EDICIóN GENERAL
1682 meneos
5659 clics
Alcampo y la Policía boicotean una recogida solidaria de juguetes en Moratalaz

Alcampo y la Policía boicotean una recogida solidaria de juguetes en Moratalaz

Un colectivo social del Barrio de Moratalaz en Madrid, llamado Distrito 14 (..) ha realizado durante toda la jornada matinal de hoy una recogida solidaria de juguetes. (..) Los jóvenes de Distrito 14 han sufrido las visitas de la Policía e incluso con intentos de desalojo, solicitados por la Policia en determinado momento. ¿La razón? Una denuncia de la multinacional ALCAMPO en la que acusaban a los jóvenes de "vender juguetes robados" y solicitaban a la Policia el desalojo de los jóvenes que recogían juguetes solidarios.

etiquetas: alcampo , policía , boicotean , recogida , solidaria , juguetes , moratalaz
505 1177 4 K 683 mnm
505 1177 4 K 683 mnm
Comentarios destacados:                      
#3 #2 Me parece increible. Unos chavales, en lugar de estar drogándose, están un domingo por la mañana colaborando con esto, colaboran con paralizaciones de desahucios.... ¿Y esto no es solidario?¿Te molesta?

Tu comentario es despreciable.
#1 #13 #3 Ya que lo has seguido en Twitter, podrías haber respondido a mi pregunta, en vez de ponerme un negativo.
#1 Negativo por error, ya compenso en un rato.
#3 Porque esas son las dos únicas opciones: O te dedicas a recoger juguetes los domingos, o te drogas.
#23 Y también puedes estar drogándote mientras recoges juguetes xD
#26 Soy de Moratalaz y sabiendo que el Ruedo está al lado, no descarto la posibilidad xD
#23 Pues yo no he hecho ninguna de las cosas hoy, algo tendré que hacer para no perder el domingo, y a repartir juguetes no me va a dar tiempo... xD
#23 Para la gente que escribe sin pensar y escriben después sí.
Voy a explicarte cómo se lee, y no me vengas con que no lo necesitas porque es evidente que sí.

Primero, te preguntas ¿Qué quiere decir "drogándose"? Pues coges el contexto y ves: Domingo por la mañana y juventud, estos chavales han renunciado a una noche de sábado por estar recogiendo juguetes.
Y luego, sigues pensando ¿Y si en realidad no sólo hace referencia a las drogas en sí? ¿Y si drogar, en este contexto, quiere decir pasar el rato de cualquier forma?

Luego, respiras, y contestas lo que se te ocurra.
No hace falta que me des las gracias.
#3 Sí. Eso es verdad. Yo el otro día me dije, qué hago, me drogo? o voy a colaborar? Finalmente opté por drogarme. Pero admiro mucho la iniciativa.
#3 ¿Por qué rotulas tu blog con Comic Sans?
(“Hoy voy a hablar con la sabiduría que me da el fracaso”. R.I.) No hablo de este caso en concreto pero yo creo que hay que aprender a hacer las cosas bien. Si quiero ponerme en una propiedad privada a hacer una colecta benéfica, pido permiso y intento que me faciliten la vida. Si Alcampo me dice que no, que me expliquen las razones y luego los critico (si lo merecen). Seguramente Alcampo hubiese cedido el espacio y igual hasta se hubiese aprovechado de la publicidad gratuita. Pero tendemos a improvisar, aunque el fin sea loable, y así nos va. No defiendo a Alcampo, critico la poca planificación de muchas acciones en las que la finalidad nos ciega. #3 #4
#2 malo es de pedir y dar caridad, peor es de robar como hace Rajoy.
la caridad no es despreciable! la situación de personas en situación de necesidad revela un error grave en el diseño del estado y el gobierno.

dicho esto, hablas com si fueras una persona despreciable!! Cambia tu forma tan despreciable de escribir y terminarás poco a poco cambiando tu forma de pensar por cosas más optimistas y agradables de leer.
igual tú no lo notas, pero tus prójimos tenemos que aguantar esas bocanadas tan torpes y da mucha penita :-(
#16 lo siento mucho, ya se agotó el tiempo que podía dedicarle a asuntos como los tuyos :-)

mañana tal vez!
#14 el comentario de #6 más que penita da asco...no le voto negativo porque soy más partidaria del refuerzo positivo.
#84 creo que es mejor tratarlos con comprensión para no agudizar sus síntomas, y porque nosotros también podríamos acabar así…
#2 'Odio' es una palabra muy fuerte. Pero según puedo leer en lo que escribes, es normal que la uses de cualquier forma porque parece que no tienes bien calibrados los conceptos.

Sobre la noticia, que ocurran estas cosas están bien para acercar un cambio radical en el sistema.
#2 Llegas con un dia de retraso, los inocentes fueron ayer. Y si no lo comentas con motivo de los inocentes, el retraso se alarga a años de vida.
#2 caridad es cuando el rico sienta en su mesa a un pobre en Navidad, solidaridad es cuando el pobre reparte con el más pobre lo poco que tiene para cenar.

Conceptos que al miserable le suenan a chino.
#2 Claro, esto es una gilipollez en comparación con tu gran aportación a la humanidad: existir.

Ya que hablas de "romper las bolas", lo que realmente me "rompe las bolas" a mi son comentarios tan gilipollas

PD: a menudo, los que critican la caridad porque "no es solidaridad", ni son caritativos, ni son solidarios, ni dan un duro por nadie
#2 Malditos jóvenes, que pretenden aportar algo a la sociedad en vez de dedicarse a hacer cosas propias de jóvenes. Ya saben: hacer botellón, fumar porros, quemar cajeros... :palm:
Se ve que cuando no se apuntan el tanto (publicidad gratuita), o ven que pueden perder beneficios porque como expresó cierto empresario de otro gran supermercado "si se regala, no se compra".
Poco compraba en Alcampo, pero ahora ya no compraré NADA.
#6 por eso a ti te debe gustar el sexo anal, dar por dar no.
#6 no se... mejor hubiesen hecho algo tipo mini-concurso de dibujos o cuentitos que hagan los chicos, como para estimular mejor y ahi si despues darle juguetes

ah... y que no sea unicamente en alguna fecha :roll:


Pues ya puedes empezar a organizarlo, ¿no? ¿O no vas a hacer nada de todo eso que estás diciendo y además vas a criticar lo que hagan otros?

¿dar por nada? ¡no señor! ¡no sirve! (solo en casos puntuales como algun desastre natural, alguna emergencia especifica, etc)

…   » ver todo el comentario
#4 Me parece sensato por tu parte dejar de comprar en un supermercado con un comportamiento poco ético. Sin embargo, parece un hecho puntual y este caso, que curiosamente no ha subido a portada, me parece muchísimo más grave y preocupante: www.meneame.net/story/mercadona-corte-ingles-detras-nueva-reforma-codi
#12 No es puntual. Cuando hubo la campaña contra el cava catalán también hubo algún iluminado que plantó un cartel que ponía:

Atención señores clientes: para más surtido en estuches de regalo y cavas no catalanes visite nuestra exposición especial situada a la espalda del pasillo de congelados.

www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espana/alcampo-retira-texto-p
Pregunto, para que Alcampo se metiera por medio debían estar dentro de su propiedad o algo, ¿no? Porque si no no tiene sentido que los quieran echar. Y si era así, ¿no podían haber intentado pedir permiso, o colocarse en otro lugar?
Todo esto viene de que a los de Distrito 14 la policía de Moratalaz los tiene como si fueran etarras o algo parecido. Colaboraban mucho con la okupa que había (cuyos resultados fueron lo mejor que podíamos esperar la gente del barrio) y dan mítines y todo esto. Vamos que para la Junta son un grano en el culo.

#8 La zona en la que estaban es esta:…   » ver todo el comentario
#8 #11 Aunque la flecha de Google Maps se haya ido al Alcampo es en la zona de fuera que no se como sacarla de ahí xD
Será un malentendido o puede que sea como dice #8. El Alcampo de mi ciudad lleva 13 años abierto y han permitido todo tipo de campañas solidarias desde recogida de juguetes y alimentos para los más necesitas incluso para los animales.
Vendo biblia, razón, preceptos caducados.
#9 Tengo mejores libros de ficción, como La Constitución y El Señor de los anillos.
Aparte del artículo de cuya parcialidad no discutimos (...), ¿Alcampo, o la policía, o una fuente distinta a la parte perjudicada puede corroborar la intromisión de Alcampo?
Pues boicot a Alcampo,
Para organizar una recogida de juguetes (o lo que sea) en la calle ¿no hay que pedir un permiso al ayuntamiento? y entre aquellos juguetes ¿había mercancía robada?
Me gustaría escuchar la versión de la policía y la de de Alcampo.
#32 Perdona, la próxima vez me limitaré a escuchar solamente a una de las partes implicadas y emitiré un juicio. ¿Preguntar por la versión de la policía o de Alcampo? ¡Habráse visto!

Y la idea de robar MERCAncía para DONArla es totalmente inaudita, todo el mundo SAbe nuNca antes lo ha heCHo nadiE. Z GORDILLO
#40 Me parece muy bien tu versión, pero insisto en que falta la versión de las otras partes ¿no te parece razonable lo que pido? Es que soy una de esas personas raras a las que le gusta informarse bien antes de emitir un juicio.
#42 Habrá que preguntarle a ellos, aunque parece que no tienen muchas ganas de hablar sobre los tragabolas robados.
#46 Pues me lo he planteado, tal vez debería llamar a la comisaría del distrito Madrid Moratalaz a ver qué me cuentan porque los negativos que me estáis poniendo por dudar de la información que ha podido omitir el que ha escrito el blog empiezan a mosquearme.
#49 Excelente idea la de contrastar la noticia. Ahora nos cuentas a ver que te han dicho, y si además decides llamar al sr.Alcampo te voto positivo.
#56 #57 Qué cachondeito os traéis... y qué gatillo fácil con los negativos... No soy de Madrid, ¿es este el centro que presuntamente puso una denuncia? goo.gl/maps/OeRNm
#60 De donde eres? No tenéis teléfono allá donde vives? Dales un toque. Seguro que no ponen ninguna pega en explicar este malentendido.

Además, cualquiera duerme tranquilo pensando que hay una mafia que roba peonzas y patinetes para luego dárselos a los más pobres
#32 Caritas para hacer cualquier cosa en la vía pública pide permiso, por lo menos los que conozco. Lo de juguetes robados, no tiene ni pie ni cabeza. Quien roba para dar en una colecta pública?
#30 El famoso clan mafioso que roba nancys y las reparte al vulgo por Navidad. Un peligro oigausté.
Que le cueste a Alcampo mucho más de lo que va a ganar con su manera de proceder.

No vuelvo a pisar uno en mi vida.
Es que a ver, una cosa es que hagas caridad con una crucecita encima y del modo correcto, pero estos con esas banderas que pone nosequé de anticapitalismo, pues se llama a la policía que son capaces de darle el porro al niño dentro del juguete.

Lo peor es que seguro que en alguna cadena de la TDT Party un tertuliano podría estar diciendo algo parecidísimo a esto.
Viendo esta noticia a mi me parece raro... ¿juguetes robados? Yo una vez participé en un recogida de juguetes en buen estado para Navidad (e incluso hubo gente que habia comprado algunos nuevos) pero claro, estaba patrocinado por una empresa (que puso publicidad en las lonas) , por lo que hacen estos chicos me parece igual de legitimo

Ojo si han robado de verdad a mi me parece mal, pero me huelo que esa acusación es una excusa.
Es absurdo ese comportamiento por parte de Alcampo. Mucha gente se encuentra/nos encontramos en la puerta de un supermercado una recogida de alimentos, y lo habitual es comprar algo en ese mismo supermercado y donarlo al salir.
Supongo que con los juguetes mucha gente tendría un comportamiento parecido, comprar y donar.
La solidaridad es el peor enemigo de capitalismo y por eso lo atacan.
Lo siento pero no me acabo de creer la versión de los hechos que se cuenta, parece que aquí solo es válido el mismo lado de la historia siempre. Alcampo no gana nada con la denuncia, solo mala publicidad.
#53 Espera que nuestra compañera meneante bralmu anda muy preocupada por conocer toda la verdad y va a llamar a comisaría y al centro comercial para ver lo que ha pasado.
Solidaridad es una palabra que no agrada a nuestros nobles gobernantes, ellos prefieren la palabra clasismo, más acorde con su ideario.
Si fuesen curas o gente religiosa, no pasaria nada... hipocresia everywhere.
Lo mismo de siempre, aquí solo vale el pensamiento único. Enseguida nos sale la vena revolucionaria y "boikoteadora". Así se arregla el mundo desde el sofá
#64 Creo que bralmu se ha liado con la llamada. Que digo yo que podrias darles el toque tú para así conocer los hechos.

Periodísmo de sofá.
Periodismo de sofá.
Aquí teneis los juguetes que han recogido por si os interesa:

twitter.com/DISTRITO__14/status/417395998869032960/photo/1
BOICOT A ALCAMPO - NO COMPRÉIS ABSOLUTAMENTE NADA ALLÍ. Es vergonzoso, encima estos son los que vierten lejía en la comida que desechan para que no puedan recogerla gente que la necesita.
#73 Bueno, otra cosa mas a la lista de boicots. ¿Puedo morirme ya de hambre?
Llevo tres años en Moratalaz y siempre me ha llamado la atención la cantidad de policía que hay y lo muchísimo que les gusta dar por culo. Lo del Alcampo, quizá sea porque esa explanada pertenece al centro comercial. Diría que es de hecho parte del techo del aparcamiento subterráneo. Imagino que a algún iluminado del Alcampo se le habrá ocurrido que si alguien regala juguetes usados ellos venderán menos. En fin, seguro que este numerito no les ha merecido la pena ni mucho menos.
#74 Como vecino que llevo 25 años allí... desconfía mucho mucho de la nacional de aquí del barrio. No sabemos muy bien por que pero tienen unos chanchullos muy raros.

No sabía que esa explanada pertenece al centro comercial :-)
#75 ojo, que no sé si pertenece al centro comercial. Quizá no me he expresado bien. Es sólo una suposición.
a estos se le ha olvidado que el monopolio de la caridad y la solidaridad pertenece a la iglesia por designio divino
Nunca he comprado en un Alcampo, pero ahora sé que nunca lo haré.
Fijate por donde y tengo excusa para no ir a alcampo
Una vez mangué unos calzoncillos en ese Alcampo. Ahora me alegro.
He meneaedo la noticia, pero me temo que aquí los de D14 se han pasado de victimistas. Toda la historia viene no por la actividad, sino por el lugar. Muchas veces los he visto recogiendo comida en la puerta del Mercado de Moratalaz y nadie les ha echado de allí. Una cosa es la vía pública y otra estar en la parcela del Alcampo. Me parece normal que Alcampo quiera proteger sus intereses y no crear un precedente. Hoy es D14 y mañana son los gitanos de enfrente.
#86 En la vía pública te pueden echar los munipas por no pedir permiso. Porque hay que pedir permiso para todo.
Y yo he visto en muchos sitios que están cáritas, la Cruz Roja o alguna de esas sectas evangélicas pidiendo comida dentro de los centros comerciales.
Lo de los gitanos si que no viene a cuento.
#90 El que a Cáritas o a la Cruz Roja se le haya dado permiso no significa que automáticamente todo el mundo tenga permiso. Alcampo puede decidir a quién se lo concede y a quién no, y a qué precio.l


Lo de los gitanos sí viene a cuento, y mucho. Supongo que dices eso porque no conoces la zona. Enfrente del Alcampo de Moratalaz está El Ruedo con las familias gitanas que "reinsertaron" en los 90 (y que de reinserción, poco). Alcampo tuvo la mala suerte de que según abrió el…   » ver todo el comentario
#91 Alcampo, o los gitanos, harán lo que les de la gana.
Los chavales que quieren pedir juguetes para dárselos a quién no tienen, pues también. Ya está bien que haya que estar pidiendo permiso por todo o tener que estar justificando cualquier cosa que se haga por muy fácil que sea de entender.
Ya casi hay que pedir permiso por respirar.
#92 Si usas el espacio de otro para hacer el indio, sí, tienes que pedir permiso. Si no lo pides, pasan cosas, y con razón
#95 Claro pedir juguetes para niños es hacer el indio.
Mejor la gente sería como tú, dónde va a parar.
comentarios cerrados

menéame