Hace 12 años | Por --171278-- a granadablogs.com
Publicado hace 12 años por --171278-- a granadablogs.com

El Alcalde Jun reta en las próximas dos semanas para participar durante dos horas escasas en una muestra real del verdadero trabajo que realizan los jornaleros del PFEA (antiguo PER) para lo cual se pondrían el mono de trabajo y procederían a hacer mezcla de hormigón y arrimarían material de construcción para construir la acera de acceso al cementerio de nuestro municipio junto al equipo de trabajo como dos empleados mas.

Comentarios

D

#15 Insisto en que hay profesiones que quizás se merezcan también ese trato de favor que recobe esta élite jornalera. Como por ejemplo el que monta un chiringuito en la playa, del que apenas puede vivir cuatro meses al año. Los otros ocho meses les subsidiamos la paga? O el que alquila esquís en invierno, el que tiene un hotel de temporada, el trabajado de un camping, vendedor de petardos, etc....

Y así una innumerable cantidad de profesiones solo de temporada, que la mayoría de veces es de unos cuatro meses¿esta gente no se merece un subsidio como el jornalero? Quien es el jornalero para recibir ese dinero y el resto no? ¿Acaso nos chupamos el dedo y nos creemos que el jornalero se pasará el resto de meses viendo la tele en casa? Ese tío se irá a hacer otros trabajillos en negro. Que con los años, el que no espabila, se queda cojo...

E

#19 ahora hazlo de nuevo sin Control-C + Control-V

sacaelwhisky

#29, yo soy más de cmd-C + cmd-V

D

#18 Castilla la Mancha NO!!!

D

#22 Muy bien, ahí dice lo mismo, el antigüo PER no incluyó nunca a CLM.
Además, si te fijas bien, esos datos no van refrendados con ningún documento, pone cita requerida.

sacaelwhisky

#23, tienes razón. Y si la tienes, la tienes. En Castilla La Mancha se llama "Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas" ( http://eldiadigital.es/not/15594/el_plan_de_empleo_rural_contara_con_mas_de_2_millones_de_euros )

D

#27 ... con distinto collar y nombre cambiado para que no llame la atención... no hay nada que ver, no formen corrillos.

D

#33 Totalmente distinto al PER el plan rural de CLM.
En CLM no se ingresa dinero extra a los agricultores a cambio de peonadas, es dinero para infraestructuras de los ayuntamientos.
Muy diferente.

sacaelwhisky

#38, no veo tanta diferencia: son subvenciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esas zonas.

D

#43 Pero no es dinero directo para nadie, es dinero para trabajar, no dinero por no trabajar.

D

#23 El PER no sé, el AEPSA sí http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/359663/02/08/Andalucia-y-Extremadura-copan-el-865-de-los-fondos-AEPSA-para-2008.html y no sólo lo ha mantenido el PSOE...
#47 Muchas cuadríllas de jornaleros no emigran, simplemente se mueven para hacer campañas... y es cierto que hay muchas veces problemas con el alojamiento para ellos... pero cosas como esta evitan que se ataquen.

efra

#18 100% contigo, la despoblarión era importante y esto evitó que los pueblos se despoblasen....

Además no nada mas PER más Grande que el Senado.... tocandose los huevos todo el año en la cafeteria.... de eso si que no se quejan ese "sendero de elefantes" que decía el follonero.

D

#18 Pues que se despueblen, ya ves tu. Pero mantener a la gente en su casa a costa de pagar por no hacer casi nada, pues casi que no. Que salgan de su tierra. Mi madre lo hizo, y mis abuelos paternos tambien, en lugar de quedarse a llorar.

#37 Que sí, pero que haya jetas de primera no quiere decir que no los haya de segunda. Y cobrar 6 meses por 20 días es hasta indigno.

sacaelwhisky

#40, no creo que nunca me hayas podido leer defendiendo el PER ni similares. De hecho, estoy convencido de que hizo un daño que tardará bastantes décadas en cicatrizar.

#41, antes de soltar chistecitos, mira las condiciones socioeconómicas en las que vivían esas familias. La inercia hace el resto.

D

#42 Hay una diferencia muy pequeña entre explicar algo y justificarlo, y con algunos temas (como el PER) parece imposible una cosa sin la otra. Tu comentario me parció que lo defendía. Si no ¿A que viene criticar a Durán?

D

#52 en primer lugar mi madre es andaluza, y mi abuela paterna era de Jaén, y mi abuelo de Murcia. Y también han pagado impuestos. Pero lamentablemente lo que han pagado en Catalunya no les ha sido devuelto en la misma proporción que si se hubieran quedado en Andalucía.

La opinión mayoritaria en Catalunya es que recibimos menos de lo que damos, en nombre de una supuesta solidaridad. Sin embargo cuando esa solidaridad significa que alguien cobra seis meses por currar 20 días se te queda cara de tonto, y te cabreas. Porque si ese dinero solidario lo tuviéramos igual lo gastábamos en Sanidad, o en putas, pero lo gastaríamos nosotros.

D

#62 Eso se llama concierto económico, y lo firmo mañana mismo (y duran, y mas, y carod, y Montilla... ) Que los impuestos que se generan en Catalunya se gasten aquí es el sueño húmedo de la mayor parte de los catalanes. Y eso no genera ninguna brecha, que yo sepa.

#63 No te puedo dar documentos concretos ( no estoy con el ordenador) pero si buscas balanza fiscal catalana lo verás fácilmente.

sacaelwhisky

#64, eso no se llama "concierto económico" sino "para mí el ancho del embudo y los demás que se jodan". Eso sí, a la hora de vender productos catalanes en Andalucía, ya no somos ocho millones de putos vagos parásitos sino estimadísimos consumidores.

D

#65 Perdona, pero era tu propuesta. Yo la acepto sin problemas. No veo el embudo pr ningún lado.

¿Y cuando hay que vender el aceite? ¿ A quien lo vendéis? Si os interesa comprar productos catalanes, hacedlo. Si no, no lo hagáis. Pero que nos dejen organizarnos.

sacaelwhisky

#66, pues Andalucía exporta aceite de oliva a muchos países extranjeros y vende mucho aceite en todo el territorio español. ¿Pero qué tiene que ver el aceite con todo lo que llevamos hablado? Sin ir más lejos, ni siquiera he dicho que los andaluces debamos dejar de consumir productos catalanes, qué idiotez.

Yo, por mí, no ya que os dejen organizaros sino que se conceda la independencia total a Cataluña y que haga lo que prefiera. En realidad, creo que a Andalucía le podría ir mejor siendo independiente. Tenemos recursos naturales y humanos de sobra.

D

#67 no estoy de acuerdo con esa opinión. Una carretera no depende de los impuestos que pagas, y sólo hay que ver los kmde autovia que hace el estado en Catalunya y los que hay en Andalucía, por ejemplo.
Sí tiene lógica comparar territorios.
#68 eres tu el que ha hablado de consumidores ¿No? Haces afirmaciones y luego cuando me apoyo en ellas, me dices que de qué hablo.

Sería distraído ver a Andalucía independiente, sí.

D

#69 Más datos interesantes en estas estadísticas http://www.estadief.meh.es/plantillas/palabras.htm

D

#72 Perdona, las autopistas las construyen empresas privadas, y las pagan los ciudadanos. Los mismos ciudadanos que no tienen alternativa por autovia, o sea que están pagando dos veces. Si se construyen es porque no nos construyen autovias, ¿Crees que somos tontos?

¿A tí no te parecería distraído? Yo es imaginarmelo y...

sacaelwhisky

#75, si quieres, investigamos el asunto y vemos qué políticos, nacidos dónde y de qué partidos, dieron el visto bueno a construir autopistas privadas en vez de autovías públicas. ¿O es que las constructoras catalanas son tan sinvergüenzas (a estas alturas, viendo cómo son los políticos que os gobiernan, no me extrañaría nada) como para construir decenas de kilómetros sin que venga un Mosso a decirle "papeles"? Venga, venga, que somos mayorcitos.

A mí me parece que si un buen porcentaje de catalanes piensa como tú, definitivamente nos vendrá mejor sin vosotros, cosa que espero que ocurra pronto

D

#77 el proceso es el siguiente:
-se detecta una necesidad de comunicación
- se pide dinero para hacerla a Madrid
- no se da
- se hace una autopista para cubrir la necesidad

Mientrastanto se han hecho x km de autopista en otro sitio, y cuando se pide dinero dicen, pero si ya tenéis la necesidad cubierta!

sacaelwhisky

#87, tiene usted toda la razón.

D

#81 ni d coña. Cuantos km de autovia se han construido por catalan t cuantos por andaluz?

Un politico.corrupto se puede forrar con autovias o autopistas, tanto da.

O

#77 Al igual te sale que buena parte de los que decidieron esto nacieron en Ferrol.

Los catalanes tenemos la suerte de haber tenido una burgesia que nos ha construido (eso sí, luego cobrándonoslo) la práctica totalidad de la red ferroviaria convencional (con 0% de subvenciones) y un buen puñado de carreteras de alta capacidad.

#79 No es culpa de los andaluces, sinó de la política de infraestructuras española. Germà Bel lo explica muy bién en su libro "España, capital París"

sacaelwhisky

#80, claro, sí, porque Franco hizo muchísimo por Andalucía lol lol lol lol lol lol lol lol lol Por dios, parad ya que se me va a abrir una hernia que no tengo de tanto reírme.

weezer

#80 Era un sarcasmo

p

Despues de la salida de madre o mejor dicho la incultura e ignorancia total mostrada por #14 y sus amigos, nada mejor que contestar como lo ha hecho #84, que no es otra cosa que con conocimiento de causa. Ante la ignorancia el conocimiento, lastima que en el actual Meneame este mucho mas valorada la incultura y la mentira que el conocimiento y la verdad.

Si yo fuese Gestor de cualquiera de las formas de Meneame estaria muy preocupado por el triunfo constante de la falacia y la mentira. ¿Se le puede seguir considerando a esto gestor de contenidos?, a mi entender ha pasado a ser conductor de ideas por aplastamiento.

s

#80 Los catalanes tuvimos la suerte de tener una clase trabajadora muy, muy, muy revoltosa, a principio de siglo que dio mucho, mucho, mucho, miedo a la burguesía primero, y a Franco después, (con quien finalmente se alió la burguesía catalanista por miedo a esos trabajadores)... Gracias a esa clase trabajadora revoltosa (la misma a la que el Mas se refería cuando lo del 15 M) se mejoraron las condiciones laborales catalanas y eso empujó, realmente, la industria catalana.

Si por la Burguesía catalana hubiera sido, Catalunya no hubiera sido nunca el motor industrial, sino otra tierra de caciques.

Pepetrueno

#75 A lo mejor es el precio tenéis que pagar por tener autopistas cuarenta años antes que los andaluces.

weezer

#69 Sí, es culpa de los andaluces que haya peajes en Cataluña, no de que los catalanes sean unos tiesos.

Zzelp

#68 ¿Seguro? Catalunya está pagando el 50% del paro andaluz.

sacaelwhisky

#98, claro, sí Y el paro catalán lo pagamos los andaluces.

D

#65 Te doy la razón por tu indignación ante el carcamal maleducado de Duran, pero te puntualizaría que, en cuanto a la balanza comercial (que no fiscal) entre Cataluña y el resto de España, hace un par o tres de años años que está prácticamente equilibrada, o como mínimo a un 60%-40%. Es decir, que el valor de lo que Cataluña compra al resto de España casi iguala a lo que vende.

Por eso, la reivindicación más racional para revisar ahora las balanzas fiscales proviene de que, en su momento, se justificó el desequilibrio tributario en detrimento de Cataluña porque ésta tenía en el resto de la península el mercado perfecto para sus manufacturas. El pacto, tácito, por supuesto, ha prescrito ya, por no hablar de los problemas en el llamado Estado del bienestar que han supuesto los cambios demográficos.

Y, por mucha base demagógica que se les esté dando, no son válidos los argumentos de "gastos superfluos" de la Generalitat. Desde luego que los ha habido y son criticables, pero, en volumen, son bagatelas equiparables a las de otras administraciones, que se hubiesen superado sin problemas si no hubiese llegado la crisis...

El estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado las arcas exangües de recaudaciones por transmisiones patrimoniales y otros impuestos, y ahí sí que duele, en Cataluña y en todas partes. Lamentablemente, en lugar de argüir las cifras puras y duras para reivindicar un repaso global de las cuentas, Duran y cia nos obsequian con crispación y enfrentamiento, buscando enemigos que ayuden a catalizar la opinión popular, más dada a seguir al turiferario de turno que a pensar en términos macroeconómicos.

Menudo rollo que te he cascado...

D

#64 Gracias he empezado a indagar y he llegado a http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas
De aquí me parece razonable lo siguiente

El propio concepto de balanza fiscal territorial es perverso, ya que quienes pagan impuestos son las personas, no los territorios. La redistribución de recursos a través de los impuestos, detrae ingresos de los más pudientes, para devolverlos en forma de pagos sociales y servicios a los ciudadanos de menor poder adquisitivo. La balanza fiscal, vista desde esta perspectiva, solamente tiene sentido en el plano individual. Así, es cada individuo el que tiene una balanza fiscal positiva o negativa, en función de su carga impositiva y de la valoración de los servicios que recibe del Estado. Ya que -en términos generales y excluyendo el pequeño margen de variación impositiva existente en cada Comunidad Autónoma- todos los ciudadanos de condiciones económicas equivalentes tributan de igual manera, no puede decirse en propiedad que los ciudadanos de una Comunidad Autónoma contribuyen más que los de otra, puesto que todos están sujetos a una misma legislación fiscal.

Vamos que no tiene lógica comparar dos territorios, hay que hacerlo con personas. Ver cuanto pagas al estado y ver que beneficios obtienes. Y eso lo podrás comparar con otra persona que pague lo mismo que tu a ver si tiene más o menos beneficios.

D

#67 Esas son opiniones de detractores. Las opiniones a favor no cuentan, supongo.

D

#73 Entonces si es cuestión de opiniones es que esto es subjetivo, y si es subjetivo nunca se va allegar a nada porque dependerá de la persona que lo vea. Yo pienso que esto es para enfrentar a las personas ya que así es más fácil controlarlas.

D

#60 Una pregunta como sabes eso de "recibimos menos de lo que damos"? he estado buscando la manera de ver cuanto doy y cuanto recibo y si se puede ver por comunidades o provincias. ¿Existe algún documento donde comprobarlo? ojo que no digo que mientas es que me gustaría comprobarlo.

halcoul

#60 Una cosa es dónde se genera el valor de esos impuestos y otra dónde se devenga. Ostias ya, que los tomates que se recogen en tierras andaluzas se empaquetan en Catalunya. Que os habéis hecho ricos por los productos andaluces y por la mano de obra barata andaluza.

D

#42 Las conozco perfectamente de primera mano, y sigo diciendo lo mismo... hablas como si en este país no existieran también ayudas para estudiar y hacerlo incluso a distancia, si es que el interés es el título.

sacaelwhisky

#54, la verdad es que yo no conozco a nadie que viva del antiguo PER ni que tenga familiares que lo hagan. O, al menos, no tengo noticia. Pero estoy de acuerdo contigo: quien no quiso aceptar esa vida, seguro que se buscó la manera de marcharse.

efra

#37 no es indigno, es un ayuda para que los pueblos no desaparezcan, igual que hay ayudas a discapacitados, mujeres jovenes embarazadas, etc....

Si no exitiera eso, te digo quedesaparecerin los pueblos conforme la gente mayor fuera falleciendo.

D

#18 Es lo que tiene trabajar 2 meses al año... que deja muy poco tiempo para realizar otras actividades como estudiar...

d

#18 Creo que se benefician los dos, tanto las grandes fortunas de Andalucía que encuentran mano de obra barata a su antojo y los otros que con sólo 20 peonadas ya tienen un sueldecito durante medio año que les permite tirar "p'alante" y pueden complementar haciendo algún que otro trabajito pero sin deslomarse, eso sí. Sea como sea es una situación que no se puede permitir que siga existiendo, porque unos y otros se están riendo del resto de los ciudadanos.

sacaelwhisky

#56, si encontraras un trabajo donde te pagaran todo el año por trabajar un mes....

d

#58 and the oscar goes to...

D

#18 Mi padre fue uno de los que hizo el estudio sociológico que se hizo para una posible "reforma agraria" en el primer gobierno de Gonzalez y el PER siempre ha dicho lo que tu dices, un apaño para que no se hiciera lo antes mentado.

D

#18 Hombre, algún rédito sacaría el PSOE en votos, además de todo lo que has dicho.

Fernando_x

#14 bueno, si está tan bien, o por lo menos te parece ¿por qué no dejas tu trabajo de todos los días y te apuntas a eso? Yo, si pensara que realmente es una buena vida, lo haría sin dudar.

moncadista

#14 Mezcláis chicha con limoná, El PER fue un invento del PSOE para comprar votos, se llama caciquismo. Pero por otro lado en tu crítica no dices cuánto queda de subsidio después de que el jornalero tenga que pagarse el seguro cada mes, más de 60€. Quedan menos de 500. Eso evita que la gente no emigre o se muera de hambre, porque no hay más de 6 meses de trabajo en el campo.No habláis de los salarios del campo, 4€ la hora. Y de quién es el capital, Catalanes. El aceite que compran en mi pueblo se lo lleva una multinacional catalana, a menos de 2€. Es muy fácil llamar gandules a los andaluces y hacerle el juego a la burguesía mafiosa. Si mi madre con 52 años no tuviera el PER, de qué comían mis padres, ¿eh?. Es muy duro trabajar en los invernaderos con más de 50 años, más de 10 horas diarias por 4€ la hora. Cuando lo probéis entonces me decís. Y si tan bien se vive en Andalucía por qué no os vais para allá?

D

#47 ¿Trabajo duro? Te lo diré yo. El que tienen los que montan los chiringuitos en la playa. A las 09h ya están ahí, y no se mueven hasta que se va el sol. ¿Tu sabes lo que es trabajar cuatro meses seguidos (mas de 120 días continuos) de sol a sol, con temperaturas de achicharrar, y encima depender de que si un día te llueve o te sale un mes de Julio como el de este año, se te va el dinero al garete?

12 días seguidos que trabajan, y luego, a buscarse las habichuelas. No cobran nada, porque encima son autónomos, y ni paro, ni subsidio ni nada. ¿Que tiene mas un jornalero que un señor que monta un chiringuito en una playa perdida en el quinto pino?

Y la gente de montaña que vive de las estaciones de esquí? El que alquila el material, a la que se acaba la temporada que hacemos con él? Y el que se pasa las horas en la montaña operando un telesilla pasando frío, sufriendo los rayos del sol directamente rebotados de la nieve? Que hacemos con ese señor que solo trabaja de Diciembre a mediados de Abril? Le podemos pagar un subsidio también?

D

#47 claro que si, echa balones fuera. Pues asumid que ese sistema y cambiadlo. No hagais a otros pagaros vuestra mierda. Hay que tener poca verguenza.

difuso

Lo que comenta #14 es alarmante. Varias preguntas:

1) ¿alguien puede confirmar si fue así? Y segunda, ¿sigue el PER siendo así?
2) Si aún se sigue aplicando, ¿cuánto presupuesto supone en neto en la Junta? ¿Y sobre el total?
3) ¿Cuál es la prestación que se recibe o recibía? Vamos, cuánto dinero por barba. ¿Dependía de algún factor o era lo mismo para todos?
4) Supongo que es mucho pedir, pero, ¿alguien tiene estadísticas sobre cuántos beneficiados hay o había? Y ya puestos, de esos beneficiados, ¿alguien sabe cuántas jornadas trabajaban y cuántas las cobraban?

Si alguien tiene respuestas o sabe dónde mirar, las agradecería. Estaría bien echar números...

n

#14 Yo tenía entendido que el PER desapareció en el gobierno de Aznar. ¿Alguien sabe algo? ¿Lo volvieron a implantar o qué?

Gracias.

sacaelwhisky

#85, presupongo que te has equivocado de comentario al referenciarlo, porque básicamente dices lo mismo que yo pero con más datos.

m

#86 Sí, perdona Ya he cambiado la referencia. En cuanto a referencias sobre la renta agraria, pues supongo que me referencio a mí mismo (trabajo en el SEPE/INEM) pero en este enlace informan del tema (si lo lees, verás que hay varios tipos de subsidio, yo hablo de la R.A. pero también existe el REASS, para personas mayores, aunque el dinero y los requisitos son prácticamente los mismos):
http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/15/la-renta-agraria/

D

#90 Pregunta: Ahora el régimen agrario se ha metido en el régimen general ( creo) esto implicará la desaparición de este tipo de ayudas?

D

#90 y otra pregunta ¿ Cuántas horas son una jornada?

D

#85 Por fin un comentario explicando al detalle lo de la renta agraria. Una referencia para comprobarlo por favor

D

Pero Durán no habla de las jornadas que hay que dar si no que después cobran el PER y al bar. lol

#85 De un problema coyuntural han hecho uno estructural porque le da votos.

D

#85 Los ejemplos que citas, se pagan en su propia comunidad, no se las hacen pagar a otra,saqueandola, por lo que el simil es bastante deficiente

D

#14 y no solo eso, hace unos 10 años estuve viviendo en granada, y esos 20 jornales los podías comprar. Ni siquiera tenías que trabajar.

progresismo2.0

#14 Mira mejor que parece que no te enteras de nada.

bizagra

#1 No, irá en helicóptero.

D

¿Cómo se dice "A que no hay huevos" en catalán?

D

#3 También se puede decir: "a que no hi ha collons?"

Geirmund

#3 ''No tens pebrots de...''

D

#3 a que no hi ha CiUllons?

D

Pues os hago saber, que prefiero que me defrauden los que necesitan esos euros para comer, y no los que acumulan lo que han robado en inmensas cuentas invisibles para todos, pero de esos hablamos otro día.

D

#17 Si hay que elegir, yo prefiero que no defraude nadie.

D

#25 Por supuesto, pero me repatea que según quién, se atreva a dar lecciones de moralidad.

Ningún ciudadano debe defraudar en ningún caso, pero los representantes políticos están aún más obligados a ser irreprochables, porque suena a hipocresía al cubo que quienes no parecen dar ejemplo de austeridad y honestidad con su gestión de los dineros de todos se atrevan a criticar a quienes no tienen oportunidad de trabajo digno para simplemente sobrevivir. Lo que ganan esos "privilegiados del PER" se lo gastan estos dignísimos críticos en pipas. Que ya está bien!

n

Huy, con lo finos que son los de CiU, como no sea mono de diseño...

Libertual

Con que logre estar dos horas sin el mono sería suficiente.

D

Ni que fuera tan difícil tomarse un sol y sombra y piropear a las golfas.

D

Probablemente pensarían que está hablando de un macaco

D

Joder! Sus fotos me ocupan el 30% de la pantalla. Su blog es todo un homenaje a la egolatría digno de Kim Jong Il.

polvos.magicos

Ni de coña, se mancharían sus trajes y zapatos de marca.

D

Duran pertenece a esa jarfia noble mai será vençut a lo mas asqueroso y naftalinico del catolicismo, a esos que salen bajo palio con los obispos. Este hijo de puta clasista mereceria que ser un jornalero de Cadiz o Sevilla y que otro tipo a 800km viviendo el Palace de Madrid le diga que es un vago.

Guillotinas pero ya....

D

Que ha dicho Durán que si le ponen la acera, el cementerio y a todo Jun en la suit, del mono no preocuparse, ya se ocupa él.

Mas no le pidáis más a Mas.

mefistófeles

En el PER hay, en ocasiones, fraude, lo sabemos todos, unos pobres desgraciados de pueblo, sin más rentas ni trabajos estables, que malamente, en ocasiones, nos roban cuatro duros para mejorar algo su calidad de vida.

Igual que hacen en el desempleo, subsidios, pensiones, cursos de formación...

De acuerdo, pero...

¿va a venir un representante de la casta más ladrona, sinvergüenza y sin escrúpulos de la sociedad española a señalarles con el dedo? ¿va a venir un tipejo de una casta que roba/estafa, no migajas, si no miles de millones y arruina a toda la sociedad a acusarles?

Pues me cisco en su put...

O

Las ayudas son eficaces cuando son temporales y finitas, por ejemplo después de un desastre natural. Ayudan a que un negocio que funciona no tenga que cerrar por una desgracia momentania.

Pero cuando son infinitas son un obstáculo para los demás negocios, son competencia desleal que hacen que otros negocios que podrian ser rentables no lo sean, además de desviar inversiones que podrían ir a sectores rentables hacia sectores que no son ni nunca serán rentables.

D

Me encanta la gente que se mete con Catalunya por esto. Supongo que ellos estaran de acuerdo en pagar a Grecia durante 40 años tambien mientras mantienen encima sus corruptelas no? Ah no, que la hipocresia en el buen español es un valor al alza, nunca a la baja

D

Otro catalán nacionalista powneado por un andaluz.

GRANDE EL ALCALDE DE JUN.

D

#20 no te engañes, los dos han sido igual de demagogos. El alcalde no le ha dicho aún a Duran i Lleida y a Mas que con 20 días de duro trabajo podrán estar 6 meses a la sombra bebiendo cervecitas. No nos chupemos las pollas tan rápido...

HARKi_De_VRIEs

#24 mmm, por dos horas trabajadas, el resto de España pagaría una subvención a Mas de 18 horas

me encantan las verdades a medias. Por el precio/hora que tiene el Presidente de la Generalitat, aún saldría a cuenta enviarlo unas semanas a currar (con el dinero se reduce la deuda) y que el resto del año continua en la Generalitat.

D

#20 otro?

D

Teatrooo...lo tuyo es purooo teatrooo...

Zzelp

Y que tal si ese alcalde se pone a trabajar y deja de retar a gente que ni le va ni le viene. Que es alcalde, no el dueño de un bar.

D

Y por cierto, señor alcalde, Durán es abogado (que yo no lo votara nunca es otro tema).

Que la gente que no tiene ni una etiqueta de anís del mono diga a gente que se ha currado una carrera "ponte el mono" cansa. Porque para algo estudias, para no tener quepnerte el mono, ni ganas. Y a veces te toca ponertelo, pero siempre con un objetivo claro.

Si, ya sé que no todo el mundo puede estudiar (eso era más cierto hace unos años) pero eso no quita para que se respete al que lo ha hecho, que parece que ahora lo único digno es el trabajo manual

R

No se trata de que se curre mucho o poco, se trata de que no hay que dar subvenciones a los negocios privados.
Ni al cine, ni a los constructores, ni a la agricultura.

D

¿Muestra real del verdadero trabajo? ¿O sea, irse al bar a tomar unos sol y sombra mientras cobran el subsidio? Supongo que no les costará mucho esfuerzo hacerlo y aceptaran la propuesta, los políticos son muy sufridos.

D

Duran y Mas son dos demagogos que con tal de estar en la poltrona siempre ponen a Cataluña por delante y luego venderla al que les puede veneficiar en la propaganda de ellos en particular, sin pensar en nada de Cataluña ni de la mayoría de los Catalanes

slowRider

si señor,

a estos bocazas hay que taparles la boca con hechos,

a ver si tiene huevos el tio de asumir el reto.

Q

Traducción en román paladino de la carta del alcalde de Jun: señores Mas y Durán, me cago en vuestros putos muertos.

D

Claro que sí, si es que no hay nada como el trabajo de campo. A los que se dedican a trabajos menos físicos ... esos, a ver cuando se dejan de pijadas y empiezan a trabajar como es debido, coño!

1 2