Hace 16 años | Por Ladamanto a ultimahora.es
Publicado hace 16 años por Ladamanto a ultimahora.es

Un ex-alcalde es absuelto porque el crimen ha prescrito, pero el fallo del juzgado afirma "que los concejales dieron la licencia «contraviniendo» los informes técnicos y jurídicos, en una «ilegalidad manifiesta y evidente». Además, consideran que los acusados no se pueden escudar en el desconocimiento o la ignorancia pese a que durante el juicio se defendieron de esta forma." O sea, que roban, estafan, destrozan una zona protegida, y no pasa nada. Viva y bravo.

Comentarios

D

El comentario es erroneo: el crimen se cometio en 1992, y como se dice en el texto del articulo "no se denuncio hasta mucho despues". La prescripcion funciona para todo el mundo, se trate del delito que se trate, y es una de las garantias juridicas de los ciudadanos en cualquier democracia. A veces se escapa algun culpable, esta claro...

La culpa en este caso (repito: en este caso) no es del juez, que solo aplica la ley, sino de quien sea responsable que estos hechos hayan tardado una decada, o mas, en ser denunciados.

D

#1 La verdad es que no entiendo en que medida es una garantía la prescripción de un delito, ni como beneficia al inocente, ni obviamente porque es necesaria.

#2 Los seres humanos somos imperfectos y como tales incapaces de crear sistemas perfectos. Y la justicia española tendrá muchas imperfecciones, pero ni creo que un comentario populista como el tuyo la haga mejorar, ni que seas la encarnación de la infalible Justicia Divina encarnada en el Rey Salomón o, dicho de otra manera, que apuesto a que tú no eres capaz de concebir nada mejor.

#4 Otro aprendiz de Charles Bronson... Supongo que si algún día uno de esos "seres queridos" tuyos comete un error, atropella a una persona, y un familiar de la víctima decide arrancarle la cabeza a vuestro "ser querido" en lugar de acudir a la "justicia ordinaria", aplaudiréis la gesta.

ElBrujo

#6 Te pasas de agradable, Chuck Norris. Ahora imagínate que todos pensaran como tú... pues ese mundo para ti, los que somos personas preferimos el mal menor de la justicia. Y fíjate que, a pesar del evidente mal gusto de tus comentarios, yo para ti no deseo nada malo.

L

Si no se entiende, lo siento, y que la gente se lea la noticia que está todo bien explicado. A mí lo que me toca los huevos es que la justicia permita que suceda esto y no se pueda hacer nada.

x

La JUSTICIA funciona desastrosamente mal en los casos de corrupción y especulación urbanística.
Las fiscalías no actúan muchas veces o lo hacen tarde.
Los jueces no paralizan cautelarmente las obras, como se ha visto en Marbella, por ejemplo.
La lentitud de los procesos judiciales es exasperante. Con lo que sirve de poco su posible acción.
Por no hablar de la politización partidista del Consejo General del Poder Judicial.
O de los "regalitos" de promotores inmobiliarios aceptados por jueces y abogados, como en el caso Aifos.

Este asunto de Ibiza es sólo uno más, desgraciadamente.

D

MMmmmm¡¡ Es el recurso mas comun ke usan los politicos y los delincuentes con poder (lease corrupcion en alto gobierno, narcos, paramilitares, militares, etc) en mi pais (Colombia) lo peor es ke es un metodo ke no deja rastro, no se puede culpar a la Fiscalia, ni al Juez, ni los organos de control.

vomitologo

#2 opino lo mismo.. si algo grave le ocurriese a un ser querido no recurriría a la 'justicia' ordinaria.

dogday

Me da igual, es una verdadera vegüenza. Tenemos una justicia que da asco en todos los sentidos. Dios quiera que no me ocurra nada grave a mi o a mi famila nunca. Porque en caso de que exista un culpable, no dudare ni un instante en hacer las cosas a mi manera.
Yo ya no confio en nuestra pocilga de sistema ni en sus cimientos. Con leyes obsoletas y ridiculas y jueces embadurnados de su cargo.
No generalizo. Simplemente es mi apreciacion. Y me apena ademas.

dogday

#5 ya me gustaria verte a ti en depende de que circunstancias, si mantienes esa calma de la que alardeas. Mucho mas me gustaria verte la cara despues de que te tome el pelo la justicia como pasa en innumerables ocasiones.