Hace 9 años | Por ElenaEco a publico.es
Publicado hace 9 años por ElenaEco a publico.es

Juan Antonio Barrios García, primer edil de la localidad pacense de Fuente del Maestre, se vanagloria en su Facebook de haber prevenido a "todos los comerciantes" de la campaña contra el fraude para que "no les cogiera de sorpresa".

Comentarios

D

#1 Como los de los demás partidos, es el votante medio español, da igual a qué siglas vote.

Bley

#10 Cierto, pero aquí mola más decir solo PP.

Ya en unos años cuando hayamos madurado dramáticamente y se pase la generación de "la izquierda" y "la derecha" habrá menos sectarismos. (espero)

D

#24 esto no tiene nada que ver con izquierda o derecha.

Y no, no es que mole más decir que sólo el PP, porque en realidad no es así, pero generalizar a todos, cuando todos no han tenido la oportunidad de demostrar si son corruptos o no (#10), tampoco. Si esta noticia le cuelga al PP, pues le cuelga al PP, le duela a quien le duela.

Un poco menos de pensamiento blanco-o-negro, gente.

Bley

#41 Entonces tu crees que si esto le pasa a IU o Podemos tiene la misma difusión en Meneame que el PP ¿no?

Ojo que yo soy votante de Podemos y no del PP.

D

#60 Amigo: ¿Podemos ha estado en el gobierno para demostrar que son o no corruptos?

Pues eso.

#52 lo mismo estás tú para darle difusión. ¿Pero tú crees que tienen la misma relevancia estas historias cuando son del partido político mayoritario que nos gobierna a cuando son de otros?

Pues eso (2).

D

#71 No hace falta estar en el gobierno para demostrar corrupción, no lees la prensa? Ha estado IU en el gobierno? cuando ha tenido ocasión (en las cajas) ahí han trincado hasta los sindicatos TODOS. La única diferencia es que estar en el gobierno te abre la puerta a trincar más.

Lo que hay que hacer, si eres simpatizante de algún partido concreto, es ser tú mismo EL PRIMERO en levantar la voz en contra de cualquier triquiñuela que aparezca, en Alemania dimiten hasta cuando se descubre que HAN COPIADO EN LA TESIS ... ¿entiendes? Para un español eso no es corrupción y tiene la lamentable tendencia de justificar cualquier actitud por poco ética que sea, no ya solo en el terreno económico ... pero esto es un indicio de a qué tipo de personas les vas a dar el poder con tu voto ... en el resto de occidente a estos los expulsan de una patada y dejan sitio a otro que sí inspire confianza.

El día que eso pase en España, la frontera con Europa bajará desde los Pirineos hasta el estrecho.

D

#72 te me vas por las ramas. Ya discutiremos otro día como salvar el mundo de la corrupción.

Pero no te compro el que todos sean corruptos, lo siento pero no

D

#73 Quién ha dicho que 'todos son corruptos'? medita bien lo que dices, para unos tontos españoles los corruptos están a la izquierda y para otros tontos españoles los corruptos están a la derecha, cuando hay que ver el gráfico desde el punto de vista vertical: los corruptos (de cualquier partido) están abajo, tanto a izquierda como a derecha, y los no-corruptos arriba, igualmente izquierda o derecha.

Si lo ves así, puedes afirmar que TODOS LOS CORRUPTOS están abajo, que es la forma correcta de verlo, y denunciarlos y no apoyarlos, y meterlos en el mismo saco de la corrupción, independientemente de que estén más a un lado que a otro.

D

#41 Claro, amigo, pero sólo se le cuelga al PP en meneame, igual que si lees el ABC sólo se le cuelga a iu, psoe o podemos, ¿entiendes? TODOS LOS CORRUPTOS TIENEN SU PROPIO SISTEMA DE PROPAGANDA POLÍTICA, como en la URSS, como Pinochet o Franco.

e

#60 Todos somos corruptos | opinion | EL MUNDO

D

#74 Muy bueno, ahora hay que dar el segundo paso: TODOS los que están con la saca son denunciables, no solo los que no llevan casco ¿entiendes? porque, en ese caso, el casco no deja de ser UN DISFRAZ.

D

#24 Ese día se podría decir que la clase política temblará y que el país habrá dado un enorme paso hacia adelante ... por eso el político se esfuerza tanto en avivar la división social a través de los medios de comunicación (incluyendo meneame), ojalá llegue una generación más inteligente que se de cuenta de ello y reaccione ... mientras tanto, los mismos ciudadano haciendo de borregos.

M

#1 Esto de las inspecciones me parece algo generalizado, conozco casos en restauración que los dueños de bares y restaurante avisaban un día antes a sus empleados "irregulares" que no viniesen a trabajar al dia siguiente, por lo que sabían perfectamente cuando iban a ser las inspecciones.

Eso si, lo de anunciarlo por Facebook, para que quede constancia a nivel mundial, es de ser bastante cazurro.

meneandro

#28 Y avisar dónde está el radar o el control de la guardia civil de turno o sobre la inspección técnica o sobre los de riesgos laborales o sobre cualquier cosa que nos pueda poner en apuros por estarnos saltando a la torera alguna norma

D

#28 Exacto. Las inspecciones deberían de ser sorpresa y simultáneamente en varias empresas de la misma localidad

ewok

#1 Si los jefes avisan con las inspecciones de Hacienda, amnistía fiscal, etc, él toma nota y da buen ejemplo.

hombresindedos

#1 Por orden del señor alcaldeeeeee se hace saber (un poco más abajo en otro de sus posts):

" ESTA ES UNA DE LAS MUCHAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS Y LOS DEL PARTIDO POPULAR: MAS DE 28 MILLONES DE PESETAS PARA EL PER CON EL GOBIERNO DEL P.P.

Como este tipo de noticias otros no las comentan, pues lo haré yo.

Que paséis un buen día. Un abrazo."

devnull

#8 No tiene por qué. El problema radica aquí: habría que ver cuál es el porcentaje de voto de los empresarios, que seguramente todos votan, y al mismo; y cuál es el porcentaje de voto de los trabajadores.. que no creen en el sistema, que votar no vale para nada, etc..

D

#21 sí hombre, va a ser eso, que todos los empresaurios votan y el resto no.

devnull

#36 Estoy seguro que si sacasen el porcentaje de participación, ganaría de sobra..

j

#7 De verdad conocéis a alguien que, en los últimos meses/años, haya mejorado su situación laboral por una inspección laboral?
Y no me refiero a que los sres. inspectores no hagan su trabajo o no pillen a empresaurios (si se me permite el término, como en la web hamija) con las manos en la masa, es decir: trabajadores sin alta, con alta pero a inferior jornada, con puesto inferior al que le corresponde, pagando por debajo de convenio, horas extras sin pagar un puto duro, mobbing por no hacer dichas horas, ruido, suciedad y acoso en el trabajo, despidos por maternidad o por lactancia...
A lo que me refiero es que el empresaurio, de momento, es más listo. No tiene bienes a su nombre, no es administrador de la empresa, incluso cotiza más horas que el trabajador que más le chupa la polla... lo que hace un problema poder joderle y, si llegas a joderle, porque resulta que la empresa para la que trabajas no es la misma que la que facturas, no pasa nada pues ninguna de esas empresas tiene bienes.

D

#7 #55 creí q 55 iba a decirte que lo que ocurre es multada al empresario que en muchas ocasiones le acabas cerrando el negocio porque la realidad es que en España lo que hay son muchas pequeñas y medianas empresas. La realidad es que por ejemplo tengo un familiar con una clinica dental querría contratar a una persona mas pero entre salario minimo y seguridad social e impuestos esa persona tendría que aportar con su trabajo un valor de 1200 euros, y ese es el verdadero salario minimo. Entonces según estas las cosas si necesitas si o si a una persona pero legalmente no puedes permitírtelo y en coste laboral gastas menos de lo que seria ese minimo y ni siquiera tiene porque ser que le pagues menos del salario minimo. Pero claro sin seguridad social. Lo que era un contrato libre entre partes que se beneficiaban. Producían bienes y servicios y que tal intercambio voluntario con una inspección no solo no se produce sino que a lo mejor la empresa cierra y van todos al paro, pues francamente creo que vuestra visión del empresario es completamente distorsionada y que las cosas no sin tan fáciles. Pero es como explicar a la gente porque el salario minimo perjudica a los mas pobres y que no existe ese mecánicos no entre lo que el legislador diga que se va a cobrar minimo y que eso ocurra lo que haces es mandar a la gente cuya productivas marginal esta o,ir debajo del salario minimo o al paro o a cerrar en negro.

Karmarada

Menudo cazurro, menudo representante de sus ciudadanos.

D

Un alcalde debe respetar y hacer respetar la ley. No es uno más, es una autoridad local de pleno derecho por tanto lo que ha hecho ese señor al anunciar inspecciones de Inspectores de Trabajo es una ilegalidad, posiblemente un delito puesto que por su cargo ha revelado información que obstaculiza la labor de la Administración.

capitan__nemo

Hombre, si es como las campañas de la dgt o distintas policías de tráfico autonomicas que avisan de que van a hacer durante un tiempo controles mas numerosos de alcoholemia, o de drogas, o de los camioneros, supongo que al avisar hacen una especie de prevención.

Lo que pasa que la inspección laboral tendrá que hacer tambien sus campañas por sorpresa. ¿Los de la inspección laboral tambien tienen incentivos y penalizaciones en sus sueldos dependiendo de las multas que ponen, lo mismo que guardias civiles y otros cuerpos de funcionarios?

qaesar

El (alcalde) pregonero... que parece que ha eliminado su cuenta de Facebook

b

#23

No, sigue abierta https://www.facebook.com/juanantonio.barriosgarcia?fref=ts

En las contestaciones pone esto

http://i.imgur.com/1jRPyF9.png

¿Si es así y no eran sancionadoras, para que avisa a la gente?

D

#25 Mira que alcalde mas amable que nos avisa de que nos van a inspeccionar, yo le vuelvo a votar que es muy majo.
Te he respondido como si fuera un votante paleto de ese pueblo. Espero que mi respuesta te haya servido. lol

b

#33

Y que bonica esta extremadura.

D

Pero que tio más tonto, si va presumir de ilegalidad ya podría hablar de financiación del partido o de obras pagadas con dinero negro, que eso si da para presumir de impunidad.

Frederic_Bourdin

En otro post se felicita de haber conseguido el PER máximo para su pueblo. En vez de felicitarse de que todos estuviesen trabajando todo el año y nadie lo necesitase...

I

Y he aquí la razón de porqué en algunas naves o polígonos industriales, con cientos de trabajadores en negro nunca se pilla a nadie.
Este ha dicho un secreto a voces, y antes de que llegue la inspección el jefe manda marchar a todos.

R

Dios santo, respuesta al texto en Facebook del alcalde:

"Yo creo ke bos teneis ke sentir orgulloso de ese pedazo de alcalde"

PP voter seal of approval.

D

#42 que pensión ha cobrado tu abuela después de Currar tropecientos años en B?
...
Ah vale

iveldie

#44 No curraba ni en A ni en B porque nunca cobró un euro. Le quedó la pensión de mi abuelo que trabajaba en el negocio y si estaba asegurado.

D

#45 perdona, no cobraría ni en A ni en B, pero currar curraba, repito, en el ámbito laboral no existen los "favores", vístelo como quieras. Lo que hizo se llama fraude, fiscal y laboral, y si tanto nos rasgamos las vestiduras cuando lo hacen los políticos deberíamos aplicarnoslo nosotros mismos.
Que una actividad delictiva sea nuestro pal de cada día y este extendida no la hace menos delictiva nos guste o no, nos parezcan chorradas o no, porque si al mas pequeño no le puedes exigir el cumplimiento de la ley para cuanto mas a los peces gorros

iveldie

#46 Mi abuela nunca se quiso asegurar porque ella decia que no trabajaba, no hubo nunca manera. Ella estaba por ahí porque se aburría y se iba a la panadería y se ponía a limpiar o ayudaba en lo que sea. Eran otros tiempos, es algo que ahora no se hace ni defendería que se hiciera. Lo que si defiendo es que después de jubilarse alguien pueda ir a su negocio de toda la vida a hacer lo que le de la gana. Es su negocio, es su vida y hay gente que vive para trabajar porque ama su trabajo. A mucha de esta gente le matas en vida impidiéndoles ir a lo que ha sido su casa. Y si quieren sentirse útiles y hacer algo, pues me parece perfecto.

El problema que tenemos las pequeñas empresas es que nos es imposible poder pagar el seguro y el sueldo a alguien porque es demasiado costoso y lleva muchos trámites. Hace unas semanas me puse enfermo y tuve que contratar a una persona durante una semana. Le dije al contable que quería pagar lo mínimo. Resulta que para hacerlo todo legal, es decir asegurado las ocho horas y poniéndole la actividad correspondiente me ha salido por 284,05 euros mas el seguro, que creo que deben ser unos 100 euros más, más 30 euros de confección de nómina, mas 12 euros de no se que más. Total, casi 450 euros por una semana de trabajo. Con un márgen comercial normal de un 30% debes vender 1250 euros para pagar eso y te aseguro que hoy en dia es muy dificil vender eso en una semana en una tienda pequeña.

Para la próxima me pensaré dos veces si hacerlo todo tan legal porque este mes además de no cobrar tendré que añadir dinero. Las empresas grandes hacen todas las triquiñuelas posibles para pagar menos a los empleados. Yo siempre he defendido que la gente debería ganar más y los productos ser más caros pero mientras tanto yo no puedo pagar ese dinero y tampoco puedo cerrar porque tengo una frutería y todo el género se iría a la basura.

D

#50 es una situación conplicada, pero no creo que la solución sea hacer la vista gorda como pides en el anterior comentario, personalmente creo que se debería tender a bajar la tasa de autónomos a una cantidad razonable (equiparándola con nuestros vecinos), reducir costes de ss para micropymes (cargando la diferencia en las grandes empresas ya que de algún lado tiene que salir la pasta) y facilitar la burocracia Via administracion electronica, así nos beneficiaríamos todos y no solo de forma arbitraria a quien le hagan la vista gorda.

iveldie

#57 Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, pero mientras tanto que hacemos?

D

#58 pues a nivel individual... sobrevivir como buenamente se pueda, está claro lol, pero de ahí a pedir que se haga la vista gorda o justificar que se anuncien las inspecciones creo que hay un trecho.

D

un sinverguenza elegante con sus votantes.

difusion

Mediocre y gañán.

sebiyorum

Este es el cáncer de este país. La puta cultura del listo de turno que se vanagloria de defraudar a hacienda, de quedarse con un dinero de otro, de pagar menos en un restaurante porque el camarero se equivocó, de llevárselo porque si no se lo llevará otro y sentir las palmaditas en la espalda de sus congeneres diciendo " eres un monstruo"

Alejandro_Guzmán_Meyer

Este pepero no sólo estaba avisando para que los pequeños comerciantes no fuesen denunciados, sino voceando para que se dieran de alta los cuatro desgraciados que no tienen ni para pagar la luz, el alquiler o el agua, y un par de días por semana van a echarle una mano a su primo, hermano, vecino...; para intentar seguir viviendo todos juntos en un entorno que los expulsa poco a poco. Tic tac, tic tac, se van como más duele...¡¡¡ "hoy se va tu primo a Francia, mañana tu vecina a Alemania y pasado tu cuñado a Inglaterra a limpiar platos por 1800€/mes 10H diarias 7 días a la semana. Eso si, envía los 600€ que le quedan, tras vivir en la londón city como un perro de carga, para seguir manteniendo a su familia... "
De locos que esta gentuza suelten a sus funcionarios a escudriñar entre las cenizas de muchas pymes, rebuscando a ver si quedan algunas monedas para recaudar -aunque ellos sepan que hay poco dónde rascar, por eso dicen que son campañas preventivas- cuando lo que en realidad buscan es meter miedo para lograr esas PEQUEÑAS HORAS DADOS DE ALTA/mes que les servirá para argumentar que baja el paro!!! Por este motivo pasaron la campaña por toda Extremadura a bombo y platillo en la mass media, para avisar que necesitaban altas en la S.S. y que iban a por ellas, por las buenas o por las malas, con sus funcionarios... para luego vender que la recuperación es un hecho, pero eso SI, sin denunciar, que la peña va muy "quemá" con estos trileros, y por estos lares a alguno se le puede ir la cabeza...

Habría que intentar estudiar porqué esos entornos no crecen demográficamente mientras otras zonas no dejan de crecer, una r. lógica podrían ser los cambios exigidos por la ue, teledirigiendo cuanto, como y qué, se cultivaba o se criaba, más el avance de los cultivos extensivos y la maquinaria de recolección y siembra, hacen de estos entornos un caldo perfecto para que aflore la "economía sumergida", aunque para mi un termino más exacto sería "economía de supervivencia" y cuando ya no puedes más... emigrar, como siempre. Eso si, este tipo con cara de trincón, seguirá viviendo en su pueblo a cuerpo de alcalde, político.

...Y este es el nivel de nuestros políticos: "Avisando lo avisado aunque este aviso sea un delito por unos votos de mierda".

Penetrator
dreierfahrer

Madre mia....

Alguna pregunta mes????

D

Yo es que flipo con lo sumamente ******* que pueden ser los alcaldes. Así lo digo. Con todas las letras.

Hace unas semanas la alcaldesa de no recuerdo donde reconocía en sede parlamentaria haber usado sus influencias para que una empresa contratara a dos chicas. y decía estar orgullosa y que seguiría haciéndolo.

Ahora un ********* reconoce haber usado sus influencias para proteger a potenciales comerciantes defraudadores o que realizan irregularidades.

Pero lo de ******* y ********* no es por eso. Por que ya sabemos que corruptos hay por todas partes. lo digo por que hay que ser muy *** para reconocer en sede parlamentaria o en un medio público (facebook en este caso) que se trafica con influencias, es decir, que se está cometiendo un delito y encima se está orgulloso de ello.

M

#18 Supongo que te refieres a la ex-alcaldesa de Alicante. Tambien famosa por dimitir por facebook (se ve que los del PP han descubierto ahora lo de la redes sociales..)

Dolordeoidos

Muy bien, campeón... Sugus para ti.

meneanteBlanco

Que lo encierren, que lo encierren!!

D

Al ponerme a escribir se me ocurrían varias cosas contundentes contra este alcalde, pero no quiero ser hipócrita.

No hace muchos años, (y ahora también, aun que menos), si cuando te cruzabas con otro coche, te hacia dos ráfagas de luces, todos sabíamos lo que había en el otro lado, y todos lo agradecíamos, confieso haber avisado varias veces a otros.

calipocho

"En 1606 alcanzó de Felipe III el título de Villa exenta". Memoria histórica creo que le llaman ahora.

R

Lo que deberían hacer es ampliar urgentemente el cuerpo de inspectores de trabajo y de hacienda. Crear una oficina por cada zona, cada X habitantes y que se dediquen sin escrúpulos a luchar contra el fraude. Es la única manera de acabar con la evasión fiscal y la explotación laboral. Pero claro, esto cuesta dinero y es extremadamente impopular.

Lo del alcalde no me sorprende. Bueno, quizá que lo publique en Facebook sí, pero en los círculos privados esto es algo habitual por desgracia. España está corrompida de los pies a la cabeza, no se salva nadie. Hablamos de los políticos pero es la sociedad entera. Difícil remedio tiene esto.

da2010

Hasta que no cambie la mentalidad va a dar igual el que gobierne, lo malo tardará generaciones

reix

Y sabeis lo peor de todo? que eso le dara muchos votos

m

hostia, hay que ser paleto. #marcaespaña total

u

Así vamos, en España esta bien visto defraudar no declarar etc, que este bien visto o sea de guays y no quiere decir que sea lo correcto. Como ejemplo los que no caseros que dicen que no declaran el alquiler, es para no pagarles y que se jodan, siempre la misma cantinela si lo declaró te lo subo 100€...

hipJov

Y esto es un tonto por definición, queridos compañeros.

o

Joder... si esto lo hubiese escrito Monedero mañana era portada en todos los diarios

Spartan67

Todo ladrón se cree que los demás son de la misma condición.

iveldie

Pues yo agradecería que me avisaran, lo digo para no irme a cagar ese día y no dejar a mi madre o a mi hermana vigilando la tienda de mientras. Porque conozco a gente que ha tenido que cerrar sus negocios tras ponerle una multa por cosas como esta. En pueblos pequeños es muy normal que haya tiendas de un solo empleado que no podemos cerrar y a veces algun familiar te echa un cable, para ir al médico, hacer algún trámite o ir al lavabo. Es muy costoso y complicado asegurarlos para media hora o para una hora y no se puede cerrar. Además si una persona esta cobrando paro o la ayuda no le interesa que le aseguren una hora y tener que hacer todo el papeleo.

Por estas cosas muchos pequeños comerciantes tienen que hacer "fraude", no porque quieran sino porque no les queda otra. Y es de agradecer que te avisen que puede haber una inspección, Soy anti PP, pero esta medida no la veo mal.

D

#16 que eres el alcalde? Porque que me perdonen pero vaya sarta de estupideces te has marcado. Si como dices pones a un familiar a trabajar (llámalo como quieras pero es trabajo) media hora para ir al baño, o aseguras al familiar o cierras media horita mientras evacuas. Ya sin meternos en lo que dices de meter a gente que esta cobrando el paro y supongo que le pagarás en negro, ¿me puedes explicar porfavor de que cojon3$ sirve una inspección si te avisan? Y mas aun la laboral. Había alucinado con la publicación del alcalde pero la tuya no se queda muy atrás.

iveldie

#19 Si un familair se queda un rato en la tienda no está trabjaando me está haciendo un favor y no le pago porque los favores no se pagan. Yo no puedo cerrar la tienda cada vez que voy al dentista, al médico, voy al lavabo o tengo que hacer un trámite. Tendría que haber alguna forma para poder hacer estas cosas sin asegurar a nadie o que exisitieran maneras sencillas de asegurar a una persona medi ahora sin tener que hacer todos esos trámites tan complpicados y elaborar una nómina que ya me cuesta 30 euros. No se, una cuota mensual que te permita tener tantas horas al mes a una persona, este en el paro o no, trabaje o no, estñe jubilado o no (siempre que sea familiar directo) Creo que se hace en otros paises

D

#27 No me has contestado mi pregunta de para que sirve una inspección si te avisan, pero bueno, la respuesta es Única, para NADA. vamos a ver, si te sustituye en tu lugar de trabajo, es un TRABAJO, remunerado o no ya es otra historia, los favores son para el ámbito privado no laboral, Y Si mientras estas haciendo tramites quien te sustituye sufre un accidente? Si es pequeño no pasa nada, se arregla en familia, ahora como sea algo grave agárrate los machos que vienen curvas, y si un cliente la monta muy seriamente? Y si y si... Estas completamente desprotegida tanto tu como tu familiar.
Desconozco si se hace parecido a lo que comentas en otros sitios pero lo veo harto difícil de articular, sobretodo teniendo en cuenta los intereses de empleados, empleador, cliente y administracion. Demasiados "Y si" para regularlo.

iveldie

#34 Y yo te he contestado, sirve para que tengas cuidado y en ese momento no de la casualidad de que esté un familiar ayudándote. Por ejemplo se de un caso de uno que tuvo que cerrar su tienda porque su padre le estaba ayudando a colocar el almacen. Su padre está jubilado, está aburrido y de vez iba a su tienda y se entretenia colocando las cosas de almacen. Al pobre jubilado le han quitado no se cuantos meses de paga y al chaval una multa que le ha obligado a cerrar su negocio. En estas cosas hay que hacer la vista gorda, que son negocios familiares y que se ha hecho toda la vida. Mi abuela estuvo 50 años trabajando en su panaderia y nunca estuvo asegurada, y con 80 años seguia trabajando alli, para entretenerse. Muchos jubilados van a su tienda de toda la vida, que ahora lleva su hijo, para ayudar, es normal y lo veo perfecto. Yo si tuviera esa información también procuraría avisar a los de estas tiendas, porque si tienen que cerrar le quitan encanto al pueblo y con ello menos visitas turísticas

E

#16 una multa de esas he visto al hijo de un conocido, que se jubiló de su empresa y como es viudo se iba a comer a su antiguo despachito con su hijo (que heredó la compañía). 27000€ de multa porque el día de la inspección le pillaron leyendo el periódico en la silla de la secretaria.

Básicamente el inspector argumentaba que se ahorraba un puesto de trabajo de administrativo con el señor de 70 años.

D

#20 Pues si os leéis el estatuto de los trabajadores, veréis que esas situaciones podrían estar excluidas de su ámbito de aplicación y por tanto, al no ser consideradas relación laboral, no son sancionables.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#c1s1

R

#40 #20 Efectivamente. Esto tiene más mito que otra cosa, quien pagó la multa no se ha sabido informar bien. Es imposible que te multen por esa situación, algo habría detrás, y si lo hacen puedes recurrirlo y ganas. Es más, un jubilado puede seguir trabajando por cuenta propia siempre que no excedan de una serie de ingresos anuales, que creo que es el equivalente al SMI de un año.

E

#48 #40 el caso que comento no estaba trabajando, iba a comer con su hijo. Está recurrido.

Es un hombre de 70 años que ni sabe usar un ordenador y hace las cuentas con calculadora.

daTO

#16 Una inspección con aviso es una pantomima. Y si soy cirujano y tengo que ir al médico, no me sustituye mi cuñao. Me pido la tarde. Montar tu propio negocio no es "ser tu propio jefe"? Pues concédete vacaciones de vez en cuando, negrero.

c

¡¡QUE GUEVOS TIENE EL CABRON!!

#16 Sí, seguro que lo ha hecho pensando en pequeños comerciantes como tú. Y aunque así fuera, un alcalde no es quien para decidir qué leyes puede aplicar o pasarse por el forro.

Entiendo perfectamente tu problema y estoy de acuerdo en que la ley debería contemplar la posibilidad de que tener ayuda de un familiar directo. Por ejemplo, un registro especial donde diga que X es hijo de Z, y que puntualmente le ayuda en su frutería. Lo haces como un trámite sencillo, acreditando la relación familiar, sin cuotas o con una cuota de SS. reducida, lo limitas a empresas unipersonales y a correr.

Pero mientras eso no exista, tampoco podemos estar encubriendo, justificando o propiciando el fraude laboral, para que tú no tengas que cerrar un par de horas.

Aparte te diré también que mis padres han tenido una tienda y cuando han tenido que cerrar en horario comercial por algún motivo, han avisado con antelación a los clientes que tal día abririan dos horas más tarde y no ha pasado nada. Y entre eso y el cartelito de "Vuelvo en 5 minutos", se han apañado estupendamente durante 50 años. Muchas veces es cuestión de planificar y organizarse.

D

#16 Entiendo por tu comentario que eres un empresario honrado, que respeta a rajatabla el convenio laboral y el estatuto de los trabajadores.

En ese caso deberías saber que te hace mucho más daño la competencia desleal de los empresarios corruptos que todas las inspecciones laborales por sorpresa a las que se te pueda someter.

Enhorabuena por tus cojones y tu honradez, ya que es muy difícil competir contra los hijosdeputa que:
* hacen contratos a media jornada y tienen a sus trabajadores 10 horas.
* si les da por pagar alguna hora extra, lo hacen en negro.
* utilizan modalidades de contrato que no son las que corresponden, como obra y servicio para una tarea no coyuntural.
* todos los empleados tienen categoría profesional de aprendiz o ayudante
* o directamente contratan en negro.

En serio, eres todo un ejemplo a seguir, pero deberías darte cuenta de qué avisar de las inspecciones te perjudica más que no avisarte ya que permite a las malas personas continuar haciéndote competencia desleal.