Hace 16 años | Por manifa33 a politics.guardian.co.uk
Publicado hace 16 años por manifa33 a politics.guardian.co.uk

El alcalde de Londres Ken Livingstone espera aprobar un plan para imponer una tasa de congestión de 25 libras diarias (casi cuarenta euros al día) para los vehículos más contaminantes que entren en la cicudad dentro de un mes.

Comentarios

natrix

#10 Eso. Para que sólo puedan entrar los defraudadores y sepamos quiénes son.

D

Y a esos 16 ... ¿los van a elegir aleatoriamente?

D

Pues no sé yo qué contaminará más, si un 4x4 normalito o los Porsches, Ferraris, Lamborghinis y Masseratis que se ven por ahí... si te gustan los coches de lujo (verlos) Londres es tu ciudad lol

Lo cuál me hace pensar que es una medida para que quitarle tráfico de en medio a los que se lo pueden pagar y que los pobres vayan en transporte público o andando, como la chusma que son.

zitro

Pues me parece bien, pero no solo a los 4x4 si no al resto de coches despampanantes y excesivamente opulentos. Pero que paguen sólo el día que pasen.

ikatza

Que la tasa esa no sea fija y que se establezca según la renta de cada uno, que si no se corre el riesgo de vetar Londres (o cualquier otra ciudad que adopte la medida) a las clases medias y bajas.

R

Se acabaron las mamás-Cayenne lol

D

MUY BIEN.
A ver si aplicamos algo parecido por aqui

D

#2 Tampoco yo lo creo... De hecho, es más probable que se sigan ampliando más vías para poder albergar más y más coches en lugar de mejorar el deficiente transporte público que, a pesar uno de los mejores del mundo, no se puede plantear como alternativa al coche actualmente.

D

Nunca entendí la moda de los todoterrenos en la ciudad ,con lo que consumen esos condenados.

Todos los usuarios que conozco que tienen todoterrenos de lujo ninguno lo usa fuera de la ciudad,pero cada dia se ven mas.

El gravamen de estos vehiculos en el impuesto de matriculación se ha quedado corto ,ya que emiten muchísimo CO2.

davidx

#5 por desgracia no se acabara nada,todos los vehiculos ya pagan 8 libras por entrar en el centro de Londres y a los únicos que parece que les afecta es a los que no tienen ese dinero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peaje_urbano_de_Londres

D

Ojala se extienda a España.

Yo estoy hasta los cojones , hablando claro , de ver tanto todo terreno. Ocupan varias plazas de aparcamiento , les he visto subidos a las aceras ocupando casi la totalidad de esta , te miran prepontes desde su "coche" por que estan mas altos , consumen el doble de gasolina y contaminan el doble y lo peor de todo , es que si tienes un accidente contra un todo terreno , ya te puedes ir despiendo de la vida ...

http://www.motorpasion.com/2006/10/29-que-ocurre-cuando-choca-un-4x4-contra-un-turismo

Los todoterrenos no se inventaron para ir por ciudad.

D

A los que tengan pasta de verdad les importará un huevo, pero esa medida seguramente frenará a estos nuevos ricos de medio pelo. Una gran medida, esperemos que se extienda en breve.

tuseeketh

Muy bien hecho, aunque yo los prohibiría en ciudad, directamente.

g

Muy bien, los todoterrenos pal campo (si acaso); no para que mamá se suba a la acera sin despeinarse cuando ve que no le da el radio de giro para hacer su pirula habitual.

D

Canyoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Por desgracia en España esto no se podría hacer y no me refiero al boicot que haría la propia sociedad y los fabricantes de automóviles, si no porque en las ciudades no tenemos infraestructuras para que funcione un transporte público de manera eficiente.
Londres sin embargo, sí lo tiene. Además creo recordar que desde hace unos años ya cobran un impuesto bastante caro a todo automóvil que quiera circular por la ciudad.

g

#28 Cito de la noticia: A key issue at the election is my proposal for a £25-a-day charge for the most CO2-emitting vehicles entering the congestion-charging zone...

Supongo que todos los Ferrari, Lamborghini y Aston Martin entrarán en el saco también.

PD: La ITV en UK se llama MOT (Ministry of Transport test)

D

Joder pues el super5 mio me lo van a meter por ahi. Del 85 sin catalizdor ni nada... A ver quien ahorra para uno nuevo...

kaleth

Vaya impuesto de circulación.

sheik

#23, esto en españa no se podria hacer porque que dirian todas las mujeres de los politicos al no poder ir con su cayenne? lol

D

ole, ole y ole por el Dr. Livingstone supongo

d

Los pobres de Londres que vais en metro o bus sois un poco burros porque yo me compré una motilla y pago, todo incluido, es decir, mensualidad de la moto, seguro, gasofa y road tax, £60 al mes, comparado a las £85 del metro, y además duermo una hora más al día y llego una hora antes a casa, o sea que gano dos horas al día.

Por otra parte, y más metido en lo del gran Ken y sus medidas, a mí me parecen de puta madre. Y es verdad, yendo en moto todos los días por London, lo único que se ve son taxis, buses, curritos y algún coche. Da gusto. Han multiplicado por 3 el número de buses, todos por su carril bus (la verdad, yo en bus tardo 40 minutos al curro, y en moto si hay mucho tráfico tardo 30). Los buses tienen cámaras instaladas que si te pillan en el carril bus te sacan la foto automáticamente y multa al canto, etc...

Me parece bien lo de los todoterrenos porque ocupan casi el doble que un coche normal, lo de la contaminación me parece una estupidez y una excusa barata. Contamino menos un 4X4 moderno que algún cochecillo antiguo.

D

¿Realmente un todoterreno contamina mas…? Al menos el mío por lo menos tiene un consumo en diesel (en carretera de 11,3l/100 y cuando pasa por una ciudad, rara vez circula por ella, 12,5l/100, estoy hablando de mas de 2000kg y 200Cv…) por debajo que el típico SUV.
Un SUV es un todo camino. Las compañías de automoviles ha inventado esa moda de eso matracos, extremadamente ineficientes en capacidad/cosumo/utilidad (en el campo son mierda)/contaminación. Estos vehiculos son los Cayenne, Audi Q7, Touareg, etc…
No hay que usar 4x4 en cuidad JAMAS, del tipo que sean, porque no son retables y contaminan mucho en ciudad, son vehiculos diseñados para el campo y carretera, para largas distancias y CON VELOCIDAD CONSTANTE Y SUAVE, vamos, en 5ª siempre que sea posible.
Y no compren mas SUV, no sirven para nada, es un lujo realmente estupido.
Mejor no me meto con los coches de mas de 250Cv…

d

Estoy totoalmente de acuerdo que apliquen ls correspondientes tasas para entrar en las ciudades con el vehículo para no contaminar. Perfecto. Tambien estoy totalmente de acuerdo a aplicar una tasa, a ser posible mayor, a los vehículos que salen de la ciudad entre semana y los finaes de semana el doble.

Pa joder, nos jodemos todos.

h

Hay que ver como CALA la teoría algore (acoredarse que los ricos son ellos) y no hace arremeter contra "las madres cayenne" "los arrogantes y contaminadores" que siempre disfutamos un 4x4 con respeto. La envidia, el empezar a prohibir, el insulto. Que prohiban lo de los demas ¿eh?. ¿Teneís idea, el CO2 que desprende la erupcion de un volcan?. ¿No os habeis imaginado lo que consumen los aviones para llevar a 300 personas?. O cuanto consume un transatlantico tipo vacaciones en el mar a cada pistonada que pega.
Pero bueno se que es la moda, eso unido a la ignorancia= "Mamá, mamá el Kevin tiene un pc con procesador x4 y pantalla 22" y lo tiene descargando del emule todo el dia. Es un prepotente, un contaminante. Mamá, es horrible.

f

¿Porqué la habeis tomado con los 4x4?, hay coches que sin ser 4x4 contaminan mucho más que otros que si lo son. Generalizar, nunca es bueno.

f

Espero que no pase aquí nada parecido, sino, tendré que vender mi vitarita hdi que consume un 6 ¡es un 4x4!. ¿ Y que pasa con mi primo "el ecologista"? pues tiene un furgón de mas de 6 metros con no se cuantos caballos. Pa recorrer mundo, dice el.

RespuestasVeganas.Org

¿Es que no podemos darnos cuenta de que el humo que echan los coches es antivida?

a

Hombre esto esta muy bien, siempre que se aplique esta norma a todos los coches. No es por defender nada, pero un 4x4 nuevo contamina mucho menos que algunos coches con 15 o mas años. La norma deberia ir en funcion de lo que contamine realmente el coche, y no en funcion de que se llame "4x4" o "ecologico". Cada vez que se pase la ITV (o como se llame alli) se anota lo que contamina y cada vez que haya que facturarle el acceso a Londres, se le cobra en funcion de lo que se ha demostrado que realmente contamina.

D

Debería ponerse de moda el llevar coches pequeños y ecológicos. Yo sería el primero en llevarlos aunque ahora, como la mayor parte se convierte en un Mr Hyde al volante, corres un severo riesgo al margen del montón de faenas que te hacen sobre todo los que se creen yupies y los niñatos.

g

Si además bajara un poco el precio de los abonos semanales/mensuales, ya sería la leche.

b

Totalmente de acuerdo #16. Los todoterreno son para lo que son, para el campo o para uso mixto campo ciudad a quien le haga falta. Además de caros y contaminantes, no te dejan ver cuando vas detrás o al lado. Ahora, de aquí a que eso llegue a España... Para morirse de asco.

D

Bien hecho, a ver si los ricachones dejan algo de dinero a la sociedad por ir con esos cacharros contaminantes!

k

No será una medida que le haga ganar muchos votos pero yo también la pondría aquí.

manifa33

No creo que la esposa de Aznar aplique esto en Madrid, lo cual es una pena, viendo como está de contaminación la ciudad...

P

Me parece una idea cojonuda. Menos coches contaminantes y concienciarse la gente.

Para venir al trabajo paso en coche por delante de un colegio a la hora que entran los niños, menudo caos de madres con sus coches!! cuando la mayoría podrían acompañarles andando o en transporte público no lo hacen así, mola mas llevarles de 1 en 1 al cole con el coche, dejarlo "aparcado" donde me da la gana y obstaculizando el tráfico sin preocuparme de nada.

Y yo no tengo mas cojones que venir en coche porque vivo en el pueblo de al lado y el transporte publico interurbano es 0 (cero).