Hace 7 años | Por --516718-- a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por --516718-- a m.eldiario.es

El socialista Germán Jiménez asegura no haber recibido ninguna petición o documentación contra el festejo 'Correr los gansos'. "No es ilegal, ningún juez ha venido decir que lo paremos", sostiene. El Partido Animalista, PACMA, reclama una ley nacional de Protección Animal "sin excepciones ni medias tintas".

Comentarios

D

Semos susnormales!

andran

Tiene razón. No son cavernícolas. Son peores que los cavernícolas.
Los cavernícolas mataban animales para alimentarse y no para la diversión de cuatro cazurros de boinarosca.
Yo recuperaba la bonita tradición de la quema de herejes y elegía a cuatro Carpianos al azar para alimentar la pira.

D

#5 Y es por eso que seguimos siendo en muchos aspectos cavernícolas, por creernos mejores, seguramente sí lo hacían, y eso comparte mucho con el prejucio de que los animales son "puros e inocentes" nunca matan ni torturan por diversión.

Disculpa si cargo excesivamente contra ti, intento diluirlo, pero es un comentario muy habitual que más allá de ser una simplificación molona, no tiene mucho sentido.

D

A que no podéis con el cuello de Rajoy.

Arzak_

El alcalde de Carpio sobre la fiesta que arranca la cabeza a los gansos: "No somos cavernícolas" ¡Somos peores!

D

No, claro.

Los cavernícolas mataban animales para alimentarse, no como diversión.

s

No, pero lo parecéis.

frg

#11 No intentaba basar mi comentario en una falta urtugráfica, ni ridiculizarte por ello, simplemente lo he aprovechado para la respuesta. roll

shinjikari

Pero a ver, que yo me entere. ¿El ganso está muerto una vez le arrancan la cabeza? Porque si es así, no se que ilegalidad puede estar cometiendo esta gente...

Quiero decir, lo que se haga con el cadáver de un animal, por asqueroso que pueda ser, no creo que entre dentro de la ética común.

frg

#7 Mejor que "jamás eberas" a un gran supermercado, cuando trituran la comida, perfectamente comestible, en aras del beneficio, y siempre de "manera racional", ..

D

#10 Acepto la crítica en cuanto a que puedas verlo de manera diferente que yo, sin embargo, ir contruyendo tus argumentos sobre la base de ridiculizar al contrario porque se ha comido una "d" debido a la mierda de teclado del móvil, no me parece que aporte nada.

shinjikari

#7 jamás debería matarse un animal si no es por una necesidad biológica básica, como es la alimentación, y siempre de una manera racional.

Haciendo de abogado del diablo, te diría que no hay necesidad de alimentarse de animales, y que una dieta vegetariana es perfectamente posible.

Realmente el ser humano no tiene necesidad de matar a ningún animal bajo ninguna circunstancia (y te lo dice alguien a quien le encanta la carne, cuidao).

Precisamente por esta falta de necesidad no veo problema real en este festejo más allá de que personalmente me parezca asqueroso.

Todos los días se cazan o pescan animales por diversión, y se sacrifican para que nos podamos dar el capricho de comer carne. Sigo sin ver diferencias grandes entre estos casos y arrancarle la cabeza a un ganso.

D

#12 La verdad es que sobre la posibilidad de llevar una dieta vegetariana saludable he oido todo tipo de argumentaos a favor o en contra, como todos, me imagino, pero jamás por alguien que tenga alguna prueba en la mano. Con prueba me refiero a un estudio serio, científico y controlado, que aclare si a largo plazo se tiene alguna carencia alimentaria o no. Me encantaría verlo algún día para que, sabiéndolo, cada uno decidiera si quiere tomarla o no atendiendo a su salud y a su ética.

A mi también me encanta la carne, ¡al menos en eso estamos de acuerdo!

Skuich

#12 No es necesario comer carne para sobrevivir, pero si (todos) solo nos alimentasemos de plantas y hongos habría una mayor escasez de alimento... y una sobreexplotación del suelo, además de la extinción de la mayoría de las especies animales (¿para qué vas a querer una vaca que lo unico que va a hacer es quitarte alimentos?). Tampoco me parece justo que haya categorías de seres vivos (los más bajos hongos y plantas por no moverse ni poder expresarse). Lo que nunca debería destruir por destruir (menos una vida) por diversión

D

BORRICOS.

pozoliu

Aclarado queda pues

martingerz

que los pongan de goma como en Bermeo:

D

#15 En Lekeitio

e

No entiendo que con la cantidad de actividades, avances técnicos y acceso a la cultura(música,baile,lectura,teatro, etc), sin olvidarnos de la tv o la radio o incluso internet para uso lúdico, haya personas que en pleno siglo XXI, siga recurriendo a tradiciones medievales, anacrónicas a la par que estúpidas y violentas.
Joder que en plena edad media igual tenía sentido, pero ¿ahora?