Hace 12 años | Por roger22 a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por roger22 a cadenaser.com

Primer pleno en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Peñafiel y primer conflicto entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, que llega con la subida de salario del regidor de la localidad.

Comentarios

f

Ejto, ejto no pué ser, Maria Teresa!!!
EDITO #7 Sal de mi mente!

h

#7

Stash

#19 Que no se hubiera presentado. Es que son la leche.

D

Podiamos sacar entre todos los españoles una colecta para meter a todos los politicos en un megabarco y despues hundirlo en lo mas profundo del oceano. No enserio, vaya mierda de politicos que tenemos.

D

#13 Uno de estos entrarian unos cuantos politicuchos.

Stash

#12, #13, #14 Venga, va, seamos sensatos. Eso que proponéis no está bien. No es ético.


¿Es que no habéis pensado la catástrofe medioambiental que supondría hundir un carguero de esas dimensiones, lleno de políticos, en el mar?

S

#12 pues en un barco no se, pero un equipo de juristas para llevar a los tribunales a unos cuantos no es mala idea,
Mra el caso Millet.

D

#15 esos se pueden comprar, sigo prefiriendo lo del barco.

J

#12 Podriamos tirarlos desde un avion al mar y nos ahorramos el hundir el barco, que cuesta una pasta gansa.

Loe

Pues si es cierto, que tenga cuidado.
Al de otro pueblo, por querer subírselo un 30%, los indignados le siguieron abucheándole 2 km.

A él le puede pasar algo peor... ¡¡Muaaaahahahahaha!!

r

#4 pues le abuchearán unos 6 km, o bien, le abuchearán esos 2 km pero el triple de personas o tal vez sean las mismas personas durante 2 km pero abucheen el triple de fuerte...

Loe

#6 O en vez de abuchearle le escupen directamente.

r

#8 pues puede ser, porque un escupitajo equivale al triple de un abucheo, lol.

erlik

Para los que se despachan agusto con los manejos del PSOE en Andalucía... deberían ver lo que lleva haciendo el PP en Castilla y León durante el último cuarto de siglo.

#4 #6 #8 sus vecinos no creo que le toquen ni un pelo. A ver si te crees que quienes le votaron con una abrumadora mayoría absoluta fueron los marcianos.

AmenhotepIV

#17 #4 #6 #8 sus vecinos no creo que le toquen ni un pelo, por eso, lo que yo estoy haciendo es "descojonarme de risa" de todos esos vecinos, en todas la redes sociales, con la noticia y este texto: Con c*j*n*s!, sí señor. Votantes del PP de Peñafiel, ¡Disfruten lo Votado!. Recuerdan?: #nolesvotes, ni al PP, ni al PSOE, ni a CIU. A rascarse al monte!.

J

#6 Lo de abuchearle el triple de fuerte no sirve porque la intensidad del sonido aumenta según una escala logaritmica (Ganas de Joder on)

D

#4 #6 Que le hagan subir al castillo corriendo. Por lo menos le harán sudar el sueldo.
Parece mentira que haya gente que tenga tan poca sensibilidad.

GeoX

Salarios de cargos públicos directamente proporcionales al salario mínimo YA!

D

Me parece bien que estas noticias lleguen a portada, pero no me parece bien el titular : "El alcalde de Peñafiel (PP) se sube el sueldo un 100%" ¿que pasa si su sueldo anterior fuese de 400 euros al mes y ahora cobrase 800 euros al mes ? (que ya se que no es el caso .. ¿vale?) ¿os pareceria mal que se lo haya subido?

Creo que el titular debería ser de la forma "(El alcalde de Peñafiel (PP) se sube el sueldo de X a Y euros al mes", y de esa forma cada uno que opine en función del dato real de cual es el sueldo que se ha puesto ese alcalde.

Si es que me parece a mi que todos estos sueldos deberían estar regulados por una norma general (o autonomica), porque ¿que es eso de que un alcalde pueda establecer su propio sueldo? ¿os imaginais esta situacion en una empresa?

Edito : lo del salario proporcional al salario minimo que expone #27 me parece una idea muy acertada

D

#28 Por si sirve de ayuda: "el regidor peñafielsense, Roberto Díez, se ha subido el salario en un 100% con respecto a su antecesor, Félix Ángel Martín, quien cobraba anualmente cerca de 21.000 euros frente a los cerca de 40.000 que percibirá el actual edil."

sita

#27 Lo había leído en alguna parte y estoy muy de acuerdo, deberían estar limitados a x veces el SMI. Pero creo que lo justo sería que esa x fuera en relación a la población de la localidad y al nivel de salarios y precios que haya en la zona. No es lo mismo administrar un pueblecito de 1.000 habitantes que una gran ciudad de 500.000 y creo que no deberían cobrar lo mismo, igual que no cobra lo mismo (o no debería) un administrativo de, por ejemplo, Inditex que el administrativo de "Talleres Paco" (suponiendo que Paco se pueda permitir contratar a un administrativo).Tampoco es igual de caro vivir en una localidad de Guipuzcoa que en una de Badajoz, por poner un ejemplo. Claro que esto último también se debería aplicar al resto de los ciudadanos, un donostiarra con el SMI no tiene ni para pipas, mientras que a uno de Almendralejo le da, al menos, para un par de bolsas de pipas (no mucho más, también es cierto ). Pero vamos, que es verdad que deberían estar limitados, y mucho, en comparación con lo que cobran ahora.

Eri

Y van.......................DE TODOS LOS CORRUPTOS PARTIDOS.
¡¡!DRY!!!................no hay otra

a

Lo llaman austeridad y no lo es!!

s

Tan dificil es regular el sueldo de los alcaldes en funcion del municipio y concretamente del numero de habitantes que tenga? No se si es posible...

D

Si no me equivoco Peñafiel es un lugar de pocos habitantes que se dedican al vino de precio alto.
Si el alcalde facilita la precariedad de la mano de obra para la cosecha estarán muy felices aunque se suba el sueldo.

milkarri

Se ha subido el sueldo en compensaros, por de dejar la presidencia de no se que. Pues que lo hubiera pensado antes (tiene tiempo para dimitir si no llega a fin de mes)

D

#21 de una asociación sin ánimo de lucro encargada de gestionar fondos PRODER.
#51 Eso es lo que habrá que cambiar. Saben perfectamente que ésta es una de esas cosas que hacen ahora ruido pero dentro de cuatro años ya nadie se acordará y para su reelección pesarán mucho más otros factores.

NoEresTuSoyYo

Estas cosas deberían de estar penadas con la cárcel. No puede ser que estemos en crisis, nos hablen de austeridad y pasen estas cosas.

damian

¿Cuantas noticias como esta he visto en los últimos días? Parece de broma....pero es demasiado serio que el país este en manos de tantos hijos de....

DarkJuanMi

Estamos hablando de duplicar el sueldo. Es una bestialidad.

albertoiNET

#23 Es la subida del IPC, del Impresentable Político Corrupto

Eversmann

Dónde está@masaenfurecida cuando se le necesita?

Ingenioso_Hidalgo

Roberto Díez, conocido como El Austero.

PEYOICOD

Debería haber un baremo salarial en relación al nivel del municipio.
No puede ser que municipios de poco mas de 20.000 habitantes tengan sus alcaldes un sueldo superior a la inmensa mayoria de españoles. y si no te gusta, no te presentes a alcalde

alexwing

¿Peñafiel? La culpa sin duda la tiene Leticia Ortiz lol

z

Puede ser que el sueldo fuera demasiado bajo... pero, ¿por qué narices esto no está regulado en alguna parte? ¿por qué yo no puedo subirme mi sueldo si me sale de los mismísimos y él sí?

D

-5% a los funcionarios, +100% a los políticos, vergüenza.

c

vaya tropa señor Rajoy, vaya tropa!!!, no se si el PP sacara a España de la crisis, lo que si es seguro que ellos si que van a salir de la crisis.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Por retirar la foto del rey es un etarra? yo tambien la tiraria si tendria una y no pertenezco ni a un grupo de saltar ala comba.

JefeBromden

yo no entiendo nada....

Tahrir

No entiendo que todos tengamos un jefe y los alcaldes no, que sean ellos sus propios jefes.

¿Por qué no fijan el sueldo de los alcaldes los presidentes de su comunidad, o el ministro del Interior o quien sea, pero no ellos mismos?

p

Eso sí que son buenas iniciativas y no las de Bildu..........

albertoiNET

Nosotros ahorrando y ellos malgastando, vamos lo comido por lo servido. Nos vamos al fondo señores, nos hundimos...

vviccio

Creo que a la mayoría de la gente que le votó no le importa que se suba el sueldo un 100% o un 300%.

D

Alcaldes = Salario mínimo interprofesional x 2 YA!

D

40K anuales para el alcalde de un pueblo de 5.571 habitantes?

Que les follen a todos los del PPSOE!!

dragonut

Cuando le preguntan, responde -porque yo lo valgo- R'obeall

maese_sensei

A picar piedra que le ponía.

D

Ejem:

21.000 euros es poco mas mil euros netos al mes en 14 pagas. Yo cobro bastante mas que eso y soy programador raso y casi cualquier funcionario también. 5000 habitantes son pocos, pero son 5000.

Me parece un salario irrelevante, hay muchos mas ceros con los chanchullos que puede hacer un Alcalde con el dinero del pueblo y lo que recibe de la comunidad. Que yo creo que es donde esta el desmadré y el problema, en ese dinero no oficial.

El Plan E han sido un gasto 15.000.000.000 euros, se gastan eso en hacer chorradas y luego le bajan los sueldos a los funcionarios, con ese dinero se podían haber pagado el sueldo de un año de 714285 alcaldes como el de este pueblo, ni hablamos ya de lo que se podría hacer si lo invirtiéramos en cosas mas justas.

D

Jeje, ¿a quién no le vienen bien otros 1500 napos más al mes? Eso debe de haber pensado este tío lol

D

Total, ¿quien se va a acordar dentro de 4 años?

Y si alguien se acuerda... que mas da, la cantidad de problemas "más relevantes" que surgirán en los proximos 4 años.

Se podía haber subido el sueldo un 200% y no pasaría nada.

u

Como Dios manda.

p

pero eso iría en su programa electoral, por y para lo que le han votado, ¿n0?

r

¿Es esta la política de control del gasto que nos espera con el PP?? Huyuyuyyyyyyy que me parece que el control del gasto no es para aplicárselo a ellos ............

a

Por favor, decidme que cobraba 500€.

D

sI EL GOBIERNO FUERA COMO TIENE QUE SER A ESTOS CHORIZOS YO LES QUITABA TODAS LAS SUBVENCIONES Y LOS DEJARÍA CON EL CULO AL AIRE

c

La madre que lo parió... ¿Pero de dónde salen estas sabandijas? Tendría que estar inhabilitado y para siempre, pero ya.

m

al cadalso con él!!

D

Para redondear mas que nada, pais de moñigos.

k

Estos son los megagestores austeros... pa los demas, porque para ellos...
...Y DOS HUEVOS DUROS!!!

s

pero lo que me parece increible es que al resto de "curritos" se analiza hasta el último céntimo del salario (y ay de pedir un sueldo acorde con los tiempos/horas trabajadas...) y esta gente se lo suben por que le salen los cojones, una puta ley que erradique esto YA!

petetepo

Noticias como está me recuerdan a un chiste que hay sobre gremio concreto que para los días que corren creo que la respuesta debería cambiar, el chiste termina preguntándole X persona niño si tu madre fuera una puta y tu madre un cabrón tu que serías, yo puedo prometer y prometo que sería político, señor taxista.

Anteca

Como diría Lisa Simpson:
- Bueno, 100% es un porcentaje...

ankra

Cuantos habeis leido lo que cobraba?

Por partes:
me parece mal que se lo suba por un "por si"
me parece bien que se lo suba si realmente deja el otro trabajo
Me parece mal que se lo suba tanto 20000 me parece poco (recordemos 5000 habitantes) pero me parece demasiado subirlo a 40000

m

#38 cuando se presentó, imagino que ya sabría cuanto ganaba su rival.

¿Que ha tenido que dejar otros empleos para hacer este? Bueno yo tambien tuve que dejar el anterior al coger éste, pero no le pido por eso a mi jefe 20.000€ anuales más.

Eso por no hablar del prestigio de ser alcalde de tu pueblo, los contactos, las amistades y los futuros negocios que podrás hacer con tu buen nombre.

Ya está bien de justificar lo injustificable. Es cierto que 20.000€ al año para esa responsabilidad es poco, no lo niego, pero que lo diga en campaña, que esto debe ir en el programa electoral, y no ahora con el bastón en la mano.

Gentuza.

ankra

#58 yo no justifico lo injustificable, si ves evaluo las cosas, por ejemplo no habia caido pero tambien me parece mal que se lo suba sino esta en el programa electoral

ppp0

Pues a mi me parece un tio listo. Se sube el sueldo ahora para que dentro de 4 años nadie se acuerde de ese detallito y lo vuelvan a votar como campeones.

Bley

Que se vea bien eso de PP!! asi tiene mas meneos!!

Hay que ver que malos son. No entiendo porque han ganado las municipales con el mejor resultado de la historia de la democracia.

Esta claro que en este sitio web entran mejor las cagadas del PP que del PSOE, porque anda que de este no está saliendo mierda a diario en Castilla la Mancha mucho mas alarmante que esto. Y de Bildu ni hablemos.

¿¿Cuando llegara el dia en que los Españoles nos dejemos de la gran idiotez de Izquierda o derecha, PP o PSOE??

Este foro esta lleno de carcas cerrados y anclado en la españa del franquismo, dais pena.

D

Comentario de la pag

"A mi lo que me parece es que estas personas no están bien psicológicamente hablando. Un señor que con la que está cayendo se aumenta el sueldo un 100% sinceramente, o es un psicópata o es un masoquista que espera que lo linchen. No encuentro otra explicación "

Hasta podria ser...

Para #43, mira otro comentario de la pag "En Villasur de Herreros, Burgos, el alcalde se ha puesto un sueldo de más de 30.000 euros al año, alcalde socialista en este caso, Villasur no tiene 6.000 sino que tiene 300 habitantes."

yo te la voto.