Hace 15 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por pcmaster a 20minutos.es

IU de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) ha denunciado que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado los nuevos salarios de la corporación municipal para 2009 en los que el alcalde de la localidad, Antonio Reguilón Botello (PP), casi se triplica el sueldo.

Comentarios

ciccio79

Dejad al hombre, que se ve que lo estaba pasando mal para llegar a fin de mes (ironía, of course)

Stash

#19 Un salario de 2.600 no es una cifra disparatada pero se corresponde con triplicar la cantidad original, que es lo escandaloso.
Espero que lo veas más claro ahora

i

#22#25 Por trabajar dos horas diarias, eso es lo que gana un español medio trabajando 10 horas a las semana???, hagamos tus cuentas

2600 euros al mes por 40 horas, si trabajara 160 horas al mes= 10400 euros al mes si fueran 14 pagas: 145.600...sí como el españolito medio.

Y eso, sin contar las dietas que es lo que más llenan los bolsillos de nuestros políticos

Stash

Hombre, se parten de 900€ en un municipio de 1.500 habitantes, pero la subida es escandalosa cuando menos.

Katra

Y aunque fueran 2€, ahora mismo hay empresas en las que se está renegociando el sueldo de la gente para no ir al paro y no es el momento de hacer subidas.

D

Yuju! A portada en menos de 15 minutos lol

Por cierto, 900€ para un alcalde es realmente poco, para un puesto en donde se supone una cierta responsabilidad. Aun a pesar de que la noticia me parece grave por aquello de la subida de mas de 1500€... creo que el sueldo anterior era muy reducido.

D

viendo la impunidad del mundo politico ha dicho " y yo ¿ por qué no?"

D

#3 Me has alegrado el día lol

iOproductions

Corruptos los hay en todos los partidos, pero últimamente al PP le esta saliendo la mierda por las orejas.

p

#15: Sí, pero notición o no, está en portada

D

Os lo recuerdo: los políticos son unos asquerosos.

Katra

#19 Si me lo subiera de 900€ a 900€ diría que no me lo ha subido, no?

Si querías decir que me lo subiera en 900€ más de lo que cobro actualmente... diría que se ha vuelto loco... lamentablemente, no creo que se dé el caso... de que se vuelva loco, quizás si, de que me dé 900€ más, no.

Demerzel

joputa

D

H3I3JO D3E P3UT3A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

j

Hijo de puta

D

¿Habrá algún día en que el PP no nos sorprenda con alguna golfada?

vilos

Vamos a llenarnos los bolsillos... por lo que pueda pasar

tuneado

Los cargos político municipales en ayuntamientos de menos de 100.000 habitantes no deberían ser remunerados. En los USA, los concejales de pueblos pequeños no cubran un duro, casi siempre el alcalde tampoco y las dietas son las justas. Entienden su labor como un servicio a la comunidad. La diferencia es que allí son las personalidades más relevantes las que están en el ayuntamiento mientras aquí son los más trepas, aprovechados y en muchos casos incompententes.

D

#22,

30.419 euros

D

#7,

El salario final es de 2.600 euros mensuales. No creo que sea una cifra disparatada.

#10,

¿Dirías lo mismo si tu jefe te subiera de 900 euros a 900 euros el sueldo mensual?

D

#16, ah, que es por el karma. Nada, nada, ya me callo

D

Menudo notición. Un alcalde de una localidad minúscula se sube el sueldo hasta un nivel ligeramente por encima de la media nacional. Paren las rotativas y todo eso.

Griton_de_Dolares

#25 ¿Y tu te crees que la renta per capita en Madrid es de 30000€? Ahi tienen metidos a politicos, empresarios, altos ejecutivos y demas.

Athreides

#1 Al parecer se ha levantado la veda...

D

Ya sabemos a dónde van a parar los fondos del estado para los municipios

cayojuliocesar

Antonio Reguilón Botello (PP) cobrará 2.600 euros mensuales

un alcalde ese sueldo no esta mal eh... que es que le podría salir mas rentable casi ser camarero que alcalde con su anterior sueldo

starwars_attacks

bueno, eso no es nada, deberíais de haber visto el hotel ritz dentro del cual esperanza aguirre vendió la sanidad pública madrileña a los empresarios amigos suyos (de lujo lujo). Lo hizo dos veces y dos veces que nos manifestamos. Ya ahora parece que esto lo hacen en barcelona, para que no les amarguemos la venta de lo público.

D

Hay que decirlo más alto...

carmeglez

#19 no, que va ser disparatada la cifra! si cualquier ingeniero informático ya gana eso haciendo de becario!!

D

Para que votan cabrones para alcaldes.

l

Es que con la crisis seguramente está trabajando más, con la consiguiente subida de sueldo

/ironic

D

#25 Tu ganas 100000, yo gano 0 luego el sueldo medio de un madrileño( de donde sea) es de 50000.

Vale que está mal porque no es momento de subir sueldos, pero me parece a mi que esta noticia está aqui porque es del PP... y mira que voy a muerte contra esta gente.

Pues fale.

i

#19 Menuda manipulación 2600 euros por trabajar 40 horas al mes ¿no es disparatado? Pues regálamelo a mí

g

!Toma, no! Con la que está cayendo en su partido dirá !jilipollas, el último!

j

un cabronazo mas??

D

A mi personalmente me parece correcta la subida. Cierto que se triplica el sueldo, y no me parece tan alto. Pero hay un detalle que en la noticia no se nombra, y es que pasa a "dedicación exclusiva", es decir, ser alcalde será su único trabajo. Antes se podía dedicar a otras cosas, por que está claro que con 900 € tenía que hacerlo.

w

# En el paro?
Esta gente tenia que estar en la carcel, pero hacia mucho tiempo...

c

bueno...me da igual de que partido es, pero yo le diría como le dijo a una persona que despidió hace poco sin motivos:"para qué quiere saber cuanto cobra al final de mes, si tiene suerte de tener currooo?. lo malo es que él si que lo va a saber....Y ¿por qué él se ha subido el sueldo , si trabaja por amor al arte?. seguro que antes y ahora tiene otros trabajos, porque no se lo cree nadie que con 900 € pudiera subsistir.Lo peor es que es un pueblecillo de 1500 habiantes con una inmigración del 80%.Y que los fondos los saque de otras subvenciones europeas creadas para otros fines: pero qué más da.pais!!!!!

D

#1 ¿Alcalde del PP de Madrid? Portada en 3, 2, 1...
No, si después de todo habrá que callarse y no denunciar. Dejad de poneros en piel de víctima y reconoced los hechos.
Derecha derecha...

A

Es la ostia de listo. Se ha montado un combo infalible:

Con 1.500 habitantes, apenas tendrá trabajo, y tendrá un presupuesto minúsculo. Si se triplica el sueldo, aparte de llenarse los bolsillos, dejará las arcas municipales temblando, con lo que tendrá menos curro todavía, al no poder hacer nada "por falta de presupuesto".

E

Esto es así por una simple razón.
Porque el tío puede hacerlo. ¿ Y por qué puede ?,.... porque la ley se lo permite.

La solución tan fácil como modificar la ley para que se determine el sueldo de un alcalde y resto de gente del ayuntamiento por unos coeficientes en función de, población, renta, etc.

Y ya puestos regular el número de empleados que se puede permitir un ayuntamiento utilizando el mismo criterio.

De puro fácil, duele..... pero va a ser que no.

icemanpolitik

¿Y qué dice el PP a todo esto? ¿Les habrá llegado la info a través de sus varios centenares de espías?

G

Hombre, a parte de la subida, que es escandalosa, yo supongo que antes el hombre no pasaria con 900€ al més. Hay casos de alcaldes de poblaciones pequeñas que hacen alguna otra cosa aparte de sus labores en el ayuntamiento, no se si será para no aburrirse porque no tienen mucho que hacer o vete tú a saber. Este "pluriempleo" está contemplado en su contrato de alcalde, o por lo menos no está penalizado, aunque tampoco se si este es el caso del alcalde en cuestión...

edito: releyendo el articulo veo que el señor se pavoneaba de que podia realizar sus labores de alcalde en 2 horas diarias, así que el tio tendría su negocio, que esperemos que fuera todo lo legal posible, y me parece a mi que la crisis le ha jorobado el tema y por eso tiene que subirse el sueldo de alcalde: para que no se le coman los acreedores.
Menudas películas me monto yo solo. Me voy a la cama.

D

#27, incluso aceptando la inoportunidad y el mangoneo que pueda deducirse de esa información, me trae sin cuidado lo que haga el alcalde pedáneo de una localidad minúscula a cientos de kilómetros de mi casa.

Como mínimo lo hace de manera transparente, sus vecinos se habrán enterado. Que no lo voten más. Pasa todos los días en muchos pueblos de España.

Pijuli

Alcalde de CiU, en un pueblo de la provincia de Barcelona, 77.194€ (6.432€/mes) , Director de Servicios Técnicos, 93.000€ (7750€/mes)
Me parece DE PUTA MADRE, CON DOS COJONES, y llegaron hace 2 años quejándose del PSC... JA-JA-JA

TODOS los políticos son unos cerdos.