Hace 4 años | Por Claustronegro a gamesfera.es
Publicado hace 4 años por Claustronegro a gamesfera.es

Alec Holowka, miembro de la creación de dos juegos muy queridos por los jugadores de indies, se ha quitado la vida. Su hermana lo ha anunciado en Twitter,

Comentarios

SubeElPan

#14 El que no te enteras eres tú. Después de una acusación barata en red social sin ningún tipo de prueba mas allá de: “hay gente que cree que es verdad”, muchos “luchadores” se han dedicado a acosarlo hasta tal punto que han conseguido su suicidio. Para mi son escoria. El que toma la justicia por su mano, y se cree con ese poder, sin saber ni siquiera si es verdad, es escoria. Por otro lado la hermana puede decir lo que quiera, pero no creo que convenza a nadie de que el motivo de su suicidio no tenga nada que ver con la acusación y presión social. No hay que ser Sherlock Holmes.

SubeElPan

#16 Y dale, que su opinión me parece estupenda pero yo tengo otra. A ti, sin embargo, se te ve que te han pulido bien a lo largo de la vida.

Pedro_Bear

#18 creo que le das mucho beneficio de la duda, pero aunque él no lo reconozca, no le da credibilidad a la opinión de la hermana por ser mujer. Y aunque ella también ha dicho "no uséis nuestro dolor para vuestra agenda", el ya te respondió con un claro "me la sopla".
Si fuese la opinión del padre o el hermano, ya tal...

earthboy

#16 La hermana ha dicho lo que tiene que decir para que la nueva sociedad internetera no se eche sobre la memoria de su hermano.

D

#20 Precisamente porque ha querido respetar la memoria de su hermano no ha mentido, y ha dicho la verdad sin dorarnos la píldora: su hermano era una persona difícil. En este momento de dolor y pérdida, lo fácil para ella hubiera sido callarse y dejar que le echaran la culpa del suicidio "al acoso que vivió el pobrecito por culpa de las falsas acusaciones" y que pintaran a su hermano como un santo, pero no lo hizo, prefirió decir la verdad. Holowka era una persona irascible e impredecible, debido a su enfermedad mental, y las personas de su entorno aceptaron como creíbles las acusaciones de maltrato de su exnovia, personas todas ellas que lo conocieron bastante bien.

jm22381

Sorprendente ni una mención a Zoe Quinn y a su gusto por la quema de brujas en vez de denunciar ante la policía con pruebas

D

#0, #1, #2, #3, #4, #5. Cuidado que ha empezado la caza de brujas en el Notame ya os ha referenciado una usuaria acusando a todo el hilo de MISOGINIA.

@nilien

Ánimo y me uno al sentimiento por la muerte de Alec.

SubeElPan

#6 Me la sopla lo que diga una zumbada, yo no estoy hablando de hombres y mujeres. Hablo de acusaciones sospechosas en redes sociales que provocan acciones que terminan provocando un suicidio.

D

#6 aunque no te guste escucharlo, si, lo tuyo y lo de otros es misoginia irracional, aunque queráis revestirlo de otra cosa

D

#1 Muy bien. Y ahora ve y leete en el enlace de #4 el comunicado que escribió la hermana del fallecido, compara su actitud con la tuya, y date cuenta finalmente de que el único SJW en esta historia eres tú.

SubeElPan

#8 Y qué tendrá que ver la opinión de la hermana con la mía...

Wir0s

#8 Que tendrán que ver los cojones con comer trigo? Que la hermana sea mejor persona que toda esa chusma no quita que haya existido una caza de brujas.

Lo de llamar SJW a #1 ... Why not, no tiene absolutamente nada que ver, pero oye, mejor que seguir abusando del "incel!" es.

Sea como sea, a día de hoy los "anti-GG" se han cobrado mas vidas que los "pro-GG" (ninguna para ser exactos)

Pero oye, ¿los acosadores y tal eran los gamergaters verdad?

D

#27 No existió ninguna caza de brujas, porque las acusaciones eran totalmente creíbles y muy probablemente ciertas. Perseguir lo mal hecho no es ninguna cacería de brujas. Como puedes ver, su hermana no menciona las "falsas acusaciones" de las que habla, y en cambio, lo que sí dice es que Holowka era una persona con una persona difícil de tratar a nivel personal, y con una enfermedad mental que lo hacía propenso al suicidio y que finalmente lo terminó venciendo. Lo de llamar SJW al autor del primer comentario viene como anillo al dedo, ¿o acaso no es luchar por la "yusticia" lo que está haciendo? Lo está haciendo mal, lo está haciendo equivocadamente, pero eso es lo que está haciendo.

D

#32 ...creíbles y muy probablemente ciertas

A eso llamo 100% certeza, claro que sí

D

#34 Claro, tu versión es mucho más creíble.

D

#37 Me diga cual es mi versión y dónde me he posicionado, señor facepalm

earthboy

#32 "No existió ninguna caza de brujas, porque las acusaciones eran totalmente creíbles y muy probablemente ciertas."
Bravo.

PD. Te remito a #19 o a google.

Attanar

#8 La hermana SJW...

Me dio vergüenza ajena su comunicado.

m

#4: Los suicidios no suelen ser por una única causa, sino por una acumulación de varias causas, algunas de ellas evitables.

Wir0s

#4 Una cosa es pedir que no se monte una caza de brujas como la que se ha llevado a su hermano por delante, demuestra tener mas decencia que todos los otros juntos. Otra ignorar que y quien le han llevado a eso.

Sobre la Señora Quinn, sin comentarios, una acosadora profesional que usa el llanto como defensa, sieeeeemmppprrreeeee es una pobre victima. (incluso cuando se lleva vidas por delante)

https://as.com/meristation/2019/08/27/noticias/1566925446_089222.html

SubeElPan

Solo vengo a agradecer a todos esos seres que se dedicaron a acosarle y culparle por un post en una red social, sin haberse demostrado nada ni ser condenado. También a los que le cancelaron los proyectos con las mismas pruebas. Sois la escoria de la sociedad SJWs.

D

#1 igual este abusaba por estar trastornado, hay que estar trastornado para abusar..

Los problemas ya le venían de,antes por lo visto

En todo casi la decisión de suicidarse es suya, si ha abusado naturalmente que el abusado tiene derecha a denunciar, no ha de abstenerse de hacerlo por si un chalado se suicida

D

#19 No importa. Ella seguirá impunemente haciendo lo mismo caigan los hombres que caigan. Gracias a todos por permitir esta dictadura progre en la que nos vamos sumergiedo.

D

"No, las acusaciones no hicieron que Alec Holowka se quitara la vida, fueron sus problemas mentales los que le llevaron al suicidio"

Aquí el periodista en modo omnisciente sabiendo exactamente qué y qué no llevó a este hombre a suicidarse. Lo importante es no ofender a los progres, aunque la realidad sea otra.

D

Victimas mortales por el acoso de GamerGate: 0
Victimas mortales por el acoso de Zoe "Cumbucket" Quinn: 1

A ver quien va a ser el más violento.

pungentstentch

#30 Dejame que te corrija aunque toque de tangente a "they" Quinn, te añado el caso de August Ames

https://www.lavanguardia.com/gente/20171207/433469791516/august-ames-actriz-cine-adultos-polemica-actor-gay.html

Pichicaca

Aquí un resumen que incluye un enlace al post del equipo de Night in the Woods a sus backers "motivando" el despido y el consiguiente escarnio público en puros rumores:

https://www.google.com/amp/s/amp.reddit.com/r/NightInTheWoods/comments/cy5lx9/news_regarding_alec_holowka_future_discussion/

ExpoX7

#2 ¿Dices las declaraciones donde en todo momento muestran empatía y simplemente explican que la situación es mucho más complicada de lo que parece, que tienen razones de peso para no ya creerse lo de Quinn sino saber que Alec tenía actitudes criticables de las que no tenían idea, y que por eso han cortado relaciones con él? He leído los hilos de twitter y el post completo y no hay un ápice de "menudo gilipollas, id a acosarle" ni de las más sutiles de la forma. Ni siquiera se habla en términos de enfado, siempre en términos de tristeza por la situación.

Pichicaca

#40 Y aún con toda esa "tristeza" justifican una decisión con puro humo. Ya ves. Yo te veo muy manipulable.

ExpoX7

#41 Esto no es necesariamente un reflejo de lo ocurrido, pero me va a servir como ejemplo para explicar por qué lo del "puro humo" me parece incorrecto:

----------------

Tengo un amigo llamado Jorge. Jorge y yo nos llevamos muy bien. Tengo otros dos amigos que viven cerca, Pedro y Sara, y solemos quedar los cuatro.

Yo sé que Jorge, hay que admitirlo, tiene un aire así un poquito conservador. Nada grave, o no lo parece. Algún comentario un poco "ñe" aquí y allá. Nada que no le pueda escuchar también a mi padre, por ejemplo. No es que me agrade, pero oye, tampoco es que sea mala persona ni nada así. Me sigue pareciendo un tío de puta madre. A Sara la verdad es que no llega a caerle muy bien y en privado me ha dicho que no tiene especial problema con él y que no pasa nada y que está bien cuando quedamos los cuatro pero que la verdad es que "no le pilla el punto". Nada raro, ese tipo de cosas son inevitables en los grupos de amigos.

Un día, mi amigo Pedro me viene a decir que ha discutido con Jorge y en medio de la discusión le ha pegado un puñetazo y le ha gritado que era un maricón de mierda y que solo salía con nosotros porque quería comernos la polla. Pedro, aunque no lo había hecho antes porque no era nada grave y todos estábamos bien y le parecía que no venía a cuento, también aprovecha para contarme que no es la primera vez que hace algún comentario o que le molesta con algo del estilo, pero que nunca se había pasado tanto. Sara está ahí y dice que no le extraña demasiado.
Yo, como es lógico, voy a hablar con Pedro porque estoy anonadado y quiero que me cuente él qué ha pasado. Me dice que es cierto que han discutido y ha acabado pegándole y gritándole eso, pero que piensa disculparse y que realmente lo siente, que le han despedido y está devastado y de un humor de perros. Hablamos del tema y me queda claro que se arrepiente y pasamos página. El grupo se resiente un poco, pero el tiempo va pasando y al final todos seguimos bien.

Pero Pedro y Sara, cuando Jorge no está, ya me hablan muy libremente de comentarios y cosas que no les gustan nada de Jorge, y queda claro que no disfrutan de su compañía. Yo mismo, tras todo lo que pasó, me voy dando cuenta de que Jorge es claramente homófobo aunque en general no sea mal chaval. Me parece que es homófobo en el mismo sentido en el que lo es mi abuelo, que vive su vida tan normal pero no se me ocurriría decirle que Pedro es gay porque no tengo ganas de escuchar sus quejas.

Un día, en redes sociales aparece un chico que yo no conozco diciendo que una vez en un bar se puso a hablar con un tío y pensaba que había coqueteo. Cuando ya dejó claro que quería algo con él, el tío respondió violentamente y le pegó de hostias. Dice que ha encontrado a ese tío en la red y que quiere avisar de que es una persona peligrosa.
Es Jorge.

En respuesta a esa declaración inicial, unas cuantas personas, de las cuales no tengo especial relación con ninguna pero hay algún conocido mío, comentan que le conocen y que han tenido algún accidente así con él. La mayoría no son cosas tan graves, eso sí.
Contacto con alguno de esos conocidos para que me hablen un poco más del tema y me queda claro que, si la mitad de lo que estoy leyendo es verdad, lo de Jorge es mucho peor de lo que pensaba.

Hablo con Jorge. Intenta quitarle importancia a la mayoría de las cosas y justificarse. Hay algunas que niega categóricamente y alega que esa persona se lo está inventando.

Dejamos de quedar con Jorge.

----------------

Si te parece que la decisión final de dejar de quedar con Jorge está justificada, no veo por qué no lo está igualmente la decisión de los de NitW de cortar relaciones con Alec.

Pichicaca

#42 No quedar con Jorge no es lo mismo que terminar una relación profesional con un comunicado que incluye juicios de valor personales, que además no se apoyan en pruebas. Es objetivamente injustificable.

D

Cualquiera que conozca mínimamente la trayectoria de Zoe Quinn debería, por lo menos, pillar todo este asunto con pinzas.

Aprovecho para recomendar Night in the Woods al que no lo haya jugado y añadir que existe una traducción al castellano "fan made" para los que no se defiendan en la de Shakespeare.

Cidwel

Me encanta el sobreesfuerzo desmedido que hace el artículo intentando dejar claro que no se ha suicidado por las acusaciones. No sé a qué a los que lo linchaban les entrara un trauma o algo así.

como si alguien de verdad estuviera en su cabeza para saber exactamente por qué lo hizo.

D

Lo que pasó digamos, más allá de 1 año atrás, que no se haya denunciado, debería tener consecuencias para la persona que lo hace más tarde.

Hart

Menuda telenovela. Yo no sé si fue inocente o culpable. Solo sé que hay que tratar reducir el número de suicidios.

D

Y por si fuera poco, hace unos días (antes del suicidio) la tiparraca esta intentando que echen a un programador por poner en duda la palabra de Zoe Quinn.


efore

Todos usando a Zoe Quinn para decir que lo acusó con pruebas, pero nadie dice nada de las otras personas que corroboran que fuera un abusador con sus propias historias... ni de su hermana confirmándolo en la carta... ni de sus compañeros de trabajo a los cuales les pilló desprevenidos el tema, pero no les sorprendía porque lo conocían mejor que ninguno de vosotros.

H

Imagina una vida en la que nunca has destacado en nada, ni nunca sentiste la necesidad de destacar en algo. No sentiste jamás admiración por alguien que fuera bueno en algo, ni se te pasó la cabeza imitarlo para finalmente llegar a superarlo. Nada, literalmente lo único que haces en la vida es existir, pasar el rato, ocupar espacio.

Eres una mujer.

Estas aburrida, tuiteando sobre tu puto peinado y no sientes felicidad alguna en ello, tratas de mantener a raya esa constante necesidad de ser una amargada y mezquina con otras mujeres. Todo lo que has hecho el último año ha sido mundano, vacío y aburrido. Has pasado las últimas seis horas leyendo mierdas en facebook y ni siquiera estás segura de si eran realmente interesantes. Ahí estas tú: gestando, fermentando con ese agujero húmedo entre tus piernas que te garantiza que nunca tendrás que valerte por ti misma.

Entonces ves a unos hombres en algun lugar divirtiéndose. Nunca has visto nada semejante. ¿Qué diablos estarán haciendo? En vez de centrar sus pensamientos en algo que no sean ellos mismos están aprovechando toda su energía en objetos externos, en hobbies, metas, proyectos... ¡Cómo es posible! Toda esa amargura y malicia continua que sientes en tu interior parece ausente en ellos mientras se felicitan por sus logros y aprenden de sus errores. Son unos seres que en verdad están satisfechos con sus vidas, pues han sido capaces de encontrar un propósito en un universo que carece de propósito alguno.

Tu mirada vuelve hacia ti y te das cuenta que nunca has tenido nada parecido y nunca lo tendrás. Eres una inútil.

Por ese motivo, te levantas y te diriges hacia ellos para arruinarlo todo. ¡Todo a la mierda porque tú lo vales! Porque los quince minutos de atención que has conseguido bien merecen el destruirlo todo, porque eres una mujer.

AubreyDG

#5 ¿Has escrito tú esa mierda?

D

#7 #5 es un fragmento de un famoso texto fundacional incel.

D

#5 casi una década en meneame leyendo gilipolleces y vienes tú a llevarte la palma

Trolleando

#5 Eso lo has escrito o lo has cagado?