Hace 13 años | Por turanga a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por turanga a cotizalia.com

El consorcio tecnológico alemán Siemens suscribirá un pacto de empleo indefinido para sus 128.000 empleados en Alemania con su comité de empresa,según publican varios periódicos.Este pacto, basado en uno temporal suscrito en 2008,blinda a los trabajadores del consorcio ante posibles despidos unilaterales de la dirección y obliga a la compañía a negociar con el comité de empresa cualquier tipo de recorte de personal."Siemens es un empleador responsable. Nos importan todos y cada uno de nuestros empleados",afirmó Peter Löscher,director ejecutivo.

Comentarios

D

#1: Para el españolito de a pié: pura realidad.
Primero, jubilación a los 65, luego a los 67, luego a los 70 y luego indefinida.

Gelfacial

#8 me pido ese empleo!, ja! fui el mas rápido!

Goldford

#8 lol Me imagino a todos matándose como en la película Battle Royale.

andresrguez

Muy bonito, pero los que no son Alemanes...

Siemens cerrará su fábrica de Zaragoza con 310 trabajadores
http://www.adn.es/dinero/20071016/NWS-0608-Zaragoza-Siemens-trabajadores-fabrica-cerrara.html

Los trabajadores de Siemens paralizan una ciudad francesa
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/04/economia/1265309702.html

Siemens anuncia el cierre de su planta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
http://www.laregioninternacional.com/noticia.php?id=23704

D

#14 gracias a lo cual los empleados de siemens en Alemania pueden disfrutar de estas cosas.

Bienvenidos al capi... bueno da igual.

deabru

No obstante, a pesar de que esta decisión ha obtenido el respaldo de todas las partes, el mercado de valores de Fráncfort no acogió positivamente la decisión y los títulos de Siemens cayeron ayer un 1,52%.

Estupendo... ya queda claro lo que se valora en los mercados de valores y cual es la opinión sobre que es un trabajador.

r

#17 la bolsa es siempre así: mejorar laborales = pérdida de cotización. Despidos = aumento de cotización.

y a nadie se le ocurre castigar a la bolsa.

k

Y van a hacer indefinidos a la marabunta de personal externo que tienen? A esos al os que la comida en el comedor le cuesta el doble que a un "siemenita"? A esos a los que no le pagan la paga extra? A los que se tienen que cojer las vacaciones cuando el jefe lo dice? A los que no se le ofrece un mísero curso de formación porque te van a faltar 16 horar al trabajo? Pero desde cuándo no contrata Siemens a nadie nuevo en Munich?

D

Hay está la gran diferencia entre el empresario típico alemán y el empresario típico español(como en todo, no se puede generalizar al 100%). Durante la crisis se ha visto como las grandes empresas alemanas han hecho todo lo posible por no despedir a nadie. También han hecho uso del ERE alemán, en el que no despiden a 1000 y los 1000 que quedan hacen tropecientas horas extras, sino que todos los empleados siguen trabajando a la mitad de tiempo, cobran la mitad de la empresa y el estado añade un 25%. Eso es solidaridad.

tocameroque

Alemania como patrón de la UE, no se ha desecho de su tejido empresarial, que mima con tiento.
Alemania mima a sus trabajadores, los considera capital humano.
España, como cretino miembro de la UE, ha decido fabricar en China o comprarlo fuera y se ha quedado sin tejido empresarial.
España a sus trabajadores los considera fuerza de trabajo...y como tal los considera.
Tristemente nos llevan años de ventaja.

Feindesland

¿Cuántos trabajadores de Siemens en Munich dicen estar enfermos durante la recogida de la aceituna (o su equivalente local?

Porque Nissan, en Jaén, está hasta los huevos...

b

#23 Si tan hasta lo huevos está Nissan que contrate a N detectives justo cuando algunos piden esas bajas "aceituneras" y si se demuestra con pruebas... empleado despedido con despido procedente (ni indemnización ni a cobrar paro) y verás como al siguiente año cuando se haya corrido la voz ya no se producen bajas "aceituneras"

Aquí todos somos muy listos y nos creemos más hombres cuanto más "jodemos" al sistema, esa es la picaresca española

ochoceros

Aquí proponen algo parecido al empleo indefinido retrasando la edad de jubilación.

D

Ja, yo trabajaba en Siemens hace un año y me echaron (estaba subcontratado con promesa de entrar en Siemens fijo) en cuanto las cosas andaban un poco mal, claro que en mi departamento había unos jefes que eran con la mentalidad de jefe de Mister Scrooge (Cuento de Navidad), vamos como en el principio de Dilbert "todo empleado tiende a ascender hasta su máximo nivel de incompetencia" y eran casi todos jefes, así que os podeis imaginar...

Selrac

Ich will, Deutscher zu sein.

starwars_attacks

promete, promete, hasta que la pata mete....

r

eso es que van a cerrar pronto la empresa.

x

Hubo un tiempo, allá por los años setenta y ochenta del siglo pasado, en que existió en Europa una cosa llamada "trabajo fijo"...

Wilder

¿Pero estais tontos? ¿Castigar a la bolsa? ¿Como vas a castigar algo intangible?

1) Nadie te obliga a cotizar en bolsa.
2) Nadie te obliga a emitir deuda publica/privada.
3) Nadie te obliga a recibir dinero de inversores.

Es obvio que bajen las acciones de Siemens. Ahora habra menos beneficio, y menos dividendos. ¿O acaso creeis que los invesores arriesgan su dinero por amor al arte? ¿Acaso vosotros me dejariais dinero solo por amor al arte? Si la respuesta es sí, quiero saber cuantos de vosotros estais inviertiendo miles de euros (o una parte importante de vuestros ingresos) en microcreditos o banca solidaria.

a

Me parto de risa. En España llevan despedidos este año más de 200 personas y siguen. Sin ningún respeto a los contratos.

D

Me quito el craneo.

D

va copiones eso se lo copiaron a los empresarios españoles.

dragcrow

a todo esto ZP que piensa usted? -esto...el barsa que otra vez campeón de europa eeeh?

D

Había leído "empleo infernal". ¿Me habré equivocado?.

D

Felicidades a los empleados
A ver si se ponen a quitar el virus que les ha metido el gobierno de EEUU y su enrollado presidente:
http://news.cnet.com/8301-27080_3-20017201-245.html

f

Como en Espña....

c

conozco a 2 ex-siemenitas que fueron despedidos esta semana... "indefinido" lo que indica es que te pueden despedir en cualquier momento...

D

#27 Hombre, también podrían firmar un contrato con sangre y decir que van a tener ese empleo hasta la jubilación, pero no creo que esa modalidad de contrato sea lo suficientemente flexible para la empresa.

Kódax

indefinido, da.

(Del lat. indefinītus).

1. adj. No definido.

2. adj. Que no tiene término señalado o conocido.

3. adj. Fil. Dicho de una proposición: Que no tiene signos que la determinen.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados