Hace 3 años | Por Yonny a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Yonny a eldiario.es

Los alcaldes de Aitona, Rosa Pujol, y Alcarràs, Manel Ezquerra, también han cargado contra la Generalitat por las carencias en el rastreo. "Ha fallado estrepitosamente el control epidemiológico", ha estallado Ezquerra. "Sabemos que hay muchos casos a los que no se está haciendo el control telefónico, es lamentable que haya fallado", ha afirmado, para acabar concluyendo que "en política se puede hacer de todo menos el ridículo".

Comentarios

lorips

#9 Si Torra no hiciera nada entonces estarias criticando que Torra no hace nada. No dirias que los alcaldes no hacen nada.

Entonces dime: en esta película, ¿quien es el que no hace nada? porque por lo que veo te jode que haya alguien que sí hace y el que te gusta es el que no hace. Así se jode el Torra! yuuupi!

SI exiges confinamiento ahora ya sabes quien quiere confinamiento y quien prefiere que la gente siga produciendo, ¿jode descubrir que estás con los #cayetanosdeLleida?

lorips

#15 ¿qué alcalde ha dicho que mejor sin confinamiento?

lorips

#19 Resumiendo, que no hay alcaldes que estan en contra del confinamiento. Que te lo has inventado.

Ahora cuéntame lo del estao mas descentralizao, que así me rio mas de ti.

Pero mola lo que os molesta que Torra tome decisiones. Si no lo llega a hacer ahora podrias criticar que no lo hiciera. Es buenísimo el papelón de #cayetanosdeLleida que estáis haciendo hoy.

Yonny

#20 Torra sabía que no había base legal. Lo sabes tú, nó lo va a saber el ser superior...

Si no pide el estado de alarma, entonces es por puro orgullo? Se puede poner en peligro a los ciudadanos catalanes sólo por orgullo? WOW

lorips

#22 Yo no lo sabía, ni tu tampoco ni los juristas lo tienen claro.

Lo que tengo seguro es que si no lo hace tu ahora estarías criticando que no lo hiciera. Pero os ha salido mal y lo ha hecho.

Yonny

#25

Qué tú no sabes que no puede confirmar en el domicilio violando todos los derechos y libertades básicas?
No cuela. Y lo de los juristas te lo inventas.

Lo ha hecho?
No ha hecho nada!
Torra sabe de sobra cómo proceder, no lo hace porque no quiere ese confinamiento por ahora.

Y eso de que os ha salido mal? Perdona? Yo defiendo el confinamiento, el de verdad, no la publicidad.

Recuerda: Aragón en fase 2

StuartMcNight

#26 Aragón no está confinado.

¿Has escrito algún comentario sin mentir?

Peazo_galgo

#20 todo eso está muy bien (bueno,en realidad me la suda) pero no has contestado a la pregunta de #19

thorpedo

#19 mientras tanto... La culpa es de la jueza, del gobierno , de mi perro que se ha comido mis deberes pero no de Torra y la gestión de su gobierno. Así nos va... Con este nivel de políticos.

D

#14 entonces lo que vota el pueblo es al tío que va a llamar a Torra?? Para eso hay elecciones?? Es lo mismo que decías tú esta mañana

D

#9 Es pesado entrar a ver comentarios interesantes y ver como 2 o 3 meneantes se están midiendo las pollas en busca de Kharma.

No hace falta entrar en batallas de ego ni que busques “humillar” a tu rival, que esto no es Hamlet.

StuartMcNight

#9 No votaron contra el confinamiento, votaron contra el estado de alarma. Defendían poder confinar con las leyes actuales.

Luego podrás estar de acuerdo o no. Pero no mientas. En ningún momento pidieron acabar con el confinamiento. De hecho, a diferencia de Madrid, ni los suyos salieron a cacerolear ni se pidió pasar de fase de forma precipitada.

Pero vamos. Con Cataluña ya se sabe que toso vale. Incluido mentir.

rojo_separatista

#67, como si no hubiese gente nacida en Cataluña que no odiase a Cataluña.

Ya sabemos que tu cruzada personal no tiene nada que ver con que estés poniéndote las botas con esto, tu pasabas por aquí de casualidad.

sotillo

#30 Independencia

D

#30 Antigua, errónea... Cuatro días después esa noticia ya no era cierta.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-06-09/generalitat-revertir-contrato-externalizacion-seguimiento-covid_2629723/

No tires tanto de hemeroteca en asuntos que por necesidad cambian cada día, anda.

Copia para #90, que tampoco parece muy enterado de lo que comenta.

D

#68 ¿Aún seguís con la trola de las embajadas? ¿No os han mostrado mil veces que TODOS los gobiernos autonómicos tienen esas delegaciones en el extranjero, y que de embajadas no tienen nada? ¿Por qué crees que tal como los fachas las cerraban durante el 155 se volvían a abrir justo después?

Algunos os habéis quedado estancados en las trolas españolistas de 2010.

Dr.PepitoGrillo

#99 Y a algunos se les manipula porque se dejan fácilmente: los propios políticos catalanes eran los que las llamaban embajadas... y hay que ser muy tonto como para no querer ver la intencionalidad con la que lo hacían (o pensar que se la puedescolar al resto)...

O has visto alguna otra comunidad autónoma que las llame así? kiss

j

#1 Uff qué palo, que lo haga Madrit si eso...

K

#36 Si en el momento que se cedio las competencias debe ser la comunidad autonoma quien solicite la ayuda. Y el gobierno central no puede confinar a poblaciones enteras en su casa sin estado de alarma y todo lo que implica.

D

#37 gracias por la respuesta, pero sigo teniendo una duda: no se puede entonces confinar un único municipio, barrio, provincia...? No llego a rntender cómo funciona eso.

K

#38 Si una persona tiene covid-19 o estado en contacto con enfermo de covid se le puede confinar en su casa.
Si hay una normativa de cuarentena para los que viajen de otros paises se les puede confinar en su casa.
Pero sin motivo alguno de fuerza mayor no se puede confinar en sus casas a un bario, municipio, provincia. Eso invade las libertades personales. Para eso tienes que declarar el estado de alarma.
Puedes hacer recomendaciones claro esta pero no puedes sancionar a aquellos que no las cumplen.

D

#39 entonces, por ejemplo un edificio 100% enfermo se podría confinar, pero si 1 persona no está enferma, estarías limitando sus derechos fundamentales, y por ello, sería ilegal. No?

Pues estamos jodidos.

Pilfer

#39 #40 en caso de una persona positiva, se la puede confiar por la ley de salud pública, pero no se puede confinar a personas sanas sólo con esa ley.

S

#39 Pues al inicio de la pandemia confinaron a varios municipios costeros de la Región de Murcia, cuando empezó a llegar gente de Madrid, bajo una ley autonómica y con autorización del juez

K

#54 ¿A que llamas confinar?¿ No salia nadie de sus casas? Dudo mucho que la gente de los pueblos se quedaran en casa encerrados porque venian los Madrileños. Hacen eso en mi pueblo y queman las casas de los Madrileños.

K

#76 Noticia del 13 de Marzo cuando se declaro el estado de alarma el 14 de Marzo...

Pilfer

#54 repito, hay que diferenciar entre confinar en domicilios y en restringir movilidad.

Son cosas diferentes y derechos diferentes aunque parecidos

D

#79 Pues por favor explica la diferencia, que yo no la veo.

(Y no me salgas con que ya la has explicado, porque no lo has hecho)

Estamos hablando de poner en cuarentena brotes descontrolados del virus confinando en sus domicilios por tiempo indefinido a colectivos que incluyen a personas sanas, restringiendo su libertad fundamental de ir donde les dé la gana. ¿Correcto?

Y eso se está haciendo por toda España ahora mismo, sin estado de alarma, sin plazo definido, sin orden judicial y sin que nadie diga ni mu.

https://nuevecuatrouno.com/2020/07/13/salud-pone-a-mas-de-cien-personas-en-cuarentena-en-la-rioja/

https://www.abc.es/sociedad/abci-ponen-cuarentena-edificio-santander-acumula-13-casos-positivos-coronavirus-202006271636_noticia.html

https://www.20minutos.es/noticia/4321379/0/diez-marineros-aislados-segundo-contagio-covid-19-cantabria/

Que conste que no estoy en contra. Me parece totalmente lógico que en una emergencia de este calibre las autoridades sanitarias tengan esa potestad.

Pero curiosamente en cuanto entras en Catalunya eso mismo pasa a ser ilegal, porque la jueza te lo afina.

m

#38 se puede confinar si es con orden judicial. Pero para eso tiene que estar claro que el confinamiento es indispensable. No se puede hacer porque a cualquier político se le antoje, porque afecta a libertades muy importantes.

cosmonauta

Es un poco hipócrita por su parte tener a los temporeros hacinados por los bares del pueblo y luego ir criticando a otros por la gestión.

Que todo el mundo se conoce en esos pueblos y se sabe quien es, donde duerme y para quien trabaja.

Hoy mismo, en Lleida, tiendas abiertas porque no estaban seguros de si había confinamiendo después de la jueza díscola. Joder, un poco de responsabilidad, que no hace falta que te lo prohiban para entender que no se puede abrir un bar, ni salir a la calle.

Yo no vivo en Lleida, pero seguro que descartaría de mi lista de comercios aquellos que hoy o mañana estén trabajando sin medidas de seguridad extremas. De la misma manera que en mi barrio ya he decidido que hay comercios que jamás volveré a visitar y otros que merecen ser premiados aunque me cueste un poco más.

rakinmez

#10 pagas tu los gastos del dueño del bar?

Que fácil es obligar a los demás cuando uno tiene el sueldo asegurado.

cosmonauta

#13 Por supuesto. Soy el cliente potencial. Mantener un ambiente higiénico es hoy día un valor comercial.

Si le damos la vuelta. ¿Pagará el bar los gastos sanitarios que se deriven de su actividad?

rakinmez

#18 los paga con los impuestos, por si no lo sabías

D

#27 ja

pys

#13 Es lo que tiene la burguesía, que no entienden que hay gente que necesita trabajar para poder vivir y pagar los gastos del negocio.

Shotokax

#10 es la especialidad de la política catalana: decir que la administración superior en el escalafón es la mala. Seguro que ahora los de la Generalitat le echan la culpa a Madrid, ya verás.

cosmonauta

#32 No creo que haya mucha diferencia con respecto al resto de políticos. No recuerdo haber oído a Ayuso decir que el problema de las residencias se debía a su incompetencia, por ejemplo. Siempre es culpa del otro.

Siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Shotokax

#33 correcto, si bien en mi opinión estos políticos siguen la escuela implantada por el nacionalismo periférico en mi opinión.

El populismo regionalista de gente como Núñez Feijoo, Susana Díaz, Esperanza Aguirre o la propia Díaz Ayuso desde mi punto de vista es el resultado de ver que discursos tipo Pujol o tipo PNV funcionan.

cosmonauta

#34 Dame un sólo ejemplo de presidente de CCAA que no le tire mierda a otra administración. O Ayuntamiento que no se queje de Diputación o CCAA. O Asociación de Vecinos que no se queje de del Ayuntamiento.

Mola mucho lo de meterse con los nacionalismos (en este caso me gusta mucho lo de periférico, porque hay otros que son centralistas), pero que sea con causa. Echarle las culpas a otro se aprende el minuto cero que se mete uno en política.

Shotokax

#35 yo no he dicho nada de eso. Lo que quería decir es que, al menos es mi percepción personal, creo que la tendencia de los políticos autonómicos en las últimas una o dos décadas ha sido ir derivando cada vez más en una especie de regionalismo populista cutre. Y mi opinión personal es que esto ocurre por imitación del nacionalismo periférico. Algunos políticos autonómicos del PP y del PSOE se dieron cuenta de que echar las culpas a otros e ir de salvadores de la patria al estilo Pujol da rédito electoral. Casos como los de Núñez Feijoo o Susana Díaz quizá no eran tan habituales hace un tiempo.

Obviamente, no digo que echar la culpa a otros lo haya inventado CiU, pero sí ese estilo de política de patriotismo rancio autonómico de defensa del terruño. Insisto, al menos es mi percepción.

tocameroque

#42 Pues si lo eran: Antes de Paje, estuvo Bono. Antes de Susana y los ERESderos Griñán y Chaves estuvo "Pepote". Todos recordamos a "Txiqui Benegas" o Pepe Blanco....Fraga ya ni hablo. Antes de Torra, Puigdemont, Mas y Montilla....Pujol. Antes de Ayuso, Cifuentes y Antes Gallardón.... y en Extremadura, Rodriguez Ibarra..... los "líderes periféricos" una chapuza, Como bien ves AHORA Y ANTES todos demagogos.
En general las CC AA todas infrafinanciadas (excepto, oh, PV y Navarra con sus regímenes medievales forales, que gastan, recaudan y si les falta les dan el "cupo".....por eso los del PNV parecen algo, pero también son iguales, ni te cuento, Arzalluz. Vamos, conclusión: Que no nos podemos permitir esta fiesta y estamos pagándosela todos a ellos.

Shotokax

#97 ¿cuándo echó Bono, por ejemplo, la culpa de los problemas de su autonomía al Estado y fue de padre de la patria castellanomanchega?

nitsuga.blisset

El desastre que debe estar siendo la gestión de Ferrovial que dos alcaldes de Junts per Cat critiquen al Govern de la Generalitat por ella. Es el neoliberalismo, amigo.

El_Drac

#31 al final son los vecinos quienes les votarán, y ser de un partido o ideología no te impide criticar cuando es necesario, de hecho lo veo sano, otra cosa es quien tiene o no más razón.

Esto es una situación muy pero que muy difícil de gestionar, sea el que sea el que gobierne seguro que recibe muchas críticas al ser imposible hacerlo perfecto sin consecuencias para nadie.

nitsuga.blisset

#49 Perfecto no creo que lo pudiera hacer nadie, pero ceder la gestión de un tema tan delicado como el rastreo a una empresa privada como Ferrovial, que como toda empresa lo que busca es maximizar sus beneficios, me parece una gran cagada.

El_Drac

#51 me gustaría saber las causas o razones antes de juzgar esto, pero seguro que no será posible en medio de todo este follón

p

¿Cómo que en política no se puede hacer el ridículo? Y continuamente. Todo lo soportamos y después volvemos a por más.

janatxan

¿Hay cámaras en la vía publica en esos municipios? Habría que ver lo bien que cumplían las recomendaciones de distancia, mascarillas y demás antes de echar mierda a otras instancias.

janatxan

#23 no criminalizo a nadie, es lo que veo cada día por la calle, por eso digo que antes de ir a mayores veamos cuan responsables son los primeros interesados en su propia salud y los demás que son los ciudadanos de esos municipios.

D

#2 #23 #24 Definición de la palabra ”estallar” que emplea el artículo, en cinco pasos:

1- ¿Virus? ¿Qué virus? Aquí no hay apenas casos.
2- Sudo de las medidas sanitarias, tanto a nivel institucional como ciudadano.
3- Traigo de golpe a cientos de trabajadores de fuera del territorio, sin ningún control.
4- Consecuentemente me salen brotes del virus por todas partes.
5- Le echo la culpa al gobierno.

A eso algún medio lo llama ”estallar”. Yo lo llamo ser un cazurro irresponsable inapto para gestionar un municipio durante una pandemia.

Copia para #78.

c

#78 Eso es lo que hay que recalcar. Habría que ver cuántas sanciones han puesto los policías municipales de esos alcaldes a ciudadanos por desobediencia de las reglas. Me huelo que pocas o ninguna.

carlesm

#81 Ninguna o menos que ninguna. En las cámaras de fruta de estos 2 pueblos (no son "los alcaldes del Segrià", son DOS alcaldes del Segrià), son epicentro de contagio. En esos sitios se trabajaba sin protección, sin distancias. En la de Aitona, conozco un caso de una chica que le dijeron que, vale que tenia síntomas, que sus compañeras eran positivo en Covid, pero que, o traia resultados o a trabajar o a la calle.

Culpar al gobierno (el que sea) es fácil. Asumir alguna responsabilidad, a nivel individual, ya si eso.

t

#23 gran parte de la culpa la tienen los migrantes temporeros. También los adolescentes y jóvenes que se juntan de fiesta y botellón, se contagian y llevan el virus a sus familias. Por esto está siendo tan difícil rastrear los casos, se están dando contagios en zonas muy distintas

thorpedo

#87 migrantes temporeros... Si estuvieran en condiciones a nivel de alojamiento y condiciones de trabajo otro gallo cantaría... Y luego parece que no ha pasado nada... Tenemos una memoria muy volátil.

frg

#87 Echar la culpa al más débil, y que lo tienes hacinado en unas condiciones lamentables, me parece un poco feo. Echa la culpa a los empresarios del campo, que no ponen ningún medio para evitar el hacinamiento de sus trabajadores.

Siento55

#2 Procurar que la gente cumpla las normas también es responsabilidad de las autoridades.

Descerebrados hay en toda España. La única diferencia es que en algunos sitios la policía mira para otro lado, y en otros no.

Y luego el control, rastreo y aislamiento de los brotes, eso es algo que tiene que controlar la respectiva consejería de Sanidad de cada comunidad autónoma, no es algo que dependa de los ciudadanos.

thorpedo

#48 no puedes poner un policía en casa esquina. La gente debería ser consciente de lo que nos jugamos, no sólo a nivel salud ( que es lo primero ) , sino también económicamente.

D

#_48 En Lleida quizá se pueda actuar un poco, pero el Govern no puede tener rastreadores y policías apostados en cada poblacho, por mucho que quiera. Ahí es donde la responsabilidad recae en las autoridades municipales, que son justamente las que se están quejando (bueno, dos de ellas) tratando de echar a los demás la culpa de SU ineptitud.

(Copia para #91)

Baal

#2 haz así, limpiate, un poquito más a la derecha, en la comisura... Parece que tienes restos de.... Algo....

batiscafo

Si Lleida tuviese mar, no lo confinarían fijo.

m

los políticos, en cuanto les pones un poco a prueba, no valen para nada

Pilfer

#36 primero hay que diferenciar entre confinamiento domiciliario y cerrar una zona o núcleo urbano.

Sin el estado de alarma, ambas, solo se pueden hacer por orden judicial, la cual debe pedirla el presidente autonómico.

Y ojo, el estado de alarma no es lo declaró y ya, el gobierno solicita al congreso declararlo y el congreso tiene que votarlo, aunque sólo sea para una ciudad o comarca.

Es decir, en definitiva el gobierno pide el congreso la declaración, y es el congreso el que la acepta o no.

Teniendo mayoría absoluta, esto es automático, en el caso en el que estamos, puede darse el caso de que algún "desalmado" vote en contra y....

Y sobre si el gobierno declarase el estado de alarma sin que la autonomía lo solicitase ¿cuanto crees que tardaria torra en decir que el gobierno les impone sus medidas totalitarias?

D

#74 Completo y claro. Muchas gracias. No tenía muy claro cómo funcionaba esto.

Kleshk

Es que es de traca, ahora el Hospitalet no lo confinan con +300 casos, sólo por barrios

Aquí hace un rato por redes sociales los de Comú diciendo que se están haciendo las cosas mal... pero ellos no, que hay que recordar que en la Paeria ( así se llama el ayuntamiento de Lleida ) lo gobieran ERC+JxCat+Comú

El Alcalde desaparecido, haciendo políticas random sin motivo alguno, hace semanas se anunció el mismo día que se cerraban calles importantes al tránsito los fines de semana para priorizar a los transeuntes...ahogó toda la zona de tiendas ( Calle Mayor, llamada Eix Comercial ) y éstos se quejaron que a nadie les había preguntado

Es más, salió hace unos días diciendo que no sabía que hacer...y en la rueda de prensa del domingo entre la consellera, la diputación de lleida y la paería contradiciéndose entre ellos...prffff

Es un desastre, 1 año de cambio después de toda la vida de socialistas y a peor...

Yonny

#56 No es competencia de los ayuntamientos, eres bastante injusto.

Kleshk

#57 si te llegan todo de temporeros sin papeles, sin trabajo y por las calles y les das cobijo en pabellones municipales... no les cierres las puertas durante el día donde duermen en los pabellones porque casi ninguno encuentra faena ( a no ser que aparezca alguno que quiera contratar sin papeles, claro ) y los confinas allí bajo vigilancia. Las cooperativas ya tienen gente trabajando, contratan durante el año a gente para no llegar el día de coger fruta y... no encontrarse a nadie, y los son fuera ya tienen su casa y todo.

Luego los jóvenes, que más de la mitad de los infectados son jóvenes...desde que se salió el estado de alarma ni la urbana de lleida ni los agentes cívicos han ido a por la gente que iba sin mascarilla, que han sido mucha en Lleida, aún hoy cuando he ido por la calle muchísima gente iba con la mascarilla por la barbilla. ¿Culpa de la gente? Si, pero también de que no se les llame la atención

El domingo cuando salió la consellera de salud diciendo el confinamiento, estaba escuchando por la radio con el telf y cuando pasaba por la plz blas infante, había como 15 chavales de unos 10-13 años que ninguno llevaba mascarilla, así vamos, aunque luego no tengan síntomas pueden propagar

Spartan67

Ven como no era fácil gestionar la pandemia a nivel estatal.

kael.dealbur

Noticia de ayer

D

Alcaldes fachas que ens roban!!

Pilfer

#8 ¿y porque torra no lo solicita? Sabe perfectamente que puede solicitarlo y pedir que le concedan las competencias para administrarlo

p

No decia el Torra que no necesitaba del gobierno central, que ellos eran unos craks y se gestionarian mejo y de mas puta madre?

alvadema

Que lastima, si les hubieses dado la independencia donde estaría estos pobrecitos.
Menudos ridiculos están echos

D

"en política se puede hacer de todo menos el ridículo"

Error.

D

La jueza estrella en modo secretaria-furcia del 13 volverá a intentar que la gente no se pueda confinar

El supergobierno pandemia que después del confinamiento no preparó nada para que la gente pudiera gestionarse, ni dio recursos ni hizo absolutamente nada y ahora vuelve el tsunami.
Porque es muy bonito decir a partir de ahora te apañas tu, sin dineros ni competencias, que graciosos los pandemias.

D

#84 vaya asco de comentario. En serio, no se salva ni una frase.

lorips

Dos pueblecitos de Lleida no es toda Lleida aunque puedan tener algo de razón.


Pero en el punto que estamos esto ya no sirve de nada. Lo que sirve es el confinamiento que entre la fiscalía de Sánchez , el juez de Sánchez y la inacción de Sánchez no va a poder ser.


Lo sentimos mucho españoles pero os vamos a infectar a todos con el virus que no conoce territorios y que se para unido. Solo os puede salvar la independencia.

D

#4 duda: si solo el gobierno central puede cerrar pueblos...es necesario que la comunidad pida ayuda?

rojo_separatista

#4, ya se que tu babeas como un cosaco porque piensas que es munición para tu causa, y que puedes seguir atacando todo lo que en tu cabeza representa Cataluña, en este caso el Govern de la Generalitat, aunque que el problema de fondo te la sude... Pero desengáñate, en estos pueblos de Lleida, el independentismo no es que gane, es que arrasa.

lorips

#5 De Burgos tienes cara de ser tu porque debe ser que en Madrid no se han enterado de lo que pasa. Si acaso que esperen a ver si desde Europa deciden el confinamiento y si no que se encargue Donald Trump.


Tu sigue celebrando que no se pueda confinar y cuando tengas síntomas vete a la cafetería del juzgado de Lleida a dar las gracias.

zenko

#8 limpiate un poco los espumarajos que se te salen de la boca

StuartMcNight

#5 El señor Torra dice que lleva ya varios días intentando confinar la zona.

Son otros amos los que no le dejan.

D

#72 el señor torra lleva días intentando hacer algo abiertamente ilegal en lugar de seguir la legalidad y los cauces adecuados.

Yonny

#72 ya te han respondido a la memez. Ánimos

Yonny

#3 Parece que son más de dos:

Seis alcaldes del Baix Segrià (Lleida) no aplican el nuevo confinamiento del Govern
https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20200713/482293730185/baix-segria-lleida-confinamiento-torra-alcaldes-medidas.html

w

#3 no creo que la independencia de Cataluña pare al virus, Torra va a seguir siendo igual de ineficaz

D

#3 Pues tu, como buen español de Cataluña, tienes mas papeletas de pillarlo que yo

D

#3 ¿El alcalde de Lérida es de un pueblito? Ni aunque te lo planten los tuyos ante el jeto espabilas.
Te has convertido en una caricatura de ti mismo. Me recuerdas a una escena:

D

#3 Que torra prefiera que muera gente a pedir ayuda al gobierno central o simplemente a redactar un informe decente (que es de lo que se queja el juez y no caer en prevaricación) es repugnante, cuando creía que los independentistas no podían caer más bajo moralmente vais y os superáis , espero que los muertos no te toquen cerca porque es el precio que vais a pagar

D

#3 vamos a ver. Si quieten limitar movimientos entre localidades pueden sin mas y si quieren confinar a la gente en su casa pueden pidiendo amparo al gobierno para declarar estado de alarma en la zona.

A mi me empieza a parecer que Torra hace lo mismito que Ayuso.

ElLocoDelMolino

#3 tranquilos, no os dejaremos solos, a este virus lo venceremos juntos cogidos todos de la mano. Será como el Titanic pero sin botes salvavidas.

inventandonos

#3 pero si la juez es de Lérida que carajo tendrá que ver, y por qué la llamas ¿la juez de Sánchez?

Lo que tenemos es incompetencia absoluta y ampliamente demostrada de Torra (no se le puso ahí por su eficacia) junto con una situación extrema e insólita.

El gobierno de hecho apoya el confinamiento, hasta Illa lo ha dicho.

RobertNeville

#3 Siempre es un placer votar negativo a tus tonterías.

D

#3 inda inda independencia!!!!
Hasta los cojones de los salvapatrias catalanes y no catalanes
Estos son los que que quieren quitar a los españoles para ponerse ellos?

Virgencita que me quede como estoy...

Pilfer

#3 o sea la culpa es de Sánchez porque torra no quiere pedir nada al gobierno.

Y ya si rizas el rozó, di que Sánchez puede decretar el confinamiento sin que se lo pidan, y ¿que diría Torra de eso?

luckyz

#3 Se te ve bastante arrinconado intelectualmente. Qué cosa más monótona.

zenko

#3 coño, es que que el govern decrete el confinamiento tiene tanta validez como que declare una DUI... WAIT lol lol lol y el confinamiento ha durado más de 8 segundos lol lol lol

1 2