Hace 5 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a lasexta.com

Polémica por el acto de Ciudadanos en Errenteria, que estuvo marcado por una máxima tensión entre gritos de "fascistas" y lanzamientos de botellas y mecheros.

Comentarios

D

#8 Bueno, creo que en tu comparación te has pasado de la raya.

D

#10 lol lol lol Polvo semos y en polvo nos convertiremos.

earthboy

#19 Tu comentario no tiene ni medio gramo de gracia.

RaícesRotas

#10 Bueno, en realidad la confrontación es un camino muy tentador

debunker

#10 lo dicen los que están a favor de unidas porremos

bandarakot

#10 raya, Rivera, todo en la misma frase??

D

#10 Pues yo le A-pollo

D

#13 Hombre, si vives en esa plaza, te comes el acto. De ahí las caceroladas de los vecinos en sus balcones.

Rivera es un provocador nato. Sabe que puede provocar a quién quiera y sabe que la Ley lo protege.

r

#60 Cuando gobernaban los de su cuerda hace 60 años no se podía. Y si volvieran a gobernar, seguramente lo volverían a prohibir. Están haciedno uso de unos derechos, que de gobernar ellos, los prohibirían.

x

#60 de Euskadi. Hablarias de Euskadi.

D

#17 y yo me trago el ruido de las procesiones de SS y no voy dando porculo con las cacerolas.

D

#13 Toda la razón, pero sigue siendo una provocación o en su defecto un intento de ello.

cdya

#13 Yo creo que Podemos tiene que ir a hacer un mitín en el Valle de los Caidos.

D

#29

https://www.antena3.com/noticias/espana/bandera-espana-marcha-independentista-madrid-video_201903165c8d62140cf26770b24267f0.html

Por ya no hablar cada vez que aparecen los del Pollo a liarla. Recordamos Zaragoza con Podemos y lo que le hicieron a Echenique?

A ver si va a ser a Rivera al único que se le quejan (el único que llora ya te digo yo que sí).

Recuerdas lo de Blanquerna?

D

#67 pero hay alguien que diga que lo de Blanquerna está bien hecho? #34 #36 si hasta los han enchironado! Lo cual me parece muy bien dicho sea de paso

daaetur

#34 Y tú más, o como dicen en inglés, whataboutism. Que los de Ciudadanos fueron con la idea de conseguir mostrarse como víctimas es malo, patético, manipulador y lo que quieras... que les dieran la razón con los ataques, peor.

D

#29 Más muestras:

https://www.lavanguardia.com/politica/20171101/432523313973/ingreso-prision-miembros-falange-condenados-asalto-blanquerna.html

Los cuatro miembros de Falange condenados por asaltar el centro cultural Blanquerna entrarán hoy en prisión

Pobre Rivera.........

D

#36 ¿Quieres decir que los falangistas y los de Bildu son lo mismo?
Estoy de acuerdo

LeDYoM

#118 Casi. Pero aun no.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20171122/tribunal-constitucional-libertad-asaltantes-blanquerna-6442470
cc #36
El lo bueno de haber ganado la guerra, que tienes a la "justicia" de tu lado.

D

#29 Otra más!

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Ultras-Espana-agreden-Catalunya-Radio_0_701681091.html

Ultras por la unidad de España agreden a varias personas y atacan la sede de Catalunya Ràdio

Ay! Rivera! pobresico!

D

#49 Por suerte has y hemos podido comprobar que tu afirmación era completamente falsa.

Podemos seguir poniendo decenas de ejemplos, no quitará que tu afirmación es falsa.

No juguemos sucio. No intentes engañar a la gente. La gente no es tonta. La gente tiene memoria y una extensa hemeroteca.

D

#50 Que sí que sí, que ha quedado claro que te gusta imponer tus ideas mediante la violencia. ¿Eres un antifascista, verdad?

e

#29 ¿hay que respetar al fascismo? Sin entrar en si Ciudadanos los son o no.

bandarakot

#29 si en la tele no se ponen los insultos, las inspecciones de la guardia civil de carretera, los autobuses bloqueados, los trenes con "problemas varios" y las prohibiciones de entrar en comercios en cuanto te veian... PUES NO.
Pero si te molestas en buscar videos aparecen muuuuuuchos.
LA TELE NO DICE NUNCA LA VERDAD, ni una ni la otra.

a

#29 No puedo estar más de acuerdo. Yo supongo que Ciudadanos puede y debe usar este recurso porque es la forma de que la gente intolerante y la que vende odios para que se quiten la careta.

No existe la obligación de prestar atención a lo que diga un partido, pero si que existe obligación a dejar que se exprese con libertad en cualquier parte del territorio español.

No hacen falta ni mordazas ni censuras por parte de supuestos defensores de la libertad. Todos los que tenemos derecho a voto ya somos mayorcitos par votar lo que nos de la gana.

Una cosa es poner verde a un partido en Meneamé (eso es libertad) y otra es acudir a un mitin de un partido para hacer una cacerolada (eso es coacción).

oceanon3d

#29 Los que tuvieron problemas fueron los de Podemos, y varios partidos mas, en 2017 en Zaragoza rodeados de Ultras (cargos del PP entre ellos) en el que a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, la agredieron con una botella.

En ese acto todos los medios de derechas, el PP y Ciudadanos lo enmarcaron en una protesta amparada en la libertada de opinión... cargos públicos retenidos varias horas sin poder abandonar el local.

Algunos tenéis muy poquita memoria....selectiva diría yo.


El vídeo del botellazo a la presidenta del Parlamento de Aragón durante la asamblea de cargos

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es

DangiAll

#29 Libertad de expresion para los que piensan como yo !!!
Al resto que les den.

Asi se resume el pensamiento ultimamente.

D

#41 Tu te imaginas a políticos catalanes dando un discurso en Blanquerna y que la asalten fachas encapuchados?

O te imaginas a Echenique dando un miting en Zaragoza boicoteado por España 2000?

Anda! No imagines tanto, que lo que comento sucedió.

D

#61 Osea, que no solo le pasa al "unionismo", mejor dicho. Estamos de acuerdo.

Tiño

#66 4 nazis en una ciudad de 3,5 millones, VS una buena masa de energúmenos que impone su "discurso" hegemónico en medio de un mar de silencio y de justificaciones cobardes.

D

#66 Solo que a los de blanquerna los estamos poniendo a parir tú y yo, mientras que a los de Rentería hay aquí quien los está defendiendo usando un monísimo Y tú más.
Toi même!

#42 A ver si me aclaro, entonces estás de acuerdo con que se les juzgue a estos también igual que a los otros fascistas, ¿no?

D

#42 Los asaltantes de Blanquerna fueron detenidos y juzgados. También debería detenerse a quienes han protagonizado estos actos de intolerancia.

D

#42 Claro que si guapi, por eso el alcalde de Zaragoza y el de Madrid va y les dice en ambos casos "que buscaban generar cierta provocacion" para blanquear el ataque fascista tanto de Blanquerna como de Zaragoza.

La demagogia para la plaza del pueblo anda...

N

#42 Quizás a algunos se os fría el cerebro con esto, pero defender el derecho a que Rivera de un mitin donde quiera sin ecapuchados detrás, es también defender el derecho de Echenique o un político catalán haga lo mismo.

Lo que pasa es que algunos filtrais los ecraches según lo que es afín, no según lo que es justo y demócrata.

j

#42 y eso te parecía bien????

D

#41 tu hipocresía es patológica.

D

#59 El PDCat también es legal, y le asaltaron Blanquerna unos encapuchados unionistas. Aunque para Rivera solo parezca que le pasa a él.

D

#59 ciertas zonas del país

ciertas zonas del país?

En Espana hay muy poquitos demócratas y los que menos lo son, son los que reparten los carnés.

Zade

#8 La culpa es de los padres que los visten como a españolistas

D

#8 "Tu te imaginas a un toxicómano dando un discurso a favor de la droga en un centro de desintoxicación? Pues eso hace Rivera con las ideologías políticas."

¿y sin despeinarte sueltas esa analogía tan cutre?

Lo siento pero como opinión es una basura.

D

#8 Las ideas políticas de C's son tan legítimas como las de cualquier partido. Lo que pasa es que parte de la sociedad tiene ideas intransigentes y no acepta una visión de la sociedad diferente.

Jack_Sparrow

#8 Luego no esperes que te tiren rosas. Rivera es un provocador nato. Busca el llanto y victimismo. Busca confrontar para decir luego "Véis????????' ejque no pue sé".

Solo te ha faltado añadir una comparación del tipo "y la culpa de las violaciones es de ellas, que se visten como putas y van a discotecas. ¿qué esperan, que no nos pongamos cachondos?. Si van provocando.", ya para acabar de redondear la gilipollez que has escrito.

D

#8 Es curioso que siempre el discurso constitucionalista sea comparado con toxicómanos, abusadores de mujeres, etc.

Al nacionalismo nunca le toca la parte mala.

m

#8 pues tienes razón, esto es como las minifaldas que luego encima se quejan.

D

#8 Si admitimos eso, entonces permite que llevemos armas y así acabamos antes.

T

#8 Es argumento es: Claro, llevan minifalda y se quejan de que las violan.

G

#8 Creo que has meado fuera del tiesto, no tiene que ver nada expresar unas opiniones políticas con las que puedes o no estar de acuerdo con la tontería que acabas de soltar, seguro que si hubiera sido un mitin de Podemos dirías algo muy distinto

D

#8 Patético tu comentario, y los que os votan. Lo que hace ciudadanos, tanto si es por interés electoral como si no, es evidenciar el 'fundamentalismo' de los que odian todo lo español allí donde lo odian, como es natural. Pero es que ciudadanos va a todas partes, donde 'le quieren' como donde 'le odian'. Y es normal que sean así, porque es un partido nacido en Cataluña.

Cómo llamáis entonces a los independentistas que fueron a Madrid hace unas semanas? a alguien se le hubiera ocurrido culparles de provocadores? Alguien les tosió siquiera? A alguien se le ocurre culpar de provocador al que quema banderas de España en la copa del rey? El doble rasero de la izquierda. Nada nuevo.

No, ser Español no es provocar, y defender la unidad de España tampoco. Si te parece una provocación quizás deberías mirarte tu radicalidad antidemocrática.

Tiño

#8 Menuda vergüenza de metáfora te ha quedado. Osea que está mal que Maite Pagaza dé un mítin a 13 kms de su lugar de nacimiento porque está provocando. ¡SOIS LA HOSTIA!

D

#8 no somos animales, ni toxicómanos como dices, y la libertad de expresión debe prevalecer ante este despropósito. Después quieren ir dando lecciones de democracia algunos.

p

#8 Mira igualito que los indepas.

autonomator

#8 y si es tonto Rivera, o el Casado o el Membrillo, más tontos son los que le dan lo que va buscando.
Facil es no ir, que si aparecen actos vacios, esos no tienen portada.
Te quedas a dos calles y tocas el trombón o cantas muñeiras o tañes campanas ...
Hay que saber joder la marrana (o hacer el Trol como se dice ahora)

D

#1 Antes de nada, que conste que yo estoy en contra de la violencia, y que este señor tiene derecho a dar un mitin en cualquier punto de España.

Pero no me negarás que ir a un pueblo (o comunidad autónoma) a dar un mitin con un programa electoral que supuestamente dice que quieres quitar los "privilegios" (cupo, concierto económico) de ese pueblo (o comunidad autónoma), pues no es buena idea.

D

#12 pues a mí me parece veo mejor sitio donde hacerlo y que el pueblo tenga una opinión vde primera mano
Pero claro, si vamos amenazando a los que creemos que dicen cosas que no nos gustan..

m

#80 por mucho que sigas poniendo los mismos enlaces una y otra vez no van a convertirse en verdad

RubiaDereBote

#12 Es que no ha ido a decir que quiere quitar el concierto económico. Y en Navarra ya han dicho que no quieren quitar los fueros.

D

#12 no hay votantes de derecha en Rentería o qué? Creo haber leído por ahí que la suma de PP + CS fue mayor que los votos del PNV en 2015

D

#21 ¿mil torturados? ¿no seran cien mil?

Ze7eN

#31 Leete el Proyecto de investigación de la tortura y malos tratos en el País Vasco entre 1960-2014 elaborado por el Gobierno vasco y la Universidad y luego ya, si eso, te ries de los 4.113 torturados en Euskadi.

SalsaDeTomate

#33 Primero, ese proyecto no habla de Errentería. Segundo, los 4.113 torturados son gente que dice haber sido torturada. Eso no son 4.113 torturados, son 4.113 que podrían haber sido torturados.
Es un estudio que está al nivel del 0,07% de denuncias falsas en materia de violencia de género.

D

#31 No, hombre, fueron varios millones. El holocausto vasco.

D

#31 Miles de millones de torturados.

Se le ha ido un poco la pinza con los datos.

Según #21 uno de cada cuarenta habitantes de Rentería fueron torturados. Uno por edificio.

D

#21 Joder como te lo curras para justificar cualquier ataque a los del "trifachito" en cualquier noticia, pase lo que pase. Te llevaría la contraria, pero tu avanzadisima gimnasia mental me asombra. Aplausos.

Ze7eN

#62 Alguien que llama gimnasia mental a hechos históricos y demostrados que prefiere omitir por puro sectarismo e ideología política no tiene mucho que aportar a ningún debate.

D

#63 Ya te he dicho en el anterior comentario que no pienso debatir contigo, solo estoy admirando tu tarea de comisario politico lol.

Me quedo con las palomitas esperando la próxima agresión a alguien de los partidos que no te gustan para ver un nuevo alarde de creatividad.

Ze7eN

#65 Aquí te espero, con la tranquilidad de saber que "los partidos que me gustan" no fomentan el odio ni practican la política de la antorcha y el bidón de gasolina.

D

#65 no merece la pena. No da para más.

#65 Te ha dejado en tu sitio, ahora a callar,leer y si a caso puedes pedir perdón.

Ze7eN

#62 Por cierto, que dónde afirmas que justifico cualquier ataque a los del "trifachito" directamente mientes.
De hecho no tienes cojones a mostrarme dónde he justificado ningún ataque o agresión física.

No he justificado ningún ataque.

kinz000

#21 Le han dado a lo que buscaban un spot para venderlo por todos los informativos, deben estar frotándose las manos los babosos.

D

#21 Te pongo lo de la violada que iba en minifalda o no hace falta? Ya que estamos con las falacias...

Pedrito71

#21 Efectivamente, si alguien intenta justificar lo de ayer, me demuestra que una parte de la sociedad vasca esta enferma.

Según tu razonamiento, el resto de España que tiene casi 1000 muertos, más heridos y secuetrados por ETA, debería odiar a cualquier vasco.

¿100 presos entre sus vecinos? Serán 100 asesinos, o ¿están presos por sus ideas?

D

#21 Como si la reconversión industrial de los 80 les hubiera afectado sólo a ellos, por esa regla de 3 deberíamos tener bandas terroristas en las cuencas mineras asturianas y en todas las ciudades donde cerraron astilleros y siderúrgicas, véase Avilés o Reynosa en Cantabria.

Además, en las elecciones de 2015 la suma de PP + CS en Rentería fue mayor que los votos que recibió por ejemplo el PNV. ¿Qué pasa con esa gente? ¿No tienen derecho a que sus partidos organicen un mitin por culpa de unos intolerantes de mierda? A mí me da mucho asco

Battlestar

#21 Y digo yo, que tienen esos torturados y muertos que resentirle a un partido que tu mismo dices que tiene 0 escaños, 0 diputados y 0 concejales?

"Es que les mataron y torturaron!" Bueno, si oye, pero ciudadanos es un partido democrático que no tiene nada que ver con eso.

D

#1 En una primera lectura pensaba que te referías a Bildu.

En la segunda lectura parece que a Ciudadanos.

Los extremistas deberíais redactar mejor, porque a los demás nos cuesta entender vuestras barbaridades.

D

#88 que gracioso eres
me parto y me mondo

Harl8000

#1 Yo estoy particularmente cansado de la matraca esta. No están expresando ideas contrarias a nadie, están buscando la confrontación y después hacerse las víctimas.

D

#89 Joder, alguien va a un sitio donde se presenta a las elecciones a defender su programa, y es que va buscando la confrontación.
Así no me extraña que al PP le costase tanto encontrar candidatos a las municipales que viviesen en el pueblo y tenían que presentar gente que viviese en otro sitio, si es que iban provocando que les levantaran la tapa de los sesos.

b

#1 Precisamente, Rivera lo que ha hecho es apología de su ideología.

e

#1 pues no creo que sea un problema de no poder, si no de no querer. Sin embargo lo que sí quieren es mandarles a tomar por culo.

bandarakot

#1 Es provocación y pintalo como quieras pero seguirá siendo provocación.
Ese acto recoge 0 votos en el pueblo, pero recoge miles de votos de gente que no son de ese sitio. Lo saben por eso lo hacen, no por ningun otro interés.

D

#1 España, 2019. El país donde los que dicen ser "progresistas de izquierdas" consideran "provocación fascista" que un partido político legítimo visite o haga campaña electoral en una zona del país.

Se nos está quedando una democracia de putísima madre. Sobre todo cuando viene de la mano de los "progresistas antifascistas de izquierdas"

https://media1.tenor.com/images/5a91718e28d75b715715853f46547740/tenor.gif?itemid=12345144

Ramsay_Bolton

#1 si crees que rivera fue justo a ese pueblo a captar votos es que eres un ignorante absoluto, fue buscando que les tiraran piedras, para ganar votos en las otras comunidades.

oceanon3d

#1 Tener literalmente 100 sitios donde puede sacar algún escaño y elegir Rentería donde en el 2016 sacaron apenas 200 votos y las encuestas locales apuntan a que no llegaran no a 200 esta vez es lo que es: buscar la provocación para salir en los telediarios. Es que un mitin en Cuenca apenas lo ven los 200 que van....

Lo de Cayetana del otro día mas de los mismo....esto lo lleva explotando Arrimadas de de hace mucho....no os hagáis los sorprendidos ahora.

Or3

#1 Pues a mí me da cosilla que un tío que aspira a ser presidente del gobierno sea un follonero con razón o sin ella.

D

#1 Ya se sabe quien es el pajaro de ese alcalde

j

#1 Lo gracioso es que los que tiran botellas e intentan silenciar a otras opciones políticas son los que se llenan la boca llamando fascistas a los demás lol

jiviriji

#1 si muchos de estos echarían de menos pegar tiros en la nuca seguramente lo seguirían haciendo. Por suerte ETA dejó de asesinar hace 9 años en gran medida por la desligitimación social de sus acciones terroristas. No estoy de acuerdo con los hechos contra el mitin de Cs aunque estoy convencido que Cs si encontró lo que buscaba haciendo el mitin en Hernani. Una vez más utilizar el terrorismo como baza política.

#1 Ciudadanos está en su perfecto derecho de pensar lo que de le gana y expresarlo donde quiera pero la risita que suelta Rivera cuando llega al acto y empiezan a abuchearlo le delata.

Y el caso es que a mí me molesta que haya ido gente a abuchearlos porque en primer lugar quiero que puedan hacer los mítines que les den la gana y en segundo lugar los que gritaban solo han conseguido reforzar el mensaje de riverita.

D

#1 Si es que se visten como putas... repito.

D

#1 sabes que había una concentración republicana convocada hace meses a la misma hora y en el mismo sitio que el "mitin" de Rivera?

Sabes que cuando la movilización republicana pasaba por donde coincidía con la salida Rivera del acto, este aceleró el final del mitin para hacer coincidir su salida con el paso de las movilización republicana?

Sabes que en esa movilización no había personas de la izquierda abertzale precisamente y que fueron en multitud quienes llamaron fascista a Rivera y sus amigos?

Pues si no lo sabías, ya lo sabes.

miliki28

#1 Buscaba esa foto y la ha conseguido.
Ir a dar un mitin a un sitio en el que tienes que llevar la gente de fuera, porque si no, no iría nadie, ¿Con qué fin?
Es como si EH Bildu va a dar un mitin al Valle de los Caídos.

D

#1 Tu comentario es extremadamente repugnante. Y lo es porque es apología del odio y mereces un strike para que no vuelvas a soltar basura como esa.

Peka

#1 ¿Cuántos votos busca en Euskadi o Errenteria?

polipolito

#1 ir a dar el mitin a Rentería es completa provocación, caspa publicitaria, y un reflejo de la estupidez de un sector del país, que parece que su principal problema sigue siendo "el terroríiiiiiiiiiiismooooooo ". Rivera parecía un derechoso modernito, pero parece que serán absorbidos por el PP, junto al "jinete". Al final, todo se vuelve a reducir a las dos opciones: votar al PSOE como puto mal menor para que no sigan reinando los hipócritas retrógrados, que además son el doble de corruptos.
Y a ver qué hace Pablo, que cualquier día anuncia la compra de su casita en la playa, y de un Porsche Cayenne para llevar a la familia...

Tribuno

#5 Pues que venga a Hernani, a ver si tiene más suerte.

D

#5 Por eso había que insultarle, intentar agredirle y todo eso

En Rentería lo que tenia que haber hecho es decir que genial por poner bombas y matar gente que piensa contraria, los tiros en la nuca son lo mas democratico, y todo eso, no?

Lo que tenia que haber hecho Rivera es aplaudir a quien asesina, no?

D

#94 es evidente que Rivera sabe que provocar y luego ir de victima en Rentería le da más votos en toda Espana y le ahorra viajes.

A las 3.000 viviendas de sevilla a dar un mitin no va.

Lo mismo le pasa sus socios de Vox que prefieren colarse en una universidad donde saben que hay rojeríoen vez de pedir permiso (aunque se lo iban a denegar porque estaban fuera de tiempo y no era legal por la ley electoral) porque saben que así se podrán hacer las vícitmas después. Es lo que les da votos, el programa económico que tienen no les da votos, porque se basa en desmantelar el estado para beneficio de sus amos que les financian. No hablemos de ilegalizar partidos por sus cojo y demás. Lo del PP (valga la redundancia) es tres cuartos de lo mismo, le quedan los viejecitos y unos pocos viejovenes, sin ETA en la boca todo el día, de qué iban a hablar... de lo podridos que están, de sus títulos fake, de su portavoz que apenas pudo encadenar una frase entendible el sabado pasado en TV? De todo lo que han robado y lo que piensan robar? Parfavar.

txusmah

#5 Podría ir y reírse de lo feos que son o decir que se masturba en la ducha y se limpia con las cortinas. En democracia se debe poder expresar la opinión de uno como y donde quiera sin miedo a su integridad física.

Y esto va por absolutamente todos los políticos de todos los partidos. Sin excepción....

b

#5 Y cualquier discordancia con sus propuestas, serían tomadas cómo "apoyo a ETA".

Pero claro. La ideología que procesan VOX, PP y C´S, no es excluyente. Eso es cosa de los nacionalismos regionales.

D

#5 "En los mítines se supone que vienes a ganarte a la ciudad donde lo haces"

A los mitines se va a exponer tu programa electoral, ni a ganarte esa ciudad, ni a cagarse en Rentería, y por supuesto tampoco se va a ser agredido.

Esto en cualquier país democrático se debería entender, aquí tenemos a señores como tú y akarmokarmo (y el alcalde de Errentería, y Echenique ya que estamos @3154422 ) intentando justificar lo injustificable en vez de condenarlo, dando alas a estos actos anti-demócráticos. Por suerte espero que los que rechazamos estos actos cada vez seamos más, de cualquier rango ideológico.

M

#5 Insinúas que en Rentería uno no puede expresarse libremente?

D

#164 Por supuesto que lo entiendo, y es de elogiar y agradecer que condenes estos actos (porque supongo que lo haces, no me ha quedado claro con tu mensaje en #5

Y en relación con esto, sería de agradecer que la peña manifestara sus intenciones desde un principio, de manera clara. Se puede criticar cualquier concepto referente al acto, faltaría más, pero hay que establecer prioridades. Se esta produciendo un hecho muy grave, se está coartando la liberta democrática de realizar ese acto, y si no se condena, esto genera que muchos piensen que esa coacción en forma de protesta (que han terminado en disturbios) están justificados.

Lo que no se puede entender es que ciudadanos de Errentería se sientan coartados para ir a escuchar el programa político de una formación porque le puedan pegar un botellazo o le insulten .

D

#5 Me pregunto si en Alemania los nazis llamaban nazis a los judios.

J

#5 "A nosotros nos conviene que haya gresca" le dijo el consejero a Arrimadas antes del "debate" con Montero en Salvados. No es una excepción, es la regla. El problema es que no pueden salir de eso porque si salen tienen que hablar de su programa y ahí tienen un problema grave.

C

#5 igual ha ido a Rentería precisamente para dar otra opción a los votantes. Igual hay ciudadanos vascos que están hartos de los "patriotas" que no hacen más que actuar como una mafia.
Y sino te gusta lo que va a decir, fácil, no vayas.
Yo, no voy a ningún mitin.
Pero lo que no hago, es intentar agredir al que no piensa como yo.
Qué falta de educación...

D

#5 igual tu das por hecho que todo el mundo en Renteria piensa igual. Aunque haya 100 personas que piensan así tienen derecho a escuchar el mitin en paz.

D

#2 Pero sabes una cosa? Deberian dejar que de su mitin de mierda:

1) Puesto que estamos en una democracia (o eso se supone).
2) Para no dar publicidad a este subnormal.

D

#11 Las protestas también forman parte de una democracia. Véase los chalecos amarillos (lo de Rivera son niñeces comparado con lo que esa gente hace).

Rivera pretende salir a hacer su propaganda y que nadie se le queje. Este tío es gilipollas. No sé en qué mundo vive.

D

#20 Rivera pretende salir a hacer su propaganda y que nadie se le queje
¡Exacto! Y ese es justo su derecho. En Rentería, en la UAB, o en la plaza de Colón de Madrid.

Ze7eN

#2 Ojalá Otegi en un acto de Bildu en el Barrio de Salamanca de Madrid, y nos íbamos a reír todos con la hipocresía de algunos auto-proclamados defensores de la democracia.

camvalf

#16 que comparas a uno que justificaba los Asesinatos de todo aque que no fuera de su cuerda con otro que permite que los ladrones sigan en sus poltronas?

Ze7eN

#32 No, comparo la hipocresía de los fanáticos de uno y de otro, entre los cuales no me incluyo ¿puedes decir tú lo mismo?

D

#16 Bildu no se presenta en Madrid.
C's si se presenta en Euskadi.

Ze7eN

#44 Hablamos de Rentería, no de Euskadi, dónde C's tiene 0 escaños, 0 diputados y 0 concejales.

A ver si te crees que es casual que el señor Rivera se vaya a un pueblo dónde no tiene representación en vez de irse a Bilbao.

hispar

#45 se te ha olvidado que tiene alrededor de 600 votos, y esas 600 personas tienen los mismos derechos que el resto. Aunque por alguna razón algunos se los quieren quitar.

Ze7eN

#69 Albert Rivera tiene derecho a ir a Rentería a hacer el gilipollas. Estoy de acuerdo contigo. La población de Rentería tiene derecho a protestar por ello y decirle lo impresentable que es. Espero que estés tú de acuerdo con eso como buen demócrata que eres

hispar

#70 Supongo que estarías de acuerdo entonces con que los representantes de Bildu, ERC, PDCat, etc en el parlamento, fueran todos los días acompañados por una turba "explicando" su opinión.

A fin de cuentas sus postulados no son para nada queridos en Madrid, y se puede considerar que "vienen a provocar".

Ze7eN

#73 Si tú también estás de acuerdo con que los representantes de PP, VOX y C's en el parlamento fueran todos los días acompañados de otra turba por el mismo motivo, nada que objetar. Total, ya puestos a decir tonterías y proponer absurdos.

A fin de cuentas tu postulado no es representativo de lo que piensan la gente en Madrid.

D

#70 Santo Dios. Y aún defienden que el fascista es Rivera. Que la fuerza nos acompañe.

D

#16 Futuribles vs realidades

Pérfido

#16 ya tuviste oportunidad de verlo en la manifestación independentista de Madrid.
¿Recuerdas los contenedores quemados? ¿las agresiones tanto verbales como físicas? Los miles de policías que hizo falta destinar para proteger a los manifestantes...
Vaya risas nos echamos quitándole la careta a los auto-proclamados defensores de la democracia.

¿Verdad?

D

#16 Yo detesto a Bildu y lo que representa. He visto demasiados atentados en Madrid. Pero si vienen a soltar un discurso y no a poner bombas, ni yo, ni la mayoria de los madrileños iremos a decirles nada. Que le pregunten a los catalanes que vinieron aqui hace unas semanas. Eso si, que no esperen encontrar el nivel gastronomico al que estan acostumbrados en esos lares ni que haya una afluencia masiva a su mitin.

Esas son las reglas, para lo bueno y para lo malo.

D

#16 El otro día hubo una manifa indepe y no pasó nada.

D

#16 Pues podría ocurrir, o no. Pero en cambio los que sí han salido perfectamente retratados han sido los que le han boicoteado a Cs. De esos sí nos estamos riendo ahora. Entre otras cosas, porque han demostrado que Rivera tenía toda la razón del mundo al querer ponerlos en evidencia. Y a los que los defendéis también.

camvalf

#2 sin ser santo de mi devoción, otra forma de verlo es que capta votos haciendo ver a los que les gusta la democracia, pero a su "modo"

sacaelwhisky

#2 Claro: es que es catalán.

D

#2 y esos votos se los dan los imbéciles que los intentan boicotear. Mira lo que pasó cuando los máximos exponentes del victimismo mundial se fueron a Madrid a protestar, nadie les hizo ni caso.

gz_style

#2 Sabe donde están los tontos útiles que le van a dar su carnaza.

Siento55

#2 El victimismo es llorar y montar un espectáculo lamentable porque alguien vaya a su pueblo a dar un mitin. El mitin es legítimo y democrático, el problema lo generan los que lo intentan boicotear de cualquier manera, no los que lo hacen.

Si nadie en ese pueblo es de ese partido, pues van 4 gatos y el mitin no sirve para nada, salvo para hacer el ridículo.

Se está legitimando que sólo se deje hablar a los de determinado bando, y eso es fascismo.

D

Si es que se visten como putas! Es que van provocando! ellos se lo han buscado!

Clásico argumentario para cuando toca defender lo indefendible.

wondering

Por cierto:
- Una pareja de lesbianas se besa en frente de un stand de vox. "Qué coraje!" (Nota: a nadie le importó que se besaran, pasaron desapercibidas).
- Cs va a Errenteria. Están provocando!! (Nota: les insultaron e intentaron reventar sus actos).

Todo muy normal.

D

#27 Lo que no es normal es que le des la misma relevancia a dos chicas anónimas y a un cargo público que aspira a ser presidente del gobierno.

Pero tú, a tus tonterías.

Ovlak

#27 Perdona pero en ambos casos se asume que hay una intención de provocar y en ambos hay que asumir que tienen derecho a hacerlo. Lo que no puedo asumir es que otorgues la misma responsabilidad a dos ciudadanas anónimas que a una formación con supuesta vocación de gobierno.

wondering

#56 No otorgo la misma responsabilidad. No creo que las chicas esas hicieran nada malo. Ni siquiera creo que provocaran (aunque en su cabeza pensaran que sí lo hacían). Al mezclar ambos casos, estoy comparando un poco el tocino con la velocidad. Pero lo que sí me sorprende es ver las reacciones ante ambas cosas.

box3d

#27 "La culpa es de los padres"
Versión polítiqueo lol

D

#27 A ver...que le vas a provocar un ictus a alguien.

B

Si va bildu y hace un evento frente a la sede del pp , es provocar? pues si, obvio. Dejémonos de gilipolleces, es atentar contra la convivencia para sacar rédito político del odio, lo que mejor sabe hacer la derecha

strike5000

#7 "Si va bildu y hace un evento frente a la sede del pp , es provocar? pues si, obvio. "

Sí, van a provocar y es obvio. Ahora, ¿tienen derecho a hacerlo sin que les insulten? Sí, lo tienen.

Y por cierto, recuerdo de hace ya bastantes años, cuando ETA atentaba día sí y día no, que HB vino a dar un mitin a mi pueblo -una población de Sevilla- con motivo de unas elecciones. Andalucía era por aquel entonces uno de los mayores exportadores de guardias civiles y policías nacionales. Mucha gente tenía familia en esos cuerpos, y habían sufrido algún atentado o vivían con el miedo de sufrirlo. Visto desde ese punto de vista se podría decir que Herri Batasuna vino a provocar, y sin embargo el mitin se desarrolló con total normalidad.

B

#15 fueron a provocar, al igual que fueron al bar de altsasua a provocar, era innecesario , sólo buscan el enfrentamiento y el odio porque les da votos.

B

#15 En mi caso he sufrido amenazas de Eta a si que mejor vete con ese cuento a otro. Eta ya no existe, Bildu es constitucional, y el terrorismo finalizó hace una decada , para El PP querer enterrar los muertos es dividir españa pero hablar de Eta sólo en periodo electoral es supersano y democrático. Panda de hipócritas.

Usaron ETA el 11M tomandonos por subnormales y con 200 muertos sobre la mesa, y la usan hoy de la misma forma torticera,te queda claro?

D

#26 Los que te han votado negativo deben ser proetarras por estar en contra de un amenazado por ETA.

D

#15 Tienen derecho a hacerlo sin que les agredan o amenacen, pero lo que se vio en Rentería fue casi todo increparles, abuchearles y caceroladas.

Y a mostrar el rechazo de esa forma también hay derecho.

Para terminar, visto como utiliza ciudadanos Euskadi en su campaña, el que sea vasco y vote a ciudadanos es gilipollas.

Battlestar

#15 No, a ver, tienen derecho a hacerlo, no derecho a hacerlo sin que les insulten. Yo tengo derecho a opinar que un señor es gilipollas y del mismo modo este señor tiene derecho a decirme que soy gilipollas por llamarlo gilipollas. El derecho a expresarse no es derecho a que no te repliquen.

Cuestión completamente distinta es si te agraden o lo intentan o intentan impedirte por la fuerza que lo digas. No tienes derecho a hacerlo sin que les insulten, tienen derecho a hacerlo sin que les peguen o intenten pegar o intenten callarte por la fuerza. Insultarte pueden, faltaría más. Solo quería aclararte ese matiz.

D

#7 Si va bildu y hace un evento frente a la sede del pp
¿Que pasa, que el País Vasco es territorio exclusivo de los nacionalistas o que?

wondering

Tirando del hilo de esa lógica, podemos hacernos un par de preguntas:
- Si hacer un acto político en campaña electoral es provocar, está dando por hecho que hay una parte de esa sociedad que es antidemocrática porque no acepta otras ideas. Se normaliza pues esta situación. Esta lógica es similar a la que se aplica si alguien que se mete en el recinto del león del zoo y acaba siendo atacado: el león le ha atacado porque está en su naturaleza, porque el león no es capaz de razonar, es un animal que se guía por sus instintos. El león no tiene la categoría de ser humano que se guía a través de la razón, y por lo tanto, lo lógico es culpar al humano que se ha metido ahí, no al león, que al fin y al cabo, es un león. ¿Los que insultaron e intentaron reventar el acto son personas o son leones?
- Si aceptamos como provocación este acto, estamos aceptando que en otros lugares de España permitamos que se pueda hacer lo mismo, quizás, en contra de tu partido favorito. Si Podemos va al barrio de Salamanca (suponiendo que allí les votan poco, que no sé si es así) y les revientan el acto, les insultan y les tiran cosas ¿es que han ido a provocar?

D

#18 Pues si Podemos va a hacerse un mitin en el barrio de Salamanca y se lo intentan reventar, la UIP de la policia nacional ira y repartira, como si va Vox a Entrevias y sucede lo mismo, policia y al que no le quede claro, para la tocinera y al juez...

Claro que pensando un poco mal... a lo mejor va Vox a Entrevias y lo peta en su mitin viendo la deriva que ha tenido en los ultimos años Podemos.

fidelet

1- Claro que iban a provocar, ya sabían y querián que pasase lo que pasó.
2- Tenían todo el derecho a hacerlo, democracia tambien es esto.
Es postureo, pero no se puede impedir.

Ahora los de Bildu que vayan a La moraleja a hacer mitines.

D

#67 Si, gente totalitaria vomitiva ambos casos.

D

#68 La diferencia es que tú (ni nadie) no defiendes a los fascistas encapuchados de Blanquerna, pero estos fascistas (que se autodefinen como anticapitalistas) defienden a los violentos que amenazan y cercenan las libertades de los demás.

Yo creo que se pueden ver ahora claramente dónde están las actitudes fascistas ..

Catacroc

Este alcalde es un puto genio, no tengo ni idea de como puede haberles descubierto tan rapido.

TrollHunter

De los creadores del "la pegaba porque era mía" llega el "le pegó porque va provocando"

D

Errenteria demostrando que pueden ser muchas cosas, pero democratas no, y menos todavia con esa actitud fascista de censura.

n

Fascismo abertzale en estado puro.

D

Aqui se ve claro quien es democrata y quien es un autoritario.

wondering

#39 A revienta el acto a B.

B por lo tanto es sociópata.

Bravo!!

RaícesRotas

#72 Tu argumento reduce brutalmente la realidad

D

#72 Los demócratas van con unos pasamontañas democráticos y tiran piedras, que representan el dialogo, los que reciben esas pedradas son, obviamente, fascistas.

wondering

#86 De primero de democracia!

mmlv

Evidentemente. En Renteria o en Alsasua están curados de franquismo, cuando Rivera-Casado-Abascal van allí a dar mítines es evidente que no buscan votos allí, son solo "performances" para obtener minutos en telediarios, prensa y tertulias.

Comprendo que los vecinos reaccionen y salgan a gritarles "faxistak kampora", pero es un error. Mejor sería quedarse en sus casas, bajar las persianas y esperar a que se vayan. Sin reacción de los vecinos no hay minutos en el telediario.

eaglesight1

#55 Confunde lo que es libertad de expresión. C's tiene derecho a dar un mitin donde quiera y ud tiene derecho a darlo también.Todo lo demás es confundir el discurso. Usted no tiene derecho a provocar, insultar, ni amenazar a nadie para impedir que se exprese. Las razones que tenga para darlo en un lugar o en otro podrán ser las que sea, pero no pueden implicar que se les amenace. En todo caso si lo hace se está poniendo la altura de los zapatos. El respeto a los demás es lo que nos tiene que guiar en nuestro quehacer diario.

tiopio

Si la culpa de es de los padres, que las visten como putas.

D

De Rivera ? No me lo creo

Ovlak

Que C's tiene todo el derecho del mundo a hacer un mitin donde le salga del pijo y que no se les acose por ello, pues claro. Que su única intención presentándose allí era la de generar una respuesta en la población y utilizarlo como arma electoral porque no tienen nada más que ofrecer, pues también.

wondering

#52 Siguiendo con mi ejemplo: Si dos chicas se pusieran a besarse delante de la mesa de un partido y éste reaccionara mal, el problema no estaría en esas dos chicas, incluso aunque esas dos chicas estuvieran intentando dar publicidad a su supuesto partido. El problema estaría en el partido porque no sería normal reaccionar mal ante dos chicas besándose.

Si un partido hace un acto en un pueblo y hay gente que reacciona mal hasta el punto de intentar reventarlo, el problema está en aquellos que intentan reventarlo, no en los que organizan el acto.

No puede ser que asumamos como algo lógico que un partido no pueda hacer un acto donde quiera.

Si asumimos que van a provocar, estamos asumiendo que toda esa gente que intentó reventarles el acto no pueden vivir en sociedad. Estamos asumiendo que no son responsables de sus actos. Estamos asumiendo que es una sociedad enferma. Y por lo tanto estamos asumiendo que el problema no es ir ahí, sino en aquellos que alientan, animan, aplauden o justifican todo eso.

D

#52 Es una pinza envolvente de ataque a la viscera del elector, los tres partidos de derecha se dedican a ello. Sólo asi se consigue imbuir en la sociedad de nuevo una amenaza como ETA y hacer que todos sus votantes se sientan víctimas de una amenaza inexistente puede hacer que tres partidos cuyo mensaje político real consiste en no hablar de la corrupción de la que proceden del espionaje y juego sucio cloaquero a otros partidos y hablar de acabar con el estado de las autonomías, de acabar con los estatutos de autonomía y desmantelar el senado, de acabar con los convenios, de privatizar educación sanidad y pensiones y mal vender las últimas empresas estatales que quedan., sin mencionar ya el desvarío mayusculo de dejar sin amparo a mujeres maltratadas, de ilegalizar a rivales políticos y de traer el salvaje oeste a nuestras calles.

Nos has jodido que les interesa crispar y abrir cortinas de humo por doquier, es que si quitas eso, queda al descubierto todo lo demás y estableciendo un simil, son los putos orcos de mordor. Si para tapar todo eso hay que crear conflictos no pasa nada, estos tres es de los conflictos de donde obtienen su fuerza electoral, de la confrontación entre los ciudadanos y entre los territorios que conforman Espana.

Lo que está claro es que la cortina catalana creada con hacendosa pasion desde que tumbaran el Estatut en el constitucional, ya no basta para tapar las miserias de programas electorales y los escandalazos que han ido cayendo uno a uno a pesar del intento de voladura controlada, temas que son para esconderse en una cueva y no salir.

DrToxic

A estos les veo venir de lejos, vienen a provocar... así que hagamos e-xac-ta-men-te lo que quieren y respondamos a la provocación, en lugar de ignorarles y dejar que berreen lo que quieran tranquilamente. ¿Qué puede salir mal y, sobre todo, quien puede salir ganando?

Estrategia de la fina, fina.

Filipina.

D

#28 Eso sin dudarlo, como digo hay que ser gilipollas para ser vasco y votar a Ciudadanos y hay que ser gilipollas para saber qué es lo que busca esta gente y dárselo todo todito.

SOBANDO

Qué poco se necesita para que los verdaderos fascistas y antidemocráticos se quiten la careta (y a veces se pongan el pasamontañas).

TrollHunter

#55 tienes todo el derecho del mundo a hacer campaña en contra hasta donde lleguen tus medios y ganas, no de censurar.

D

#84¿pero como no va a poder silbar en la calle el compañero?

¿De verdad os leéis?

D

"máxima tensión entre gritos de "fascistas" y lanzamientos de botellas y mecheros"

Los antifascistas son cada vez más fascistas

s

"Que no hubiera ido así vestida, ya verías como no le hubiera pasado nada."

D

hombre, es evidente...

1 2 3 4