Hace 8 años | Por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com

Alemania no puede trazar simplemente una línea sobre su pasado nazi y debe seguir siendo sensible a los daños que causó a países como Grecia, afirmó el sábado la canciller, Angela Merkel, antes de la celebración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

noexisto

#6 No, porque una cuesta pasta y la otra es un discurso que es gratis

pozoliu

#1 El nazismo para los alemanes es un tema un poco tabú del que les avergüenza hablar.

R

#4 Ahora sí, en su día poca gente tuvo el valor de enfrentarse. A lo mejor si en su momento no les hubiera dado vergüenza hablar se podría haber evitado.

Pero esto hablado ahora la verdad es que es hablar por hablar, debates de este tipo hay que hacerlos en su momento.

D

#1 Ejem, corramos un tupido velo.

Ripio

#5 #8
No, no digo que la humanidad en su conjunto deba olvidar, difuminar, oscurecer o distorsionar esos años demenciales.
Pero las nuevas generaciones no tienen por qué cargar ese estigma.
Aquí tuvimos al hijoputa de Franco, en Chile a Pinochet, en la Unión Soviética a Stalin, en Uganda a Idi amin, en República Centroafricana a Bokassa....

Ripio

#10 Mas que el nazismo, la intransigencia y el totalitarismo, que siempre han estado ahí, en todas partes, da igual el nombre que se les ponga.
Y en las crisis, ya sabes lo que pasa.

D

#10 ¿y como extirpas una ideología?

D

#13 Ahora mismo tenemos la muestra del auge nazi en Ukraine. Por otro lado, en Europa y en USA se refleja en las políticas socioeconómicas que pregonan la instauración del Nuevo Orden Mundial, es decir, la instauración del gobierno totalitario de los poderes económico-financieros al servicio de las doce familias que manejan todo el poder en la sombra. No cabe duda de que a mi me parece que son muy malos presagios para las libertades individuales y colectivas, incluso para el respeto de la propia vida.

D

#14 Lo de ucrania lo dice Russia Today ¿no?

Ah.. entonces sí.. es cierto al 100%

Y donde crees tú entonces que no está pasando esto... ¿en Corea del Norte?

Solo te ha faltado sacar reptilianos machote.

D

#15 No hay peor ciego que el que no quiere ver, negar la evidencia no implica que el Sol no alumbre. Santo BOE y la virgen de la medalla te bendigan.

D

#16 Difícil que me bendiga un retrato de una tipa... Soy ateo.

Y como no aportas pruebas... ni creo que puedas... lo tienes difícil para convencer a la mayoría.

D

#17 Me conformo con dar mi opinión por si a alguien le interesa. Veo que a ti no, pues por eso voy a dormir exactamente igual de bien. Yo también soy ateo, prefiero creer en los reptilianos esos tuyos.

D

#18 No se yo si dormirás bien.. Mira debajo de la cama a ver si está adolfo con su caterva de nazis para comerte.

Y las opiniones cuando no llevan datos ni nada que aporte pruebas no tienen demasiado valor.

D

#22 Ya te sigo PPor los comentarios y ya sé de que vas. Yo oPPino lo que me sale de donde tu sabes y tu no eres nadie con categoría PPara decirme lo que debo o no debo oPPinar. Con tu santo BOE quedes.

D

#24 Eso hablaba hoy con una persona por aqui... Ya tengo la marca puesta y hala... a tirar millas.

Gracioso cuanto menos.

Sir_Rai

#15 Ayer 2 de Mayo se cumplió un año de la masacre de Odessa. Somos conscientes de que aun hay mucho pro-nazi que llama al holocausto, el holocuento. Odessa fue un crimen provocado por fascistas, entre ellos, neonazis.

D

#34 Odesa fue un crimen, como crimen fue cuando los rusos tirotearon una manifestación.
Muchos de esos rusos, nazis paneslavistas.

D

#15 insensato, acaso piensas que los reptilianos no monitorizan meneame??? pero si lo crearon ellos!!!

D

#14 Del auge neonazi en Rusia no digas nada.

ColaKO

#10 más que en Alemania, yo creo que donde mejor ha sobrevivido es en Francia donde fueron más nazis que ninguno y la burguesía luego se puso los galones sin mover ni un dedo. Francia está podrida.

AKIROXAN

#9 Ya, pero resulta que la II Guerra Mundial produjo 40.000.000 de muertos en Europa, entre población civil y militar. Los demás se quedan en mantitas al lado de esa cifra. Los alemanes deben de recordar al igual que nosotros, siempre vendrán impresentables que quieran olvidar la historia y edulcorarla.

morzilla

#9 No se puede hacer pagar a las generaciones actuales en Grecia por las estupideces que hicieron los viejos ladrones que gobernaron su país, que poco tienen que ver con ellos. Y así todo.

AKIROXAN

#1 En la Historia de la Humanidad el nazismo ocurrió anteayer y algunos de seguidores seguían gobernando en la llamada "Europa Libre" en los años 70 del siglo pasado. Olvidar es perder.

D

#21 Haberle respondido "y vosotros os quedasteis con nuestras bonitas cuentas de vidrio porque el oro no valía nada para esa gente" y tan contentos.

D

#21 Que fácil le resultó aplicar la moral de ahora a los hechos de entonces.

#23 Pues vaya zasca... Le dices que donde estan esas cuentas de vidrio que ahora valen millones... y le dejas todo roto. JA JA JA

i

#21 yo cada vez que me encuentro con un sudamericano que me dice eso, le respondo siempre lo mismo: Los españoles en 300 años se llevaron el mismo oro y la misma plata que se saca hoy en día cada año en sudamerica.

El problema de sudamerica no es que hace 500 años fuesen conquistados y se llevasen unas cuantas toneladas de metales preciosos, su problema es el mismo que el nuestro, que sus políticos son unos mangantes..

PD: Mi fuente es la Wikipedia, ahora mismo no recuerdo el nombre de los artículos, pero en algún artículo de la conquista pone el cálculo de las toneladas que se llevaron a Europa, y en otro pone las toneladas de oro y plata extraídas cada año a nivel mundial y desglosado por países.

RFK80

#21 Esos no saben que si no es por nosotros aun seguían en taparrabos, arcos y flechas y adorando a sol /ironic off

Penetrator

#21 Si realmente dijo "valla" deberías haberle respondido que su ortografía era lamentable.

Darknihil

#86 Más bien la mía.

D

#21 A esos ya los tengo calados. Yo les contesto que ni yo ni mis antepasados robamos nada, en todo caso su tatarabuelo que fue allí a zumbarse indígenas.

kotao

#1 y por qué no? Pues igual que la deuda del Estado.

Waskachu

#1 los alemanes tienen su espíritu nazi ahí dentro, en cuanto te descuides lo sacan.

D

#39 Sí, fue USA. Pero Grecia aceptó, y fue una de las más beneficiadas por el Plan Marshall. Si los acuerdos post 2ª Guerra auspiciados por USA son papel mojado, debería empezar por devolver el dinero del Plan Marshall.

Luego podría continuar por devolver todos los fondos de cohesión que ha recibido de la UE, de países ricos como Alemania.

Y luego podemos también anular la quita que le han hecho a Grecia sobre la deuda actual, perdonándole más de la mitad de la deuda. Pero aquí hay todavía más tela.

Y esa quita la han absorbido casi integramente entre Alemania y Francia. Teniendo en cuenta que la deuda de Grecia con bancos alemanes era del 20%, y que en la quita Alemania absorbió cerca del 25-30% de la deuda griega, resulta que precisamente Alemania, si hacemos números, le ha perdonado ha Grecia el dinero que le debía, y además le ha regalado el equivalente a un 5-10% de la deuda.

Esto es lo que no cuentan los "Vicent Navarro" y compañía. Y es por lo que los alemanes están tan cabreados con las tonterías griegas.

.

D

#43 Por supuesto que son diferentes.

Pero curiosamente, solo elegimos aquellos donde a Grecia salió a perder en el reparto, no donde Grecia salió a ganar. La selección resulta, cuando menos, interesante. O quizá, mejor dicho, interesada.

WcPC

#45 Pero que estás diciendo que no tienen que pedir retribuciones de guerra por dinero que OTRA GENTE les ha dejado luego, ¿Que tiene que ver el dinero de USA o el de toda la UE con el que les debe Alemania?

m

#46 Que USA en ese momento, para evitar una tercera y para cohesinar un bloque contra lo que tenia en frente (la URSS y satelites) propuso un plan Marshall (y ejecuto) con la condición implicita de : borron y cuenta nueva. Todos bajo democracias liberales, todos bajo libre mercado, todos la dirección politica de USA y a cambio fondos, maquinaria, tecnologia para rehaceros. Y TODOS dijeron que si.

WcPC

#56 Grecia NO dijo que si.... colega ¿no ves que ese es el problema?
Por eso la propia presidenta de Alemania ha tenido que decir que tienen razón.

m

#77 Grecia acepto el plan Marshall. Nadie dijo que no salvo los paises de la orbita de la URSS.

WcPC

#78 Pero a ver colega
¿QUIEN COÑO DIJO QUE AL ACEPTAR EL PLAN MARSHALL (de USA) TENÍAS QUE PERDONAR A ALEMANIA?

Estás juntando el dinero que le dio otro país con el que les debe Alemania.

m

#94 El plan Marshall era borrón y cuenta nueva. POR ESO, nadie reclamo a nadie nada después (de facto poco más allá de simbólico). El objeto del plan era la estabilidad política en europa evitando una recesión post guerra (como la de los años 20 en europa). El plan era una pata más de ese plan político de USA sobre europa. Cuando empezó el plan, de facto cesaron los cobros (en forma de fábricas y maquinaria).

Cuando el plan Marshall empezo a fluir.... El acuerdo de Londres de 1953 se firmo (incluida Grecia).

Monsieur-J

#42 Grecia uno de los más beneficiados por el Plan Marshall... Y supongo que la RFA simplemente pasaba por allí y no recibió nada, claro.

s

#1 Yo no creo que exista una cosa como "Identidad Cultural", o "Identidad de un pueblo". Pero si tal cosa existe, y tú perteneces a un pueblo con tal atroz historia, puedes entender que se mantenga el sanbenito.

En definitiva, si alguien cree que existen los pueblos con su identidad, el actual pueblo alemán es susceptible de ser juzgado por su pasado ya que dicha identidad dio origen al monstruo.

Repito, sin embargo, que no creo en identidades nacionales.

D

#1 no tienen. No deben y no lo llevan. Pero ese país robó del banco del otro país y tiene que devolverselo.
Y si nos ponemos a mirar los destrozos que empiecen por pagarnos las ciudades enteras de Gernika y Durango. Primero bombardeos sobre civiles de la historia

D

#1 No tienen nada que ver las posteriores generaciones, cierto. Pero no menos cierto que disfrutan de la tecnología, riquezas robadas de todo tipo y demás ventajas obtenidas aun a pesar de haber perdido ambas guerras mundiales. Así que si, que ayuden a los mismos a los que hace años invadieron directa o indirectamente.

Ripio

#65 Vale, pues satanicemos a los tataranietos de los tataranietos.

morzilla

#66 No se trata de satanizar, sólo tienen que asumir su responsabilidad como país cuando masacraron el continente hace bien poco.

D

#1 edit

Ripio

#67 Vale, ponte a desenterrar muertos de las cunetas: tienes que pagar el pasado franquista de España.

D

#68 Esto... ¿Podrías decirme que tecnología o riquezas internacionales obtuvimos de esa guerra?. Pues eso.

D

#1 Les honra. Mira aquí con los Franquistas. Ni se les espera para este tipo de cosas.

titali

#1 los alemanes en general tienen mucho morro con eso de que "nuestra generacion no tiene nada que ver y nos sentimos avergonzados".
Ponen cada de vergüenza, te sueltan eso y como se te ocurra seguir hablando de nazis delante suya es que eres la peor persona del mundo.

Es obvio que la generación actual no tiene nada que ver con lo que paso hace 80 años. Pero los abuelos y bisabuelos de tal vez millones de alemanes si tenían algo que ver con lo que paso.
Es algo que paso hace dos días.
Por tanto el que ni siquiera quieran hablar del tema (ya sea un alemán ministro o un alemán panadero) demuestra mucha mucha jeta.

D

#1 Aquí seguimos con el sambenito de Rojos y Fachas. Con respecto a los Alemanes, teniendo en cuenta que son culpables de 2 guerras mundiales y del exterminio judío, por mi se les debería de caer la cara de vergüenza unos cuantos años mas.

D

#91 Los culpables de esas guerras están muertos.

D

#38 Además de lo que los alemanes le deben al pueblo vasco por lo de Guernika.

D

#48 Claro, y los vascos a los islandeses... Y los romanos a los demas pueblos, y los asirios a los ...

D

#59 No me negarás que va a ser más entretenido que lo de las Termópilas.. Por mi vale ¿dónde hay que firmar?

cosi_fan_tutte

#38 Perdon , te vote positivo sin querer , por que yo estoy en zona sublevada si no si que apoyaria la propuesta

difusion

🔗 Angela Merkel posando complaciente con nacionalsocialistas en 1993: http://www.ostblog.de/2011/11/sind_nazis_ein_problem_aus_dun.php

D

#54 ¿Cómo?

RFK80

#61 cuidado que este personaje nacionalista y separatista te a va destruir a comentarios si dices que no puede hablar en catalán en un sitio donde todos hablan castellano, que luego eres hijo de militar, o del PP o un facha y cosas así... Yo les hablo en Euskera (lo poco que sé) en ese caso se corren de gusto porque quieren ser vascos pero no llegan ni a francés lol

RFK80

#72 mira mi comentario #87, y mira mis comentario... te va a freir a replicas y negativos lol

ElCascarrabias

#52 ¿Por qué escribes en valenciano?

D

#52 Me importa una mierda lo que dices.

D

#53 Per què ho dius?

D

No creo que un alemán nacido en los 90 tenga ningún pasado nazi.
No creo en la culpa histórica, ni en la culpa social.

D

#47 Por eso eres culpable, incrédulo.

D

#47 Alemanya està essent nazi quan, tot i poder-lo fer, no impedeix l'enfonsament d'un país europeu com Grècia.

Som o no som una unió, una identitat comuna?

Quan la Unió Europea decidirà ser realment solidària amb els seus propis membres?

És precisament perquè Alemanya continua essent nazi, profundament egoïsta, que no hi ha una veritable Europa unida.

D

#74 Na.. debe hacerlo por tocar los webos y luego ir a presumir por ahí con su orgullo y satisfacción.

"¿sabeis que? Me han intentado censurar por hablar Catalán!!!!"

RFK80

#75 Luego estos presumen de educación... cuando en una conversación donde se habla en castellano entran hablando en catalán y encima se enfadan si se les replica.

Pero vamos, que yo tengo compañeros aqui en Barcelona que me hablan en inglés antes que en castellano porque "en el idioma de Madrid no hablan", así con dos cojones.

mopenso

#76 reducciones al absurdo e insultos como el tuyo.
#74 no hay condiciones por el idioma aquí, así que búscate unos garrulos más si quieres echarme
#89 estaba respondiendo a otro mnante, no me entrometí en nada. Si no te gusta el catalán o no lo entiendes, pasa de mí y listos. Yo también tengo chonocidos y saludados a los q atribuir cualquier chorrada.

RFK80

#95 Al menos tu respondes en castellano. Entonces, si en un sitio que todos hablan ingles y 4 hablan castellano, es mala educacion hablar en castellano?

Findopan

Los nazis no eran solamente alemanes, ante todo eran seres humanos y es cuestión de todos los seres humanos tener presente cual es el nivel de barbarie en el que podemos llegar a caer.

D

#33 De poco sirve "tener presente" los niveles de barbarie cuando se promueve el pensamiento imperante de que "no todos somos iguales", "hay seres humanos prescindibles y reemplazables", "hay que premiar a los mejores y los peores que se jodan", "tienes que ganarte tu derecho a vivir", "financiemos esta guerra en ese país pero los que quieran huir aquí que no se les ocurra venir" y tantas y tantas cosas que el grueso de la población europea del año 2015 tiene por "lo más lógico del mundo".

D

La mayoría de los auténticos nazis alemanes, por no decir todos, murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Los fanáticos nazis se apuntaban voluntarios para ir al frente y allí les daban su merecido. Los dirigentes nazis era otra historia, algunos se fueron a tomar por culo, pero otros hasta se fueron a vivir a Sudamerica con todos los gastos pagados.

malditascully

Si a ver si toman ejemplo peperos y afines de que allí hicieron hace tiempo lo que se debía. Aquí aun quedan esqueletos humanos fosilizandose en cunetas, zanjas y fosas comunes. Lo que para los alemanes es vergüenza aquí ni siquiera se "acuerdan" de sacar cadaveres "perdidos" de hace ya como 60 añitos.

s

Por cierto... esto es teatrillo... están llegando a un acuerdo con Grecia... me temo.

polvos.magicos

Pues como paguen a todos los que jodieron Alemania ya se puede dar por detruida económicamente hablando.

mopenso

#83 Si usan la pasta para comprar productos alemanes, es un gran negocio!! Además, no hay un mar entre ambos paises.

D

#97 Esta página sí es catalana, es universal en lengua castellana.

D

Por eso tienen el NPD.

D

ahhahahahahahahaha ay que me descojono, pero que hijadeputa

D

Alemanya, sens dubte, està essent nazi quan impedeix que es formi una veritable unió europea, on a més de la simple llibertat de moviments de capitals, treballadors i empreses, hi hagi solidaritat i una decidida política a favor de la igualtat de tots els europeus i la formació d'una veritable comununitat.

No hi ha una identitat europea. Els ciutadans no se senten especialment europeus. Això és un gran fracàs de la Unió, no haver aconseguit una veritable identitat europea.

w

#50 ghlkuhbdthcdr nbkhrv dejbko guau guau

mopenso

#50 Són tan nazis que s'estimen més soltar la pasta que generar una nova font d'immigració.

Apa, amb barbarisme i tot.

D

#70 Si no te sacas el orgullo patrio de la boca no se te entiende nada.

Y creeme que si fuera al meneame catalino a hablar castellano me freiríais vivo.

Hab SoSLl'Quch!

D

#72 En cualquier foro de habla inglesa,mopensomopenso ya estaría baneado por escribir en otro idioma que nadie entiende en el foro.
Pero bueno, negativo, ignore y a otra cosa.

i

#74 Estoy de acuerdo contigo, pero eso de que 'nadie entiende en el foro'... Eso es lo que provocan mequetrefes como 'mopenso', reducciones absurdas que no obedecen a la realidad. Y ojo, que a mí me parece fatal que entre hablando en otro idioma.

Deberían rebautizar el catalán/valenciano/mallorquín como 'lenguas del este', que quedaría muy a lo 'Juego de Tronos'.

mopenso

#72 Créeme tu: no conozco ningún foro en q se le afee a nadie el hablar castellano. Bueno, #74 cree q sí.

Vergessen

#50 Das pena escribiendo en catalán aquí. Y te lo dice un catalanohablante.

Por cierto, ya que te da por eso de escribir en catalán, por favor, evita los errores gramaticales.

mopenso

#93 Exige lo mismo al resto.
Y q te molesta del catalán? Pasa del comentario o vota negativo en plan freak.

Vergessen

#96 A mi no me molesta nada del catalán. Es mi primera lengua. Pero esta página no es catalana.

mopenso

#97 ¿Y?
#101 No es este el lugar para hablar d educación, francamente. Para cualquier castellanohablante, entender el catalán es cuestión de tener un mínimo d voluntad, y más cuando es una lengua oficial de su puto Estado.

1 2