Hace 12 años | Por --23023-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --23023-- a youtube.com

En el pleno celebrado el 30 de marzo de 2012 el alcalde de Pelayos de la Presa, Herminio Cercas, del PP, expulsó a nuestro concejal Mario Cuéllar por ejercer...

Comentarios

s

#4 sí, tienes toda la razón pero ellos tienen más que asumido que la clase política es la versión moderna de la nobleza. Y así nos va por permitirlo.

ogrydc

#5 Una vez me quede sin nada de karma por repetir el mismo comentario varias veces...

ElCuraMerino

#5 Los caciques en España son del siglo XIX, no del Medievo.

Nickair

#14 Le acabas de joder semanas de trabajo lol

difusion

#5, #14, No tiene que ver, ambos aspectos están a la orden del día en España.

#18, No te creas, go to #44

Ingenioso_Hidalgo

De que tendrán miedo...

dunachio

Que vergüenza el personaje este....

D

Aquí tenemos a otro de un Ayuntamiento del PSOE... (este ni llego a encender el móvil para grabar) Alcalde expulsa del pleno, con auxilio de la Guardia Civil, a un vecino por tener el móvil "a mano"


es lo que tiene el caciquismo por turnos, un día PP y otro PSOE ...

AdobeWanKenobi

Y encima el recochineo del ilustrísimo alcalde diciéndole "estás en tu derecho."

W

Animos a Graba tu Pleno. A seguir luchando contra esta lacra caciquil que domina España.

D

Máximum-trolling del alcalde: "si estás en tu derecho, es verdad, estás en tu derecho"

Anikuni

Se habían oído casos parecidos pero nunca había habido un video tan claro, despues de las sentencias declarando que se pueden grabar...

espero que ya haya denuncia por esto

vejeke

Pregunta...

¿Qué hubiese pasado si se hubiese negado a salir de la sala?

¿Qué has de hacer cuando un policía te dice que hagas algo (salir de la sala por ejemplo) que tu no quieres hacer porque es tu derecho?

D

#12 nada y como te saquen a la fuerza, el agente puede tener un serio problema con la ley

vejeke

#13 Perdona pero no me lo creo, lo que seguramente pase es que el agente te saque a la fuerza y luego te meta una buena ostia antes de quedarse con la cámara.

Pero como tú dices ¿legalmente te puedes negar? ¿no podrán alegar (como mínimo) desobediencia a la autoridad?

D

#15 NO, legalmente si no haces nada ilegal un agente no puede actuar, desobediencia a algo ilegal no es desobediencia. hay sentencias sobre eso... te pueden acusar de desobediencia, el juez* anularia la misma puesto que no haces nada ilegal... pero como esta el mundo vete a saber...

vejeke

#16 Si te sacan a la fuerza lo normal será que te denuncien (la policía) por oponer resistencia, falta de respeto a la autoridad y muy posiblemente por agresión. Seguramente alegarán que te resististe violentamente, que parecías estar drogado o algo por el estilo y que les insultaste/escupiste/corte de manga o cualquier cosa que se les ocurra. Ellos por supuesto presentarán la denuncia sin que te des cuenta y de forma inmediata. Así si te decides a denunciarlos ellos ya lo han hecho primero. Y si no lo haces seguramente lo dejarán correr.

Pero estaría bien lo que has dicho. Aún así me gustaría poder comprobarlo y ver dónde pone que si un agente te dice que hagas algo (como pueda ser abandonar la sala) sin tener tú por qué hacerlo te puedas negar sin temor a consecuencias.

perrico

#12 Probablemente a partir de la nueva ley que quiere poner el gobierno, sería un caso de resistencia pasiva, o sea que podrían juzgarte por integración en organización criminal.

D

#20 si, totalmente de acuerdo.

D

#20 A lo que te responderá, ven que tenemos que hablar, te negarás llamará refuerzos te meterán en un sitio que no te pueda ver ni cristo y te darán la del pulpo, y estoy contigo que tienes razón, ahora si te digo esto es porque aquí lo hacen, lo hacían y lo harán. Creerme o no ya es cosa tuya, puedes ir y hacerlo a lo mejor coges un policía "limpio"

perico_de_los_palotes

#36 Una vez dicho lo de arriba y con la grabación en el móvil, has convertido a todo el mundo en testigo o encubridor. Si no desisten inmediatamente, lo mas inteligente es abandonar la sala y ponerles una querella criminal. Quedarse a liarla mas es la peor de las opciones, por mucho derecho que tengas a ello.

Un ignorante de uniforme tiene mas miedo a su ignorancia de lo que parece. Dale una razón para pensar que le puedes complicar la vida mas de la que te la puede complicar él y las cosas cambian. Me ha pasado a mi y he visto como mas de un pesao ponía a unos muy razonables policias firmes con algo tan sencillo como "usted o está fumando o está de servicio, pero las dos cosas a la vez no las puede hacer".

D

#37 No lo entiendes te quitan la camara y destruyen la grabación, la del móvil o la que sea, y luego pide cuentas! que se les ha caído sin querer o ha sido un accidente, pero me alegro que confíes tanto en la "justicia" y en el cuerpo policía, eso es porque no conoces nadie de dentro

D

Pelayos, 119 habitantes. Estos tienen menos poblacion incluso que mi portal y tienen tiempo, dinero, personal e infraestructuras xa jugar a alcaldes; no, no tiene sentido. Quieren ser independientes pero no aceptarían pagar a escote las consecuencias de ser independientes

D

#11 #25 119 habitantes pelayos de la presa? Umm, con estas cosas meneame pierde credibilidad.

D

#30 Habla con #11 que yo me creo todo lo que decís en meneame. Por ejemplo, los de derechas comen niños para desayunar.

thalonius

Esperemos esa denuncia al alcalde. Tienen todas las pruebas que necesitan...
En su blog han colgado el vídeo, pero todavía no dicen nada de que hayan emprendido acciones legales. http://psoepelayosdelapresa.blogspot.com.es/

perroloco

Lo que es mas triste todavía es ver como el resto de asistentes al pleno se callan mientras miran para otro lado en plan "ha pasado una mosca?".

Tiene cojones.

SHION

Para la próxima una camara llavero 808 y ya, total es un derecho constitucional y aunque se publique el video no es ilegal supongo.

D

#27 no, no es ilegal.... todavia

txentxubros

Solamente tengo que añadir:

k

Otra prueba más de que el PP no es heredero del franquismo sino el franquismo mismo!

d

y encima le dice "estas en tu derecho"... pues coño.. si está en su derecho está en su derecho.

D

Desinstalando Democracia Española
██████████████████▒▒ 90%
Instalando Dictadura 2.0
██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒ 10%

dragonut

Los del PP tienen su propia constitución...

Pues éso, que se verán en los juzgados.

p

#40 si, pero en los de estrasburgo

D

¿Cómo puede ser que existan ayuntamientos de 119 habitantes? ¿Cómo cojones vamos a salir de la crisis, si tenemos administraciones que sobran y que sonrojan como ésta? Recorta Mariano, recorta!

juanjosepablos

#25 informare hombre, este pueblo tiene hasta puerto : http://es.wikipedia.org/wiki/Pelayos_de_la_Presa