Hace 8 años | Por --52705-- a infolibre.es
Publicado hace 8 años por --52705-- a infolibre.es

Dos concejales del PP han dimitido después de que los vecinos de Santa María de Huerta (Soria) hayan recogido más de 220 firmas pidiendo un pleno en el que se explique por qué apoyaron esta medida.

Comentarios

G

#12 Pues que un pueblo de 300 habitantes no puede ni necesita tener ni un solo politico cobrando por dirigirlo un sueldo fijo. Como mucho cobrar el dia que trabaja y no tampoco necesita trabajar todos los dias un alcalde de un pueblo así.

Lo logico a tan poca cantidad es como comenta #8 un junta de vecinos.

D

#8 #14 El sistema ya está inventado. Seguro que hay comunidades de vecinos con más habitantes. Pues que se gestionen de igual manera, con un presidente de la comunidad.

c

Pues no me parece excesivo. Con qué dedicación?

hamahiru

Al paso que avanza la población de ese pueblo (http://goo.gl/zICaVT), pronto va a sacar mayoría absoluta votándose unicamente ella misma.

D

#4 Visto el enlace de #2, seguro que es el local más concurrido del pueblo. Ahora que al enterrador el negocio se le acaba en un par de años.

v

Voy a intentar respirar despacio, calmarme y contestar sencillo:
Si en Soria un pueblo de 300 habitantes censados no debe tener Ayuntamiento, entonces apaga y vamonos. Solo quedan 9 pueblos con mas de 1000 habitantes, y ya habeis visto la tendencia que indica #2.
Y si encima vuestra solución es poner un gestor de hacienda, pues mira, para el caso mejor unos kilitos de napalm, y adios gastos estúpidos en pueblos de viejos que son una carga para las arcas, y asi tenemos mas millones para la seguridad de los madrid barsa, que eso si que nos emociona y nos une coño.

D

¿10000 euros al año? ¿Dónde está el escándalo?

crycom

#12 Jornada laboral de 8 horas SEMANALES, sí, es un escándalo.

D

#12 Un pueblo de 314 habitantes con alcalde y 5 concejales. Es totalmente innecesario, y menos que se les pague.

Siscins

vota al lobo y se quejan de que se coman sus ovejas? waw....... marca españa lol

cosi_fan_tutte

#9 800 Euros al mes te parece mucho ?

Siscins

#10 por 8 horas no, aunque en un pueblo pequeño no se gana ni eso, pero por no hacer nada? si...

mi pueblo no tiene ni ayuntamiento (menos de 50 habitantes) y se junta con 4 más y tienen un único ayuntamiento (en el pueblo más grande, de unos 400 habitantes) y el alcalde lo hace casi gratis porque a penas curra 8 horas a la semana... aunque luego gana su dinero como agricultor que es lo que era, es y será hasta que se jubile.

pablicius

#23 Eso no justifica un tanatorio en un pueblo de ese tamaño. O sirve a una población mucho mayor, o hablamos de otra cosa (una sala multiusos que también se usa de velatorio), o no tiene ni pies ni cabeza.

pablicius

"Tengo horarios interminables y lo mismo hago labores de cocinera que de alguacil cambiando una bombilla o abriendo el tanatorio a una hora que no corresponde", arguyó." ¿Un pueblo de 314 habitantes tiene tanatorio?

ikio

#4 Tiene incluso estacion de tren

zakasplinter

#4 Otra cosa no, pero muertos en la España rural tienes casi a diario en muchos pueblos, por la edad avanzada de sus poblaciones.

D

Uau. Va y se asigna un sueldo mileurista. Del PP tenía que ser, que despilfarro.
Deberían haber votado a Podemos o a IU, que esos seguro que están dispuestos a recortar al máximo los salarios de los empleados públicos.

M

Una pregunta, ¿alguien sabe si la ley que impedía que los alcaldes y concejales de pueblos de menos de 1.000 habitantes tuvieran un sueldo entró finalmente en vigor? Estaba convencido de que eso ya estaba funcionando.

Como dato, en mi pueblo de 600 habitantes, ni alcalde ni concejales tienen sueldo alguno.

D

¿Para que cojones necesita un pueblucho d3 314 habitantes 5 concejales y un alcalde?
Esto no pasaría si municipios tan pequeños fuesen llevados por un gestor del ministerio de hacienda.

p

#16: Esa pregunta se la puedes hacer a la Junta Electoral. Cuando te respondan nos lo explicas.

v

#16 No se si se puede insultar por menéame, pero en todo caso date por insultado de mi parte, ignorante.