EDICIóN GENERAL
1028 meneos
3522 clics
La alcaldesa de Santander también falseó su currículum académico

La alcaldesa de Santander también falseó su currículum académico

Gema Igual pierde el título de "diplomada" y pasa a tener "estudios de Magisterio" horas después de conocerse la dimisión de Estela Goikoetxea. Igual tomó las riendas del Consistorio santanderino en noviembre del año pasado, cuando Íñigo de la Serna fue nombrado ministro de Fomento

| etiquetas: santander , alcaldesa , currículum
Comentarios destacados:                                
#2 #1 Primo. Hay que ser un jodido vago e inútil para no aprobar magisterio.
Tener estudios en magisterio, vamos, que sabe hacer figuras de plastelina.
Nos gobiernan los más preparados
#1 Primo. Hay que ser un jodido vago e inútil para no aprobar magisterio.
Tener estudios en magisterio, vamos, que sabe hacer figuras de plastelina.
#2 Tengo que reconocer que siempre me ha encantado tu odio por los de magisterio
#3 El temario no llega ni a FPI, los tienes tres años haciendo el subnormal. De hecho un síndrome de down tiene la carrera, asíque tú me dirás.
#4 Recuerda que hay asignaturas sin examen. Trabajos de 4 páginas que se pueden firmar por varios y que son la calificación final de la asignatura. Otras que carecen de un temario. Y la asignatura con más créditos son unas prácticas, sin un propósito específico, sin control o inspección y que nadie suspende.
De hecho el título de magisterio ha sido aprovechado durante años por funcionarios a los que la matrícula sale gratis para usarlo para hacer promoción interna y poder optar a los B desde los C.
#13 Y cuantos de vosotros lo tenéis ? Es muy fácil !
#14 ya son ganas de perder el tiempo, pudiendo aprender algo de verdad. :troll:
#14 Hay gente con más intereses en la vida que hacer una carrera paripé para acceder a un puesto B de funcionario. Y menos mal que es así.
#38 #32 qué habéis estudiado ?
#52 Ingeniería Informática. Ayudaba a una amiga con los deberes de magisterio y eran ridículos.

Que ojo, no digo que los que estudian sean inútiles ni que valgan menos ni nada por el estilo. Muchos van por vocación y aprenden cosas y luego son unos profesionales excelentes. Pero no aprenden gracias a la carrera sino a pesar de ella.
#58 Sabes que en el resto de Europa lo que estudias es un fp?
#64 Sobretodo en Finlandia donde los profesores hacen como un MIR para acceder a los puestos
#64 Claro que sí, la ingeniería informática una FP.

Hay varios niveles de estudios relacionados con la informática. Y tanto en España como en toda Europa hay distintos grados, masters, doctorados, FPs...

En cualquier caso FP no es malo, está bien. Te enseña una profesión y da trabajo. Mientras que te preparen para el trabajo que vas a hacer es cojonudo. El problema es que magisterio no prepara para el trabajo que van a hacer.
#70 No es algo solo de magisterio, probablemente es realmente una constante. Yo hice un máster de traducción e interpretación y te preparan para algunas cosas pero faltan muchas otras y evidentemente lo que te prepara después es el trabajo. Lo que hace falta es saber actualizarse luego.

Probablemente coincido contigo eso sí, en que la carrera es mejorable. Yo la hice con el plan antiguo y teníamos clases de matemáticas en las que solo uno o dos días se hablaba de enseñar matemáticas. El resto…   » ver todo el comentario
#84 La diferencia es que en magisterio no puedes practicar con los chavales, ¿o te pasas dos años hasta que coges experiencia y, de paso, te cargas 2 generaciones de niños?

Tú en traducción pues podrás tener un par de años en los que traduzcas peor y tendrás un supervisor, o tu empresa o tu cliente, que se quejará, te enseñará, etc.

Los niños no.
#86 ¿Cómo que no puedes practicar con los chavales? Tienes meses de prácticas (cuando yo lo hice 1 mes en segundo de la carrera y 3 en tercero) y de hecho si haces oposiciones, tienes un año entero de prácticas para tener la plaza. Además de que te has tirado 3 años en la carrera (ahora 4) aprendiendo psicología, didáctica, diseñando actividades y otras cosas que harías con alumnos. Vamos, a ver, que no es poner un satélite en órbita. Con lo que sales sabiendo y habido practicado de la carrera…   » ver todo el comentario
#84 Aunque estoy de acuerdo en muchas cosas, especialmente en que falta la formación "humana" (o didáctica) personalmente pienso que cuando profundizas en un tema al final te quedas con mucho más que lo que tendrías si te quedaras en la parte superficial que necesitas. Además, muchas veces los alumnos te hacen preguntas que van más allá de ese ámbito que enseñas y tienes que tener claro que el mundo va más allá de eso.

Al menos esto es lo que mi experiencia personal como estudiando…   » ver todo el comentario
#64 En la mayor parte de Europa se le llama computer science y es una carrera universitaria. Como en España.
#64 Al contrario, la informática en Europa es una mierda. Ya quisieran tener algunos el coco de Galli comparado con el temario extranjero.
#58 Yo di clases de matemáticas a dos estudiantes de magisterio... no hay paciencia en el mundo ni dinero para que repita.
Es una carrera que idiotiza a la gente, lo tengo confirmado.
#92 Si eres informático, busca soluciones informáticas, la solución es una inteligencia artificial que lo haga por ti. xD
#58 Tengo una amiga que le dio tanta vergüenza lo tristemente fácil que le resultó magisterio, que cuando se lo sacó, decidió estudiar informática. (Parece un chiste para hacer la gracia, pero es 100% verídico).
Aparte... conozco a una buena ristra de gente que se ha sacado magisterio y que tiene muy muy pocas luces (por ponerlo de una manera relativamente suave).
Como comentan otros, no todos los que estudiaron magisterio tienen problemas cognitivos, pero es que hay tantos que sí... Y muchos terminarán enseñando y cuidando de niños. Miedito :-S
#58 Eso me recuerda una anécdota, estudiando en la biblioteca coincidí con un amigo que es biólogo y ya estaba graduado. ¿Qué coño hacia en la biblioteca? Pues venía a darle clases particulares a una chica de magisterio, y nos avisaba de que no nos riéramos porque venía a enseñarle fracciones. xD
#52 Si quieres debatir debate, lo que haya estudiado o dejado de estudiar yo es lo de menos cuando hablo de otros. ¿Interpretas "hay gente que tiene" como "yo tengo"? ¿Que has estudiado tú para interpretar de esa fatídica forma mi comentario? ¿Ibas a por el ad hominem facilón?
#13 #14 a la vez que inútil.

Tener el título de Magisterio no vale para nada.

Las plazas privadas las tienes que comprar y para las públicas aprobar oposiciones (que es donde de verdad dan el callo los maestros) ¿Para enseñar mates de refuerzo a niños de 3º de la ESO? Para eso de verdad que no necesitas la carrera de magisterio.

Y ojo, la profesión de maestro es una profesión imprescindible para la sociedad y marca la educación de generaciones. Pero la carrera es un truño.
#38 Vale para ser funcionario, y cobrar un sueldo toda la vida.
Si te parece poco.
#38 ese es el problema, que cualquiera da clases de refuerzo y se cree capacitado. Ser maestro es mucho más, no es tan fácil y en la pedagogía hay muchos factores además de los conocimientos teóricos.
#78 Lo que vale es sacarse las oposiciones, y ya está.
#13 Al margen de todo eso, solo hay que comparar los suspensos de unas carreras y otras. No quiero entrar en si un sistema basado en cierto modelo es mejor o peor, sin embargo, a mi me parece que simple y por mera estadística habrá gente que no sea apta para una titulación y otra que sí, y lo "normal" es que eso siga una distribución normal.

Así que si tienes que todos aprueban, o es que tienes gente realmente excepcional, o no hay absolutamente ningún filtro de aptitud, ni exigencia, ni nada.
#4 En Málaga aprobaban una asignatura de música demostrando la pericia tocando la canción del colacao en una flauta. Y en la especialidad de educación física, había una asignatura que el examen era las reglas de juego de deportes comunes. Había hostias por pillar esa de libre configuración.
#16 Me parece más interesante estos ejemplos que despotricar sin más.
#16 yo no pille asignaturas de libre configuración de magisterio por vergüenza a la hora de presentar el currículum. Taller de color, taller de sonido.... Se nota lo que son.
#47 yo hice cine de libre configuración y la verdad ahora cuando veo una película hasta elogio las tecnicas.
Pero si, taller de sonido suena a concurso de pedos xD
#47 Ya no recuerdo si eran de libre configuración, pero cogí "Lengua y Cultura Chinas", "Técnicas de Motivación" y "Educación para la Salud". Salvo la de "Lengua y Cultura China" que puede que luego no la aplicase dando clase, las otras dos me parecen interesantes.
#79 el problema es vender al encargado de RRHH de la empresa que va a contratarte que "educación para la salud" o "taller de volumen" las elegiste por formarte o por conseguir créditos sin estudiar.
#100 ¿Qué carrera hiciste? Pensaba que sería magisterio. En cualquier caso yo nunca llegué a poner las asignaturas de libre elección u optativas en el CV.
#4 si bien mis profesores eran excepción, luego te paso mis temarios de lengua inglesa, filología y fonética, y me cuentas.
#48 ¿Lo estás diciendo en serio?
@manuelpepito mira uno que dice que magisterio es difícil.
#54 A lo mejor al chaval le costo trabajo
#56 Si le costó trabajo... yo creo que eso le habilita para paguita de minusvalía.
#54 Desde luego aprendemos a comprender textos...

He dicho que serán excepción, pero que mis profesores de inglés nos apretaron mucho (no el resto, que eso si que estaba tirao). La prueba es que entre en la carrera con nivel de segundo de bachiller y salí con un C1 alto, y en 6 meses tenía C2 sin apuntarme a clases. Y así todos mis compañeros. Pero vuelvo a decir, es la excepción.

Pero es lo malo de generalizar, que a alguno se le trata injustamente. Cómo si ahora decimos que todos los controladores aéreos viven cómo reyes o que los hosteleros se quejan de vicio... oh wait!
#63 Que tengas un C2 al salir de la carrera no te lo crees ni tu.
#75 No es tan descabellado, magisterio de inglés tenía asignaturas del departamento de filología inglesa. Yo el primer año de magisterio de inglés me presenté por libre a 5º de la EOI del plan antiguo (utilizaban un libro de Proficiency, que debería ser un C2) y lo aprobé, aunque el examen supongo que no sería de C2 pero probablemente sí de B2 alto/C1. Recuerdo que unos días antes hice el de 3º y me pareció que había mucha diferencia de nivel.

Después de magisterio hice una carrera de otro…   » ver todo el comentario
#82 El máximo nivel que otorga la EOI en inglés (me lo saqué por libre) es un B2 que ni siquiera es homologable por el MCERL.
Me estás dicendo cursos y titulaciones que no son homologables por ningún certificado de inglés, conozco gente con traducción e interpretación de inglés que tienen como mucho un B2, así que esa titulación no te otorga automáticamente un C2, porque sí.

Sacar buenas notas en la carrera no es equivalente a tener un C1-C2 por la gracia de dios. Y de magisterio no vas a…   » ver todo el comentario
#85 ¿Te lo sacaste por el plan antiguo o el nuevo de 6 años? Ahora sí que es un B2 tras los 6 años. Mi teoría es que antes había más nivel (de hecho se utilizaba material de Proficiency) pero tras las quejas de mucha gente que no conseguía superar quinto se acabó rebajando a B2 además de repartirlo en 6 años para que la subida de nivel fuese más escalonada.

Mi impresión es que los niveles son muy orientativos, ahora mismo en magisterio mucha gente se ha apuntado a lo de inglés por lo de los…   » ver todo el comentario
#87 plan viejo, oc
#85 en mi promoción empezamos 77. Solo nos graduados 13 en la misma universidad y especialidad. Ya digo, es una excepción, pero como las meigas.
#75 por suerte no me hace falta lo que tu creas, nene.
#63 ¿Que tenías un C1 al salir de la magisterio? Espera que me parto. No tienes un C1 real ni saliendo de una filología. Y además dices que en 6 meses el C2... eres un portento-
#48 Efectivamente, la gente habla por hablar, es cierto que había especialidades más planas como infantil o primaria (en el sentido de que se basa en estudiar y hacer trabajos, cualquiera que haga lo que le piden puede sacarlas). Lengua extranjera y musical sin tener conocimientos o que se te dieran bien esas asignaturas es otro tema. No puedo hablar por musical pero sí por extranjeras.

Mucha gente se apuntaba a esa especialidad por lo de los colegios bilingües y le costaba mucho o lo dejaba al ver el percal. Son asignaturas de filología inglesa y no todo el mundo está preparado para hacerlas. Especialmente en España el inglés no es el fuerte del país.
#4 La Infanta Elena también la tiene... un caso mucho más elocuente que el del síndrome de Down.
#53 La endogamia es muy dura en esa Borbón.
#3 igual le debe dinero alguno :-D
#5 Yo creo que simplemente está siendo descriptivo. Los camioneros conducen camiones y los de magisterio hacen figuritas de plastilina. Esto es asín.
#3 Está resentido porque le expulsaron por no aprobar la asignatura de "Colorea y Recorta".
#2 Con que sepan, al menos, decir "plastilina" saben algo más que tu. :-P

twitter.com/raeinforma/status/400015398000922625
#2 Seguro que en Aspromongoles tenéis muy buenos profesores de plastelina.
Sigue sin dejar que nadie dude nunca que eres "especial".
#23 Os duele cuando se os dice que vuestra carrera es una mierda. Se ve que la gente que os rodea no os dice lo que piensa y os trata como a mongolos.
#24 No es mi carrera.
Ahora, déjame adivinar, ¿el "profesor" de gimnasia del colegio de curas te "prestaba demasiada atención"?
¿Por eso ahora "buscas la atención" del gremio de profesores?
No te preocupes, eso con un par de décadas de tratamiento psiquiátrico y zumo de limón vuelve al sitio.
#28 No se, tu eres el que está hablando de abusos infantiles, lo mismo eres el que tiene un trauma reprimido.
#2

Dibujo con garbanzos es un hueso de cuidado.
#40 "Halla la trisección de un ángulo de 54° usando sólo compás y garbanzos".
#2 Gracias a un profesor sabes leer y escribir, eso para empezar. Así que si quieres meterte con al alcaldesa por falsear su currículum pues estupendo, pero ten un poco de respeto hacia Magisterio y hacia todos los profesores.
#55 En ese link no veo nada de maestros. Son todos estudiantes. Y de oposición. Vamos, que se ha podido presentar hasta el tato ahí.
#90 De todo el 86% suspenso unos 2000 terminaron dando clases. No se si en esa o en otra noticia lo decían.
86% de 15000 diplomados en magisterio lo dice todo del nivel de formación. Es que ese examen habría que aprobarlo sin estudiar siquiera.
Pero claro "es que van a pillar".
#45 Ese "todos" resulta tan increíble como un "siempre" o un "nunca".

Yo respeto a las personas que se ganan mi respeto. Me da igual la carrera que tengan, el traje que puedan pagar o el coche del que puedan presumir.

"Todos" los profesores no son respetables. Ni todos los médicos, ni todos los arquitectos, ni todos los farmacéuticos...

A mi me enseñó a leer un fraile que no tenía carrera alguna. Tenía conocimiento de lo que enseñaba, ganas de enseñar cosas que no eran el catecismo y unas cualidades excelentes para conseguir que los niños esperásemos su clase de lectura, escritura y caligrafía con verdadera ilusión.
#2 O simplemente ser como Susana Díaz o Patxi López. A ver si te crees tú que una vez pillado sitio en la mamandurria política a uno le entran ganas locas de terminar la carrera para nada.
#2 Imagino que te refieres a esto: es.wikipedia.org/wiki/Plastilina
#1 Meritocracia le dicen.
En Educación Física (es decir, Pedagogía de ) hacíamos círculos de tiza en el suelo: ¡dentro del círculo.... ya! ¡fuera del círculo, ya!
#7 Y habrá gente que te dirá que es una carrera dificilísima.
Dimisión
#10 Esta no dimite. La otra pienso que lo ha hecho porque Susana quiere limitar las criticas a su campaña, pero estoy casi seguro que cuando todo vuelva a la normalidad la premian. Aqui lo de dimitir no se estila.
#12 "¿Quién es dimitir y por qué ese ruso está tan de moda ahora?"

:troll:
#10 Más grave es que el ministro del Interior vaya enchufando a sus amiguitos de Sevilla y no está pasando nada, bueno sí, hoy me he enterado que a la banda de ladrones que van pidiendo anulaciones de juicios, cuando hay pruebas en su contra, van pidiendo decoro y respeto
"la excelencia" , lo llaman los del PPxxE
Vaya verguenza ajena que está dando Cantabria ultimamente.

¿Es que no hay nadie en Cantabria con titulación universitaria? Evidentemente no, nos vamos todos a trabajar fuera en cuanto conseguimos una.
#15 Igual que hay dos españas hay dos Cantabrias: Santander, mayoritariamente facha sectaria e ignorante; y el resto, que hace lo que puede para lidiar con semejante lastre.
#18 Tenéis a Rivilla o Revilla o como se diga. Tiene millones de followers.
#18 tengo una amiga de Santander a la que amigos y familiares le dejaron de hablar el día que se decidió a hacer top less en una playa. La pusieron a caldo y se corrió la voz de que era una guarra. Pensaba que era una anécdota pero ya son varias las personas que me han explicado algo así del ambientillo social de Santander
#30 Pues entonces en el sur solo hay guarras. Yo le he visto las tetas en la playa a todas mis amigas, novias de mis amigos y a cientos de tía que no conocía. Eso sí luego el resto del año no las puedes ver ni en sujetador.
#36
Libres domingos y domingas :troll:
#30 pues mira, un montón de idiotas que se ha quitado de en medio, aunque la pena sea que seguro que se lo han hecho pasar mal
#30 Hombre, esto es un poco exagerado. Santander es una ciudad conservadora y mas bien de derechas pero es básicamente parecida al resto de España
Durante 4 legislaturas hubo en mi pueblo una teniente alcalde y concejala de cultura (sí, dos carguitos) que tenía la EGB monda y lironda.
#17 eso no quiere decir nada. Se puede ser muy competente en un carga público sin ningún estudio, otra cosas es poner que tienes lo que no tienes.
#20 Ahí estamos. Más les valdrá (más nos valdría a todos) a algunos tener menos carreras universitarias y un poco más o alguna ética (eso que en unos sitios llaman "decencia").
#17 Tenía EGB y era buena gestora, genial. El problema aquí es que esta señora decía que tenía carrera y es falso. Es decir, que estaba mintiendo a los ciudadanos y a la sociedad cuyos dineros gestiona y para la que toma decisiones importantes, no cual es el color del papel higiénico de los baños de su despacho.
...pero esta buena
#59 El comentario de #19, no te vale?
:-D
En la caché de google se puede ver aún lo de Diplomada en Magisterio webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:AqSVsPz_bt8J:santander.e
Coño, falseas el titulo y te pones diplomada en Magisterio.
Es como fardar de polla diciendo que te mide 4 cm
#25 No, el mejor fue el jardinero (o director de la benemérita, lo que parezca más importante), diplomado en Altos Estudios Militares, y saca un diploma de un curso de 60-120 horas. ¡SUS COJONES AHÍ!

Fuente: www.mundiario.com/articulo/politica/pinta-ayudante-jardinero-puerto-fe

Me ha encantado encontrarlo buscando "jardinero diplomado al frente de la benemerita"
#46 uy, mucho esfuerzo. Por "jardinero guardia civil" también sale. Será que sólo tienen uno xD
#25 Al menos es una forma de que no piensen que te mide 2cm. :troll: Porque nadie pensaría que dices que te mide 4cm cuando en realidad te mide menos. xD
Por lo menos ha renunciado, pero me hubiese gustado más que hubiese jugado limpio desde el principio, como se supone que debe de actuar un representante de los ciudadanos.
#27 Pues no me parece suficiente. ¿No es delito en mentir en su curriculum teniendo un cargo público? Debería e todo caso y no otras chorradase.
Como sigan investigando al final su CV se va a resumir en:

- Estudios de EGB.
- Carnet de conducir B1.
- Vehículo (oficial).


Todo un portento en LinkedIn.
#33 Te falta el "Inglés: nivel medio", que es el que tenemos todos los españoles que no sabemos inglés.
Pos como todo el mundo....
La misma explicación que Zoido : es un derecho histriónico el engañar a los contribuyentes.
www.eldiario.es/politica/Zoido-DGT-historico-Guardia-Civil_0_627487341
Comienzo a entender por qué nuestros políticos no miran por la educación y formación. No saben lo que es.
no me extraña que esta gente sienta verdadero amor por la constitución del 78. En el mundo real, no serían capaces de gestionar ni una mercería
Si nos ponemos a repasar CV, la mitad de la administracion publica se va al paro, de donde no van a ser capaces de salir.
#44 ¿y? se repasa, se repasa.
#83 Nadie dice lo contrario.
Por cierto 58 comentarios y nadie diciendo que es una milfaza y que "oslafo".
No lo entiendo.
Hola a quien hay que escribir para sacar a relucir el falso CV de esta concejala del ayuntamiento de Cordoba?
ayuncordoba.transparencialocal.gob.es/es_ES/buscar/contenido/curriculu
Otra que tampoco tiene el titulo, pero bien que lo reluce.
#62 Crea un post y lo meneas.
#62 Por curiosidad... como sabes que no tiene el titulo en Ing. de Sistemas? me refiero, siempre me he preguntado si había forma de comprobar si una persona tiene el título que dice en su curriculum -por ejemplo-.... Hay alguna base de datos o registro público donde figure?
#73 Buena pregunta. Una tercera persona no puede legalmente comprobar si otra persona tiene un titulo universitario, por privacidad de datos y tal. Sin embargo, esta persona si puede ir a la sede electronica del ministerio de educacion, generar una clave alfanumerica de comprobacion para el titulo, y entonces si, una tercera persona puede comprobar su veracidad en la sede.

En el caso de esta concejal, es conocido por todo el mundo de la Escuela que no posee el titulo. Es mas, en este caso si…   » ver todo el comentario
Nos gobiernan los mas Q3.
Esta señora es la protegida del actual ministro de Fomento, cuando el se fue a Madrid la eligió a ella para continuar "su obra" en la ciudad. De la Serna gozaba ( y mantiene) de una popularidad gigante en Santander y que no alcanzó a comprender. El hecho de que la nueva alcaldesa no caiga para nada tan bien y ahora esto van a ayudar a que mucha gente se cuestione lo que ha hecho el PP en Santander en esta última década.

Por ejemplo, al poco de ocurrir el cambio, el períodico local…   » ver todo el comentario
Coño. Ya puesta a falsear el currículum debería haber dicho que era Astronauta, Ingeniera de la NASA, Consultora Internacional, Notaria o Registradora de la propiedad,.... o todo junto!!!
#97 Ella es muy modesta, se conformó con "sacarse" magisterio.
¡Coño es del PP! ... y eso es como el bachiller superior.
«12
comentarios cerrados

menéame