Hace 2 años | Por Verdaderofalso a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdegalicia.es

El padre de un menor pide el aval de la justicia para poder administrar la segunda dosis del antídoto del coronavirus a su hijo de 13 años

Comentarios

O.OOЄ

Lávese señora.

t

#3 eso habría que hacer! Y también ingresarla en alguna institución adecuada donde se le obligue a obtener el graduado para vivir en sociedad!

f

#2 curioso que siempre se peguen metales e imanes pero ni un vídeo de una brújula desviándose...

Polarin

#41

Eso es lo primero que probe yo cuando me la puse nada mas que por el cachondeo. La cosa es que al principio me lleve un susto porque lo hice mal,... pero ni se mueve la brujula ni leches... Que le den una ducha al chaval y miren esos sintomas.



f

#64 Y ojo cuidao, que hoy en día mucha gente tiene en el bolsillo una brújula, pero claro, el móvil está para ver videos de antivacunas en Facebook...

Polarin

#72 Pero puedes argumentar que el movil esta "tratado" por "ellos", pero la brujula es simple: un puto iman.

johel

#5 #7 creo que me voy a hinchar a usar la viñeta de xkcd asi que la he traducido;

abnog

#33 Mira por dónde, justo me acababa de hacer esto. lol

jacm

Iba a copiar la misma frase que #5. Con juezas como esa tenemos un serio problema. Magufa la madre, magufa la jueza, pobre el niño.

Acido

#20 Haberlas haylas
¿Las meigas?
¡¡No! ¡¡Las magufas!!

D

#5 #47 #20 #51 En este caso es muy obvio, pero aún así, veo muy adecuado que la jueza pida asesoramiento profesional, reconocimiento médico o peritajes. No es su papel decidir sobre lo que es científicamente o médicamente aceptable.

Pensadlo bien, podría hacer tocado un juez directamente antivacunas, machista, religioso, ... no se puede permitir que trasladen sus prejuicios a las sentencias.

Acido

#62
Sí, tienes razón, la obligación de cualquier juez es pedir la opinión de expertos.

De hecho, como comenté en #59 hay motivos científicos para dudar.

Creo que aunque la madre hable de imanes y cosas raras... el juez debe buscar el bien del menor.
(vamos, como si habla de marcianitos o de duendes... da lo mismo el motivo, la cuestión es dictar sentencia diciendo que se ponga la segunda dosis o que no se ponga la segunda dosis de la vacuna)

D

#65 No. En lo que tú dices no hay duda. Hay que poner las vacunas, lo conversado es mucho peor para el individuo y para el conjunto.

Eso es lo que muestran claramente las costas oficiales sobre probabilidad de accidente cardíaco en vacunados y no vacunados.

D

#5 La Madre que parió a la jueza, si no lo desestima de inmediato es que está peor que la madre...

Y esta gente es la que tiene que calibrar pruebas?

D

#47 Son de letras. No saben nada sobre la realidad física, química y biológica. Para ellos todo es magia.

r

#5 y los jueces imbéciles. Que los hay y muchos.

p

#9 que atractivo es el jodio.

T

#25 Tu suéltalo en un poblado caníbal, ya verás que acogida tiene.

Puño_mentón

#25 "atractivo" joder que fino hilas cabrón lol lol lol

D

#11 Es que todavía no se han asumido unas premisas muy importantes:

Es tu hijo, si. Pero, no te pertenece, ni se te permite joderle la vida por tu ideología.

l

#12 Así es,hay quien piensa que un hijo es una propiedad y nada más lejos...

jacm

#12 Va a joder al niño más que por ideología por ignorancia.

D

#22 La mayoría de las veces van unidas de la mano. . .

StuartMcNight

#12 Ojo que si los dos progenitores estuvieran de acuerdo… SÍ se les permitiría no vacunarlo por su ideologia.

En este caso tiene la suerte de que solo es la madre la descerebrada.

waterbear

#32 La cuestión legal se vuelve más interesante si dejamos los motivos magufos de lado. Hay un procedimiento médico y ambos padres no están de acuerdo en aplicarlo, ¿puede determinar la justícia que se aplique? ¿Sería distinto si los motivos de la madre son que otro hijo murió por una reacción alérgica a otra vacuna y que considera que es mayor el riesgo en su caso? ¿Sería distinto si un padre se niega a una transfusión para su hijo o si se opone a una operación estética?

StuartMcNight

#49 No es interesante en absoluto. Está clarísima. No pueden obligarles a vacunar al hijo si los dos estan de acuerdo. Es un tratamiento preventivo y ningún juez lo va a obligar. Como no se hace con ninguna otra. Para bien o para mal.

Algo muy distinto son tratamientos de emergencia como la transfusión que comentas. En ese supuesto hay multitud de casos. Y de hecho lo que ocurre es que se quita temporalmente la patia potestad a los padres. Por ejemplo:

https://www.abc.es/sociedad/abci-testigos-jehova-oponen-transfusion-sangre-hija-diez-meses-salvada-gracias-juez-201909261302_noticia_amp.html

waterbear

#52 Y si está tan claro que la justícia no puede obligar en este caso a la vacunación, por qué hay comentarios acusando a la jueza de antivacunes o de estar peor que la madre si no falla en favor del padre? Yo creo que el debate sí que es interesante, aunque puede que para ti no lo sea.

kmon

#53 no es un juicio sobre la obligatoriedad de la vacuna, eso no sería juzgable, lo que se juzga es cuál de las posturas de los padres es la mejor para el niño

#52 A mí si me parece interesante.

BiRDo

#11 Yo lo que saco en claro es que antes de embarazar a nadie, hazle un test de conspiranoias. Si no lo pasa, no te quites el condón ni muerto.

D

#6 Que el chiquillo es Magneto y aún no se han enterado. 😂 😂
"El letrado José Manuel García Sobrado critica que la magistrada «haga caso a esas chorradas negacionistas y pida las pruebas, y mientras el muchacho sigue sin vacunar»."

f

#6 Y que nadie saque del bolsillo el móvil que la mayoría llevan brújula y le enseñé como no se desvía. Pero claro para eso hay que tener un mínimo de conocimiento y si para lo más que dan es para no cagarse mientras andan pues claro...

pitercio

Esta ola está atacando duramente a los intelectodeprimidos.

Aokromes

#10 pues no veo que mueran tantos intelectodeprimidos, o al menos no se publican tantas noticias de ello.

kmon

#28 son pocos pero hacen mucho ruido

Aokromes

#58 tendrian que hacer mas ruido a ver si asi los demas se lo pensaban.

kmon

#60 es posible, a mí lo que más me hace pensármelo es cuando me dicen que me informe, porque no debo estar nada informado, o cuando me insultan, ahí es cuando más me lo pienso, digo joder, igual necesito que me insulten más, porque ellos investigan, y yo sigo aquí, desinformado...

D

#14 Qué le pase los canales de Telegram de magufos para que se informe.

D

#14 No ve el programa de Iker Jiménez.

Find

#37 Ni tú tampoco

chemari

#14 el padre aún no ha despertado

Z

Hay grafeno, hay meneo

F

#23 lol lol lol

Sacronte

#23 Bien metido lol

devilinside

Retirada de custodia a la madre y que se vaya al borde de la tierra plana a tirarse por él un rato

vet

Señora, conozco una escuela privada en el condado de Westchester, en el interior del estado de Nueva York, donde su hijo conocerá a chicos como él y dónde será bien atendido.

Pointman

Señora ¿Qué hacía poniéndole imanes al niño en el pecho?

Verdaderofalso

#15 magneto

D

¿Antídoto? Wat?

mecha

#35 A mí también me ha chocado muchísimo. Y la gente comentado que si negacionistas esto, negacionistas lo otro... Pues con esta clase de noticias que confunden vacuna con antídoto lo raro es que no haya más negacionistas.

D

Pues seguramente la madre está como un cencerro, pero leyendo con atención me da que jurídicamente puede ganar, porque muchas cosas se están haciendo de manera chapucera.
Por ejemplo la madre puede que la "Agencia Española del Medicamento «que acredite si las sustancias que se están inoculando a menores de 18 años en España cuentan con autorización similar al resto de vacunas y no simplemente autorización de emergencia»"
Pues no veo que sea ninguna petición descabellada.

Por otro lado el padre dice que va a recusar a la jueza si es negacionista. Por aquí, muchos cuñaos dicen más o menos lo mismo, esperando que la jueza no sea negacionista ¿En serio? Y si no lo es... ¿la madre tendrá derecho a recusarla? ¿O para eso usaremos un rasero distinto?
Al final la única argumentación del padre es decir que la jueza no debe creerse "esas chorradas negacionistas? Toma justicia, toma método científico, toma argumentos.

Los provacunas debemos usar la ciencia, la lógica y la demostración como armas. Si utilizamos sólo la fe ciega y la descalificación del contrario nos ponemos a su mismo nivel... y vamos a perder.

#59 Pues opino que, para empezar diciendo que "hay estudios científicos que demuestran...", sólo parece haber uno que, encima, como tú mismo dices, ni siquiera está revisado por pares. Y aunque le hiciéramos caso, si el riesgo de muerte es de 7 por millón, es parecido al riesgo en adultos y sigue siendo muy preferible a ser infectado.

Acido

#70
Si lees bien, también hay otro estudio en Francia, y otro nórdico, aparte del de California, son al menos 3 estudios.

En España ha habido unos 44 000 muertos por año (en casi dos años unos 88 000)
Si la población española es 47 millones... Eso es aprox. 1 muerto por cada 1000 españoles al año, por COVID-19. Si la esperanza de vida es unos 83 años, en media se mueren uno de cada 83 cada año.
Date cuenta que 7 por cada millón es mucho menos que 1 por cada 1000... unas 100 veces menos.

"sigue siendo muy preferible a ser infectado"

Bueno, a mi me faltan datos.
Falta saber los que mueren por miocarditis en ese tramo de edad... causado por la vacuna.

Creo que no murió ninguno, pero supongamos que hubiesen muerto 20 jóvenes por millón de los 162 por millón afectados por miocarditis... en ese caso no sería cierto eso que dices de que sea preferible a ser infectado. (Si pones la vacuna sería 20 por millón... si no te la pones 7 por millón)

Dr.PepitoGrillo

No hay nada mas peligroso que la ignorancia en accion.

D

Pues hay libertad religiosa así que aunque les joda los imanes y los curas pueden pegarse a la gente para convencerles

t


vidas arruinadas por los cretinos de sus papás.
Carne de su carne, sangre de su sangre.
¿Para qué tienen hijos los irresponsables?

D

Desde aquí, desear que la jueza no sea una magufa negacionista, y que el padre pueda vacunar a su hijo. La custodia a esa madre es un peligro. Cuanta mierda, miseria moral y estupideces hará tragar a su pobre hijo. . .

L

No se a que viene la manía de ver malo que se te peguen los imanes al pecho. 

Cantro

#38 Que después en los aeropuertos es un rollo

El_Cucaracho

segunda dosis del antídoto del coronavirus

lol Tick tack, manolito.

Ehorus

Pues... van ganando los anti , no es el primer juez que dictamina de esa forma... lo peor es que en el caso que cito, el juez de permite exponer y cito:
"[...]
el juez alude a los riesgos, aseverando que «habiéndose constatado efectos adversos de gravedad a corto plazo, y siendo totalmente desconocidos los que se pudieren dar a medio y largo plazo, entendemos que los posibles efectos adversos de la vacuna en el menor pueden ser muy superiores y pueden tener unas consecuencias adversas para su salud»
[...]
" ...¿constatado?...
https://www.laprovincia.es/sociedad/2021/12/18/justicia-permite-madre-tinerfena-vacune-60805989.html

Acido

#48
¿Qué opinas de esto?
Hay estudios científicos que muestran que en jóvenes de sexo masculino entre 12 y 15 años el riesgo de miocarditis tras la segunda dosis de Pfizer es unas 4 veces más (162 casos por millón) que el riesgo de ser ingresado en hospital por COVID-19 (unas 44 casos por millón).

[el caso del meneo es de 13 años y parece ser de sexo masculino]

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/la-ema-confirma-riesgo-de-miocarditis-en-hombres-tras-la-vacuna-covid-8486

Habla de la EMA, un estudio francés y otro estudio nórdico.


Esto lo comenté en Meneame desde septiembre:
Top de argumentos conspiracionistas sobre el covid: frecuentes (y peligrosos)/c106#c-106
Así es el 'kit corona' que compran los jóvenes en Países Bajos por 33 euros para contagiarse con el coronavirus/c212#c-212

Mi fuente de información fue un enlace dado por un experto en virus.
https://coronavirus.quora.com/?__ni__=0&__tiids__=37684835&__filter__=all&__nsrc__=notif_page&__sncid__=18819775495&__snid3__=26191755481#anchor

La fuente aportada por el experto es un estudio científico basado en datos oficiales (VAERS).
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.30.21262866v1
(Atención: este estudio no ha sido revisado por pares... )


He buscado más sobre esto:

Según la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) :
https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/medicamentosusohumano-3/seguridad-1/2021-seguridad-1/actualizacion-sobre-el-riesgo-de-miocarditis-y-pericarditis-con-las-vacunas-de-arnm-frente-a-la-covid-19/
"El balance beneficio/riesgo de Comirnaty y Spikevax se mantiene favorable, considerando la alta eficacia de estas vacunas en prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19 y la baja frecuencia de aparición de estos cuadros, de curso generalmente benigno."

Sin embargo, tomando los números en frío, las cifras son :

"Edad 12–15 sexo masculino : 162.2 casos de miocarditis por millón."
"Adolescentes sanos : 44 hospitalizaciones por COVID por millón en los siguientes 120 días"

El CDC estadounidense también recomienda la vacunación en estas edades.
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety/myocarditis.html

El riesgo de muerte por COVID-19 en el tramo de edad 12-17 es de 7 por millón.
No sé el riego de muerte por miocarditis o periocarditis en esas edades, aunque imagino que será menor.

Acabo de ver otra fuente:
https://www.lavanguardia.com/vida/20211001/7759345/estudio-vacunacion-miocarditis-poco-fiable.html
que dice el estudio fue muy criticado por la forma de recopilar los datos.
"No obstante, tal y como recalca la revista científica BMJ, el estudio ha sido muy criticado por la forma en cómo ha recopilado los datos, a través de fuentes que podrían llevar a la confusión e incluso podría enviar un mensaje contra las vacunas."

D

En su escrito, la madre cree que la postura del padre se debe a su «falta de conocimiento e información».

DrLove

Yo si me va a convertir en Magneto, ¡que me pongan diez dosis!

neiviMuubs

Yo doy fe de que las vacunas son el mal, una de estas mujeres vacunadas hizo que me sintiese fuertemente atraido hacia sus pechos

D

Las acciones de Loctite por las nubes.

M

¿Y no ha probado a quitarle el disfraz de Ironman?

anv

Que lo lleve a un circo. "Iron Boy. El asombroso niño magnético".

p

Nada, que secuestre al crio como la otra negacionista y aqui no ha pasao na.

Deathmosfear

Eso es porque había comido muchas lentejas.

Nyarlathotep

- Roña, señora, eso se llama roña...