Hace 9 años | Por mafm a eldiario.es
Publicado hace 9 años por mafm a eldiario.es

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, interpondrá en los próximos días una demanda contra la presentadora de radio y televisión Nuria Roca, por llamarla "choriza sin paliativos" en una entrada de su blog 'Los tacones de Olivia'

Comentarios

U

#2 Paliativos ¿Es picante en Alicante?

l

#4 Más bien hablar clarito y sin medias tintas,decirle lo que muchos pensamos a la señora alcaldesa.

D

#4 debe ser algo como los conservantes

Campechano

#2 Es que a Nuria Roca ya le vale no ponerle paliativos

D

#1 #16 ¿Provocará Castedo un Efecto Streisand? No sé si Sonia Castedo ha meditado bien la denuncia. Denunciar a un personaje público que cae bastante bien como Nuria Roca, puede provocar que inconscientemente la gente se ponga en su contra. Y en cuanto indaguen mínimamente para saber en qué consiste el tema, la tía va a ser conocida en toda España por sus historias (todos tenemos derecho a juzgar políticamente; los jueces sólo juzgan penal y civilmente). Vamos, creo que denunciar a un personaje con imagen tan positiva puede hundir a la Castedo, aunque gane en los tribunales.

earthboy

#6 Si se parase a pensarlo un momento, se demandaría a sí misma.

Catacroc

A ver, Sonia Castedo sera o no sera, pero hasta que no llegue un Juez y diga algo lo que ha hecho Nuria Roca es demandable si no pode el 'presunto' clasico.

p

#16 ¿Chorizo que tipo de delito concreto es dentro del código penal?
Si chorizo no es un delito tipificado, llamarle a alguien chorizo tampoco es un injuria.

mafm

#19 así pensado... el Gobierno nos llama gilipollas todos los días sin decir la palabrita y no pasa nada.

D

#19 rae:
(De chori).
1. m. y f. vulg. Ratero, descuidero, ladronzuelo.

De momento no es injuria, es calumnia por acusar a alguien de algo sin ser verdad o sin pruebas de momento. Se supone que hay presunción de inocencia.

Y supongo en esto basará su denuncia la presunta choriza que no choriza actualmente.

Dasoman

#18 No, a ver, si yo SÉ que Castedo es una ladrona y una corrupta. Vaya, es que saberlo lo saben hasta sus votantes, que muchos son del tipo "para que nos roben los socialistas prefiero que nos roben los nuestros". Yo sólo hablaba de los temas legales.

D

#18 No, la presunción de inocencia no es cuestionable nunca. O eso, o es que no creemos en ella, y entonces la quitamos, pero la quitamos para todos.

L

#8 Yo también pienso que lo de "para mí" tendría que contar.

#56 Eso mismo.

Pero que la demanda se veía venir también es verdd.

DaniTC

#5 Ser chorizo o no, no es sinónimo de ser culpable o no, ni de haber realizado un delito o no (prejuzgándola).

Es una expresión popular y punto. Yo puedo llamarla (o a cualquiera) "hija/o de puta" sin realmente querer decir que su madre sea prostituta, es una valoración personal. Y bueno, qué decir del derecho de expresión, etcétera.

TonyStark

#5 será demandable, pero en serio, oídas las conversaciones... en serio q no piensas que en una choriza sin más? en serio? yo no necesito un juicio para q me autorice a llamarla como lo q es, una ladrona. A ver si con suerte me demanda a mi tb

karakol

La situación exige un Juicio de Dios en forma de pelea en el barro para dirimir la cuestión.

Por cierto, ya seria recochineo que encima la corrupta esta aún sacase dinero.

p

Así estamos. Garzón inhabilitado, Elpidio Silva casi casi, el Falciani perseguido, Assange bloqueado , Puyol demandando al banco de andorra y ahora esta tipa y no solo esto, sino que al parecer Cospedal otraquetal piensa en volver a presentarla porque renovaría mayoría absoluta, ahí ahí alicantinos, señor llévame pronto.

Eri

Propongo, con nocturnidad y alevosía, una colecta de esas que tanto se estilan para apoyar económicamente a esta mujer-Nuria Roca of course- y que no le cueste un duro, decir lo que TODOS pensamos y ella ha tenido los ovarios de decir en TV.

Katra

Ya no se puede llamar al pan, pan.
Más tenian que gastar en guardaespaldas!

D

"no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos".

No está acusándola de ser una choriza (aunque todo indica que sí lo es), Nuria Roca simplemente indica lo que la alcaldesa es para ella, expresa su propia valoración. Por ejemplo, para mí Sonia Castedo es una saco de mierda, es mi impresión subjetiva en base a lo que sé de ella, y eso no quiere decir que ella sea un saco de mierda. No sé si me explico

Laureano33

No es un insulto, es un adjetivo calificativo que le va al pelo a la fulana mangante.

Geryon

Esta Castedo además de ser muy ratera es muy poco inteligente, porque con esta demanda lo único que va a conseguir es más publicidad de sus fiestas de pijamas y sus chanchullos.

Pepetrueno

No creo que la llamara "Choriza sin paliativos", sino "Choriza" sin paliativos. Y dicho ésto, ¿qué paliativos puede tener un chorizo? ¿ser de pavo?, ¿ser ligth?

D

#13 Extra o Iberico, creo que la denuncia se basara en no calificar correctamente el tipo de "chorizo"

D

#13 Acolchao con espuma alrededor. Eso hace de paliativo para suavizar el daño de que te arreen con él.

fincher

Pues aplaudo a Nuria Roca por su acertado comentario, y al tiempo me sorprendo de que sea tan osada, lo cual celebro.

H

Pues que Nuria Roca la demande por choriza.

n

Choriza y puta.

G

Si nos atenemos estrictamente a la lengua, hay una diferencia substancial entre " es una choriza" , y "para mí es una choriza". En la primera afirmas categóricamente que lo eres, pero en la segunda, estás expresando una opinión personal inevitable. Las opiniones son subjetivas, inevitables, es cierto que para ella ( y para todos nosotros) esta tía lo es, lo sentimos así, aunque no lo sea ( ...). No sé si me explico y me sentiende.

valzin

Me ha recordado al tertuliano que dijo de una diputada: "Esta tipa es una zorra repugnante. Es una guarra. Es una puerca, y está fabricando degenerados", y que luego rectificó diciendo que "no se refería a su persona sino a su gestión".
Nuria se refería a su gestión, a su persona le hubiera dicho mucho más

thingoldedoriath

#0 www.eldiario.es Entonces la noticia es probable que se produzca en los "próximos días"... Cuando interponga la demanda.

mangrar_2

Que asco lo que tenemos que aguantar en Alicante, entre los chorizos de Castedo y Ortiz que están hundiendo Alicante y el Hércules respectivamente.

io-io

La Roca no iba a consentir que se metieran con su Zaplana

m

Visto como funciona la Justicia en España, Nuria Roca irá a la cárcel y Castedo acabará de Consejera en la Generalitat Valenciana.

CTprovincia

Hacen falta más periodistas presentadores como Nuria Roca.

m

Waku waku -> Wasa wasa -> Guasa guasa.

rafaelbolso

Nuria: no está bien visto decir cosas como esas...

roker

Choriza a la sidra.

Amalfi

Pero si es verdad choriza ladrona y ahora me demandas a mitambién

D

Esa hija de la gran puta fascista, a la carcel YA y todo su polit burot tambien por complices.

m

Nuria Roca, aquí tienes la solución para salir airosa: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=chorizos

"2. m. y f. Componente de uno de los bandos en que se dividían los aficionados al teatro en el Madrid del siglo XVIII y comienzos del XIX."

DogSide

#22 Tendría que haber buscado mejor en la RAE y haber dicho que es una rea.

4. f. p. us. Mujer acusada de un delito.

a

#22 La solución se la da el propio Código Penal.

Artículo 207

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Artículo 210

El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

Teniendo en cuenta de quien se trata no creo que Nuria lo tenga muy difícil.

blokka

Pero hay alguien en esa comunidad que no sea un/a chorizo/a???

reithor

Habrá que aprovechar, el día que vaya a poner la querella en los juzgados de paso que hable de sus otras presuntas cosas.

D

Pero vamos a ver , como alicantino me pregunto ¿quién es Sonia Castedo? Yo no la conozco.

Yo creía que el alcalde es el señor Enrique Ortiz, el constructor ........... (el que manda en la ciudad)

Joe_Dalton

Por conclusión -> Sonia Castedo se siente totalmente identificada

guiller

Lo que pasa es ques es pata negra choriza iberica

SuperMichiron

I demand a trial by combat

monchevike

Y que hay sobre la libertad de expresion? a espera que es del partido pepelar

Daemoncracy

Los políticos corruptos, aparte de ser unos cínicos, tienen muy poca vergüenza, si es que han oído hablar alguna vez de ese concepto

Politeia

Esta tipa se ha hecho un froilan en toda regla... Ahora la defensa de Nuria Roca sólo tiene que demostrar que esta mafiosa es una auténtica choriza.

powernergia

Choriza sin paliativos.

pitercio

El principal motivo para la denuncia es que la morena es una triunfadora legal, con mil hijos y está muy buena. Es decir, envidia de lagarta, mezclado con que tendrán algún amigo común. Por lo demás, cosas peores le dicen todos los días.

D

#20 Yo creo que más bien Roca le pidió a Castedo que le presentara a su amigo "la polla insaciable" y Castedo se negó y por eso la puso a parir en el blog