Hace 7 años | Por tiopio a panorama-extremadura.com
Publicado hace 7 años por tiopio a panorama-extremadura.com

El Club de Lectura Entrelíneas de Aldeacentenera, en su acto de celebración del Día del Libro ha recibido la visita de la Guardia Civil, que fue reclamada por el alcalde de la localidad, Carlos Cabrera, del partido Extremeños quien consideraba que se estaba realizando un acto ilegal y de corte subversivo sin conocimiento de la autoridad competente. Los miembros del Club de Lectura quieren manifestar su estupor por el comportamiento del alcalde de Aldeacentenera al intentar comprometer el desarrollo de un acto pacífico.

Comentarios

D

#2 Suena a contubernio judeomasónico.

e

#6 Ademas de pro-etarra, seguro que tiene subvención combinada de Venezuela e Iran.

BiRDo

#2 Ha debido verse un NODO esta mañana y no ha despertado de la pesadilla.

averageUser

#2 ¿Mandaron solamente a la policía armada o también había infiltrados de la político-social?

D

#1 ¿Votan raro? lol lol

tul

#28 raro-malo como decia el humorista, ya sabes si no votas ppsoe o comegramos el recambio naranja es que te mueve la maldad absoluta.

mmm_

#28 Bueno, el alcalde es del PREx-CREx, ergo han debido votar raro.

D

Feliz 1984 1939.

raistlinM

#3 Lo has clavado, estaba leyendo la entradilla y me estaba diciendo... "umm, esto parece más la España de Franco o la Alemania de Hitler que un país moderno y democrático".

D

Los libros son ETA...

nulero

#8 Será que la mayoría compra libros por Internet, cosas del progreso y tal...

ochoceros

#27 Viendo la edad media y/o nivel de los usuarios, no creo que usen tanto internet. Frecuentemente da a la gente una fotocopia de una hoja explicativa que explica cómo tienen que hacer para copiar desde el ordenador un fichero a un pincho USB y así poder imprimirlo en la librería. Pues más de uno ha llevado el ordenador porque no era capaz... ¡La torre en el mejor de los casos! Incluso hubo uno que llevó la pantalla porque él lo había visto ahí: ¡¡Un CRT de 17"!! Deslomado tuvo que acabar el hombre lol lol

#8

Capitan_Centollo

#11 Demasiado bien para su propio bien, me temo 😥

D

Extremeños es un partido un poco más a la derecha de Ciudadanos con un corte conservador y rural. Un poco al estilo del Partido Agrario de la segunda República, para que os situéis en la ideología del alcalde.

Mordisquitos

#7 Según la Wikipedia es de centro-izquierda y socialdemócrata, y ha ido en coalición durante años con el PSOE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Coalición_Extremeña

Si está a la derecha de Ciudadanos... ¿qué cae a la izquierda del centro-izquierda?

D

#17 claro, y el PSOE es socialista. roll

Varlak_

#17 ciudadanos tambien se ha definido muchas veces como centro izquierda... como se defina alguien en wikipedia generalmente es de poca ayuda.

D

#22 que no tiene nada de relevante que una autoridad pública mande a la GC a un acto cultural y lo catalogue de subversivo en el año 2016 porque los guardias que han ido no han hecho nada raro? Es una vergüenza que ese tipo siga un minuto más en una función pública y sobre todo, de verdad que alguien puede ver esto irrelevante?

JuanBrah

#23 Si es el alcalde de Madrid o Barcelona que manda reprimir una manifestación a base de ostias y represión, es relevante. Si es un alcalde de un pueblo de 600 habitantes que, movido por asuntos personales, es decir, sin sustento objetivo, llama a dos picoletos para que se presenten ante un grupo de 10 personas, y al final no ocurre absolutamente nada, es más, la GC presentada se muestra contrariada por la llamada de marras y se vuelven a ir y el acto transcurre, es irrelevante.

Pd: Sí, el alcalde es un completo gilipollas, pero le han votado. Para la próxima, que voten al borracho gracioso del bar del pueblo.

mefistófeles

#33 Siempre hay un porqué que explican las causas de titulares sensacionalistas.

mmm_

#33 Yo, de la zona, nunca pensé que Aldeacentenera "estaba así". TFTI

Pezzonovante

#33 En tu pueblo no se, pero en el mio (también de Extremadura) la casa del pueblo fue fundada por el PSOE. A principios del siglo XX cuando el PSOE era de izquierdas y todo eso. Luego durante unos 40 anyos como que cambió de duenos, creo que al que mandaba no le gustaba el PSOE, y después se volvió a abrir en democracia ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_del_Pueblo_%28Espa%C3%B1a%29

En cuanto a los otros detallitos ... típicos de caciques de pueblos.

mmm_

#44 También en el mío (una historia un poco curiosa, algún día la revisaré y escribiré sobre ella).

D

#33 gracias por aclarar.

Los urbanitas pensamos que los caciques son cosas del pasado, pero basta con hablar con gente que residen toda la vida en pueblos para darte cuenta de que nada más lejos de la realidad.

En este caso tanto da que el alcalde sea del PP o del PSOE, si lleva años en el puesto se cree que todo es suyo y se dedica a dar concesiones a las empresas del cuñado o hermano de turno, desde los autobuses hasta las tareas de limpieza. Lamentablemente hay demasiados estómagos agradecidos que van a luchar porque nada cambie.

D

Bienvenidos a Fahrenheit 451
https://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451

JuanBrah

#18 Por otra parte, los integrantes del Club de Lectura y el resto de los vecinos presentes en la celebración (unos setenta) quieren agradecer públicamente el exquisito comportamiento y la profesionalidad de la que hicieron gala los miembros de la Guardia Civil personados en el acto, que finalizó sin ningún tipo de incidente.

La propia Guardia Civil no entiende la decisión tomada por el edil de Aldeacentenera


No saquemos las cosas de quicio ni sobredimensionemos un asunto que no tiene nada de relevante

thingoldedoriath

#22 Lo relevante es que en un pueblo de España la Guardia Civil acepte órdenes de un alcalde... todavía.

TheIpodHuman

#18 Sal de mi cabeza, en eso mismo pense yo cuando lei el titular de la noticia

pacofrisco

Lee poco y serás como muchos. Lee mucho y serás como pocos.

D

Parece una escena de "Amanece que no es poco", cuando el maestro decía aquello de "¡Qué mayor violencia que la que se ejerce contra el espíritu!"

m

Un escándalo de violencia a contener si se sientan todos y se ponen a leer...

difusion

Otro garrulo de muera la inteligencia.

📼

Dene

Pedazo de analfabeto

JuanBrah

Aldeacentenera; un pueblo perdido por el monte, de 600 habitantes donde el aburrimiento debe ser supino y el alcalde; un paleto con cara de patata, un perfecto gilipollas.

Noticia muy irrelevante, más que nada porque NO ha pasado nada relevante

fperez

Políticos utilizando a las fuerzas de seguridad como la Guardia pretoriana eso no se veía desde... Cifuentes, Aguirre...

D

Leer es un acto subversivo contra los alcaldes paletos, por supuesto

D

El alcalde del pueblo no puede mandar a la guardia civil a ningún sitio. Otra cosa es que les llamara para denunciar alteración del orden público, la guardia civil fuera a comprobarlo y viera que tal cosa no ocurría. De hecho se le podría acusar al alcalde de prevaricar.

D

terminarán quemando libros. Inquisidores

o

Porque leo soy un león.

D

Parece mentira...¡En pleno siglo XVII...!

D

Por cierto, qué facultades tiene un alcade sobre la guardia civil? O dicho de otra forma, Por qué la guardia civil tiene que obedecer a lo que dice un alcalde?

MarcosAndujar

http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/el-sol-sale-por-el-oeste-1h-270416 a partir del minuto 28 entrevista al alcalde y al club de lectura. Ha quedado bastante retratado el alcalde (ex del pp de Madrid y colaborador de Romero de Tejada).

b

Piensa el ladrón que todos son de su misma opinion

b

Piensa el ladron

P

Realmente eran títeres disfrazados de libros