Hace 14 años | Por --143689-- a sevillaactualidad.com
Publicado hace 14 años por --143689-- a sevillaactualidad.com

Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y senador, ha generado un gasto de 108.490,88 euros –más de 18 millones de pesetas– a su ayuntamiento para remodelar las dependencias de alcaldía. Curiosamente el actual equipo de gobierno del ayuntamiento, cuya deuda actual supera los 59 millones de euros, había firmado en septiembre de 2008 un plan de austeridad con el objetivo de ahorrar unos 100.000€ anuales.

Comentarios

m

#8
Ojala fuésemos una "república bananera" lo triste es que somos un "reino patatero"

rafaelbolso

#10 Estuve a punto de ponerlo pero temía abrir un debate ajeno al tema. lol lol lol

rafaelbolso

#15 Ups tienes razón.

#14 go to #13 lol

ea6gk

#8 "la verdad es que todo el mundo se está apretando el cinturón" menos el presidente Rodriguez que cuando se hace fotos en plan "progre", es decir, con camisa y pantalones vaqueros, se los sujeta con un cinturón marca Hermes de 400 euros. A eso se llama apretarse el cinturón.

D

#7 En meneame ponemos a parir al PPSOE que viene a ser PP+PSOE. Aqui se apoyan partidos del estilo "PIRATA" entre otros terceros sin tanto eco ni boom.

vanchy

A mi ya me cansan estas noticias. Sea del PP o del PSOE. Ya sabemos lo que hay, los imbéciles somos nosotros que seguimos votando a estos sinvergüenzas.

Pero si en cada noticia lo que hacemos es sacar las del partido contrario como #7 o como #23 pues no arreglamos nada.

Lo siento, pero mi conclusión es que al final los sinvergüenzas lo somos nosotros.

D

#25

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo: esto es una mierda.
Sólo intento hacer ver que los que presumen de democrátas no lo son tanto cuando la mierda ataca a su partido.
Pero sí, Meneame y sus usuarios no son precisamente los más indicados para dar normas

jacm

#25: Muy buena autocrítica, te aplaudo (aparte de haberte votado positivo)

D

#23

Si encuentras una sola noticia relativa a corrupcion en el PP que yo haya votado cansina, te agradecería que la pusieses.
Sería interesante que aportases datos a tus argumentos, porque si no, quedas como un mentiroso, que emplea generalidades para difamar.

Te pido una sola noticia en la que yo haya justificado la corrupción en el PP.

D

#26 Soy tan mentiroso como tú en #7

vanchy

#34 ¿Podrías hacer un comentario sobre la noticia por favor?

Si quieres claro.

D

#42 Es una verguenza, como en los cientos de ayuntamientos en los que suceden este tipo de cosas. Lo que no entiendo es la necesidad gratuita de algunos de usar estas noticias para atacar las ideologías de las personas. Lo que tendrá que ver una ideología personal con un alcalde sinverguenza.

D

#26 Una noticia muy parecida a esta pero del PP la votaste como amarillista, 55 meneos y el tuyo el único negativo así que roll

La Xunta de Galicia defiende aumento de sueldo de los delegados
La Xunta de Galicia defiende el aumento de sueldo de los delegados

Hace 14 años | Por pinaveta a galiciae.com

StuartMcNight

#39 ZAS! En toda la boca...

D

#7 Este alcalde es un impresentable y aunque votante de izquierdas no me duelen prendas en decirlo ni en indignarme como el que más. Sin embargo muchos de vosotros cuando sale una noticia de estas o le echáis la culpa al empedrao o tratáis de inventaros una conspiración o tratáis de linchar al mensajero o de justificar al ladrón por no mencionar el famosisimo y tan grato para vosotros "y tu más". Todo menos hacer lo que cualquier ciudadano normal: enfadarse y exigir que lo echen, sea del partido que sea.

jacm

#7: Me parece que te equivocas. Es el PP el que habla de Franco, al que parece añorar.

Meneame lo que hace es mover y recordar las opiniones del PP en favor de Franco.

PepeMiaja

#7: más bien al revés.

Meneáme es de los pocos sitios no muy contaminados por la propaganda machacona de las derechas y sus intereses, gracias en parte a su propia estructura 2.0. Machacarlo es un objetivo apetecible, y desacreditarlo, el subsidiario.

Y decía "más bien al revés" porque aquí, cuando se comenta un caso de corrupción siempre se dice "todos los políticos son iguales" (cosa que conviene muchísimo a esa derecha que quiere que la política sea cosa de cuatro negociantes, y la gente sea una ignorante que la desprecie y siga a demagogos como en el siglo XIX), pero cuando el caso es del PSOE, también aparecen muchos (algunos, como tú, con toda la intención) rasgándose las vestiduras (es cierto que de la izquierda siempre se espera más honradez), mientras que si el caso afecta al PP, todo lo contrario (y no tiene que ver con que últimamente estemos acostumbrados).

Podría hacer como tú, decirlo con menos palabras, tener la fortuna de haberlo dicho antes (y que apareciese más arriba el comentario) o a un montón de gente talibanizada o que se deja arrastrar por tautologías mendaces como la tuya. Pero la verdad no la define el karma de un comentario, y la que yo veo en menéame, desde hace mucho tiempo, es la que acabo de describir. No sé qué "menéame" visitas tú.

Y respecto al caso en general, algunos están jugando con la falta de perspectiva estadística de la gente. Cada poco, empresas y Administraciones públicas se gastan eso y más, pero como en el PP vieron que la campaña contra Touriño funcinó (aparte de lo del audi, que nunca existió, dijeron algo parecido de la reforma de un despacho, que resultó ser un ala administrativa donde trabajan 50 personas, necesitada de una reforma urgente), pues prueban, a ver si alguien pica. Ya veo que sí.

vanchy

#56 ¿Como puedes decir que cuando el caso es del PP nunca se acusa al PP directamente?

De verdad que yo debo vivir en otro menéame. Te aseguro que yo no se el que visitas tú.

En cada noticia es igual. Los del otro partido diciendo que son unos asquerosos y los del partido propio diciendo que son todos igual. Pero no digas que aquí sólo hay gente del PP porque sino noglory se va a enfadar.

D

#56 Cierto pero esta contaminado por la propaganda machacona de las izquierdas y #7 tiene toda la razón.

D

#56 " montón de gente talibanizada"
Ha aquí otra prueba de un progre incapaz de argumentar sin insultar al que no piensa como él ¡cuánta razón tiene #7!

j

#15.- Es usted más amarillo que el submarino de los Beatles. Le doy otra noticia (contrastada) peor que la del despacho. Y es de diciembre de 2008.
"El ayuntamiento alcalareño se gasta 370 000 euros en un campeonato del mundo de billar a tres bandas" Y se queda tan pancho. Lo peor no es eso. El ayuntamiento debe (hasta de callarse) 60 millones de euros. Investigue, investigue y vea si la noticia es errónea o manipulada.
Y eso que no salvo a ningún político. Póngase las gafas de ver corrupciones y se dará cuenta.

n

Yo con ese dinero podría comprarme una vivienda digna. Y con la mitad también me serviría para dar la entrada e ir tirando

Ryo

Bueno sí mira aquí en Andalucía también hay que hacer una buena limpieza, y muchos la esperamos con ilusión pero vayamos por parte. Ahora es el turno del PP, y no nos vale con un lavadito de cara. Queremos una regeneración de arriba a abajo. Queremos un PP democrático al que podamos votar, sin miedo a que organicen sus negocietes contrarios a los intereses generales de la población.

tranki

#3 Eso es como Superman, no existe

g

Si la foto del articulo es del despacho que le devuelvan el dinero porque mas feo no puede ser. ¿Eso ha costado 108.000 €?. Yo me he gastado 20.000 € en mi piso reformandolo y me ha quedado mucho mas bonito. Ya se lo que dicen "para gustos colores" pero...

times0000

Al margen de si fue hoy o hace un año. ¿Como puede gastarse 108.000 € en remodelar un despacho?. Eso es un DESPILFARRO lo haga quien lo haga y lo haga cuando lo haga.

Me gustaría saber en cuantas partidas de 11.999€ se dividió el presupuesto, porque no se por que me da que aquí hubo un caso claro de amiguismodelalma.

s

Otro más, y ya van taitantos en la lista de la ostentación ...

I

La Ejpaña de Zetaparo, menuda papeleta, votar a los incompetentes del psoe que no tienen idea de gestión economica y que nos han llenado España de inmigrantes e inseguridad ciudadana, o votar a los sonaos del PP que volverían a soltar pasta a la iglesia o a la fundación franquista de turno. Eso si a IU ni comento porque sinceramente me dan miedo esos fanáticos verdes. Joder quiero una republica...

tabardillo

#68 Que tipo de república ¿cómo la italiana? ¿francesa? ¿venezolana? ¿la del 33?.
El que es corrupto es corrupto, el que es facista es facista y el que está loco está loco, con república sin república con partidos o sin partidos.Lo que hace falta es gente honrada pero de eso no hay en ningún sitio, lamentablemente el dinero le gusta a todo el mundo y en una profesión tan corta cómo la política todo el mundo quiere llenarse los bolsillos para poder vivir el resto de su vida sin dar golpe.

pandereto

Me juego un huevo a que esto no sale en la TV. En los telediarios hablarán de los trajes de Camps, del bigotes y de la madre que los parió, luego de un tío que mató a su mujer en alguna ciudad del sur (de Madrid para abajo siempre) y luego la sección de Cristiano Ronaldo (anteriormente conocida como la sección del fútbol y más anteriormente como la sección de deportes).

Pero de la corrupción del PSOE, nada. Que guay eso de tener las 6 principales cadenas nacionales hablando bien hagas lo que hagas.

D

#55, tu eres de los que cuando apuntan a la Luna te quedas mirando los trajes de Camps, quiero decir el dedo.

D

Cuantos trajes se podrían comprar con eso?...

stygyan

¿Cuando nos pondremos las pilas y empezaremos a patear culos de corruptos? ¿Sean del color que sean?

G

Un gran oportunidad perdida, pudiendo elegir tonos rojo chorizo y estampados verde vergüenza y elegir una tonalidad viva acorde a los tiempos convulsos actuales se decantan por los trillados tonos pasteles y suaves...

xenNews

Dimisión roll

p

nuevos ricos

p

analfabetos

vigatana

Deberían crear una especie de consejo neutral que regulara los gastos de los políticos y tuvieran que darles cuentas sobre en que se gastan el dinero público, así dejaríamos de tener que leer noticias como estas, que a mí, al menos, tal como están las cosas, me ponen enferma...

D

Relacionada, Más despilfarro en la empresa pública: 275.000 euros para renovar despachos en Tragsa

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a lanacion.es


Pero seguro que no interesó tanto porque no se pone ningún partido político en el titular o la entradilla.

#9, ¿y cómo se organizaría un consejo neutral?¿Algo así como esos tribunales en los que los políticos nombran a los políticos que los conforman?.

tabardillo

Que tomen nota los que le votan, aunque en Andalucía somos masoquistas.Algún día despertaremos.

tabardillo

¿Y para que coño quieren ese pedazo de despacho?¿Que piensan quedarse allí toda la vida?

perico_de_los_palotes

La tasa de paro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se redujo en el pasado mes de junio por tercer mes consecutivo, a diferencia del resto de la provincia de Sevilla, en donde ascendió o se mantuvo invariable.

El colectivo de personas que buscan su primer empleo ha experimentado No sólo no se han visto afectados por la crisis, sino que en la actualidad hay menos desempleados entre este sector de la población que en 2007.

Suma y sigue

http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-ayuntamiento-alcala-guadaira-lanza-programa-atenea-potenciara-nuevos-yacimientos-empleo-20090714134301.html

m

Corruptos y derrochadores, da igual. A la carcel por orteras.

E

Plan E de Escritorio nuevo. Vaya sinvergüenzas tenemos de clase política. Al final esto acabará con la guillotina.

p

Haga lo que haga la gente les vota igual, puede hacer lo que le de la gana, porque sabe que teiene los votos asegurados, asi que que más da................

Seguid votándoles!!!

TheTrinch

No hombre, lo que ha hecho es fomentar el consumo en plena época de crisis para mejorar la economía, es que somos muy malpensados con todo lo que sea políticos.

enmafa

para todo lo que estamos leyendo, esto la verdad parece una "minucia"..

E

Esto es una noticia sobre supuestos, solo se hace una acusación sin pruebas por parte de un diario digital de ideología bastante marcada.
El papel lo soporta todo, como se suele decir, y en la actual contraofensiva de la derecha para tapar sus verguenzar, se están sacando demasiadas mentiras que después no se van a rectificar.
Tengamos precaución al menos.

s

Es que de no haber gastado 108mil habría ahorrado 208mil y les recortarían mas el año siguiente...

biuler

En fin, ¿no hubiese sido más sencillo crear una concejalía de Ikea? Corruptos sí, ¡pero con austeridad joder!

t

PSOE,PP...que asco. Eso si,en las próximas,a votarles...

País.

m

Podra remodelar su despacho, pero solo eso.

El pueblo no puede querer a estos representantes que elegimos en las urnas para que nos representen, y solo eso.

La democracia no es esta mierda que se ve dia si dia tambien en cada Ayuntamiento.

La sociedad, que esta harta, os pagara con un castigo electoral, de momento, hasta que se cansen y haya revolución. Y ninguna revolución fue sin sangre.

D

Aqui hay gato encerrado....

D

Son 108.000 Euros= 10.800 los planos + 97.200 la obra

aurum

Pues para dejarlo así de hortera mejor hubiera llamado a mi cuñado, que se lo hubiera dejado nikelao por menos de la mitad...

D

aun asi tiene pinta que ahi huele mal

D

Sinceramente, vaya "clase" política que tenemos en este país, en otra vida debimos hacer algo realmente malo, por que no me lo explico, tanto de un partido como de otro. Que hartazgo.

Tenzune

me cuesta imaginar como se puede gastar tal dineral en un despacho, o en una habitación de menos de 30 metros cuadrados. Es que no tenía techo?

Si se canviara de orden el nombre por el apellido, quedaría "Limones Gutiérrez".

t

ya estoy hasta la polla de esta clase de chorizos! pero me pone peor ver como los ciudadanos nos resignamos.Es indignante que pasen este tipo de cosas hace falta que salgamos a la calle,que le demos un vuelco a esta situación, a diario nos roban y seguimos aletargados viendo pasar el tiempo.Seguro que este tipo se va de rositas como camps,como alvarez cascos en su día, o en fin como tantos otros de un lado y de otro(todos roban).

i

Droga dura, el dinero... y encima legal. Qué vergüenzásco.

!!! ABOLICIÓN DEL DINERO !!!

n

Sería interesante ver las fotos del "ANTES" de la reforma. No os parece?

aquiosleo

Al registrarme en meneame me parecía algo diferente e interesante, pero al final las discusiones políticas son igual que en cuaquier otro sitio y acaban utilizando el "... y vosotros más" como argumento. Hasta que no nos ponemos de acuerdo y nos unamos todos contra los políticos corruptos, sean del color que sean, seguirá habiendo noticias como esta cada semana.

n

Ver para creer!!.
Los Señoritos del PP, y sus amigotes, están en la picota por una hipotética desviación de más de 13 millones de euros, de los cerca de cien que costó finalmente la construcción del velódromo Palma Arena en Mallorca; casi el doble de lo presupuestado en un principio.
Y ahora se rasgan las vestiduras, porque el Iltrmo Sr Alcalde de Alacala de Guadaira ha reformado su despacho. Lo dicho, ver para creer!!.
Que vergüenza de derecha!!.

D

Nooo, a ver, esto es para reactivar la economía.

D

#24 sobre todo la economía de tus amiguetes del alma, que normalmente son los que se llevan estas obras. Por otro lado...que intento chapuzero de hacer de un despacho y salita los aposentos del Palacio de Buckingham. A ver si los ciudadanos espabilamos de una vez, que esta gente no es intocable. A ver si se nos pasa ya el miedo del caciquismo de hace medio siglo y empezamos a tocar las pelotas para reclamar nuestros derechos. Entre otros a que no nos roben unas personas que lo único que deberían hacer es administrar que para eso cobran un sueldo. Me cagüen...

D

Esto, seas del partido que seas, y tengas la forma que tengas de razonar, puede expresarse perfectamente en una sola frase: !que pedazo de cabrón!

PD: perdón por el eufemismo de cabrón lol

times0000

#64 eufemismo... mas bien deberías haber dicho "!que pedazo de cabrón! y perdonenme todos los cabrones "

c

"22.349,74 euros en la ejecución de la instalación eléctrica" eso no lo cobra mi jefe ni haciendo una barriada de 6 casas, 22mil euros para poner 10 enchufes y cuatro lamparas??? IM-PRESIONANTE

D

#49 Electricidad y telecos son las partidas mas caras en proyectos de oficinas, normalmente....

berpre

Estaría bien que algún político pusiese por delante los intereses de la gente y no los suyos y de los partidos.
Muchos políticos se sienten dueños de sus escaños y de sus puestos y habría que aclararles que están equivocados.

j

Cuanta austeridadddddddddddd

n

Ver para creer!!.
Los Señoritos del PP, y sus amigotes, están en la picota por una hipotética desviación de más de 13 millones de euros, de los cerca de cien que costó finalmente la construcción del velódromo Palma Arena en Mallorca; casi el doble de lo presupuestado en un principio.
Y ahora se rasgan las vestiduras, porque el Iltrmo Sr Alcalde de Alacala de Guadaira ha reformado su despacho. Lo dicho, ver para creer!!.
Que vergüenza de derecha!!.
Las números son claros!!!, con lo que roba el PP, sólo en Mallorca, se podrían reformar cientos y cientos de despachos en muchos ayuntamientos; seguro que los de todos los alcaldes de las islas y parte de los de la península. PP=SINVERGÜENZAS!!!