Hace 9 años | Por nanobot a theguardian.com
Publicado hace 9 años por nanobot a theguardian.com

El presidente de la Federación Alemana de fútbol, Reinhard Rauball, ha advertido a la FIFA de que las 54 naciones que componen la UEFA podrían abandonar la FIFA si el "informe García" sobre las elecciones de las sedes para 2018 y 2022 no se publica íntegro y lamenta la "total falta de credibilidad" del organismo. Existen sospechas de que el presidente de la Comisión Ética FIFA Hans-Joachim Eckert publicó el informe de manera sesgada, con el objetivo de hacer creer que no hay razones de peso para que dichos países no puedan ser sede del Mundial.

Comentarios

Ne0

No hay huevos!!

D

#6 Tiene toda la razón del mundo porque la FIFA es un nido de corruptelas donde distintos países se reparten intereses comerciales y empresariales. Lo que pasa es que cuando sabemos que esto ha ocurrido siempre, tanto con los mundiales de fútbol como con las olimpiadas, se hable ahora sólo de Qatar y Rusia.

Pero por mucha razón que tenga, y por mucho que la UEFA sea la organización con más peso dentro del futbol mundial, dudo que pueda hablar por todas las federaciones de los países que la integran. Los de la federación inglesa deben estar contentos con que un alemán decida por ellos. Y bueno, puestos a ponernos transparentes deberíamos empezar por nuestras propias federaciones. No se como estará el percal en otras (supongo que sucias), pero en el caso español con el caudillo de Villar es de traca. Ah, y por cierto, que aquí los intereses se cruzan. Que el amigo villar aparte de presidente de la federación española y vicepresidente tercero de la UEFA es ¡oh sorpresa! vicepresidente de la FIFA. Me da un poco de verguenza que este tio fuera de mi equipo de fútbol. Ya podía convertirse en una especie de garganta profunda o algo por el estilo, porque lo que sabrá este hombre...

xuco

#11 #12 Chachi Pistachi, BRUTAL!!!!!

N

Si la UEFA lo que quiere saber es si ha habido tongo en el tema de Rusia y Qatar, no es necesario que pidan informes de nada: se lo confirmo yo. Aunque no es nada que ya no sepan de antemano.

D

#14 he he... parece que los emergentes con pasta quieren pagar por entrar al club.

selufett

#32 El ex-presidente del Sevilla está en la cárcel por algo que no tiene absolutamente nada que ver con nada que haya hecho en el fútbol.

i

#36 Ah bueno, entonces si sólo es un delincuente de cuello blanco que no ha sido condenado por ningún delito relacionado con el mundo del fútbol, me quedo mucho más tranquilo...

raum62

Por mi, como si no hay mundial ese año... un descansito no vendria mal.
Y si, me gusta el futbol, pero el chanchulleo de este "deporte" ya se ha vuelto insoportable.

i

Alemania decidiendo por las 54 naciones que componen la uefa. Muy típico y muy tonto

D

#3 No son los únicos. La federación inglesa también han mostrado su cabreo y en general en la UEFA están que trinan.

D

#23 les estan ganando a su juego.

o

#23 Tienen que estar todos enfadados de la hostia porque no han pillado tajada como hacen normalmente.

D

#34 Por supuesto que es más que nada una cuestión de dinero. Al tener que celebrarse en invierno el mundial de Qatar va a alterar las ligas y competiciones europeas y esto se va a notar mucho en los ingresos.

D

Pero si son el mismo perro con otro collar. Menudo tinglado tienen montado con el jurgol todos esos dinosaurios. Como para soltarlo así por las buenas.

D

chachi pistachi! OMG!

ogrydc

¿Informe García? ¿El butanito haciendo otra vez de las suyas?

losuaves

escoger un desierto para un torneo que se juega en verano... por mucho que digan que sus instalaciones vaya a ser la ostia (con mano de obra en régimen de semiexclavitud) es un despropósito.

neike

La eleccion de Qatar no tiene ningun sentido, pero la de Rusia me parece lógica, es un país de mucha tradición en fútbol, con una gran afición y que nunca ha organizado un torneo importante.

cloudstrife7777

Este ha visto cómo manda Merkel en política y se piensa que puede hacer lo mismo con la UEFA...

jaz1

estaran pensando montar otra cosa....porque esas organizaciones son clubs privados de corrupcion

A

ACS ya puja para construir el Olympiastadion de Germania, by Albert Speer's and associates

D

#20 visto la homofobia en rusia... el miedo es mas real en los antiguos soviets

A

#25 sera que la caspa oligarca iberica respeta a los gays...

D

#27 aqui no son los que hacen las leyes.

Ya le soltaron a gallardon el marron del aborto.

A

#28 hombre lo de gallardon era una ley medieval. Logico que la echaran patras, no?

u

seguro que el honesto Angel Maria Villar hace lo mismo aquí en España en pro de la justicia mundial...

D

Odio eterno al futbol moderno

capitan__nemo

¿Que ha pasado con esa movida en que Marruecos se ha negado a organizar un mundial africano por el ebola y se le han echado encima y les han sancionado?

N

#17 Pues literalmente lo que dices lol
Aunque no está claro dónde se va a celebrar definitivamente la copa África.

capitan__nemo

#18 ¿Y no es de sentido común y lo mas normal que se haya negado por el riesgo del ebola?
¿Y entonces las autoridades futbolísticas van a castigar a los que hagan las cosas bien y con sentido común?
¿A quien van a recompensar, a los corruptos?
¿Van a empezar a dar los premios a los jugadores mas juerguistas, drogadictos y que mas se dopan?
¿A los que se venden a las mafias de las apuestas?

Q_uiop

#17 #18 Se la han dado a Guinea Ecuatorial, la dictadura de nuestro "amigo" Teodoro Obiang, el mismo que se monto un especial de 32 páginas de propaganda en el periódico El Mundo.

D

Muerte y destrucción al fútbol profesional.

Nova6K0

M A F I F A

Salu2

mainichi

No hay cojones lol

Liamngls

¿Las 54? ¿Rusia también? lol

Al germano se le ha ido la olla del todo

saulot

Claro que sí, campeón.

D

Es curioso que aún conociendo desde hace años que Rusia había sido seleccionada como sede del mundial en 2018 es ahora, precisamente, cuando la campaña en contra de dicha decisión comienza a tomar auge.
¿Tendrá algo que ver con el boicot a Rusia ordenado por nuestros amos el los Estados Unidos de Norteamérica?.
No cabe duda que la "elección" de Qatar huele a abultados SOBRES enviados a los miembros del comité. (Abultados debido a la cantidad de documentación informativa a cada miembro).
Sospechado por la mayoría que Qatar como sede presuntamente está amañado, solamente tienen que incluir a Rusia para acusarlos de lo mismo. (No excluyo que también hayan enviado SOBRES informativos).
Me importa un cojón de pato y medio del otro donde se celebren los mundiales, solamente me sorprende que "Ellos" elijan cualquier oportunidad para demonizar a Rusia por no permitir que Ukrania "Ceda" la ex-base militar de Savastopol al terrorismo USA.

D

¿ En Rusia y Qatar también existe el PP ? Joder, se expanden como los virus...Somos la envidia, Jajaja.

Wheresthebunny

Pues que os den. El mundo no se paraliza porque Alemania no quiera jugar. No habrá huevos a hacerlo. Ya está bien de tantas amenazas y rabietas por todo. No os basta con joder la política europea que también queréis manipular el deporte.