EDICIóN GENERAL
440 meneos
 

Alcalde de Huelva: «¿quién le dice a usted que yo quiero que la abstención baje?»

Un grupo de voluntarios activistas contra la abstención en las próximas elecciones regionales de andalucia se encuentra al Alcalde de Huelva e intentan que apoye su campaña. El diálogo no tiene desperdicio: «intentamos luchar contra la abstención, y queríamos pedirle su apoyo.» «me vais a meter en un lío, ¿por qué queréis que vote la gente? ¿y si a mí me interesa que no baje la abstención?» «usted es libre de apoyar esta iniciativa» «Bueno, pues yo creo que no debo apoyar esto».Y, ¿este hombre vive de ser elegido democráticamente?

| etiquetas: elecciones , huelva , abstencion , andalucia , no vamos a ser menos , increible
212 228 5 K 668 mnm
212 228 5 K 668 mnm
Pardillos!
No lo pone en ninguna parte, y posiblemente resultará obvio para la mayoría, pero... ¡es del PP!
#2, Sí, lo pone en la noticia.
#2 El partido al que pertenezca es totalmente irrelevante, ya que esto es una opinión personal de un sinvergüenza y no un línea política de un partido. No estaría mal que alguien por encima le diera un toque, sus palabras son lamentables.
estoy con #4, no me importa un carajo de qué partido sea y por eso omití la información sobre el partido en el meneo. No quería trolleos sino recalcar la ironía de que un hombre que representa a las instituciones no tenga reparos en apostar por el descrédito (qué es, si no, la abstención) de las mismas instituciones a las que dice representar...

Impresentable.

por cierto, que en la web que se menea hay cosas más guapas que esto (que no deja de ser una mala anécdota).
He votado AMARILLISTA. Vamos a poner un poco de sensatez a esto.

Por lo que parece de las fotos, que da la impresión que son parte de la "charla" con este alcalde (si no, que no las hubiesen puesto), a este señor lo abordaron en plena calle para pedirle que apoyara no-se-qué iniciativa. Yo, siendo alcalde de una capital, y días antes de unas Elecciones muy importantes, no sé si me atrevería a mostrar, de repente, sin más explicaciones, y públicamente, mi apoyo al primero que me…   » ver todo el comentario
#0 Pues como la alcaldesa de Lizartza, que se han recogido en dos días más firmas para que se vaya que el número de votos que le llevó a la alcaldía.
Segun tengo netendido sacó mayoría absoluta en las ultimas elecciones, luego muy mal no lo debe hacer
Amarillista y errónea. Este hombre está todo el día en la calle con los ciudadanos y en 13 años ha levantao una ciudad que era un pueblo. Rodri rulez!
#11 estoy contigo, pero cerrar los ojos no es la solución... el sistema de partidos no se adapta a los nuevos tiempos, pero quizá hay que hacer un esfuerzo y votar al partido minoritario que menos fobia te de... hay que votar e intentar ir más allá. Cerrar los ojos y decir "no me gustan las lentejas" no servirá de nada...
Yo lo que no termino de entender es porque tiene que bajar la abstencion. A efectos practicos cuenta lo mismo que un voto en blanco o nulo. No entiendo porque la gente tiene que ir a votar en blanco si esos votos son inutiles. Si vas a votar es porque te interesa que gane alguien. Si votas en blanco no te interesa ningun partido. Si te abstienes, se entiende que pasas de la politica. ¿Si pasas de la politica, porque tienes que ir a votar en que sea en blanco?
Irrelevante y, sobre todo, poco fiable. ¿Quién me dice que todo eso es verdad? Lo primero que tienen que hacer los de esa página es corregir las faltas de ortografía, que ya les vale.

En el caso que fuera verdad, sería un comportamiento estúpido de un gobernante estúpido.
#6 ¿Tu has leido el mismo artículo que los demás? Porque las frases "Alcalde: Pero, ¿porqué queréis que vote la gente?" y "Alcalde: ¿Y si a mi me interesa que no baje la abstención?" tienen tela...
A algunos les gustaría una abstención extrema... vamos, que se eligiesen entre ellos (pobrecicos, si es que es lo que han aprendido de sus mayores :roll: )
Estoy con #6 y #11, los medios de información son el 4º poder y a día de hoy mucho más puesto que damos credibilidad incluso a un BLOG PERSONAL de internet; cuando hay un signo electoral en una noticia no es conveniente fiarse, hay tanta información circulando que ya ni se verifican las fuentes ni se contraponen artículos; vergonzoso periodismo español.

PS: Esta claro que hay muchos gobernantes que les interesa la abstención, y lo hablarán con sus gabinetes, que para esta gentucilla lo que importa es ganar y punto, pero no creo que sean tan insensatos como para revelarlo en la prensa.
#13 Porque los datos de la gente que no vota no se registran y no se tienen en cuenta.
Mas de un 30% de la poblacion no vota.
¿Que conclusion sacarias si un 35% de gente de España votase en blanco?
Yo al menos entenderia que hay mucha gente descontenta con TODOS los grupos politicos, con el sistema democratico actual que prefieren ir votar en blanco porque nada les convence.
Señores, hay que votar, a lo que mas se acerque a tu ideologia, y si nada se acerca, en blanco. Pero al menos que se sepa lo que piensa la sociedad.
Al PP no le interesa que la abstención baje, por que desde siempre la gente de derechas siempre vota, mientras que los de izquierdas, unos si, otros no y otros a veces. "¿esto que es, a ver si me vais a meter en un lío?"=¿Esto que es, a ver si me van a llamar la atención los de mi partido por promover que la abstención baje?
#19 ¿que insinúas con ello? ¿la gente de derechas es menos democrática por ir a votar? ¿la gente de izquierda son unos flojos?

creo que ya esta bien de clasificar a la gente, deporte nacional por cierto, cada uno vote o no a quien le de la gana y a quien quiera, eso es democracia todo lo demás es el circo que nos tienen acostumbrados los políticos.
#18 Pues no votes, o crea un partido político o es que tienen que ser los demás los que creen un partido político a tu gusto...desgraciadamente la única forma que existe de cambiar algo es votando, a mi también me gustaría que esta democracia fuera real, pero es lo que hay, no voy a quedarme quejándome de todos los políticos sentado en el sofá sin hacer nada, y pensando que yo soy el más demócrata del mundo. A mi no me gusta esta democracia cercenada, pero no voy a dejar que la derecha, encima, me la cercene más...
#20 No he dicho nada de que la gente de derechas sea menos democrática, solo he dicho que es la que mas vota, por lo tanto se supone que si son los que mas votan es por que son mas demócratas o que por lo menos luchan mas que los de izquierdas por que haya un gobierno a su gusto. Yo hace tiempo que decidí no votar, pero creo que esta vez votare.
#18 Hay dias que me hinchan a negativos y no se ni porque...¿?
¿este hombre vive de ser elegido democráticamente?

No, este hombre vive de ser elegido. Punto.
Hola a todos, soy la persona que escribió el artículo sobre el Alcalde de Huelva, en primer lugar me gustaría disculparme por la falta de ortografía, en segundo lugar me gustaría aclarar alguna cuestión.
Cuando hablé con el Alcalde le entregue el manifiesto del blog, donde viene lo que se pretende hacer, como se le está entregando a todas las personas que están apoyando esta iniciativa, que en definitiva es simplemente que todo el mundo vaya a ejercer su derecho al voto. El Alcalde le echo un…   » ver todo el comentario
Así nos va
Con abstención o sin ella, ZP gana de calle.
#23 Hay días en que uno parece que se ha levantado con el pie izquierdo, o empezado a teclear con el dedo izquierdo de la mano izquierda. Yo tengo muchos.
Me gusta tu comentario. ¡Qué tengas un buen día!
Al alcalde de Huelva es sencillisimo sacarle declaraciones porque en su perfil marcadamente populista, está siempre abierto a los comentarios de los ciudadanos en el momento que sea, es decir, si te lo encuentras en la calle y le preguntas lo que quieras, te responde como si le conocieses de toda la vida. Que despues te conteste la bola que se le antoje o se salga por la tangente, como en este caso, eso ya es otra cosa. Nuestro alcalde lleva bastantes legislaturas ganando de calle en Huelva,…   » ver todo el comentario
#29 Mas razón y no naces. Alcalde de pandereta que tenemos.

Asco de alcalde que tenemos, golfo sin verguenza. Lo mejor es cuando escuchas "si no fuese por el rodri Huelva no habría crecido tanto"... y la gente se lo cree.

Al menos el año pasado conseguimos que tuviese un concejal menos y uno mas a favor de IU.
#4 #5 y por que el tio este es lamentable o es un impresentable por querer que haya abstencion? que pasa, la gente no esta en su derecho de abstenerse en las votaciones o pedir la abstencion en ellas? El voto es algo lo suficientemente importante como para pensarselo bien antes de ejecutarlo. Y sinceramente, prefiero una abstencion a un voto hecho "por inercia"
Hola Totem,cuando una persona entra en politica y participa en ella, se supone que cree en el sufragio universal y se supone que tiene que animar al voto, cada persona es libre de votar o de no hacerlo, pero me parece lamentable que un señor que es el maximo representante politico de una ciudad no apoye iciciativas que van encaminadas a la participacion, me parece lamentable que se lleven 4 años diciendo que españa se rompe y ahora no quieran reforzar la democracia a traves del voto de los ciudadanos.
#31 Es un impresentable porque no quiere que cada persona sea libre de opinar, sino que se mueve por interés. La sentencia "¿y si a mí no me interesa que la abstención baje?" es esclarecedora.
Puede opinar lo que le salga de los cojones, y nosotros podemos ir a votar lo que queramos y cuando queramos.
comentarios cerrados

menéame