Hace 1 año | Por nereira a antena3.com
Publicado hace 1 año por nereira a antena3.com

Incansable. Inagotable. La rave de La Peza parece no tener fin. Este miércoles se cumplen seis días de fiesta ilegal en la localidad granadina. Empezaron la fiesta el día 30 de diciembre de 2022 y ahí siguen. Se calcula que por allí han pasado ya más de 4.000 personas para celebrar el Año Nuevo. La Nochevieja en La Peza es interminable.

Comentarios

t

#4 Me encanta el alcalde de ese pueblo. Qué grande!!

shake-it

#27 Por no hablar de la autogestión y la sostenibilidad, ¿quiénes se creerán estos piojosos para salirse de los circuitos comerciales?

Battlestar

#18 Si queremos un debate serio también tenemos que tener en cuenta el hecho de que todo ha salido bien y esperemos que así siga hasta el final sea cuando sea.
Y cuando sale bien todo, no hay problema. Los problemas surgen cuando las cosas salen mal. Si ahora viene una ráfaga de viento se lleva unas carpas y hieren gravemente a un par de personas, o hay un pequeño incendio y del pánico salen todos corriendo y se produce una avalancha humana, ya no parecería todo tan idílico. Y entonces tendríamos a asistentes y padres de asistentes diciendo "es que las autoridades no lo tendrían que haber permitido!"

D

#37 Quitas las ganas de vivir.

Transurmano

#41 Típico agorero que te jode el viaje de tripi

T

#41 Y tanto lol lol lol lol lol lol lol lol lol

m

#37: ¿Como el Medusa Festival del año pasado?

Pues sí, y pagando menos dinero y pasándoselo mejor, y también sin porteros que te matan como pasó en Balcón de Rosales. A veces parece que el problema fuera salirse de los circuitos comerciales.

e

#37 pues para salír "bien" la de sanciones que ha endiñado la Benemérita a los que ha pillado por medio.
que nadie se ha librado de comerse sanciones por todo lo que se ha podido.

porque no saben quiénes son los organizadores que si los pillan los crujen como en todas las raves ilegales que se organizan.

s

#8 #7 #6 Es que si yo fuera el señor, hablaria con quien lo ha organizado (u otros) y les propondria hacerlo de forma legal... Aunque supongo que entonces no iria ni el tato.

El_Cucaracho

#9 Cumpliendo normativas no creo que sea posible.

s

#10 supongo... sobretodo por el masivo consumo de drogas y que la gente suele ir a rave clandestinas, no una con entradas (gratuitas o no), con zonas de acampada etc,,

Yo lo decia, porque en el pueblo de mis padres. Hace ya más de una decada, se le ocurrio crear un festival alternativo en plan etnico... y los primeros años era como casi lo que he visto de la rave. Pero, con "perros y flautas". Y el pueblo feliz de que le entraba dinero en forma de comida, bebida, bares, etc...

frg

#12 En las discotecas no se consumen drogas, ninguna lol lol

s

#20 Shhh tinfoil que no se sepa... y en los festivales tampoco pasa roll . La gente es más de tomar cosas sanas como tabaco o litros de alcohol de garrafon a precio de oro.

A ver parecera una tonteria. Pero, si un pueblo organiza algo, normalmente no le gusta que se asocie a un consumo masivo de drogas para tirarse 5 dias sin parar, sobretodo porque en teoria tienen que poner medios por salud publica o hasta responsabilidades penales. Normalmente, se ponen medios que no sirven para nada y luego sucede como es obvio es normal, quien quiere se mete droga. En el festival, que te comente del pueblo de mis padres, no se si Energy control con el ayuntamiento, repartieron folletos que resumido era "ya que te drogas, drogate bien y con ciertas garantias".

Pero vamos que "La Peza y sus vecinos" en general no se han quejado. Y la mayoria tenia interes por ir a ver eso. Si no hacen destrozos la Rave. Pues bien, por ambos.

t

#22 Será que en las fiestas de los pueblos no se pone la peña hasta las trancas de coca, tripis, litros de alcohol o lo que pillan...ni fuman porros tampoco.

Eibi6

#12 así empezó el Resu como quien dice y ya van un par de décadas creciendo año a año

e

#24 el resu nunca fue una fiesta ilegal

Eibi6

#86 tampoco el festival del pueblo de #12 por lo que se entiende leyendo su comentario roll

t

#9 Mientras no cobres por la entrada o solo una donación, dejes a la gente hacer tranquilamente y poco más, ya te digo yo que lo petas.

Alakrán_

#9 En Granada había fiestas de este tipo, ilegales también, como la fiesta del dragón de Orgiva, una suerte de fiesta de la primavera, y se la acabaron cargando, a como se hacía en terrenos privados con la permisividad de los dueños, amenazaron a los dueños con cuantiosas multas si seguían permitiendo el evento.

t

#8 Están a dos km del pueblo y el ruido no es tanto, aunque parece que han bajado el volumen porque no hay tanta gente ya...Pues no, tampoco parece tan molesto.

S

#8 ¿tiendas de topa?

madeagle

#8 Mejor que Articus lol

j

#29 hasta el infierno es mejor que Articus. Y más barato.

Willou

¿Qué droga ni qué droga?

#1 ¿Que si quiero o que si tengo?

N

#1 Soy er puxiii

RoyalPirate

#1 como decía una amiga mía: "alguien me ha echado algo en la droga..."

El_Cucaracho

En muchos pueblos pequeños pueden pasar años sin que pase nada, tener una rave unos días no es tan catastrófico.

ipanies

Imaginaros que la sociedad hiciese estas cosas más a menudo!!!!! Autorganizacion, buena logística, respeto y diversión... Se extinguirían la gran mayoría de los hosteleros patrios!!! Hay que criminalizar a esa joven gentuza pero ya!!!

t

#31 Eso era Londres y buena parte de Inglaterra en los 90, y los alrededores de Praga en los 2000.

t

#34 No te gustará a tí, yo la escucho a diario y no me drogo desde hace no se cuanto.

Albert_CNK

#39 Yo pasé de escucharla en raves a escucharla en el gimnasio... Veo esas imágenes y me inunda la nostalgia.

t

#48 El gimnasio al que fui yo dos veces no había la misma música, igual fue la excusa para no volver lol

Albert_CNK

#51 Qué va, en el gimnasio suena techno comercial... es en mis auriculares donde suenan bombos a 180 bpm

#48 Una de las cosas que no me gustan de los gimnasios es la música maquinera a todo volumen.

La calistenia es el camino

Albert_CNK

#56 Ojalá fuese música makina mezclada a 3 platos
No, son los hits de la MaximaFM.

#39 Pues lo siento, pero menudo gusto de mierda tienes

t

#54 Menos mal que tenemos a ti para decirnos lo bueno o malo que es algo.

#55 También estás tú que dices que esa música es buena.

Ya te hago un favor llamándola música en vez de ruido molesto

t

#57 Yo no he calificado la electrónica, de eso te has encargado tu, yo digo que la escucho a diario...a mí me gusta, igual que me gusta el punk, el dub, el rock de los 70 y 90, reggae, el blues, The Cure y Depeche o el son cubano, entre otras muchas.

#58 Claro que no la has calificado directamente pero sí indirectamente ¿O acaso te gusta esa música porque es mala?

t

#59 Para mí es buena, pero hablamos de algo como el arte, a tí puede parecerte una mierda y estás en tu derecho, a mí me mueve y pone de buen humor, aprecio el curro que hace un dj pinchando con 4 platos a la vez y otros detalles del curro que lleva pincharlo, producirlo, buena parte de lo que esa música ha hecho por muchos...pero sobre todo, como me hace sentir.

#67 Pues eso, para tí es buena. La has calificado y no pasa nada. Es perfectamente normal.

Tú tienes tu opinión y yo pienso que el de DJ es uno de los trabajos más sobrevalorados del mundo. Cuatro platos ¡guau! sin duda es imposible de manejar y más si tieens a Guetta, Shakira, El canto del Loco y Aitana en cada uno de ellos.

t

#72 Me parece a mí que no tienes mucha idea de lo que es manejar 4 platos, pero bueno, tampoco pasa nada.
La electrónica, como todo en esta vida, la hay buena y la hay mala, y todo un espectro en medio de calidad, a mí me gusta mucha electrónica, pero tampoco tengo el suficiente conocimiento para decir cuan buena es...para mí hay mucha gente como Ellen Alien y su techno, gente como Grooverider en D&B o LTJ Bukem o Goldie, que son la leche, ¿Sobrevalorados? Pues que quieres que te diga, muchos con mucha experiencia en esto les consideran la hostia, pero bueno, también está tu opinión...sin embargo, permíteme que le haga más caso a gente como Mary Ann Hobbs que a tí acerca del tema.

A

#67 #72 por poner algo en este "debate", el equipo de los Chemicals Brothers. Por supuesto, con eso te compone un manco que no sabe lo que es una corchea...
https://www.hispasonic.com/blogs/equipo-chemical-brothers-p0rno-bueno/35763

#79 A Chemichal brothers no pero a the Prodigy los vi en directo en un festival en Novi Sad hace casi 20 años y me sorprendieron porque me esperaba alguien poniendo una base y el rapado y el negro haciendo el mongolo vi quehabía una banda detrás.

Se que no toda la música electrónica es simple y sencilla pero también que el 95% de lo que escucha la gente está hecha por ordenador juntando bases y no pueden hacer conciertos porque no hay una banda detrás.

A

#82 a mi lo que mas me tira es el drum bass y lo mejor que he visto en mi vida, en lo que es ser dj, Aphrodite. Nada de lo que he visto en directo se le ha acercado (en 2 horas dejó por los suelos a todo un Congo Natty que pasó antes y se salió y a un djset de pendulum, que fue malo, pero aunque hubiera sido bueno despues de lo que hizo Aphrodite estaba condenado).
Y yo no le quito merito al ser dj, tiene su merito, pero componer... El dj pone lo que otro (o el mismo la mayoria de las veces en los gordos) ha compuesto, si eso no levanta al público el dj no lo va a mezclar.
#81 "Se que no toda la música electrónica es simple y sencilla pero también que el 95% de lo que escucha la gente está hecha por ordenador juntando bases y no pueden hacer conciertos porque no hay una banda detrás."
Yo por experiencia propia (en su dia dije lo que tu dices, esto es juntar bases, crearle una melodia o juntarla de otra base y pa'lante y me dio por probar) te digo que tiene mas de lo que parece. Tan solo saber (saber de verdad) manejar un daw tiene su historia (a mi parecer al nivel de un instrumento). Luego el saber encontrar los sonidos que quieres, saber lo que quieres hacer con esos samples y hacer lo que quieres y salga...
Y luego lo más dificil. Con un poco de empeño cualquier grupillo de 4 personas le coge el rollo a unos instrumentos y te hacen un grupillo que no va a sonar mas allá de lo que suenen los amplis. Luego estan los Led Zeppelin, Deep Purple, Jimmy Hendrix, Satriani, etc...
Cualquiera le coge el punto un poco a un daw y te hace cosas que no van a sonar más allá de lo que suenen sus monitores. Luego están Prodigy, Chemical Brothers, Noisia, Aphrodite, etc...

t

#92 Grande Aphrodite, últimamente he descubierto a un abuelo de esto del d&b que no conocía Kasra y me gusta mucho cómo mezcla, pero siempre he tirado más al tekno en una sala.
De sets buenos a mí me encantó Mad Professor...aunque no es d&b, es dub

t

#79 Componer igual no es tan complicado, que no lo sé, pero si entiendo lo que es mover a 500 personas en una sala a las 4 de la mañana, y no todos los que pinchan bien son capaces de hacerlo,o al menos hacerlo bien, recuerdo a D.a.v.e the drummer un domingo tranquilo en una rave en Hackney y ver las caras de la gente bailando hasta las 7 del lunes eran épicas, el otro día pinchaba um chaval antes de Ellen Alien en Madrid y era plano como el solo. Sin embargo, la Ellen tiró las 3 horas siguientes con 4 platos y fue un espectáculo ver a la gente bailar.

Maphhache

#72 roll roll roll roll roll roll roll roll roll

e

#54 solo está bien la música que tú escuchas o que?. que falta de respeto. pareces el típico nazi del heavy metal

A

#34 #39 en mi caso primero me gustó la música, las drogas vinieron despues. Y ahora que no hay drogas me sigue gustando.

t

#75 A mí me pasó lo mismo, Front 242 y toda esa gente vino primero, cuando llegaron las drogas entendí otras cosas, pero el gusto por la música no venía de ponerme Morao ...

A

#80 yo fue el drum bass, y, me da un poco de vergüenza, pero la cancion que me metió ahí fue la de Ali G lol lol

D

Que cachondo el tio

pedrobz

#2 Pues si, dice "contratar para el año que viene" como si creyera que van a parar

D

#38 lo que dice es que ellos para esto tardan la tira (burocracia permisos y subcontratas) y estos tecnohippies en nada han montado algo mejor.

Lo que no entiendo es la luz... Tanto pueden hacer los generadores portátiles? Pq si pincharan el alcalde habría denunciado.

e

#43 un generador de 10kw da para bastante y consume como una moto

S

#84 Me da que no te has mirado la eficiencia de un generador, ademas que a poco equipo que lleven con 10kw no tienen ni para empezar

Edito... no viene al caso, pero me he acordado, en un trabajo que tuve hace años, teniamos 2 generadores de 1500KVA... que burrada jeje, por si teneis curiosidad era una empresa de cromados y salia mucho mas barato operar asi que pagar lo que pedian por poner una linea para ese consumo la gente de REE

e

#89 cierto, lo dije al boleo pero no creo que sea muy caro alquilar un grupo electrógeno de media potencia

D

#84 no entiendo de potencias pero para montar un festival con varios escenarios dudo que sirva algo casero.

t

¡¡Qué buenos recuerdos me vienen a la cabeza al leer esto!!!

t

#5 La verdad que tiempo tengo, soy profe y vacaciones tengo de sobra, lo que falta es energía para pegarme un par de días por allí...sigue siendo envídia jejeje.

frg

#11 He dicho compromiso, no tiempo. Sal de casa para una noche, y vuelve al cabo de 10 días y me cuentas.

t

#19 Cierto, hostia eso ya es mucho decir, que no tengo 20 años...antes si que nos íbamos a vivir a Bilston Woods por un tiempo o al UK-tek a ver que se cocía, ahora ni me lo puedo plantear.

#21 o al Freekuency, al Dragon, al antiviña, a Ortigueira… en la peninsula habia buena tralla (por lo que veo sigue habiendo lol)

t

#69 Y lo que queda lol

A

#69 grandisimo el Dragon!!! De las raves donde mejor me lo he pasado. (O eso creo roll lol lol lol)

S

#11 Nos hacemos mayores... (bueno viejos)

#5 Envidia de escuchar música machacante que a nadie que no esté drogado le gusta?

Ninguna

KirO

#34 no, envidia de la falta de la losa de la responsabilidad.

Papeo

#34 Tira y acuéstate hombre.

#60 Acuéstate tú, o no. Haz lo que te de la gana. Como yo.

frg

#34 Bueno, con cinco escenarios sospecho no todo será machacante. Lo de drogado, acepto barco

Ultron

#5 A parte la edad no perdona. De joven te pegabas 3 días por ahí y ni te enterabas. Ahora te tomas media copa de más y estás 3 días recuperando

frg

#83 ¡Me estás llamando viejo! ....


Tienes toda la razón

Ultron

#88 Tu comentario te delató

P

Ejemplo de convivencia. Lo que ha unido los civiles que no lo separen las instituciones.

D

#68 A ver, estamos de acuerdo en que ninguno de nosotros quiere que pase nada, pero hombre, si a cada colgado que se le ocurra organizar un sarao de este calibre y se juntan cuatro, hay que desplazar hasta allí un par de ambulancias y unidad móvil, pues tal y como esta la sanidad encima, igual tienes que dejar de atender a la gente en otro lado, no lo veo la verdad. Como han comentado por ahí, creo que somos todos mayorcitos para saber donde nos metemos, en este caso, una fiesta ilegal. Lo de las quejas como he dicho antes me parecería surrealista, si hay algún blancon o algo peor, al coche de un colega y al centro de socorro mas cercano y ahí si, atenderle como se debe.

Alakrán_

A este señor le han regalado un par de días de fama.

pirty

Pues si puedes con ellos, únete a ellos...

vicenfox2

A mi lo que me sorprende es que esto sea noticia en Granada donde todos los años hay raves interminables de hippies y música electrónica y comunas permanentes en toda la Alpujarra.

Estoy por votarla no-noticia.

K

Eso es como ortigueira no?

i

Deberían dejar de intentar montar escándolo con el tema usando de excusa que sea molesto y centrarse en lo importante: la seguridad. Más de 4.000 personal hasta arriba de vete tú a saber y ningún accidente es un milagro, pero si llegara a pasar algo...
Eso sí, una organización de la hostia los chavales, sí merecen el puesto.

D

#33 Hombre, digo yo que habrá que apechugar. A ver si va a haber una avalancha con muertos o algo así y esta peña capaz de demandar al ayuntamiento por falta de medios.

i

#45 lo digo por prevenir en lugar de por posibles quejas más tarde.

#53 eso me parece perfecto para fiestas privadas en la propiedad de uno con un número no tan elevado de gente, pero superando los cientos de "invitados" creo que es una categoría que requiere intervención profesional para asegurar un mínimo de seguridad, personalmente al menos. No se trata solo de quién se hace responsable sino de que todos estén bien.

El_perro_verde

#33 pues si pasa algo todos los adultos que haya allí serán responsables de sus propios daños, y si hay algún menor habrá que buscar responsabilidades entre sus padres.

M

Como la Rave de la cementera abandonada de Buñol no hay ninguna, también estuvieron 4 o 5 días.

Cidwel

no recuerdo esta simpatía por menéame con esos desaprensivos hijos de la gran puta mal nacidos nazis de mierda asaltaabuelas que iban sin mascarillas por las calles y tenian un perro para bajar doce veces al día, que simplemente se dedicaron a repoblar una aldea abandonada hace siglos

porque, ¡¡¡Hay que pagar impuestos!!! Y sanidad!!!