Publicado hace 10 años por ermieldas a jsmutxamel.blogspot.com.es

Un colectivo social del Barrio de Moratalaz en Madrid, llamado Distrito 14 (..) ha realizado durante toda la jornada matinal de hoy una recogida solidaria de juguetes. (..) Los jóvenes de Distrito 14 han sufrido las visitas de la Policía e incluso con intentos de desalojo, solicitados por la Policia en determinado momento. ¿La razón? Una denuncia de la multinacional ALCAMPO en la que acusaban a los jóvenes de "vender juguetes robados" y solicitaban a la Policia el desalojo de los jóvenes que recogían juguetes solidarios.

Comentarios

D

#4 Curiosamente en la noticia un tuitero le responde a un tuit del alcampo donde decian que eran solidarios y tal

D

#5 ser solidario no es solo regalar algo por que sí y por nada

no se... mejor hubiesen hecho algo tipo mini-concurso de dibujos o cuentitos que hagan los chicos, como para estimular mejor y ahi si despues darle juguetes

ah... y que no sea unicamente en alguna fecha roll

¿dar por nada? ¡no señor! ¡no sirve! (solo en casos puntuales como algun desastre natural, alguna emergencia especifica, etc)

D

#14 ¿y el comentario #6 tampoco te gustó? leelo, ahí traté de explicarme mejor

z

#16 lo siento mucho, ya se agotó el tiempo que podía dedicarle a asuntos como los tuyos

mañana tal vez!

D

#6 por eso a ti te debe gustar el sexo anal, dar por dar no.

D

#69 Se lee cada cosa....

lial

#14 el comentario de #6 más que penita da asco...no le voto negativo porque soy más partidaria del refuerzo positivo.

#84 creo que es mejor tratarlos con comprensión para no agudizar sus síntomas, y porque nosotros también podríamos acabar así…

Meritorio

#4 Me parece sensato por tu parte dejar de comprar en un supermercado con un comportamiento poco ético. Sin embargo, parece un hecho puntual y este caso, que curiosamente no ha subido a portada, me parece muchísimo más grave y preocupante: Mercadona y El Corte Inglés, detrás de la nueva reforma del Código Penal

Hace 10 años | Por OCLuis a lamarea.com

D

#12 No es puntual. Cuando hubo la campaña contra el cava catalán también hubo algún iluminado que plantó un cartel que ponía:

Atención señores clientes: para más surtido en estuches de regalo y cavas no catalanes visite nuestra exposición especial situada a la espalda del pasillo de congelados.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espana/alcampo-retira-texto-promovia-boicot_197931.html

AurkA

(“Hoy voy a hablar con la sabiduría que me da el fracaso”. R.I.) No hablo de este caso en concreto pero yo creo que hay que aprender a hacer las cosas bien. Si quiero ponerme en una propiedad privada a hacer una colecta benéfica, pido permiso y intento que me faciliten la vida. Si Alcampo me dice que no, que me expliquen las razones y luego los critico (si lo merecen). Seguramente Alcampo hubiese cedido el espacio y igual hasta se hubiese aprovechado de la publicidad gratuita. Pero tendemos a improvisar, aunque el fin sea loable, y así nos va. No defiendo a Alcampo, critico la poca planificación de muchas acciones en las que la finalidad nos ciega. #3 #4

D

#24 Si, y drogarte, recoger juguetes e ir a Colon con lo más rancio de la curia hispana. No te digo. lol

D

#26 Soy de Moratalaz y sabiendo que el Ruedo está al lado, no descarto la posibilidad lol

D

#27 que mala leche tienes, sin acritud.

D

Pues boicot a Alcampo,

D

#15 Eso, eso... compremos mejor en Carrefour que también son franceses y mucho mas étic... Oh. Perdona. No.

D

Lo he estado siguiendo en tuiter. Una verguenza!!!

voidcarlos

#1 #13 #3 Ya que lo has seguido en Twitter, podrías haber respondido a mi pregunta, en vez de ponerme un negativo.

D

#18 Disculpa por el voto. Pero en el mismo articulo se indica que la persona que lo escribe trató de contactar sin obtener respuesta. Y además muchos tuiteros han escrito al twitter de Alcampo sin encontrar respuesta.

La policia actuo por "orden de" (Te compenso en el otro)

X

#1 Negativo por error, ya compenso en un rato.

D

#80 No pasa nada, ya ves tu.

bralmu

#40 Me parece muy bien tu versión, pero insisto en que falta la versión de las otras partes ¿no te parece razonable lo que pido? Es que soy una de esas personas raras a las que le gusta informarse bien antes de emitir un juicio.

DanteXXX

#42 Habrá que preguntarle a ellos, aunque parece que no tienen muchas ganas de hablar sobre los tragabolas robados.

bralmu

#46 Pues me lo he planteado, tal vez debería llamar a la comisaría del distrito Madrid Moratalaz a ver qué me cuentan porque los negativos que me estáis poniendo por dudar de la información que ha podido omitir el que ha escrito el blog empiezan a mosquearme.

DanteXXX

#49 Excelente idea la de contrastar la noticia. Ahora nos cuentas a ver que te han dicho, y si además decides llamar al sr.Alcampo te voto positivo.

bralmu

#56 #57 Qué cachondeito os traéis... y qué gatillo fácil con los negativos... No soy de Madrid, ¿es este el centro que presuntamente puso una denuncia? http://goo.gl/maps/OeRNm

DanteXXX

#60 De donde eres? No tenéis teléfono allá donde vives? Dales un toque. Seguro que no ponen ninguna pega en explicar este malentendido.

Además, cualquiera duerme tranquilo pensando que hay una mafia que roba peonzas y patinetes para luego dárselos a los más pobres

D

#61 jaJAJAJAJAJA

voidcarlos

Aparte del artículo de cuya parcialidad no discutimos (...), ¿Alcampo, o la policía, o una fuente distinta a la parte perjudicada puede corroborar la intromisión de Alcampo?

D

Vendo biblia, razón, preceptos caducados.

Cehona

#9 Tengo mejores libros de ficción, como La Constitución y El Señor de los anillos.

yemeth

Es que a ver, una cosa es que hagas caridad con una crucecita encima y del modo correcto, pero estos con esas banderas que pone nosequé de anticapitalismo, pues se llama a la policía que son capaces de darle el porro al niño dentro del juguete.

Lo peor es que seguro que en alguna cadena de la TDT Party un tertuliano podría estar diciendo algo parecidísimo a esto.

D

#36
#37 ¿Pero vamos a ver? No eran robados, la gente los donaba. ¿Tan complicado es?

oso_69

Pregunto, para que Alcampo se metiera por medio debían estar dentro de su propiedad o algo, ¿no? Porque si no no tiene sentido que los quieran echar. Y si era así, ¿no podían haber intentado pedir permiso, o colocarse en otro lugar?

D

#8 Estaban en las inmediaciones del centro comercial.

D

#8 y #10: Eso es un punto a tener en cuenta, hay zonas que parecen calle, pero que "tienen dueño", y cuando se organiza algo, hay que evitar ponerse ahí. Por otro lado, los ciudadanos debemos estar atentos y exigir a los políticos que construyan parques y plazas de forma "independiente" a los que pueda poner la iniciativa privada, ya que los lugares públicos son los que siempre garantizarán* el ejercicio de los derechos.

*Si votas a un partido antidemocrático esa garantía se difumina... pero bueno, se entiende a que me refiero.

D

#8 #11 Aunque la flecha de Google Maps se haya ido al Alcampo es en la zona de fuera que no se como sacarla de ahí lol

r

Será un malentendido o puede que sea como dice #8. El Alcampo de mi ciudad lleva 13 años abierto y han permitido todo tipo de campañas solidarias desde recogida de juguetes y alimentos para los más necesitas incluso para los animales.

D

#21 Pues en este caso no. Y estaban en las afueras del centro comercial.

D

#71 Caritas tiene todo el aparato de subvenciones, la Iglesia, etc. Estos chavales, NO

Claro que no tiene ni pies ni cabeza, pero algun listo lo ha insinuado. Por si colaba.

D

Que le cueste a Alcampo mucho más de lo que va a ganar con su manera de proceder.

No vuelvo a pisar uno en mi vida.

e

a estos se le ha olvidado que el monopolio de la caridad y la solidaridad pertenece a la iglesia por designio divino

taranganas

Fijate por donde y tengo excusa para no ir a alcampo

Señor_Gremlin

Solidaridad es una palabra que no agrada a nuestros nobles gobernantes, ellos prefieren la palabra clasismo, más acorde con su ideario.

Lola_Luau

Viendo esta noticia a mi me parece raro... ¿juguetes robados? Yo una vez participé en un recogida de juguetes en buen estado para Navidad (e incluso hubo gente que habia comprado algunos nuevos) pero claro, estaba patrocinado por una empresa (que puso publicidad en las lonas) , por lo que hacen estos chicos me parece igual de legitimo

Ojo si han robado de verdad a mi me parece mal, pero me huelo que esa acusación es una excusa.

Endor_Fino

He meneaedo la noticia, pero me temo que aquí los de D14 se han pasado de victimistas. Toda la historia viene no por la actividad, sino por el lugar. Muchas veces los he visto recogiendo comida en la puerta del Mercado de Moratalaz y nadie les ha echado de allí. Una cosa es la vía pública y otra estar en la parcela del Alcampo. Me parece normal que Alcampo quiera proteger sus intereses y no crear un precedente. Hoy es D14 y mañana son los gitanos de enfrente.

bochan

#86 En la vía pública te pueden echar los munipas por no pedir permiso. Porque hay que pedir permiso para todo.
Y yo he visto en muchos sitios que están cáritas, la Cruz Roja o alguna de esas sectas evangélicas pidiendo comida dentro de los centros comerciales.
Lo de los gitanos si que no viene a cuento.

Endor_Fino

#90 El que a Cáritas o a la Cruz Roja se le haya dado permiso no significa que automáticamente todo el mundo tenga permiso. Alcampo puede decidir a quién se lo concede y a quién no, y a qué precio.l


Lo de los gitanos sí viene a cuento, y mucho. Supongo que dices eso porque no conoces la zona. Enfrente del Alcampo de Moratalaz está El Ruedo con las familias gitanas que "reinsertaron" en los 90 (y que de reinserción, poco). Alcampo tuvo la mala suerte de que según abrió el hipermercado alguien decide unilateralmente que lo que le falta a Moratalaz es un guetto (me temo que de haber tenido esa información, ni de casualidad hubieran abierto justo ahí el Alcampo). Alcampo llevó la voz cantante en las movilizaciones para evitar que El Ruedo se pusiera allí (incluso pagando los costes de los abogados). Los gitanos de El Ruedo hoy en día siguen estando en el número 1 en cuanto a robos y follones de Alcampo se refiere. Incluso Callejeros le dedicó un programa. Yo no hablaría de racismo en este caso. Simplemente de realidad.

bochan

#91 Alcampo, o los gitanos, harán lo que les de la gana.
Los chavales que quieren pedir juguetes para dárselos a quién no tienen, pues también. Ya está bien que haya que estar pidiendo permiso por todo o tener que estar justificando cualquier cosa que se haga por muy fácil que sea de entender.
Ya casi hay que pedir permiso por respirar.

Endor_Fino

#92 Si usas el espacio de otro para hacer el indio, sí, tienes que pedir permiso. Si no lo pides, pasan cosas, y con razón

bochan

#95 Claro pedir juguetes para niños es hacer el indio.
Mejor la gente sería como tú, dónde va a parar.

LiberaLaCultura

La solidaridad es el peor enemigo de capitalismo y por eso lo atacan.

f

Si fuesen curas o gente religiosa, no pasaria nada... hipocresia everywhere.

m

Es absurdo ese comportamiento por parte de Alcampo. Mucha gente se encuentra/nos encontramos en la puerta de un supermercado una recogida de alimentos, y lo habitual es comprar algo en ese mismo supermercado y donarlo al salir.
Supongo que con los juguetes mucha gente tendría un comportamiento parecido, comprar y donar.

DanteXXX

Periodismo de sofá.

Lucer

Una vez mangué unos calzoncillos en ese Alcampo. Ahora me alegro.

D

La pela es la pela.
http://alturl.com/bgcq7

D

Llevo tres años en Moratalaz y siempre me ha llamado la atención la cantidad de policía que hay y lo muchísimo que les gusta dar por culo. Lo del Alcampo, quizá sea porque esa explanada pertenece al centro comercial. Diría que es de hecho parte del techo del aparcamiento subterráneo. Imagino que a algún iluminado del Alcampo se le habrá ocurrido que si alguien regala juguetes usados ellos venderán menos. En fin, seguro que este numerito no les ha merecido la pena ni mucho menos.

D

#74 Como vecino que llevo 25 años allí... desconfía mucho mucho de la nacional de aquí del barrio. No sabemos muy bien por que pero tienen unos chanchullos muy raros.

No sabía que esa explanada pertenece al centro comercial

D

#75 ojo, que no sé si pertenece al centro comercial. Quizá no me he expresado bien. Es sólo una suposición.

SHION

Nunca he comprado en un Alcampo, pero ahora sé que nunca lo haré.

D

Aquí teneis los juguetes que han recogido por si os interesa:

D

#39 No tomarás la palabra de Gordillo en vano.

D

BOICOT A ALCAMPO - NO COMPRÉIS ABSOLUTAMENTE NADA ALLÍ. Es vergonzoso, encima estos son los que vierten lejía en la comida que desechan para que no puedan recogerla gente que la necesita.

D

#73 Desde luego, yo, ni muerto.

D

#73 Bueno, otra cosa mas a la lista de boicots. ¿Puedo morirme ya de hambre?

bralmu

Para organizar una recogida de juguetes (o lo que sea) en la calle ¿no hay que pedir un permiso al ayuntamiento? y entre aquellos juguetes ¿había mercancía robada?
Me gustaría escuchar la versión de la policía y la de de Alcampo.

bralmu

#32 Perdona, la próxima vez me limitaré a escuchar solamente a una de las partes implicadas y emitiré un juicio. ¿Preguntar por la versión de la policía o de Alcampo? ¡Habráse visto!

Y la idea de robar MERCAncía para DONArla es totalmente inaudita, todo el mundo SAbe nuNca antes lo ha heCHo nadiE. Z GORDILLO

s

#32 Caritas para hacer cualquier cosa en la vía pública pide permiso, por lo menos los que conozco. Lo de juguetes robados, no tiene ni pie ni cabeza. Quien roba para dar en una colecta pública?

DanteXXX

#30 El famoso clan mafioso que roba nancys y las reparte al vulgo por Navidad. Un peligro oigausté.

miguelpedregosa

Lo mismo de siempre, aquí solo vale el pensamiento único. Enseguida nos sale la vena revolucionaria y "boikoteadora". Así se arregla el mundo desde el sofá

DanteXXX

#64 Creo que bralmu se ha liado con la llamada. Que digo yo que podrias darles el toque tú para así conocer los hechos.

Periodísmo de sofá.

miguelpedregosa

Lo siento pero no me acabo de creer la versión de los hechos que se cuenta, parece que aquí solo es válido el mismo lado de la historia siempre. Alcampo no gana nada con la denuncia, solo mala publicidad.

DanteXXX

#53 Espera que nuestra compañera meneante bralmu anda muy preocupada por conocer toda la verdad y va a llamar a comisaría y al centro comercial para ver lo que ha pasado.

D

#53 Vaya.... Y el Corte Inglés o ZARA tampoco pueden putear a sus empleados, ganando una mala publicidad. Y Alcampo, ya que estamos, no debia haber sido condenado en la Audiencia Nacional por vulneración de derecho, ¿Que ganaba? Mala publicidad. Y los muertos de Bangladesh....

¿Pero quienes les van a hacer la mala publicidad? Los mismos medios a los que pringan? Esta noticia tranquilo que no la verás en el Pais ni en el Mundo ni en la SER. Como tampoco se ven noticias malas del Corte Inglés, y si cenas anuales con los periodistas, etc etc y buenos ingresos en publicidad.

D

Odio a estos grupetes de "jovenes" sin saber que hacer que rompen las bolas en distintas fechas... todo es pedir, pedir, pedir
son casi tan molestos como los testigos de jehova

ademas no es solidario, esto es algo caritativo (la peor palabra/hecho que se pudo inventar)

a

#3 Porque esas son las dos únicas opciones: O te dedicas a recoger juguetes los domingos, o te drogas.

D

#23 Pues yo no he hecho ninguna de las cosas hoy, algo tendré que hacer para no perder el domingo, y a repartir juguetes no me va a dar tiempo... lol

xaman

#23 Para la gente que escribe sin pensar y escriben después sí.
Voy a explicarte cómo se lee, y no me vengas con que no lo necesitas porque es evidente que sí.

Primero, te preguntas ¿Qué quiere decir "drogándose"? Pues coges el contexto y ves: Domingo por la mañana y juventud, estos chavales han renunciado a una noche de sábado por estar recogiendo juguetes.
Y luego, sigues pensando ¿Y si en realidad no sólo hace referencia a las drogas en sí? ¿Y si drogar, en este contexto, quiere decir pasar el rato de cualquier forma?

Luego, respiras, y contestas lo que se te ocurra.
No hace falta que me des las gracias.

Sofrito

#3 Sí. Eso es verdad. Yo el otro día me dije, qué hago, me drogo? o voy a colaborar? Finalmente opté por drogarme. Pero admiro mucho la iniciativa.

nanobot

#3 ¿Por qué rotulas tu blog con Comic Sans?

#2 malo es de pedir y dar caridad, peor es de robar como hace Rajoy.
la caridad no es despreciable! la situación de personas en situación de necesidad revela un error grave en el diseño del estado y el gobierno.

dicho esto, hablas com si fueras una persona despreciable!! Cambia tu forma tan despreciable de escribir y terminarás poco a poco cambiando tu forma de pensar por cosas más optimistas y agradables de leer.
igual tú no lo notas, pero tus prójimos tenemos que aguantar esas bocanadas tan torpes y da mucha penita

z

#2 'Odio' es una palabra muy fuerte. Pero según puedo leer en lo que escribes, es normal que la uses de cualquier forma porque parece que no tienes bien calibrados los conceptos.

Sobre la noticia, que ocurran estas cosas están bien para acercar un cambio radical en el sistema.

D

#2 Llegas con un dia de retraso, los inocentes fueron ayer. Y si no lo comentas con motivo de los inocentes, el retraso se alarga a años de vida.

Penetrator

#2 Malditos jóvenes, que pretenden aportar algo a la sociedad en vez de dedicarse a hacer cosas propias de jóvenes. Ya saben: hacer botellón, fumar porros, quemar cajeros...