Hace 14 años | Por bkavidalster a dw-world.de
Publicado hace 14 años por bkavidalster a dw-world.de

Después de los numerosos escándalos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica alemana, ésta ha perdido credibilidad ante la población, según una encuesta que arroja datos alarmantes. DW-WORLD.DE, die Deutsche Welle im Internet: Nachrichten, Analyse und Service aus Deutschland und Europa - in 30 Sprachen

Comentarios

D

#1, #2, el porcentaje de creyentes en Alemania es muy similar al de España (en torno al 70%). Creo que deberéis buscar por otro lado.

Flkn

#5 Creo que se refiere a creyentes sin importar religión (es decir, no solamente cristianos y católicos). A ver si puedes encontrar ese dato

metaemigrante

#6 yoyoyo, donde fue que lo vi........, acá: http://peroquemapamasraro.wordpress.com/
( vía la ciencia y sus demónios)

D

#5, de falso nada:

Christianity is the largest religion in Germany with 54,765,265 (67.07%) adherents as of the end of 2006. [1] The second largest religion is Islam with 3.3 million adherents (4%)

http://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Germany

D

#7 El cristianismo no parece una religión, sino una corriente religiosa que da una raiz común a distintas religiones como el catolicismo, los ortodoxos, el protestantismo, el anglicanismo, etc... todos ellos pueden ser enunciados como religiones independientes... Mezclar todos es mentir.
El catolicismo no es una religión mayoritaria en Alemania.

raoulduke

#17 El catolicismo es una religión minoritaria en la Alemania unificada pero en la Alemania Occidental el catolicismo tenía mucho más peso demográfico que después de la unificación. Algunas regiones importantes (Baviera) aún son predominantemente católicas. Además las regiones tradicionalmente protestantes son más propensas al ateísmo (sobre todo la Alemania oriental) así que la relación de fuerzas entre católicos y protestantes es más equilibrada de lo que parece.

k

#4 Te equivocas o juntas a los católicos y a los protestantes.

DexterMorgan

#1 #2

Pues no os creáis. Aquí cada vez que hacen una encuesta, la institución peor valorada suele ser la iglesia católica.
Otra cosa es que luego a la hora del folklore, la fiesta y la charanga, la gente diga ser católica.
Pero es lo de siempre, el paripé, la tradición, etc.

o

Si para descubrir eso, hay que ser alemán, no sé a que viene que nos lleven tantos años como bien dice #2

D

#22 Pues nos llevan 500 años de ventaja http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Lutero

angelitoMagno

¿Algunos descubren ahora que en Alemania hay mayoría protestante? roll

Para quien necesite ponerse un poco al día:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Lutero

D

#12, ya, pero mira hasta dónde ha llegado Ratzinger.

stygyan

¡Coño! ¡Ahí se nota la formación que tienen estos tíos!

polvos.magicos

Es que aun queda alguien que confíe en ella quitando nuestros meapilas de siempre?.

D

Yo vivo en Berlin y sinceramente aquí poca religión se practica que no sea la musulmana. Respecto a los alemanes todos los que conozco son ateos o cristianos y judios no practicantes es decir que pasan completamente de la insitución a la que llmamos iglesia o de la sinagoga.

Efectivamente, viendo wikipedia y otras fuentes, Alemania tiene menos de la mitad de su población católica, siendo la mitad de su poblacion la total de España, pero es que aun así yo no veo las iglesias llenarse ni mucho menos como ocurre en España. No obstante, la religión cristiana (protestante en su mayoría) en Alemania a mi me parece mucho menos fundamentalista que la que hay en España, quizá más que desconfianza cause indiferencia.

El tema de la religión creo que ha salido a colación recientemente por el caso de una mujer sacerdote protestante que ha estrellado su coche recientemente con una cantidad de alcohol en sus venas bastante importante, y la gente se hace la pregunta de que ejemplo es el que predican los sacerdotes de este país.

http://www.thelocal.de/opinion/20100225-25503.html

http://www.spiegel.de/spiegel/0,1518,ausg-4672,00.html

Y sí, nos llevan años de ventaja efectivamente, tienen una forma de pensar bastante directa y objetiva en diferencia a la nuestra, sin andarse demasiado por las ramas ni caer en demagogias, y diviso poco sectarismo político, a diferencia de nuestro país aqui la política no es tan bipolar, aunque siempre hay grupos como el FPD que estan buscando eso, no obstante no creo que duren mas de una legislatura en la coalición, viendo la cantidad de reproches que por parte de la opinión pública se esta ganando su lider el ultraliberal Guido Westerwelle, con lo que en poco mas de 3 años es muy posible ver de nuevo los social-demócratas y los democristianos gobernando juntos. Todo esto si no se lia, ya que la agitación política actual que esta promoviendo Die Linke podría acabar tb con unca coalicion de izquierdas, cosa de todas formas poco probable por la tendencia historica de los demás grupos.

Saludos

linac

#28 Creo que también va por los casos de abuso a menores de dos curas del Canisius Kolleg ( http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,675331,00.html ).

D

#32 pues sí, estos son jesuitas.

D

La pregunta correcta sería:

¿Alguien confía en la iglesia católica?

LalaOrange

Toma y yo!!!!

D

Timeo catolicus et dona ferentes.

ikipol

Nos llevan años de ventaja...

starwars_attacks

lo más jodido es que al encubridor de toda esta mierda, lo hacen papa. ¿qué se puede esperar de una sociedad piramidal, sin separación de poderes, parásita de todos los paises del mundo, vinculadísima a famosas sectas y con un gran poder por su gran número de seguidores?

yo lo veo muy gris.....

D

Quien no? (que tenga ese superpoder que llamamos sentido común por supuesto).

mikirams

Yo conozco a algunos españoles que también desconfían de la iglesia, y a algunos portugueses y a dos franceses, una italiana, un inglés... en fin que conozco a muchos que desconfían. A ver cuando nos unimos todos los que desconfiamos, para ver cuantos somos, que a lo mejor ganamos a los que aún confían.

RespuestasVeganas.Org

Buena noticia. Lo preocupante es la cantidad de gente que cree en Dios y en otras fantasías.

LolaCaracola

Los alemanes y yo tambien ¡¡¡

D

¿Sólo los alemanes?

D

El Vaticano es el único país donde confían mayoritariamente en los católicos.

D

A ver si se espabilan aquí, que parece que no somos un país laico en absoluto.

Q

Hostia, pues si no se fían ni los compatriotas del jefe...

bkavidalster

Es que el tema es para desconfiar cuando este toca muy de cerca(suena mal pero es así)a nuestros hijos

D

Los alemanes y todos los ateos, no te jode.

PussyLover

Joder, es que teniendo a un Nazi al frente de la iglesia y sabiendo la que liaron los nazis, también desconfiaría de esta secta, no te jode.

z

coño!!! y yo!!!

arieloq

y recién hasta ahora se les ocurre desconfiar...