Hace 13 años | Por Torosentado a mediavida.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a mediavida.com

En las últimas elecciones municipales de Reikiavik, capital de Islandia, un partido se ha impuesto sobre los demás: el "Iceland's Best Party" (el Mejor Partido de Islandia). Tras conseguir un 34,7% de las votaciones necesitaban pactar con otro grupo, para el cómico Jon Gnarr, candidato a la alcaldía, estaba claro: no pactarían con ningún partido cuyos miembros no hubieran visto todas las temporadas de la magnífica serie "The Wire".

Comentarios

D

Carcetti for mayor.

Arlequin

En EEUU también tienen un humorista político, Al Franken:



#19 La democracia es lo que permite a los islandeses votar a este candidato. Lo que no suele funcionar en las democracias es el cerebro de algunos votantes. Pero el objetivo debería ser educar e informar mejor a esos votantes, no "atontar" el sistema para que su opinión no cuente.

D

Idiocracia.

¡Ya están aquí!

flexoazul

Aquí el video electoral del partido:

Crashillo

Quisiera vivir en Reykjavik. Si ha ganado este partido, sus habitantes tienen que ser las risas

D

The wire esta muy bien, pero en tema de gobernar yo exigiría El Ala Oeste

IceC

#16 Totalmente.

Y por favor que nunca fuera 'Yes, Minister'. Bueno, de hecho ya lo es...

selvatgi

" un parlamento libre de drogas antes de 2020 "

Aquí no queremos un parlamento libre de drojas, solo que nos digan que se fuman

D

The Wire es la mejor serie de todos los tiempos.

elgansomagico

Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit!!

Don_Gato

sin duda, por la novia de Freeman.

searex

Me uno, deberían de aprender todos los políticos de esa serie. Claro que aquí desde que quitaron hostal royal manzanares no deben de ver más la tele

D

The Wire es una serie tan buena, que su visionado debería ser obligatorio en los colegios.

D

Estan en bancarrota asi que cualquier cosa vale.

D

Esta propuesta hincharía el "efecto Sopranos" también en The Wire: a todos les parece una obra de arte pero pocos hablan mucho más allá de la primera temporada.

Wire es una película de 60 horas que hay que ver poniendo todos los sentidos, y hay muchísima (¿la mayoría de?) gente que se duerme en pelis de hora y media si no hay explosiones cada cinco minutos.

Los políticos deberían ver esta serie porque muestra que al aplicar ciertos métodos de poder se tiende al despotismo. Además de por lo entretenida que es.

** Si fuese una asignatura de la politécnica tendrían que dar 6 créditos de libre configuración. ¡Reivindico!

b

Aquí los policías no pueden entrar en las "baratas" so pena de llevarse una hostia.

nachosaenz

Por primera vez, los españoles estamos en la vanguardia de Europa. Hasta los islandeses nos han copiado : en Madrid tenemos payasos en la alcadía desde que tengo uso de razón.

manwy

Aquí se tenía que presentar Buenafuente a las próximas elecciones y Berto de vicepresidente. Seguro que sacaban un buen montón de votos.

danao

#27 a esos no los quiero ver ni en pintura.

enochroot

Genial. Tanto la idea de ver The Wire, como The Wire en sí. Un 10 por Islandia y otro 10 para HBO.

D

cracks

Kohi35

En mi ciudad, hay un partido de este estilo, aunque es la ultima fuerza con un solo regidor, algo es algo lol ¡Admiren mi ciudad!

Jagermeister

¿"Best party"? ¿Por qué el artículo llama al partido por su traducción en inglés, en lugar de traducirlo directamente a español? (el partido se llama Besti flokkurinn)

Por cierto, el alcalde es actor cómico, hizo varias películas.

subzeta

d

Vale, ya sé para quien va mi voto nulo en las próximas elecciones municipales.

p

Si lo que queremos son políticos de broma, aquí los tenemos a manos llenas

Tuxito

#15 Los de aquí no hacen gracia.

Torosentado

#4 Como nosotros con ZP, ahora es cuando debería ser sustituido por Mr. Bean