Hace 10 años | Por --361465-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --361465-- a publico.es

Bushido es un intérprete de origen tunecino conocido por la agresividad de sus temas. El mandatario berlinés le acusa de amenazas de muerte

Comentarios

D

#5 siempre es muy difícil establecer la línea entre libertad de expresión y apología de la violencia (u homofobia como en este caso).

Y más en el arte.

D

#7 Una opinión, por muy ofensiva que sea, no implica la anulación de los derechos de nadie. Hay que tener cuidado con los recortes en la libertad de expresión porque se puede acabar en el totalitarismo que tanto se critica.

D

#48 Por si no te has leído la noticia, el rapero está amenazando directamente a un político, en concreto al alcalde de Berlín, puede que sea por ser homosexual, o por corrupto, eso no lo sabemos. En cualquier caso en la noticia dejan bien claro que el delito es de amenazas.

#52 Yo sólo creo en el derecho a la vida y a la integridad física, y en ningún caso se puede atentar contra esos derechos con palabras. Cada uno es libre de ofenderse o no si lo insultan.

D

#58 De veras, dudo mucho que si a ti te amenazan de muerte, no vayas corriendo al juzgado/policía a denunciar y perdir toda la ayuda posible. Y tampoco creo que te quedes en casa pensando "tiene derecho a expresarse como quiera, es su derecho".
De hecho, la seguridad no solo es un derecho, sino un derecho irrenunciable , con lo cual, por suerte, ni que tu lo quieras podrás librarte de ese derecho.

D

#68 Casualmente sí me han amenazado de muerte y no hice nada. Y luego no pasó nada. Lo normal es que si alguien te quiere matar no te avise antes.

Y no quiero decir que no haya que hacer nada. Se debería pedir ayuda o avisar a alguien, pero eso no implica que la propia amenaza sea delito.

D

#69 No sé tu caso, pero estoy convencido de que en este mundo afortunadamente la gente no es tan idiota como para quedarse de manos cruzadas cuando la amenazan.
Y afortunadamanete, nuestro sistema legal penaliza las amenazas, especialmente si son de muerte.

Creo que igual tu en Sicilia podrías hacer carrera política, das el perfil ideal.

D

#70 No denuncié porque sabía que no iba a pasar nada. Pero no me quedé de brazos cruzados.

De todas formas gracias por lo de idiota (Y que sepas que no voy a usar los recursos del estado en demandarte por injurias porque me la pela completamente lo que pienses de mí)

centito

#52 Pero para poder procesar esas conclusiones de sentido común hay que tener un mínimo de neuronas, algo de lo que carece más de uno en este hilo.

D

#9 #20 Me parece que algunos no habeis entendido que eso de la libertad de expresion, os creeis que es decir cualquier cosa. #52 os explica un poco.

Despero

#52 Cállate. Tus comentarios tienen sentido y vas a confundir a más de una persona.
¿Dónde está su derecho a seguir siendo ignorantes? ¿Es que ya nadie piensa en los niños?

D

Bueno... en parte es cierto, en algunos paises como Tunez muchos gays son torturados

D

Pero el rap es una cosa juvenil, ergo progresista, y lo que sale de ahí pertenece al ámbito de la libertad de expresión. Otra cosa es que fuera un cura el que dijera la décima parte de eso: ¡eso sí que sería inadmisible!

D

#8 El que se tome el Rap en serio, debería hacérselo mirar.

Y me parece muy bien la denuncia, ¿por qué? porque esta es una cuestión personal , el ataque o insulto o lo que sea va claramente contra el alcalde. Así que hace muy bien.

D

#11 El rap, como cualquier otra forma de expresión pública, difunde estilos, normas o valores. Que no lo haga con «solemnidad», o pretendiendo sentar una tesis académica, no quiere decir que no lo haga.

D

#13 Decir que hay que torturar a los gays son valores? Pues menudos valores debes de tener tú. Qué tal si yo canto:
Ei Perhi so asqueroso,
voy a rajarte ese cuello
voy a tirarte en un foso
y te mearé mientras te degüello

chuf, chuf, chuf oh yeah madafacah!!!
Libertad de expresión no?

#28 El lobby maricón no tiene en cuenta lo que digan los trolls del Meneame, se siente...

D

#37 Tú en lectura comprensiva eres un hacha, por lo que veo.

D

Tipos como este son los que se cargan el concepto de libertad de expresion.

landaburu

Todo aquel que promueva el odio y la violencia hacia grupos, minoritarios o mayoritarios, en base a cuestiones de sexo, raza, religión, condición sexual, ideología o creencias.... debe asumir las consecuencias legales, que yo espero que sean duras.

La democracia no es un juego, tiene sus reglas y debemos respetarlas por dos razones:
- la ética o moral: no somos nadie para interferir en la libertad de otro.
- la práctica o utilitaria: si garantizo la libertad del otro estaré garantizando la mía propia.

alexwing

¿y que hacemos con esta?

Que, muy machino?
a muy machino?
marica nena, mas bien putino
Que, muy machino?
a muy machino?
marica nena, mas bien putino
(puto, puto, puto)
Puto!! el que no brinque, el que no salte
puto!! el que no brinque y eche desmadre
puto!! el guey que quedo conforme
puto!! el que creyó lo del informe
puto!! el que nos quita la papa
puto!! tambien joto el que lo tapa
puto!! el que no hace lo que quiere
puto!! puto nace y puto se muere
Amo matón
matarile al maricón
y que quiere ese hijo de puta?
quiere llorar! quiere llorar!
Amo matón
matarile al maricon
y que quiere este hocicon?
quiere llorar! quiere llorar!
Y este son va dedicado a micky,
y a toda su familia... y a iñaky, su hermano
Puto!
le faltan tanates al..
puto!
le faltan trompiates
puto!
le faltan tanates al..
puto, puto..
Amo maton
matarile al maricon
y que quiere ese hijo de puta?
quiere llorar! quiere llorar!
(puto! puto! puto! puto!)

D

#60 me sorprendió, asi que busqué un poco y esto es lo que aparece en una entrevista, de hecho la polémica les salpicó, eso está claro.

JS: ¿Cómo asumen ustedes las críticas a la banda de ser machistas o incluso de ser homófobos, sobre todo tras canciones como “Puto”?

Micky: En ese momento (1997), los movimientos gays estaban a punto de posicionarse fuertemente en muchos lugares del mundo. Siento que coincidió con Molotov, y agarraron esto para hacer un poco más de ruido ellos mismos. Si escuchas el contexto de la canción, no tiene nada que ver con homofobia. Los argentinos están todo el día usando la palabra puto. Lo mismo pasa en México y en otros lugares del mundo. Si oyes la connotación en la que estaba usada la palabra no tiene nada que ver con la polémica que se formó.

gmiro

#60 Viniendo de Molotov, dudo que sea homófoba...

Nova6K0

Eso es porque no le dijeron la frase que sigue:

Tu Homosexual, vas a ser torturado
Y tu rapero nazi por los huevos serás colgado...

Salu2

l

Bushido, de origen tunecino, es conocido en Alemania por sus agresivos temas y ha tenido repetidos problemas con la justicia por insultos, lesiones físicas y contactos con el crimen organizado.

Menuda perla el chaval

Despero

A mí lo que me da miedo es la gente que confunde la libertad de expresión con el todo vale.

La libertad de expresión no puede pasar por encima de los derechos de los demás. Este hombre no está expresando una opinión, está amenazando gravemente a un colectivo. Eso no es libertad de expresión.


Sé que esto ocurre en Alemania, pero como no tengo la constitución alemana en la mano, pongo por ejemplo la española

Artículo 20
Libertad de expresión

1.Se reconocen y protegen los derechos:
a)
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b)
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c)
A la libertad de cátedra.
d)
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2.El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3.La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4.Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5.Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.



La libertad de expresión, así como cualquier otro derecho nuestro, termina donde empieza el de los demás. Como he dicho antes, "libertad de expresión" no es un comodín bajo el cuál esconder cualquier cosa.

D

Los raperos deberían ser torutados sólo por el hecho de ser raperos.

J

Aunque me repugna el mensaje, me incomoda mucho la limitación de la libertad de expresión. Creo que el debate es un motor del avance y para poder debatir no deben haber límites a la libertad de exponer ideas.

D

#9 "a los maricones habría que torturarlos" -> opinión
"maricón, te voy a torturar" -> amenaza

¿Pillas la diferencia?

D

#22 ¿Amenaza a quién?, ¿qué maricón se da por aludido?.
De todas formas es una canción. Cosas mil veces peores he podido escuchar.

Despero

#51 Una cosa es decir "los maricones" y otra cosa es dar los nombres y los apellidos del alcalde de Berlín.
Pero tienes razón, ¿Qué idiota se da por aludido con una canción en la que sólo falta recitar su número de la seguridad social?


El vídeo incluye frases como "tú, homosexual, vas a ser torturado", insulta al alcalde y dice que Roth acabará con más agujeros "que un campo de golf".

D

#3 En el Estado español la homofobia no se oye de raperos, está institucionalizada en boca de partidos afines a la secta financiada por el Estado, y páginas webs de Obispos homófobos de una secta homófoba donde quieren curarlos o enviarlos al infierno.

#9 la libertad de expresión es la excusa que tienen los grupos como la iglesia católica para limitar los derechos de las personas.

Yo veo muy claro cuando la iglesia no está en la libertad de expresión, si no en el discurso del odio.

D

A Bushido le recuerdo de cuando pillaba la MTV alemana por el satélite, metían videoclips suyos en bastantes ocasiones. Famoso es.

D

#29 Mucho negativo pero tienes razon. Ya veras tu que risa en unos años aqui...

p

#41 No es una canción precisamente homófoba...

Fantas

#44 Ya, por eso lo decía...

Ann

Siniestro Total en los 80:

"Quiero matar hippies en las Cies!"

D

#67 Una que hoy no podría existir. La de hoy voy a asesinarte nena:

O la de otro grupo loquillo que ahora se hizo de derechas por la intolerancia a sus canciones. La mataré


Como el dice. Fue criado con pistolas de juguete de vaqueros pero nunca se le ocurrió matar o disparar a nadie. Costas de siniestro dice lo mismo más o menos, la música es para escucharla y pasarlo bien por muy dura que parezca la letra la hacen de manera irónica y no para enaltecer el asesinato ni el maltrato. El ejemplo que puso fue la canción anti musulmana de Ayatola no me toques la pirola:

polvos.magicos

Estos homófobos que gritan tanto lo hacen siempre porque son de la misma condición y como no se atreven a salir del armario palían sus frustaciones atacando a los demás que sí dan la cara a sus preferencias sexuales, esta comprobado en cientos de casos.

D

#66 " happy hardcore y hardstyie" QUE???
Cada vez entiendo mas a los señores de "en la época de franco..." entre maricas, gilipollas y desviaciones. En fin. Pues ale, con tu marica style hipster ateista/cristiano moderno te pegan un tiro y te colgaran de los huevos CORE.
EL mundo esta mas que sumido en el abismo mas oscuro. Y otra cosa, aprende de "música" en todos sus sentidos, que ese hardcore techno drogata como cuelgue una vez en la vida esta bien pero es basura como todos sus fans.

Señores os presento un bujarra en serie, el numero #78. Yo te puedo dar el 100% de los casos de que los maricas y bolleras que conozco son por problemas y desviaciones
familiares, problemas genéticos, traumas y hacerse el guay.

#74 Exactamente tienes razón a ambos os ponía en un campo de fusilamiento pero con total respeto,

Variable

#79 tus ganas payaso. Con total respeto, eres basura.

a

#79, #80. En menéame no está permitido insultar ni acosar o molestar a otros usuarios. Por favor, mantengamos las conversaciones dentro de un ambiente de respeto y sin usar descalificaciones.

http://www.meneame.net/legal.php#tos

D

#45: Yo no escucharía música que transmita mensajes homófobos. Y en el caso de la mía, no tendría que hacer muchos descartes que yo sepa...

D

El mensaje #49 era para #46 , me confundí.

leodragon89

Viendo esta noticia me pregunto que pasaría entonces con otros tantos raperos que también han hecho canciones por el estilo. Sin irme mas lejos, aqui en España, el Shotta en su ultimo disco con el Tote(Heroe)tienen una canción(Pura mierda) en la que dicen: "Si salgo por Twitcam,sera torturando y matando a Dolores de Cospedal " . Que opinais de esto entonces?Por curiosidad

Vergessen

#95 Correcto. Es curioso que tenga letras tan agresivas y le sigan tantas quinceañeras o incluso guste a neonazis.

Sobre su identidad yo diría que es de origen alemán, pero no sé hasta dónde se puede afirmar algo así. Su padre, tunecino, lo abandonó de pequeño y ha vivido siempre con su madre, alemana. Y por mucho "ich bin tunesien" o incluso "ich bin taliban", es más alemán que otra cosa.

D

Curioso que Meneame pretenda dar lecciones de libertad de expresión cuando consideró perfectamente normal llamar Hijos de puta a los militantes del PP a través de tuit

Yo tengo claro lo que es libertad de expresión y lo que es insulto, pero por favor, en Meneame, precisamente en Meneame, que no den lecciones de nada

D

#53 No se ponga así, querido oPPinador,

D

#53 meneame tiene su peculiar libertad de expresion. Cualquier cosa que no entre en las canones meneantes es votada en negativo hasta el infinito y mas alla (lo del voto negativo me recuerda a KIKO del chavo del 8 cuando gritaba lo de chusma, chusma, chusssma)
Y cuando pasa algo como esto es muy divertido.
Meneame apoya a los musulmanes, Meneame apoya al colectivo gay. Que pasa cuando un musulman ataca a los gays? que meneame implosiona

pinkix

#94 Lo que consiguen es hacerle publicidad, y el vender más discos. Justo lo que quiere. El negocio es el negocio.
#93 Bushido NO es musulmán, es de orígen tunecino pero nada más.

Vergessen

La noticia está bastante mal documentada, empezando que casi se la han copiado de Bild o ProSieben, que ya lo habían hecho bastante mal...

Bushido ha dicho cosas mucho más peores que estas y aún así ha acabado con discos platino que le ha permitido una vida de millonario.

Además, de musulmán o al menos de tunecino tiene más bien poco. Quizá la fisonomía, pero sólo hacen falta unos cuantos clics por internet para saber un poco de su vida.

D

¡¡¡Venga vamos a jugar todos!!! Tú moro mierda, te vamos a linchar. Cómo mola, qué guay y qué duro soy.

Me gusta el hip-hop en general pero es verdad que siempre hay algún idiota como este diciendo tonterías.

sabbut

@rapero, por contra, solo diría que los homosexuales son todos unos frikis pajilleros con aifón. Con rimas horrendas y sin ningún estilo, claro.

D

Aquí a diario se pide guillotina a los políticos, y también se insulta a Rajoy por su supuesta condición de homosexual. ¿Cuál es la diferencia?

c

#12 Se pide guillotina para los politicos por condenar a la miseria a su pueblo solo para enriquecerse y no se critica a rajoy por gay, sino por hipócrita, gilipollas (que hay que serlo y mucho para ser gay y ppero) y corrupto.

Ryu_Hayabusa

Conocido en su casa

#12 La diferencia es que los políticos se merecen la guillotina por sus actos

D

Musulmán tenia que ser, para atreverse a sacar una canción como esa, pero bueno, son sus tradiciones y hay que respetarlas.

D

#21 Sí, lo de ser musulmán es la leche. Mientras en Europa se retiran crucifijos de todos lados, se dice que los católicos no deben ocupar la calle para celebrar la procesión, el espacio público se adapta a las exigencias islámicas, los productos halal están por todas partes y en algunas ciudades casi parece que hay que comprar carne de cerdo en tiendas especializadas. Me voy a hacer musulmán, es el futuro.

D

#49: Entonces no escuchas música por el placer de la misma, si no por las opiniones reflejadas en las líricas.

Pues no, yo escucho la música por si misma, de hecho escucho mucho trance o hardcore (también happy hardcore y hardstyie), que en muchas canciones no hay letra. Y cuando hay letra, no valoro si es buena o es mala.

Lo que hago es limitarme a descartar aquellas canciones (y artistas) que incluyan mensajes con los que no comulgo.

D

Si fueran los hermanitos Muguruza con sus melodías punk, cantando por la muerte de los que no le caen bien, sería evidentemente libertad de expresión.

Y el nuevo alcalde de Leganés, que no destina presupuesto para proveer a los vecinos con las artísticas rimas de los irundarras es un fascista.

D

no sopor,
no sopor,
no sopor,
no sopor, no soporto el rap...
...los sistemas siempre tienen el arte de cojer en su seno toda manifestación de protesta...un tunecino a sueldo...asko me da! y que siga cantando por supuesto lo que le salga más rentable, de momento aqui haciendole publicidad a un donnadie.

m

como este tipo en Berlin pegas una patada a una piedra y salen diez,
por desgracia

LiberaLaCultura

edit

muu625

Mira que meterse4 con los gayers, si lo hubiero hecho con los fascistas sería libertad de expresión. Como la gente que canta explota cerdo.

D

Si no le gustan los homosexuales que se vaya a su puto país, asco de gente.

D

#16 Ya vive en su puto país. http://en.wikipedia.org/wiki/Bushido_%28rapper%29

Nació en Bonn, Alemania en 1978. Y su única nacionalidad es alemana.

D

#26 Es lo que pasa cuando se dejan entrar moros en países avanzadados, que los hijos y nietos son más homófobos que sus progenitores.

Sin tanto le gusta morolandia que se largue y nos deje tranquilos.

#28 Pues te jodes.

D

En noticias como esta los homosexuales se ponen a la defensiva con cualquier comentario lol, les falta tiempo para pulsar el botón rojo ante cualquier mínimo atisbo de rechazo lol

D

QUE TAL, HOMOSEXUAL/
PUES HOMBRE NO ME VA MAL/
LA LECHE HA VUELTO A SUBIR/
Y ESTAN EN HUELGA LOS OBREROS DEL METAL/



(letra de una cancion de Siniestro Total) En los 80 ,Nadie se rasgaba las vestiduras.Ahora el lobby maricón están muy subiditos a la parra.

D

#28 Hombre, yo creo que entre hacer una broma como Siniestro Total y desear la tortura de alguien por ser gay no es que haya un trecho, es que hay un abismo.

excesivo

#28 Hoy hay eclipse de sol,
la luna empieza a crecer
y es el aniversario de Guadalcanal.
Ah! y hace bueno este domingo.
Como ves no me va mal.

Yo veo más homófoba la de:
Maricón el que no bote,
maricón el que no bote...

D

#28



Y matar hippies en las Cíes


y las tetas de mi novia tienen cáncer de mama:


El sudaca nos ataca esta va porgallirgallir

D

Siempre hay gilipollas metiendose donde no le llaman. Que haga las letras que le de la gana, si a alguien le molesta, QUE SE JODA! Aunque bueno es rap, por ende es basura ya.
Como si hablas de la genocidio y exterminio masivo, esta en su derecho.

D

Eso sí, a los que apoyan a ETA hay que protegerlos.

D

La noticia sería lo contrario, que un rapero respete la homosexualidad.

D

#3 Me encanta lo de "en el estado español"

Fantas

#3 Aquí en España teníamos aquello de:
- Qué tal, homosexual.
- Pues hombre no me va mal.

Guanarteme

#54 Tú sí que perviertes el lenguaje llamando país a una amalgama de pueblos unidos por matrimonios de sus señores y por conquistas. Por cierto, yo también se insultar.

D

#3

¿ estado español ?
En boca de un nocillero hace más gracia

Guanarteme

#56 ¿Te he faltado yo a ti el respeto?

Nickair

#2 Se ve que escuchas mucho rap si... Será por la cantidad de canciones que hay criticando a los homófobos.

M

#2 Haberlas haylas

D

#2 El Hip-Hop es lo más presentable que hay en España actualmente, porque es escuchar a los putos indies de mierda con sus "problemas existenciales" y dan ganas de potar. Una sociedad sana tiene una gran cantidad de bandas de todos los sub-géneros del metal, como en los países escandinavos. Aquí, con 6 millones de parados y una corrupción demencial, tenemos a indies cantando mierdas de que su novia se fue con un Erasmus. Al menos los raperos se mojan.


DECÍ NO AL INDIE POP NACIONAL.

D

#35: Alguno habéis entendido mal mi comentario. Me refiero a que en el mundo hiphop hay mucha homofobia.

Por supuesto, no todos, pero hay que hacer mucha limpieza por ahí. Los que escuchan esa música son los primeros que deberían actuar, dejando de escuchar a todo cantante de hiphop que sea homófobo.

Y por otro lado, no todo el mundo escucha música tratando de buscar mensajes. Yo mísmamente escucho música trance que a veces ni siquiera tiene letra. No se que tendrá que ver que haya paro o corrupción o no para escuchar una música o otra.

Yo mísmamente he iniciado una protesta contra los mossos y sus mutilaciones.

D

#35 Mejor grupos Indie que a montones de metal-mierda, que ya hay demasiados y apesta en este país.
#43 Pues como como uses esa guía entre músicos y música, deberías de tirar la mitad de los discos.

D

#45 Entonces no escuchas música por el placer de la misma, si no por las opiniones reflejadas en las líricas.
Yo tengo montones de discos que a cada cual es mas polémico que el anterior, ya no solo de chorradas como lo de la noticia, si no de el libre asesinato, tortura y sadismo y de un completo exterminio a todo ser, y no por ello lo hace peor, ni lírica ni musicalmente. Al señor alcalde este, no le vendría mal un par de bofetadas (no digo mas no vaya haber niños sensibles por aquí que me pongan negativos, que por aquí no se lleva lo de la libertad de expresión, si no eres una oveja mas de cuecen a negativos, a la gente no le gusta oír la realidad cuando se te estampa en la cara).

Variable

#35 Y a tí que te importa que haya grupos indies?

Si nos ponemos en ese plan las letras de rap se resumen en: eh, que soy de la calle y soy el más chulo y te pego te pego y me follo una tía que es una guarra, y fumo muchos petas y estoy metido en cosas chungas y ahora con el rap estoy forrado de pasta.

Que cada uno monte el grupo que le salga de los güevos y que escuche lo que más le guste, copon ya!

urben

#35 Será porque muchos de los grupos del metal nórdicos no han tenido miembros con problemas mentales muy serios… menuda gilipollez, el metal es el metal y no entiende de situaciones económicas, no veo a legiones de hijos de Odín lanzándose contra los antidisturbios, menuda tontería.

La música es el reflejo de un país, y el Indie ha hecho más por ella que los cientos de triunfitos y bisbales que no han aportado más que legiones de chonis hablando de amor y tatuajes de Hello Kitty en la parte interna del frenillo.

¡¡Viva el FIB, viva el Azkena, Viva el Primavera Sound y sobre todo, viva el extinto Machina Rock, el mejor festival de metal que hubo en este país hace un par de lustros!!

D

Os presento el marica numero 2-> onnabancho
Como alguien opina sobre una realidad que le abofetea su cara llena de acné vota negativo en vez de dialogar. En su patética vida cuando le estampan en la cara algo, su miserable vocablo se reduce en ciber gilipolladas tipo.> "eres un troll".
Anda corre junto a los 15Mierdas a llorar.