Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Alcanar, en Tarragona, implantará un sistema tecnológico de identificación genética de los excrementos de perro para poder identificar, y sancionar, a los responsables de las deposiciones que no se recojan de la vía pública.

Comentarios

Ferran

#3 ¡Y los preservativos usados!

efectogamonal

#9 Y los cartuchos/casquillos de cualquier tipo de arma [describa aquí su uso específico] 🔥

D

#10 ¡Y los cadáveres desperdigados por el suelo!

T

#11 Eso con Franco no pasaba.

Lo de genotipar, digo.

ailian

#3 Cierto, los fumadores son de los que más enguarran la calle con sus mierdosas colillas.

T

#14 Creo que son diferentes tipos de mierda. A mí me parece lamentable ver a un fumador tirando colillas al suelo, me dan ganas de hacérsela tragar. Ahora, puedo pisar una colilla y no pasa nada. Piso una mierda de perro y ya la hemos liado.

Eugenio_Arenas

#14 Soy fumador y estoy de acuerdo contigo. Y como ya no hay ceniceros por las calles, ni a las entradas de los comercios, ni junto a las papeleras ni en ningún lado, y no me gusta tirar las colillas al suelo, simplemente las apago y me las llevo a casa en el mismo paquete del que salieron. Paquete que luego no puedo reciclar en el contenedor de papel, claro. Ni en el amarillo, ni en el de pilas ni en el de aceite... por lo que acabará en el verde o general, donde seguramente se mezcle con todo lo demás y acabe quemado, y ya no pregunto cuánto contamina eso y qué hacen con esos restos incinerados.

Y si, dejaré de fumar en algún momento. Pero mientras...

m

#22 Sin animo de ofender, pero menudo pestuzo ir con el paquete cargado de colillas usadas en el bolsillo...
Prueba a no fumar por la calle, tampoco creo que sea mucho tiempo el que pases andando.

#3 no me sorprende verte pedir un banco masivo de adn de ciudadanos estas tardando en pedir tambien uno ideologico

D

#20 el ideológico ya existe. Si eres "rojo" ya estás en las listas negras, y ya tu sabeh.

#21 siempre vas a tener perfiles y listas mientras alla gente que le importe mas el color que la actitud o la capacidad en este pais donde escoger partido o ser votante es como ser hincha de un club.

D

Ya están tardando...

D

Ya están tardando en traerlo a mi barrio.

ARRIKITOWN

Solo pagarán los que tienen los animales en regla. Los que no, seguirán sin recoger las mierdas.
Si lo utilizaran para evitar abandonos y camadas ilegales, estaría mucho mejor.

D

Voy a crearme un chiringito de miles de euros en una población de 9000 habitantes para erradicar este insoportable inconveniente.

opinologo

#2 A mí me suena más a

Paso 1) Decir que vamos a poner un sistema de identificación de perros de la p*lla.

Paso 2) Confiar en que recojan los mojones, por si acaso

Es más barato y seguro que algo se reducen los excrementos

D

#13 Yo también le veo fallos, además te pueden multar por rastros que queden después de recoger un truño, y si el animal tiene la barriga suelta date por multado. La admón utilizará una prueba obtenida como sacrosanta sin ningún tipo de garantía, por lo será carne de recurso.

D

Les va a salir más caro los análisis que la limpieza, ¿no?

D

#1 Paso 1) crear un registro de todos los perros de la zona y tener su ADN 2) analizar la mierda y contrastarla 3) multar... No sé no sé

Complejo es y supongo que caro....

D

#1 #2 no creo , ya se hace en otra comunidad y la policía recibe nuestras una vez a la semana , la base de datos la pagan los dueños y después el infractor recibe la multa

D

#6 O sea, que tu tienes que pagar 30 euros por culpa de esos incívicos.

POLE288

Fake cíclico

S

Otra solución es dejar a los vecinos grabar la calle y aceptar las grabaciones como pruebas.

f

#7 Eso no es tan facil. El dueño podria decir que va a por una bolsa....y tambien se podrian poner los videos de tal manera que pareciese lo que no es, y por ese motivo los videos no siempre son validos en las denuncias

Y los escupitajos