Hace 11 años | Por prometeo79 a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por prometeo79 a vozpopuli.com

El drama humano que Madrid vivió en la madrugada del 1 de noviembre, recinto del Madrid Arena, ha puesto de manifiesto una serie de cuestiones que tienen que ver con la profunda crisis política e institucional, naturalmente de valores, por la que atraviesa nuestro país en este final de régimen

Comentarios

D

#1 Pse, en el curriculum de la inmensa mayoria de los altos cargos públicos en este país lo único que importa es de quien es esposo/mujer, hijo, primo, cuñado o amigo. Y no solo en los altos cargos.

D

¿Este es el compendio de los problemas de España????? lol lol lol lol lol lol lol
Championnnnnnnnnnliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lol lol lol lol lol lol lol

#2 Hombreeee, también supimos que los edificios municipales no la necesitan lol lol lol Todo fue un despropósito no hace falta añadir nada.

D

#5 Iba a dar por bueno tu argumento pero mira que me he encontrado:

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/11/03/el_sup_presentara_juzgado_acta_policial_que_denuncia_que_madrid_arena_quot_carecia_licencia_funcionamiento_quot_210441_305.html

Y te quito 5 risitas y ya no necesito poner ninguna.

D

#7 Mi opinión sobre eso es distinta a la tuya: me fío más de un sitio de la administración que de cualquier establecimiento: he visto los controles y quejas al canto de los gestores cuando algo no está bien.

c

#5 En el artículo que recomiendas hablan de licencia URBANISTICA, lo que no quiere decir que no necesite otras como la de apertura para el uso que sea.

hamahiru

#4 Con todo el respeto... ¿de qué cojones te ríes?

D

#14 Me lo pone usted a güevo. De lo que me sale de los cojones. Y sin acritud lol lol.
Parece ser que la incompetencia política ha empezado antes de ayer.Como dice #13 Españistan, con Zp o existía, estábamos en la champions liiiiiii. No crees que es para estar riéndose un siglo lol lol lol lol lol lol

matacalvos

#14 Tranquilo, siempre pone caritas en la mayoría de sus comentarios. Se agradece porque así ayuda al lector darles la importancia que merecen.

D

#16 Pásese usted por la respuesta que le he dado a #14 lol lol

P

#2 Hay una cosa que ya he discutido en casa en torno a los menores: el recinto era para dar un concierto, ¿no? ¿Dónde está estipulado que un menor no pueda entrar en un concierto? Y digo más ¿dónde está estipulado que un menor no pueda entrar en una discoteca? Beber alcohol está claro, pero la entrada no debería estar limitada, ¿no? (con menores se entienda menores de 16, aunque no sé si siendo menores de 14 también se podrá. La chica muerta ayer tenía 17).

victorjba

#36 ¿Que donde se estipula? Pues en las leyes, que para eso están. Te copio un artículo de la ley de espectáculos de Aragón

Artículo 32.—Protección del menor.
1. Sin perjuicio de las limitaciones establecidas en la legis-
lación específica de protección de menores, la infancia y la
juventud, se establecen las siguientes limitaciones de acceso
y permanencia en los espectáculos públicos, actividades re-
creativas y establecimientos públicos respecto de los menores
de dieciocho años:
a) Queda prohibida su entrada y permanencia en casinos de
juego, salas de bingo y salones de juego que dispongan de
máquinas con premios en metálico tipo B o C, de acuerdo con
lo establecido en la legislación del juego.
b) Queda prohibida su entrada y permanencia en salas de
fiesta, discotecas, salas de baile y pubs. Se excluyen de esta
limitación las salas con autorización de sesiones para menores
de edad, o salas de juventud, en las que se permitirá la entrada
y permanencia de mayores de catorce años y menores de
dieciocho, conforme a los requisitos establecidos reglamenta-
riamente.
2. A los menores de dieciocho años que accedan a espectá-
culos públicos, actividades recreativas o establecimientos
públicos no se les podrá vender, suministrar ni permitir el
consumo de bebidas alcohólicas ni de tabaco u otras drogas.
3. La publicidad de establecimientos, espectáculos y activi-
dades recreativas deberá respetar los principios y normas
contenidas en la legislación vigente en materia de drogode-
pendencia. Queda prohibida cualquier forma de promoción o
publicidad que incite a los menores de manera directa o
indirecta al consumo de bebidas alcohólicas, tabaco o cuales-
quiera otras drogas mediante la promesa de regalos, bonifica-
ciones y cualquier otra ventaja de análoga naturaleza.

¿Está bien o está mal regulado? Pues no lo se, pero le ley es la que es y hay que cumplirla y punto.

P

#39 De acuerdo a lo que me pones en cuanto a discotecas. No obstante esto supongo que entraría dentro del segundo punto al ser un recinto público y un concierto, por lo que la entrada a menores estaría permitida.

De todas formas no entiendo tu negativo por hacer una pregunta, pero bueno...

La desfachatez, y la sinvergonzonería por bandera es lo que tiene el ayuntamiento de Madrid, primero tratando de eludir cualquier responsabilidad e intentando salvar el culito del "empresario", tratando de engañarnos con "bengalitas"... Luego la policia deja al "empresario" en libertad sin cargos cuando está más que probado que se soprebasó el aforo... ¿ qué oscuras razones tendrán las gaviotas negras para tratar de salvar el culito de este "empresario" ? ¿ por qué tanto y tanto trato de favor con el "empresario Flores" ? Muy negro asunto, muy muy muy negro. Mucho me temo que el Flores debe conocer mucha mierda de gaviota maloliente, esa mierda que se conoce en el mundo de la noche,y mucho me temo que se irá de rositas, mientras que las gaviotas negras seguiran ahí, sin hacer nada, y dándo pesames... Con su gran moral católica.
Hay que ser muy muy analfabeto para confiar en las gaviotas negras. Y lo que nos queda.

Gilbebo

Veo la foto de la al alcaldesa y me vienen 4 opciones:
a) Realmente siente tristeza por la muerte de esas chicas
b) Le aterra cualquier repercusión penal o política del asunto
c) Sabía desde hace tiempo que esa fiesta incumplía la normativa pero dio su visto bueno o hizo la vista gorda para que el dinero de la joven plebe engrosase una vez más las arcas privadas, amigas y del municipio.
d) 5% de A + 15% de B + 80% de C

Fantas

#22 Apuesto por la "d"

Gilbebo

#25 Aquí 'Fantas' apuesta por la 'd', hagan juego señoras y señores y recuerden que pueden fumar mientras apuestan y sus ganancias (y sobre todo las nuestras cuando ustedes pierden) están exentas de impuestos.

dosvga

Pues ahí está, todo un símbolo de nuestra clase política dirigente:
- incompetente,
- incapaz de tener un discurso coherente (y con contenido),
- incapaz de asumir responsabilidades,
- jeta de cemento.

Lo cual también retrata, en gran medida, la calidad de nuestra democracia y de nuestros votantes. Sí, ya sé que a esta no la ha votado ningún madrileño... para ser alcaldesa.

mmlv

Absoluta incapacidad + corrupción institucionalizada + irresponsabilidad + caradura = Españistán

d

#13 Totalmente de acuerdo.

albertiño12

Relacionada:

"El Ayuntamiento sabía desde 2010 los fallos de seguridad del Madrid Arena"

El Ayuntamiento sabía desde 2010 los fallos de seguridad del Madrid Arena

Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com

c

Un duro artículo con el que estoy 100% de acuerdo.

Titto87

Pues si porque España es una gran fiesta de niños patrocinada por delincuentes con el beneplácito de nuestros políticos.

f

¿Democracia de pandereta?No,la de Franco,que lo dejó todo "atado y bien atado" y así se explica la corrupción y la falta de exigencias de la mayoría de los ciudadanos ,votando una y otra vez a los mismos.Esperemos que esto cambie a una democracia real y participativa,con posibilidades de control de los ciudadanos a los políticos,donde la corrupción sea castigada electoral y penalmente lo mismo que las mentiras y la ineficacia,donde por ley se impida que presidentes de gobiernos pasen a ser asesores de empresas que han sido privatizadas,donde exista separación real de poderes,donde...no sigo que me parece que me voy a llorar a un rincón.

SHION

Me ha encantado el artículo.

antoniae

¿Cómo el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva se atrevió a decir que todo estaba en orden cuando aún no había informes suficientes? ¿Qué interés tiene en dejar bien a Diviertt SL?

jaz1

incompetencia en todos nuestros gobernantes e instituciones, asusta en las manos que tenemos españa,

en esa crisis se han quedado desnudos todos, ahora se comprenden muchas cosas que no le dimos la importancia que tenian en su momento, como la ley de elecciones y sus retoques . lo tienen atado y bien atado jamas nos los podremos sacar de encima

funyskywalker

"La alcaldesa, elegantemente vestida de negro, nerviosa, envarada, con ese rictus de marquesa ultrajada por el servicio que en ella produce la cercanía de los micrófonos." genial

antoniae

"...las explicaciones dadas en la mañana del mismo día por el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, reflejo de esa clase política que se lava las manos y se niega a asumir responsabilidades cuando ocurre alguna desgracia, porque la responsabilidad es siempre del maestro armero."

Dene

Pero que se pensaban al poner a la fantoche esta?? su unico merito ha sido "ser la señora DE". De no hacer nada a concejal de asuntos sociales (nada mas y nada menos) en la ciudad que mas "asuntos sociales" necesita en todo el pais.. y todo porque el señorito Gallardon queria queda bien con el señor de esta señora.... y todavia van los madrileños y le reeligen, sabiendo que se iba a dar el piro en menos que canta un gallo y que iban a dejar a una incompetente al mando del mayor ayuntamiento del pais..
Definitivamente, en este pais se le ha ido la pinza a mucha gente.

U

Increíble artículo.

l

Cuando se ponen a dedo es lo que pasa, que no saben gestionar nada, sólo sabe utilizar el coche oficial para ir a la peluquería. Este es un país de pandereta y por mucho que duela va para largo.

D

Pues los madrileños si se merecen esta alcaldesa porque los madrileños son básicamente imbéciles. (Lo dice un madrileño probablemente imbécil también)
Por un lado están los barrios bien donde vive la burguesía meapilas que ya le viene bien esta señora ya que es tan inútil como ellos, y por otro están los barrios obreros (como el mío, Carabanchel) donde gana el PP debido a que les vota la gente mayor que añora el franquismo, los quiero-y-no-puedo que llevan a sus hijos a colegios concertados perfectamente católicos, los ni-nis que votan al PP igual que podrían votar a cualquier otra cosa, y la gente de izquierdas que no vota porque todos son malos.

De esta puta crisis económica/institucionalsólo nos sacará el VOTO, no las manifestaciones.

Mullin

#29 Los madrileños NO HAN VOTADO a Botella, y aunque lo hubiesen hecho llamarles imbéciles por el sentido de su voto no parece lo más correcto.

Coru1976

#31 Si que la han votado, pues estaba en la lista del PP. Pero como bien dices, no hay que insultar a nadie por el sentido de su voto, ya lo estan sufriendo el resultado de su eleccion.

D

#31 Considero que votar a un partido que recorta tus derechos y prestaciones sociales una y otra vez y luego quejarse de ello no es muy inteligente, pero evidentemenete así es la democracia.

Tener en el 2012 como alcaldesa a la Sra. Botella es vergonzoso.

D

#31 Ningún alcalde ha sido votado como tal pero para la progresía parec e que solo ha sido la ínclita. lol lol