Hace 3 años | Por --85940-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elperiodico.com

El Gobierno alemán decidió este miércoles prolongar hasta el 31 de agosto la recomendación de no viajar al extranjero para todos los países a excepción de los socios comunitarios -menos España-, los asociados a Schengen -menos Noruega- y el Reino Unido, para los que este aviso quedará levantado el próximo día 15.

Comentarios

D

#3 Para ser exacto, #1 ya ha excluido a todos esos al comenzar el comentario.

kelosepas

#21 en el “con dos dedos de frente” iba implícita la segmentación imbeciles-resto

R

#3 ya te digo.

D

#1 Es que es lo normal en estos casos.Lo mejor es hacer vacaciones en tu provincia por si acaso.Que luego regresamos a la fase 0 y vienen los lloros porque no pueden regresar a sus casas.
Tenemos que tener prudencia y ver lo que ocurre este verano y otoño,antes de echar a correr como si no hubiese un mañana.

P

#6 a tu casa podias volver cuando quisieras en la fase que quisieras, en transporte publico o privado.

D

#39 En la fase cero,no había ningún tipo de movilidad (salvo por trabajo). Y si sales fuera del país y cierran de nuevo las fronteras,te quedas tirado.

P

#86 En fase 0 podias volver a tu vivienda sin problemas aunque atravesaras toda españa en coche

m

#6 En algunas provincias de España hay más peligro que en muchos otros lugares de Europa. Otro asunto es que a los Españoles nos dejen entrar ahí.

D

#78 Si estás fuera de España y por lo que sea se cierran fronteras por la pandemia,te quedas con el culo al aire.Por eso están avisando a todo el mundo con tiempo,para evitar esos casos.

jacktorrance

#7 bueno creo que viajar por trabajo o por asuntos familiares entra en la excepción, la cosa es no irnos todos a ponernos finos a otra comunidad por placer. Si al final viajan los necesarios la propagación del virus la reduciremos

Supercinexin

#7 Vivo en Reino Unido. Tenía pensado ir para Fallas, como hago todos los años, luego verano y luego Navidad.

Ahora mismo mi mujer y yo no sabemos ni siquiera si vamos a ir en Navidad, con eso creo que ya te lo he dicho todo. Y sí, estamos jodidos. Pero es lo que hay.

manc0ntr0

#7 Vacaciones no es lo mismo que viajar por trabajo o enfermedad.
De primero de comprensión lectora

P

#9 Te lo confirmo. Soy de Madrid y estoy deseando que se pueda viajar para, con todas las precauciones que haga falta, salir unos días de aquí y poder desconectar mentalmente, que buena falta nos hace. Viva el vino.

P

#35 Como te oigan pidiendo desconexión lo mismo acaba en eutanasia

d

#42 y #35 lo que pedimos es que en Madrid podáis salir de Madrid cuando estéis igual de bien que el resto, no cuando el resto salga. Eso no es igualdad. La condición para poder salir de tu provincia no es el tiempo, es el grado de incidencia de la epidemia. Y vais por detrás, no podéis llegar al mismo tiempo.

Sr.Norte

#35 Vivo en Asturias, y comprendo tu situación. Pero la atención sanitaria en Asturias, a pesar de ser de calidad, es limitada en muchos aspectos, debido a factores como por ejemplo la mala comunicación de las zonas rurales, con los principales centros hospitalarios. A esto hay que sumarle que tenemos una de las poblaciones más envejecidas del país.

La una situación con respecto al COVID ha sido bastante positiva (en términos relativos), en parte debido a estos problemas de comunicación y movilidad. El hecho de que se abran las fronteras con los lugares más afectados, como Madrid, supone a día de hoy, un riesgo demasiado alto y una incoherencia.

A mi me gustaría apelar al sentido común y la humildad de la gente, pero vivimos en una sociedad con enormes carencias de los mismos en la que "Yo estoy sano por que lo sé, y después de todo lo que he pasado, me merezco unas vacaciones". Todo lo que hay que hacer es quedarse en casa y nadie se ha muerto por ello. De lo que sí se ha muerto mucha gente es de COVID. Pero eso ya lo sabemos todos, ¿no?

D

#13 La gente que opina así suele ser gente que no "ha conocido" el virus. Me refiero, en mi zona ha habido muy pocos casos (un 0,07% de diagnosticados en mi pueblo, ponle un 0,5% extrapolando a reales), y la gente de mi entorno no es que le haya perdido en miedo sino que nunca lo ha tenido porque no se conoce casi ningún caso y menosconoces a esa persona.

Ahora dile a alguien de ese pueblo donde murió casi la mitad (estaba casi despoblado, eso sí), a ver si le tiene miedo o no.

Tannhauser

#27 Es que si es algo que se puede evitar con medidas durante 1 año a la espera de vacuna, no entiendo a qué tantas ganas de jugársela a ser contagiado/contagiar. Entiendo que para un enfermo terminal 1 año sea mucho, pero para una inmensa mayoría no irte de vacaciones fuera del país no debería ser tan duro. Igual es el Instagram el que manda y no pueden hacerse la foto.

D

#32 Me quedo to última frase, es muy triste pero creo que ahí has dado con la clave de muchos.

Tannhauser

#36 Hombre, tanto como que daría igual todo no creo. Depués de la experiencia con el COVID19 me gustaría creer que se cerrarían fronteras desde el minuto 1 en el caso del H5N1.

Maelstrom

#49 Se podría empezar por impedir el traslado por China de 100.000 patos para combatir la plaga de langosta en Pakistán. El pato es precisamente el vector más cabrón de dicha gripe, pues en ellos resulta asintomática, no les afecta y pasa desapercibida; la gestión de 100.000 patos implica un cierto e importante contacto con humanos para controlarlos durante el traslado y la alimentación en hacinamiento, y es darle posibilidades a ese virus para que dé el terrorífico Salto.

Tannhauser

#54 Igual es más sencillo concienciar a los chinos que sean más hiégenicos con la comida.

j

#36 dices que entonces mejor arriesgar vidas para que los turistas puedan irse de vacaciones a otro país? Que hagan turismo dentro del propio país y ya está, no pasa nada porque este año no puedan poner en Instagram sus vacaciones fuera...

Maelstrom

#68 No, digo que es falso que no afecte a nadie o que sea inocua.

D

#13 el VIH lleva décadas por ahí, es igual o más silencioso y es una condena a muerte y la gente la sigue metiendo sin condón con cualquiera.

No es cuestión de hacerse el "shulo".

Tannhauser

#50 Desde hace años no es una condena a muerte, es una enfermedad crónica. Meterla sin condón con cualquiera es una ruleta rusa porque hay más ETS a parte del VIH.

Es más probable que respires el aliento/estornudo/tos de alguien a que te lo folles.

D

#53 tu que sabes lo que follo o dejo de follar. lol

Aún así, ya hay cepas resistentes a los retro virales.

Tannhauser

#90 Era una frase genérica, no se refería a ti.
La cepa resistente se publico esta semana por aquí, cuando se vea que es mortal dame un toque y te daré la razón.

g

#50 El tratamiento del VIH/sida ha cambiado mucho desde los años 80. Ya no es una condena de muerte, ni mucho menos. Es una puñeta, rollo enfermedad crónica que te requiere estar un poco encima todo el tiempo, pero se puede vivir una vida bastante normal.

https://es.wikipedia.org/wiki/VIH/sida#Tratamiento

Dunnotheman

#11 #13 #32Tu argumento en la Edad Media me parecería maravilloso.

Hoy en día ciuerto conservadurismo en cosas como esta es la que nos proporciona una larga vida.

m

#11 Pues lo siento por tus padres y abuelos, si no los tienes también lo siento. Y yo como miembro del llamado grupo de riesgo te lo agradezco.

Ano_Torrojo

#1 De momento sabemos que Mallorca ya repatrió ipso facto a una turista alemana (impiden-entrada-mallorca-pasajera-procedente-frankfurt-no-estar). Yo vivo en Menorca y me alegré, pero ¿y todos los que tienen justificado el viaje con una simple cita previa al Ayuntamiento y demases que se nos cuelan? Me consta un caso de una catalana que vino aquí y utilizó esa táctica y le funcionó a las mil maravillas.

adot

#1 Hipócritas los alemanes e hipócritas los del Gobierno. Ahora dicen esto pero bien que han acordado que vengan 11.000 alemanes este mes a las Baleares como "prueba piloto". Hijos de puta.

https://www.elmundo.es/economia/2020/06/09/5edf78cc21efa00e368b4663.html

D

#18 cómo que hipócritas? Los dos han afirmado que abrirán fronteras en verano. Lo de la prueba me parece bien para ver de antemano qué problemas se pueden presentar. La orden alemana hace referencia a la prohibición a los países fuera de la UE.

D

#18 El caso es que todo lo que se pueda hacer para mantener empleos o el mayor pedazo de la economia posible activo, aunque sea con prudencia, con control o sin trol, es algo que evitará que les llames hijos de puta otra vez en septiembre... o no.

Hay gente que sólo quiere llamar a alguien hijo de puta, da igual quién, porque hay que decirlo más como decía la canción y así uno se siente mejor consigo mismo

Yonny

#18 a lo mejor no has leído bien la noticia...

m

#1 Lo estoy viendo venir:
-Hola abuelitos
-Hola cariño, que nos has traído de la Riviera Maya?
-El coronaviruuuuuuuuus

J

#1 ¿Por qué?

D

#20 Hay una pandemia, por si te acabas de despertar de un coma.

J

#30 ¿Y?

d

#1 y los vuelos a Benidorm por £50 que? Oportunidad que no se puede desperdiciar!

redscare

#1 Pues a mi me da yuyu coger un avión este verano, o ir a sitios masificados. Pero a ver si miro algún pueblo en sur de Francia, o Portugal o algo así y pa allá que iré con el coche en verano.

D

#1 y si lo dicen los de vox? Creo que podemos fiarnos de ellos, no?

D

#1 pides demasiado, no seas tan exigente.

D

#1 Vista la situación no se si extender eso a mucho mas tiempo. Yo lo siento por los que viven del turismo pero de esta no se puede salir volviendo a viajar desmesuradamente.

Cantro

#1 Yo este año "viajaré" por sitios que me permitan dormir en mi casa y no me obliguen a estar en ninguna cola o aglomeración.

Kantabrien_89

#1 Bueno...
Casi todo el mundo que conozco en Berlín (y claro que es sesgado, pero no son pocos) ya está reservado vacaciones, o las tiene reservadas. Y en España parecido, tengo a muchos amigos y familiares esperando a que todo se aclare mínimamente para irse de viaje a donde sea.

o

#1 hay poca gente con dos dedos de frente, este año tendremos peleas en la playa, borrachos en los pueblos y tontos en los hospitales como siempre

S

#1 autocaravana... Y a visitar montes...

sauron34_1

#1 pues yo espero, en unos meses, poder viajar por el territorio español. Ir de una provincia con pocos casos a otra con pocos casos no creo que suponga un gran peligro.

D

#1 o nunca

volandero

#5 Si estás en Alemania, te recomiendo una escapadita a Kap Arkona para ver el Báltico.

Verdaderofalso

#26 ni idea es coger la furgo e irme al norte

Maelstrom

#5 Los meneantes no tienen familia, ni amigos, ni novia (por supuesto) y odian el aire libre y el deporte. O eso o tienen la suerte de vivir en una casa con espacio para toda la familia, con jardín y salida al mar con cala privada, un poco como ha pasado Froilán la cuarentena.

D

#40 goto #61

StuartMcNight

#5 Si eres ciudadano español puedes ir ahora mismo. De hecho, has podido ir en cualquier momento.

m

#4: Los segundos países son territorios que administrativamente no son alemanes, pero que socialmente son parte de su #espacio_vital, como Mallorca, que es Española pero es un lugar que forma parte de la cultura alemana.

L

#4 Veo que ya lo ha dicho alguien, y ya me puedo ir.

D

#4 Terceros es todo aquello que no es primero ni segundo, es decir, ni yo ni tú.

B

#2 viviendo en Alemania se hace duro

D

Dudo yo mucho que alemanes e ingleses hagan caso de esta advertencia. El día 1 de julio que en Magaluf llenen las piscinas medio metro más y en Marbella empiecen a calentar la cerveza.

e

#14 Y que pongan redes de seguridad en los balcones, que luego dirán que ha sido cosa de un virus.

Sikorsky

¿Soy el único que piensa que la noticia está redactada como el culo? He tenido que leer 3 veces si España está o no recomendada para ir...

avalancha971

#65 Al revés, lo que pone es que todos esos menos España y Noruega a partir del 15.

#59 Sí, está redactada como el culo.

homoAPM

#59 estan hablando de "a partir del 15 de junio", no pueden recomendar ir a un Pais que tiene abrirá sus fronteras el 1 de Julio: https://www.efe.com/efe/espana/politica/espana-mantiene-el-1-de-julio-para-abrir-las-fronteras-y-pide-unidad-en-la-ue/10002-4264312

en la noticia lo explican:

La recomendación de no visitar España quedará levantada tan pronto como retire el Gobierno de Sánchez las restricciones a la entrada de extranjeros

Solamente explican que si alguien intenta ir a otro País entre el 15 y de 30 junio, pues viajar a Italia no hay Problema pero viajar a España les puede pasar esto: Impiden la entrada en Mallorca a una pasajera procedente de Frankfurt por no estar justificado su viaje

Hace 3 años | Por pinaveta a 20minutos.es

P

España no y Suecia sí????
Pues que conozcan al Dr Tengele .. Lo de España es por la cuarentena. Cuanta menos gente venga, por desgracia, mejor, como mínimo hasta que no se normalice la situación.

Es un buen momento para no viajar.

Ahora a ver qué hacemos nosotros, si dejamos entrar va a ser un despelote. Yo no soy muy de Sánchez, pero lo de la mascarilla y las normas de distanciamiento me parecen muy bien. Ahora faltaría un poco más de transparencia, pero bueno, hace 80 años que lo echamos de menos ...

xenko

#17 en UK más muertos por millón de habitantes que en España. Y subiendo.

Yonny

#17 España a partir del día 15. Queda nada.

slayernina

Mallorquines huyendo en 3, 2, 1...

Eso sí, me ha matado lo de que el gobierno alemán no se hace responsable de sus turistas. Así deberían ser más gobiernos

delcarglo

#25 Huyendo o practicando con los pocos "foners" que quedan

avalancha971

Acabo de entrar en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán: https://www.auswaertiges-amt.de/de/ReiseUndSicherheit/covid-19/2296762

Y efectivamente, España aparece como excepción con un asterisco.

Pero lo que dicen con dicho asterisco, es que a partir del 15 de Junio (que es cuando levantan la prohibición para estos países), habrá que tener en cuenta las limitaciones nacionales, y en España seguirá prohibida la entrada a alemanes sin justificación por lo menos una semana. Tal y como dice la noticia "-a excepción de España y Noruega, para los que la recomendación a no viajar quedará levantada tan pronto como retiren, por su parte, las restricciones a la entrada de extranjeros-".

También añade que si el número de infectados aumenta más de 50 casos por 100.000 en los últimos 7 días no recomendarán el viaje. Entre otras cosas venir de regiones así todavía supondrá hacer cuarentena al regresar a Alemania. Pero actualmente en ninguna región de estos países se da esta condición.

Yonny

#45 claro, lo pone en la entradilla. España a partir del 15

bubiba

Y este año no habrá alemanes en Mallorca.... Eins? Va a ser que sí

Yonny

qué advertencia? Las has leído???

A España se podrá viajar. La advertencia es para países fuera de la UE

reithor

¿Baleares ya no lo consideran territorio alemán?

n

bah

Seguro que es para proteger su turismo de sol y playa y que no se vayan por ahi

Nyn

Y con aconsejar ya todo arreglado. Yo también aconsejo a todo el mundo que sea bueno, que sea amable con los demás, que no defraude y que se levanten con una sonrisa cada día.

Si luego alguno no lo hace al menos no me echarán a mí la culpa, yo lo aconsejé.

avalancha971

#31 Efectivamente... "Precisó, no obstante, que si las advertencias contra viajes "no son prohibiciones", tampoco las indicaciones que se harán ahora sobre cada país deben entenderse como una "invitación" a viajar."

Lo que pasa es que si has saltado la advertencia, luego seguramente no te repatríen.

Hace un par de meses en los vuelos de repatriación alemanes tan sólo era necesario presentarte directamente en el aeropuerto con pasaporte alemán y si había plazas te daban la tarjeta de embarque sin comprar ningún billete.

D

O sea nos vamos a quedar sin el turismo alemán. España a la ruina

Yonny

#47 pero sabes leer?

R

#64 Leer y comprender son cosas distintas, o dicho de otro modo, no es la misma cosa