Hace 10 años | Por juancachimba a teldenoticias.com
Publicado hace 10 años por juancachimba a teldenoticias.com

La Alcaldesa de Telde da una serie de argumento para intentar cerrar las bibliotecas públicas del municipio grancanario, en el cual residen mas de 100000 habitantes.

Comentarios

fincher

#4 Pues menuda pájara.

m

#2 Precisamente por que a ellos si les da, no se cierran.

deabru

#2 negativo por error, te lo compenso en otro sitio

b

#7 el senado, el congreso, las alcaldia, las Diputaciones...¿las quitamos?...

Donde hay que firmar.

m

#7 El problema es que, de la lista que tú has dado, sólo quieren quitar colegios y hospitales.

a

#1 personas que iban en las listas si no cogían concejalias pasaban a ser elegidos como asesores.

fincher

#6 Es el ABC de la política: una vez salgas elegido, hay que colocar a los que te hicieron la campaña.

D

#1 y seguro que la Alcaldesa es capaz de conseguir gestionar una biblioteca pública con los medios técnicos actuales con menos de 14 personas

Apuesto a que entre esos 14 noo hay familiares de la susodicha

Elvira_Hancock

#1 Es increíble que personas de esta catadura moral hayan llegado a puestos de tanta responsabilidad en nuestro país. Qué importante es que las listas sean abiertas y cada votante elija directamente a sus representantes para que ninguna persona sin preparación pueda colarse en ayuntamientos y otras instituciones

n

Me suena.

Cabrita

#10 "¡Viva la muerte!¡Muera la inteligencia!"

D

#28 yo creo que por eso mismo los ponen en esos cargos #45 si es por una buena causa se modifica la ley...

CircumscripcioUnica

#72 ¿Has tenido en cuenta que, si reduces el número de concejales (sin cambiar ningún otro elemento del sistema electoral), aumentará la barrera de entrada?

Opino que sería económicamente más eficiente reducir los ingresos de todos los concejales que reducir el número de concejales porque, así, no aumentaría la corrupción.

espana-no-castiga-corrupcion-urnas#c-37

rezcon

#146 Creo que #72 está hablando de asesores de concejales, no de concejales.

S

#72 En Telde (municipio) viven más de cien mil personas. Si no me fallan las matemáticas, según esa recomendación, en todo el municipio de Telde deberían haber 40 bibliotecarios a tiempo completo.

Realmente no sé si esos 14 que menciona esta señora se refiere al casco urbano o a todo el municipio (y ni siquiera sé si todos ellos están a tiempo completo), eso habría que estudiarlo.

Pero de cualquier manera, con menuda alcaldesa hemos topado...

E

#45 es capaz de dejar UNA biblioteca pública consistente en:

- el cuarto escobas del ayuntamiento
- con una silla de enea y una bombilla de la cuadra
- estantería reciclada del taller municipal conteniendo
una biblia de los gedeones robada del hotel
las paginas amarillas del 86
la misma biblia en inglés (sección lengua extranjera)

Todo esto con un coste total de la reforma de 25000 €, repartido en 5 contratos (la silla, la bombilla, la estantería y dos para libros) y así evitar sacarlo a concurso

Maki_Hirasawa

#45 Es lo que tiene que los funcionarios se tengan que chapar toda esa ley, y los que estan sobre ellos no tengan ni que leersela

Nitpick

#21 Pena que el NYT no escribiera en su dia un articulo sobre el ayuntamiento de La Muela en Zaragoza, les hubiera dado para un dominical entero lol

a

¡PALURDA! ¡ANALFABETA!

victorjba

#24 Si que fue una vez. Robó el periódico.

D

#11 Como si ella en si mismo no fuera chusma ignorante.

asfaltopo

#11 Para eso un poco de Gran Hermano, Sálvame y Gandía Shore

skatronic

#11 No es por ser aguafiestas, pero hablar de chusma ignorante y escribir "a faltado" me choca un poco. Vamos, que a ti te ha faltado la hache.

D

Menuda palurda analfabeta, y el sueldazo que estará ganando...

#11 Cierto, pero tendrán que hacerlo con mucho ojo y mantener los niveles de analfabetismo dentro de márgenes razonables. Está comprobado que, a partir de ciertos valores tope, cuanto más crece la cifra la gente vota más masivamente a la izquierda. No hay más que ver Andalucía, Extremadura, etc.

http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/872400-analfabetos-el-22-de-la-poblacion-espanola-mayor-de-16-anos

L

#11 el comentario de #118 es un "ZAS EN TODA LA BOCA" de libro, ¿eh?

D

#47 En el tercer perfil encaja Vargas Llosa de puta madre.

tramas

#71 ¿Vargas Llosa desde cuando es del PP? lol Vaya lapsus lol

c

Lo que no entienden estos ignorantes es que la inversión es económica pero el beneficio es social.

gelatti

El ejército y la Iglesia no dan dinero, lo roban al ciudadano. Hay que cerrarlos.

D

Hijos de puta, hijos de puta everywhere

nemesisreptante

Vecinos de Telde os habéis lucido.

robustiano

()2

Sana

Esta gente no se va a dar cuenta nunca de que educación y sanidad son por ende deficitarias? O más bien dicho, que son una inversión para con el futuro de nuestros ciudadanos?? Oh, wait...

Me veo pronto el modelo yankee, bibliotecas y colegios patrocinados por Tio Pepe y la Casa de las Mantas lol

BiRDo

#9 El Salchichonio

Lola_Luau

#29 para ilustrar lo tuyo... y con distintos idiomas



#65 lol parece que tienes razón eso de meter a dedo a familiares... conozco a uno terriblemente inepto a sus 40 y pico años, no sé si entra en ese saco lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

Esta tía ni ha leído un libro en su vida, ni le interesa que la gente lo haga.

Que el vicio de leer lleva al pecado de pensar y al delito de protestar.

D

Me lo he currado.

D

#77 ¡Jajajajajaja!

D

#77 Te ha quedado un tono de verde un tanto radiactivo, pero mola!!

sabbut

Mejor que haya 14 parados más y un pueblo más inculto: carne de cañón para la economía capitalista.

D

Señora, es usted una hija de puta.

FrCeb

aprovecho el hilo para contar una anécdota que espero a alguno le haga reflexionar

recientemente he terminado un master en ciencia, pues tengo algunas publicaciones y he trabajado (cuando habia dinero en Castilla la Mancha) como investigador en flora y vegetación. Pues bien, en el seno del master en una asignatura llamada "transferencia de resultados a empresas" se planteó el debate de que debíamos, estabamos en la obligación, más aun por la crisis, de darle vueltas a aquello en lo que investigamos de manera que aporte un beneficio económico.

En general te encuentras en internet que la imagen que tiene alguien no involucrado en la ciencia sobre un científico es de una especie de piña sólida de pensamiento, cogidos de la mano por un bien común. La realidad es muy diferente. Cuando expliqué exactamente lo que hacíamos al profesor, científico experto en moléculas quimicas orgánicas, me hacía con la mano un gesto para que continuara explicando. En su mente científica, y la de muchos, no cabe entender que se investiguen cosas para poder protegerlas, si no dan dinero directo, si no tiene una explotación industrial o comercial.

CerdoJusticiero

Además de fachas, ladrones e hijos de puta ahora presumen de ignorantes.

Un saludo a todos los subnormales que votáis al PP, espero que paséis hambre.

e

Los servicios públicos no son rentables ni tienen por qué serlo. Manía tiene esta gente de querer hacer negocio con todo.

tarkovsky

Este es exactamente el pensamiento que nos ha traído hasta aquí: si no es rentable a corto plazo, no sirve. No deberíais ensañaros mucho con la interfecta, medio país piensa como ella.

D

¿No podríamos crear una nueva figura en el código penal llamada "apología de la estupidez"? Así podríamos enviar a gentuza como esta a la cárcel con un pico y una pala, que es donde deberían estar.

#81 Pues si medio país piensa como ella, compramos 23 millones de picos y de palas.

D

Como se nota que esta tiparraca no ha pisado una biblioteca en su vida. Aunque si lo hiciera ahora podría suicidarse. Se le revelaría el tipo de ser inmundo e inhumano que es. Solo la muerte podría redimir sus palabras y actos que durante tanto tiempo han apestado su entorno.

Orgfff

Puta analfabeta.

mperdut

Como el coeficiente intelectual de la casta politica no es muy alto precisamente, pues entonces hay que aborregar al pueblo para que no pueda ser mas listos que ellos.

RadL

Si hicieran una biblioteca digital con acceso a todas las obras publicadas en España y que pudiera acceder desde cualquier ordenador, móvil o eBook, entonces, por mi que cerrasen todas las bibliotecas. Pero como esto no lo van a hacer...

D

#46 en fin. ¿hay que argumentar en contra de esto?

D

#46 y los que no disponen de esos medios?...la conexión a internet y esos dispositivos están muy caros.

rafaLin

#55 En el CAPI del ayuntamiento.

D

#69 Las bibliotecas las cierran porque no producen dinero y van a mantener los CAPI?

rafaLin

#86 Es varios órdenes de magnitud más barato mantener uno o dos ordenadores en el hall del ayuntamiento, que una biblioteca, con su propio edificio, sus empleados, sus ordenadores, etc.

Pero claro, para eso haría falta que no se cargaran la ley de copia privada, ahora van a hacer que prestar libros de forma electrónica sea ilegal.

RadL

#55 y #70

Si, lo he pensado perfectamente, lo vuelo a repensar, y opino lo mismo.

Si el gobierno me facilita acceso online a todos los libros publicados en España no veo necesidad alguna de que exista un biblioteca física en mi ciudad, como mucho, un archivo general como sucede en otro campos, por aquello de conservar el original.
El coste de mantener un archivo central, comprado con el de mantener cientos de bibliotecas, se reduce notablemente.

Por otro lado, la escusa de "es que el acceso a Internet y los ordenadores es muy caro", todos lo ayuntamientos proporcionan acceso a internet gratuito en ciertas instalaciones, e incluso ordenadores. Por otra parte, en las escuelas también dispones de acceso a Internet, y en muchas ya es obligatorio el uso de tablets o portatiles.

D

#46 Creo que no has pensado bien lo que has escrito.

Macant

Dí que si campeona ... y la religion nos lo trae a raudales por eso es necesario mantenerla en las escuelas

Lola_Luau

#32 un ejemplo claro: la JMJ

oneras

“El deseo de saber y de ilustrarse es innato en el corazón del hombre. Quitensele las trabas que la ignorancia y el despotismo le imponen, y él se ilustrará naturalmente, aun cuando no se le de una protección directa.” Benito Juárez

Titto87

Patada a la cultura y llenemos esto de canis y borregos, que és lo que quieren..

eskape

Y que aún haya gente que les vote. Madre mía que país de descerebrados.

thingoldedoriath

#18 Y que aún haya gente que les vote. Madre mía que país de descerebrados. Sí... hay gente que vota la la lista electoral municipal que encabezó la susodicha. Y aunque es probable que tengas razón en lo de "país de descerebrados"; esto es Canarias¡! y... no se si es correcto hablar de descerebrados... yo diría "acerebrados". Creo que en ningún otro lugar del país hay tanto acerebrado por metro cuadrado como en cualquier isla de la provincia de Las Palmas. Es posible que la cercanía a África o el hermanamiento con Venezuela tenga alguna relación... no se...

LiberaLaCultura

Vamos a ver que yo entienda algo, esta mujer dice que las bibliotecas no dan dinero y por tanto hay que quitarlas, pues según la fiscalía ella ha robado al ayuntamiento, es decir no solo nos cuesta el dinero, sino que encima no lo roban, entonces que hacemos con ella? yo tengo una idea:
¡¡¡¡ GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA !!!!

D

#75 ¿Ha terminado usted? lol

alehopio

#0 Disfruten lo votado o no haber votado...

D

¿Cómo puede haber gente tan imbécil como para votar a semejante cateta? No lo entiendo.

D

Basta ya. Al igual que en otras profesiones, hay que hacerles un test de "normalidad cerebral" a los políticos, por si se cuela en las listas algún elemento pernicioso/a como el que nos ocupa.

elpelodeannagabriel

Menos mal que hay dinero para que esta gente “piense" ¿verdad?

Moreno81

Si es por cuestión de rentabilidad, echaba a todos los ediles de este país, consejeros y delegados. Al menos los que cuidan las bibliotecas realizan un trabajo, no como vosotros que encima lo que hacéis es robar.

BiRDo

El concepto de servicio público está más allá de su nivel de entendimiento.

Bagu

Su ayuntamiento no da dinero, lo quita.

¿Cuanta gente innecesaria cobra trabaja alli?

marihuanO

Usted también nos cuesta dinero, señora mía. No veo que rentabilidad tiene mantener de alcaldesa a alguien tan inútil como para gestionar un consistorio que no pueda permitirse tener una biblioteca pública.

ktzar

#96 me explayaria, pero tengo una vida y me pagan por trabajar, no por comentar en meneame. Y acabo de llegar al trabajo.

Un saludo

Lola_Luau

#100 OK no pasa nada. Sin prisas

D

Los alcaldes no dan dinero y hay uno por cada pueblo. Echemoslos.

I

"Pues pongamos unas putas, ruletas, tragaperras y dejemos fumar en las bibliotecas". Le falto añadir a la tiparraca esta

Menos dinero dan los políticos y ahi los tenemos.

Toftin

A ver, aquí hay dos temas mezclados: por un lado el acoso y derribo de todo lo que tenga que ver con la cultura por parte de la sección politica más rancia, escudándose en su balance económico al no verlo como una inversión que enriquece la sociedad; y por otro la realidad de que en algunas de las bibliotecas municipales hay exceso de personal, normalmente porque el político de turno metió a dedo a amigos y familiares totalmente inútiles que no son capaces ni de usar el programa informático de gestión correspondiente después de muchos años.

CTprovincia

¡Y venga, y dale! ¡A votar al PP! De aquí a unos años vamos a tener que pagar hasta por hablar ...

i

Como se nota que no ha pisado ni usado ninguna.

Por cierto, ¿usted cuanto gasta y cuanto genera? ¿cuanto chupa usted y sus amigos?

Naiyeel

Y si quitáramos a los políticos que roban un solo céntimo?, y si ademas de meter a estos en la cárcel metiéramos a los que se venden a intereses de grandes empresas en lugar de cuidar de todos?.

Black_Diamond

No digáis nada malo de esta alcaldesa, ya se lo ha dicho ella.

LiberaLaCultura

Es lo que tiene que te gobierne la mafia neoliberal, que todo debe dar dinero menos su trabajo que consiste en chuparnos la sangre

R

Quien nunca han leído no sabe lo que significa la lectura, y quien nunca ha sufrido, como estos políticos, no saben lo que es el sufrimiento.

ktzar

Neoliberal: aquel que confunde valor y precio

Infantil: el que critica un comentario político hablando del físico del criticado

Listillo: el que va por los foros definiendo a la peña

Lola_Luau

#92 Dime por que los Neoliberales confunde valor y precio? y que diferencia según tú tiene con los llamados librales de ahora?

HijosdeKroker

Me gustaría saber el sueldo de esta machanga

Dearthrone

Solo los ignorantes votan a esta chusma

b

#84

Solo la chusma vota a la chusma. Una persona que vote a esta es porque es tan paleta y rancia como ella.

D

Tampoco da dinero la sanidad pública...

Melapela

#25 Eso lo vamos a cambiar antes de dos años no te preocupes. Fdo: Ana Mato

Segador

...ni los colegios ni los centros de salud dan dinero... oh wait!

eltiofilo

Economicistas everywhere.

dragonut

será porque no sabe leer...

miguelpedregosa

Pero da servicio a la gente. No todo tiene que dar dinero que luego podáis robar

Nohaycrisis

Expulsión instantánea merece. Es por esta clase de meapilismo y catetismo que el país va como va. No todo se cuantifica en dinero, las bibliotecas generan conocimiento y probablemente sean rentables, aunque no sea cuantificable. ¿Qué será lo próximo, ejejutar a todos los ancianos y enfermos porque no son rentables?

D

Normal, no habrá leído más que un par de libros en su vida así que no entiende porque son necesarias las bibliotecas, le parecen superfluas.

D

¿Y esta retarded ha llegado a alcaldesa?

NapalMe

Pero....pero... ¿en serio?

Lucio.Voreno

Esta gentuza que quiere cerrar bibliotecas públicas son los que gobiernan, mejor que coja un libro y se ponga a leer que falta le hace

gzostx

ni tu das dinero y tenemos que pagarte. si quitasemos todo lo que no da dinero, no habria politicos en españa

kukudrulo

no sabe lo que es una biblioteca, solo la han dicho que ahí no sirven comidas

D

¿Y qué van hacer, vender los libros para salvar la biblioteca? ¡Menuda gilipollas!

n

jodo, qué elementa!

g

Me siento ridículo al haberme indignado por los recortes a la ciencia. La situación de incultura generalizada es mucho peor de lo que pensaba.

l

Que después no cuente con el voto de la tercera edad al no tener donde pasar la mañana con aire acondicionado.

Q


¿Cómo voy a permitir que la chusma pueda leer los libros que me compro en le Corte Íngles?

p

Mentira. Las bibliotecas (y la cultura en general) son las inversiones más rentables que se pueden hacer.

p

No hay dinero para bibliotecas,se lo COME todo ella.

D

Puto saco de sebo. Todas estas focas que son la anti-líbido lo que les pasa es que están mal folladas.

1 2 3