Hace 3 años | Por NewThinker a eldiario.es
Publicado hace 3 años por NewThinker a eldiario.es

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, gobernada por el PP, ya tiene instaladas 10 carpas para empezar el estudio que realiza de manera "altruista" la empresa Ribera Salud, gestora del hospital público de la zona

Comentarios

D

Es un poco ridículo hacerlo solo en una ciudad dormitorio con gente que va a Madrid a diario en transporte público y sin potestad para vigilar o confinar a los positivos que aparezcan.

gonas

Siempre se habla de si es público, privado, de quien se lleva la pasta. Pero de lo importante, de la calidad del servicio respecto el coste nunca se habla. Y no digo que estos estén dando un buen servicio, porque quien lo gestiona es el político de turno. Si dependiera la calidad del servicio, con la facturación, mejor nos iría.

jonolulu

Las comillas de "altruista" lo dicen todo

Waskachu

#1 las comillas las pone el periodista. No creo que la empresa haya dicho "vamos a hacer unas pruebas de forma "altruista" chicos!"

Y el periodista es de eldiario.es

i

#1 quieres decir que no lo es? Y cuanto dices que va a costar? Es por ver la relación calidad precio.

Komod0r

Es verdaderamente triste que se critique que alguien haga lo que debería de estar haciendo el gobierno de España.

Waskachu

#14 pero por qué se le debe negar prestar un servicio sanitario a una empresa privada?

Si las pruebas no son de fiar, la gente no se fiará. Qué más os da?

Por qué os pica tanto? Por qué queréis tan fervientemente que el monopolio de la sanidad lo tenga el Estado?

powernergia

#16 ¿Tu has leído mi comentario?

¿Sabes de qué se trata este estudio?
¿Sabes que el gobierno ha hecho una muestra de lo mismo a nivel nacional?

¿Sabes que lo ha hecho una empresa privada?

D

#6 se ha hecho a nivel nacional un estudio con una muestra representativa. Se sabe como esta distribuida la enfermedad en España. Al ser el primero y más completo del mundo, es referencia en investigación.

Este estudio masivo que hacen en Torrejón no creo que aporte nada. ¿ O aporta? Por ejemplo, a alguien que le digan hoy que no tiene el virus, la próxima semana puede tenerlo por haberse contagiado.

No parece que tenga ninguna utilidad.

ur_quan_master

Ya han desconfiando los sobres.

McCarrack

El Ministerio ha perdido bastante credibilidad en sus consejos.

T

#4 Eso iba a decir. Y más tratándose de saber quién está infectado o lo ha estado.

Arkhan

#4 Desde el caso de las mascarillas de hace dos días si, ha perdido parte de credibilidad. Si la idea es racionarlos para tenerlos para cuándo hagan falta en otros lugares me parece bien, pero que lo digan abiertamente. No soy capaz de concebir ningún escenario en el que esos tests masivos no sean útiles.

McCarrack

#23 Yo tampoco los veo útiles y, de hecho, no me haría ningún test salvo necesidad médica.

S

Bien, les hacen las pruebas a todos, salen negativas y empiezan a confiarse...Es sólo como sacarse una foto de un momento determinado. Si creen que ya no lo podrán contraer y que toca pasar de las medidas habituales mal enfocado estará.

i

Es que la Sanidad pública hace test a todo el que quiera? Si no es así, los tendrá que hacer la privada, lógicamente.

l

Y en esto están de acuerdo todos los grupos del ayuntamiento?

gregoriosamsa

¿Son prejuicios haber adivinado el partido del alcalde con las 10 primeras palabras del titular?

D

Detrás de cada noticia de Antena 3 siempre se esconde una estafa.

grantorino

El ministerio perdió la credibilidad cuando desaconsejó las mascarillas.

io1976

Es lo que pasa cuando pones a la zorra a cuidar de las gallinas.

D

Tests, tests, tests...

https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/europa/2020-04-08/espana-coronavirus-gonzalez-laya-europa_2541488/

08 04 2020
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, concedió una entrevista a la BBC este martes explicando cuál es la "estrategia" de España para levantar de forma progresiva el confinamiento. Y sus claves son tres: mascarillas, tests masivos y tecnología para trazar los contagios.

D

Me parece estupendo, pero el problema es que el gobierno no hace test a no ser que te acudas a la sanidad privada

D

Parece una prueba de que los distritos uninominales funcionarian mejor