505 meneos
2609 clics

El alcalde de Berlín demanda al rapero que canta: "Tú, homosexual, vas a ser torturado"

Bushido es un intérprete de origen tunecino conocido por la agresividad de sus temas. El mandatario berlinés le acusa de amenazas de muerte
etiquetas: rapero, demandado, canta, tortura, homosexual
usuarios: 214   anónimos: 291   negativos: 1  
97comentarios mnm karma: 509
Comentarios destacados:                     
#3   Me parece estupenda la iniciativa del alcalde, a ver sí a él le gustaría una letra de "tú, moro, vas a ser torturado", igual de inadmisible.
#2 En el estado español hace muchos lustros que no oigo una letra de rap homófoba.
#3   Me parece estupenda la iniciativa del alcalde, a ver sí a él le gustaría una letra de "tú, moro, vas a ser torturado", igual de inadmisible.
#2 En el estado español hace muchos lustros que no oigo una letra de rap homófoba.
votos: 75    karma: 599
#24   #3 En el Estado español la homofobia no se oye de raperos, está institucionalizada en boca de partidos afines a la secta financiada por el Estado, y páginas webs de Obispos homófobos de una secta homófoba donde quieren curarlos o enviarlos al infierno.

#9 la libertad de expresión es la excusa que tienen los grupos como la iglesia católica para limitar los derechos de las personas.

Yo veo muy claro cuando la iglesia no está en la libertad de expresión, si no en el discurso del odio.
votos: 6    karma: 47
 *   welyn
#31   #3 Me encanta lo de "en el estado español" :-D :-D
votos: 2    karma: 27
#41   #3 Aquí en España teníamos aquello de:
- Qué tal, homosexual.
- Pues hombre no me va mal.
votos: 0    karma: 9
#44   #41 No es una canción precisamente homófoba...
votos: 1    karma: 18
#47   #44 Ya, por eso lo decía...
votos: 0    karma: 9
#87   #54 Tú sí que perviertes el lenguaje llamando país a una amalgama de pueblos unidos por matrimonios de sus señores y por conquistas. Por cierto, yo también se insultar.
votos: 1    karma: 1
 *   Guanarteme Guanarteme
#88   #56 ¿Te he faltado yo a ti el respeto?
votos: 0    karma: 9
#14   #2 Se ve que escuchas mucho rap si... Será por la cantidad de canciones que hay criticando a los homófobos.
votos: 5    karma: 55
votos: 3    karma: 31
#35   #2 El Hip-Hop es lo más presentable que hay en España actualmente, porque es escuchar a los putos indies de mierda con sus "problemas existenciales" y dan ganas de potar. Una sociedad sana tiene una gran cantidad de bandas de todos los sub-géneros del metal, como en los países escandinavos. Aquí, con 6 millones de parados y una corrupción demencial, tenemos a indies cantando mierdas de que su novia se fue con un Erasmus. Al menos los raperos se mojan.


DECÍ NO AL INDIE POP NACIONAL.
votos: 13    karma: 6
#82   #79 tus ganas payaso. Con total respeto, eres basura.
votos: 0    karma: 10
#86   #79, #80. En menéame no está permitido insultar ni acosar o molestar a otros usuarios. Por favor, mantengamos las conversaciones dentro de un ambiente de respeto y sin usar descalificaciones.

www.meneame.net/legal.php#tos
admin
#74   #35 Y a tí que te importa que haya grupos indies?

Si nos ponemos en ese plan las letras de rap se resumen en: eh, que soy de la calle y soy el más chulo y te pego te pego y me follo una tía que es una guarra, y fumo muchos petas y estoy metido en cosas chungas y ahora con el rap estoy forrado de pasta.

Que cada uno monte el grupo que le salga de los güevos y que escuche lo que más le guste, copon ya!
votos: 1    karma: 18
#97   #35 Será porque muchos de los grupos del metal nórdicos no han tenido miembros con problemas mentales muy serios… menuda gilipollez, el metal es el metal y no entiende de situaciones económicas, no veo a legiones de hijos de Odín lanzándose contra los antidisturbios, menuda tontería.

La música es el reflejo de un país, y el Indie ha hecho más por ella que los cientos de triunfitos y bisbales que no han aportado más que legiones de chonis hablando de amor y tatuajes de Hello Kitty en la parte interna del frenillo.

¡¡Viva el FIB, viva el Azkena, Viva el Primavera Sound y sobre todo, viva el extinto Machina Rock, el mejor festival de metal que hubo en este país hace un par de lustros!!
votos: 0    karma: 6
#4   Eso es porque no le dijeron la frase que sigue:

Tu Homosexual, vas a ser torturado
Y tu rapero nazi por los huevos serás colgado...

Salu2
votos: 5    karma: 33
#5   Cuando la libertad de expresión se usa para amenazar a un colectivo deja de ser un derecho para covertirse en delito,nadie puede amenazar y quedarse tan pancho,encima,este lumbreras podía tener más sensibilidad con las personas reprimidas ya que por su origen es caldo de cultivo para los xenófobos.
votos: 51    karma: 477
#17   #5 siempre es muy difícil establecer la línea entre libertad de expresión y apología de la violencia (u homofobia como en este caso).

Y más en el arte.
votos: 3    karma: 18
#6   Tipos como este son los que se cargan el concepto de libertad de expresion.
votos: 4    karma: 42
#7   Libertad de expresión cuando tu libertad no invade la de los demás.

El racismo, el sexismo, el fascismo, la homofobia... implican la anulación de derechos por parte de las personas de distinto color, sexo, orientación sexual o ideología, por eso deben ser erradicados y sus voceros juzgados.
votos: 8    karma: 90
 *   Sierramaestra Sierramaestra
#20   #7 Una opinión, por muy ofensiva que sea, no implica la anulación de los derechos de nadie. Hay que tener cuidado con los recortes en la libertad de expresión porque se puede acabar en el totalitarismo que tanto se critica.
votos: 7    karma: -5
#52   #9 #20 La libertad de expresión es un derecho, pero en los derechos hay jerarquías.
La libertad de expresión está al menos por debajo de los siguientes derechos:
-Derecho a la seguridad
-Derecho a la vida
-Derecho al honor (se entiende, no ser humillado por críticas muy graves e infundadas)

No puedes decir que vas a matar a alguien y escudarte en el derecho a la expresión. Es tan absurdo como si denuncias al estado por encarcelarte por un asesinato en base al derecho a la libertad de movimientos o reunión.
votos: 5    karma: 54
 *   --329594--
#58   #48 Por si no te has leído la noticia, el rapero está amenazando directamente a un político, en concreto al alcalde de Berlín, puede que sea por ser homosexual, o por corrupto, eso no lo sabemos. En cualquier caso en la noticia dejan bien claro que el delito es de amenazas.

#52 Yo sólo creo en el derecho a la vida y a la integridad física, y en ningún caso se puede atentar contra esos derechos con palabras. Cada uno es libre de ofenderse o no si lo insultan.
votos: 0    karma: 9
#68   #58 De veras, dudo mucho que si a ti te amenazan de muerte, no vayas corriendo al juzgado/policía a denunciar y perdir toda la ayuda posible. Y tampoco creo que te quedes en casa pensando "tiene derecho a expresarse como quiera, es su derecho".
De hecho, la seguridad no solo es un derecho, sino un derecho irrenunciable , con lo cual, por suerte, ni que tu lo quieras podrás librarte de ese derecho.
votos: 1    karma: 16
#69   #68 Casualmente sí me han amenazado de muerte y no hice nada. Y luego no pasó nada. Lo normal es que si alguien te quiere matar no te avise antes.

Y no quiero decir que no haya que hacer nada. Se debería pedir ayuda o avisar a alguien, pero eso no implica que la propia amenaza sea delito.
votos: 0    karma: 9
 *   --380362--
#70   #69 No sé tu caso, pero estoy convencido de que en este mundo afortunadamente la gente no es tan idiota como para quedarse de manos cruzadas cuando la amenazan.
Y afortunadamanete, nuestro sistema legal penaliza las amenazas, especialmente si son de muerte.

Creo que igual tu en Sicilia podrías hacer carrera política, das el perfil ideal.
votos: 0    karma: 6
#72   #70 No denuncié porque sabía que no iba a pasar nada. Pero no me quedé de brazos cruzados.

De todas formas gracias por lo de idiota (Y que sepas que no voy a usar los recursos del estado en demandarte por injurias porque me la pela completamente lo que pienses de mí)
votos: 0    karma: 9
 *   --380362--
#83   #52 Pero para poder procesar esas conclusiones de sentido común hay que tener un mínimo de neuronas, algo de lo que carece más de uno en este hilo.
votos: 0    karma: 12
#84   #9 #20 Me parece que algunos no habeis entendido que eso de la libertad de expresion, os creeis que es decir cualquier cosa. #52 os explica un poco.
votos: 0    karma: 10
#91   #52 Cállate. Tus comentarios tienen sentido y vas a confundir a más de una persona.
¿Dónde está su derecho a seguir siendo ignorantes? ¿Es que ya nadie piensa en los niños?
votos: 1    karma: 15
 *   Despero Despero
#8   Pero el rap es una cosa juvenil, ergo progresista, y lo que sale de ahí pertenece al ámbito de la libertad de expresión. Otra cosa es que fuera un cura el que dijera la décima parte de eso: ¡eso sí que sería inadmisible!
votos: 19    karma: 54
#11   #8 El que se tome el Rap en serio, debería hacérselo mirar.

Y me parece muy bien la denuncia, ¿por qué? porque esta es una cuestión personal , el ataque o insulto o lo que sea va claramente contra el alcalde. Así que hace muy bien.
votos: 4    karma: 52
 *   Natal Natal
#13   #11 El rap, como cualquier otra forma de expresión pública, difunde estilos, normas o valores. Que no lo haga con «solemnidad», o pretendiendo sentar una tesis académica, no quiere decir que no lo haga.
votos: 3    karma: 46
#39   #37 Tú en lectura comprensiva eres un hacha, por lo que veo.
votos: 3    karma: 46
#9   Aunque me repugna el mensaje, me incomoda mucho la limitación de la libertad de expresión. Creo que el debate es un motor del avance y para poder debatir no deben haber límites a la libertad de exponer ideas.
votos: 12    karma: 22
#19   #9 En serio te parece que las amenazas directas a una persona son "un motor para el avance"?
votos: 11    karma: 116
#22   #9 "a los maricones habría que torturarlos" -> opinión
"maricón, te voy a torturar" -> amenaza

¿Pillas la diferencia?
votos: 7    karma: 74
#51   #22 ¿Amenaza a quién?, ¿qué maricón se da por aludido?.
De todas formas es una canción. Cosas mil veces peores he podido escuchar.
votos: 0    karma: 8
#65   #51 El vídeo incluye frases como "tú, homosexual, vas a ser torturado", insulta al alcalde y dice que Roth acabará con más agujeros "que un campo de golf".

Si eso no son amenazas. Y, por si no has leído la noticia, el alcalde es homosexual.
votos: 4    karma: 43
#92   #51 Una cosa es decir "los maricones" y otra cosa es dar los nombres y los apellidos del alcalde de Berlín.
Pero tienes razón, ¿Qué idiota se da por aludido con una canción en la que sólo falta recitar su número de la seguridad social?


El vídeo incluye frases como "tú, homosexual, vas a ser torturado", insulta al alcalde y dice que Roth acabará con más agujeros "que un campo de golf".
votos: 0    karma: 9
 *   Despero Despero
#23   #9 Te falta conocer esa parte de la Libertad de expresión: es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresi%C3%B3n#L.C3.ADmites_de_la_Li

Según la Organización Foro de la Libertad, los sistemas jurídicos, y la sociedad en general, reconocen límites a la libertad de expresión, en particular cuando la libertad de expresión entra en conflicto con otros valores o derechos. Limitaciones a la libertad de expresión puede seguir el "principio de daño" o el "principio de delito", por ejemplo en el caso de la pornografía o el "discurso del odio".
votos: 9    karma: 81
#10   A todo esto cada vez que oigo un mensaje tan agresivo contra los homosexuales no puedo evitar pensar: "Ahí va otro gay reprimido"
votos: 16    karma: 161
#12   Aquí a diario se pide guillotina a los políticos, y también se insulta a Rajoy por su supuesta condición de homosexual. ¿Cuál es la diferencia?
votos: 5    karma: 12
#34   #12 Se pide guillotina para los politicos por condenar a la miseria a su pueblo solo para enriquecerse y no se critica a rajoy por gay, sino por hipócrita, gilipollas (que hay que serlo y mucho para ser gay y ppero) y corrupto.
votos: 2    karma: 24
cnr
#48   Conocido en su casa

#12 La diferencia es que los políticos se merecen la guillotina por sus actos
votos: 0    karma: 6
 *   Ryu_Hayabusa Ryu_Hayabusa
#15   A Bushido le recuerdo de cuando pillaba la MTV alemana por el satélite, metían videoclips suyos en bastantes ocasiones. Famoso es.
votos: 1    karma: 19
#26   #16 Ya vive en su puto país. en.wikipedia.org/wiki/Bushido_%28rapper%29

Nació en Bonn, Alemania en 1978. Y su única nacionalidad es alemana.
votos: 6    karma: 52
#81   #29 Mucho negativo pero tienes razon. Ya veras tu que risa en unos años aqui...
votos: 1    karma: 19
#18   Eso sí, a los que apoyan a ETA hay que protegerlos.
votos: 9    karma: -43
#21   Musulmán tenia que ser, para atreverse a sacar una canción como esa, pero bueno, son sus tradiciones y hay que respetarlas.
votos: 2    karma: 12
 *   --361822--
#89   #21 Sí, lo de ser musulmán es la leche. Mientras en Europa se retiran crucifijos de todos lados, se dice que los católicos no deben ocupar la calle para celebrar la procesión, el espacio público se adapta a las exigencias islámicas, los productos halal están por todas partes y en algunas ciudades casi parece que hay que comprar carne de cerdo en tiendas especializadas. Me voy a hacer musulmán, es el futuro.
votos: 2    karma: 31
#25   Los raperos deberían ser torutados sólo por el hecho de ser raperos.
votos: 3    karma: 28
 *   --385314--
#27   ¡¡¡Venga vamos a jugar todos!!! Tú moro mierda, te vamos a linchar. Cómo mola, qué guay y qué duro soy.

Me gusta el hip-hop en general pero es verdad que siempre hay algún idiota como este diciendo tonterías.
votos: 1    karma: 14
#28   QUE TAL, HOMOSEXUAL/
PUES HOMBRE NO ME VA MAL/
LA LECHE HA VUELTO A SUBIR/
Y ESTAN EN HUELGA LOS OBREROS DEL METAL/



(letra de una cancion de Siniestro Total) En los 80 ,Nadie se rasgaba las vestiduras.Ahora el lobby maricón están muy subiditos a la parra.
votos: 31    karma: -20
#32   #28 Hombre, yo creo que entre hacer una broma como Siniestro Total y desear la tortura de alguien por ser gay no es que haya un trecho, es que hay un abismo.
votos: 3    karma: 36
#36   #28 Hoy hay eclipse de sol,
la luna empieza a crecer
y es el aniversario de Guadalcanal.
Ah! y hace bueno este domingo.
Como ves no me va mal.

Yo veo más homófoba la de:
Maricón el que no bote,
maricón el que no bote...
votos: 1    karma: 20
#61   #28 www.youtube.com/watch?v=a_3PAlRR4sE

Y matar hippies en las Cíes www.youtube.com/watch?v=KjNNWaXqmto

y las tetas de mi novia tienen cáncer de mama:
www.youtube.com/watch?v=expqbftTWIk

El sudaca nos ataca esta va por @gallir :-P www.youtube.com/watch?v=2TD_liauvUc
votos: 0    karma: 9
 *   --281323--
#33   En noticias como esta los homosexuales se ponen a la defensiva con cualquier comentario xD , les falta tiempo para pulsar el botón rojo ante cualquier mínimo atisbo de rechazo xD
votos: 5    karma: -18
#40   Mira que meterse4 con los gayers, si lo hubiero hecho con los fascistas sería libertad de expresión. Como la gente que canta explota cerdo.
votos: 3    karma: 0
#42   Viendo esta noticia me pregunto que pasaría entonces con otros tantos raperos que también han hecho canciones por el estilo. Sin irme mas lejos, aqui en España, el Shotta en su ultimo disco con el Tote(Heroe)tienen una canción(Pura mierda) en la que dicen: "Si salgo por Twitcam,sera torturando y matando a Dolores de Cospedal " . Que opinais de esto entonces?Por curiosidad
votos: 1    karma: 15
#55   #53 No se ponga así, querido oPPinador,
votos: 0    karma: 7
#93   #53 meneame tiene su peculiar libertad de expresion. Cualquier cosa que no entre en las canones meneantes es votada en negativo hasta el infinito y mas alla (lo del voto negativo me recuerda a KIKO del chavo del 8 cuando gritaba lo de chusma, chusma, chusssma)
Y cuando pasa algo como esto es muy divertido.
Meneame apoya a los musulmanes, Meneame apoya al colectivo gay. Que pasa cuando un musulman ataca a los gays? que meneame implosiona
votos: 0    karma: 9
#95   #94 Lo que consiguen es hacerle publicidad, y el vender más discos. Justo lo que quiere. El negocio es el negocio.
#93 Bushido NO es musulmán, es de orígen tunecino pero nada más.
votos: 0    karma: 9
#96   #95 Correcto. Es curioso que tenga letras tan agresivas y le sigan tantas quinceañeras o incluso guste a neonazis.

Sobre su identidad yo diría que es de origen alemán, pero no sé hasta dónde se puede afirmar algo así. Su padre, tunecino, lo abandonó de pequeño y ha vivido siempre con su madre, alemana. Y por mucho "ich bin tunesien" o incluso "ich bin taliban", es más alemán que otra cosa.
votos: 1    karma: 15
#57   como este tipo en Berlin pegas una patada a una piedra y salen diez,
por desgracia
votos: 0    karma: 6
 *   micuso
#59   Bushido, de origen tunecino, es conocido en Alemania por sus agresivos temas y ha tenido repetidos problemas con la justicia por insultos, lesiones físicas y contactos con el crimen organizado.

Menuda perla el chaval
votos: 2    karma: 29
#60   ¿y que hacemos con esta?

Que, muy machino?
a muy machino?
marica nena, mas bien putino
Que, muy machino?
a muy machino?
marica nena, mas bien putino
(puto, puto, puto)
Puto!! el que no brinque, el que no salte
puto!! el que no brinque y eche desmadre
puto!! el guey que quedo conforme
puto!! el que creyó lo del informe
puto!! el que nos quita la papa
puto!! tambien joto el que lo tapa
puto!! el que no hace lo que quiere
puto!! puto nace y puto se muere
Amo matón
matarile al maricón
y que…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 36
#63   #60 me sorprendió, asi que busqué un poco y esto es lo que aparece en una entrevista, de hecho la polémica les salpicó, eso está claro.

JS: ¿Cómo asumen ustedes las críticas a la banda de ser machistas o incluso de ser homófobos, sobre todo tras canciones como “Puto”?

Micky: En ese momento (1997), los movimientos gays estaban a punto de posicionarse fuertemente en muchos lugares del mundo. Siento que coincidió con Molotov, y agarraron esto para hacer un poco más de ruido ellos mismos. Si…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#64   #60 Viniendo de Molotov, dudo que sea homófoba...
votos: 2    karma: 27
#62   Todo aquel que promueva el odio y la violencia hacia grupos, minoritarios o mayoritarios, en base a cuestiones de sexo, raza, religión, condición sexual, ideología o creencias.... debe asumir las consecuencias legales, que yo espero que sean duras.

La democracia no es un juego, tiene sus reglas y debemos respetarlas por dos razones:
- la ética o moral: no somos nadie para interferir en la libertad de otro.
- la práctica o utilitaria: si garantizo la libertad del otro estaré garantizando la mía propia.
votos: 3    karma: 37
#67   Siniestro Total en los 80:

"Quiero matar hippies en las Cies!"
votos: 1    karma: 18
Ann Ann
#73   #67 Una que hoy no podría existir. La de hoy voy a asesinarte nena: www.youtube.com/watch?v=KAtqj-vLMwo O la de otro grupo loquillo que ahora se hizo de derechas por la intolerancia a sus canciones. La mataré www.youtube.com/watch?v=KfmSQuMoY5Y

Como el dice. Fue criado con pistolas de juguete de vaqueros pero nunca se le ocurrió matar o disparar a nadie. Costas de siniestro dice lo mismo más o menos, la música es para escucharla y pasarlo bien por muy dura que parezca la letra la hacen de manera irónica y no para enaltecer el asesinato ni el maltrato. El ejemplo que puso fue la canción anti musulmana de Ayatola no me toques la pirola: www.youtube.com/watch?v=bJrQlti_qT8
votos: 0    karma: 9
 *   --281323--
#71   no sopor,
no sopor,
no sopor,
no sopor, no soporto el rap...
...los sistemas siempre tienen el arte de cojer en su seno toda manifestación de protesta...un tunecino a sueldo...asko me da! y que siga cantando por supuesto lo que le salga más rentable, de momento aqui haciendole publicidad a un donnadie.
votos: 0    karma: 7
#75   Si fueran los hermanitos Muguruza con sus melodías punk, cantando por la muerte de los que no le caen bien, sería evidentemente libertad de expresión.

Y el nuevo alcalde de Leganés, que no destina presupuesto para proveer a los vecinos con las artísticas rimas de los irundarras es un fascista.
votos: 0    karma: 9
#76   edit
votos: 0    karma: 6
#77   Lo más divertido es que se haga llamar Bushido cuando históricamente la homosexualidad y bisexualidad estaba tan extendida en la clase samurai que allá por el siglo XVI los jesuitas pensaban que era el principal obstáculo para la conversión de los japoneses.

en.wikipedia.org/wiki/Homosexuality_in_Japan#Military_same-sex_love
www.gay-art-history.org/gay-history/gay-customs/japan-samurai-male-lov

Por ejemplo, Takeda Shingen y Oda Nobunaga eran…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 39
 *   onnabancho onnabancho
#78   Estos homófobos que gritan tanto lo hacen siempre porque son de la misma condición y como no se atreven a salir del armario palían sus frustaciones atacando a los demás que sí dan la cara a sus preferencias sexuales, esta comprobado en cientos de casos.
votos: 1    karma: 18
#85   @rapero, por contra, solo diría que los homosexuales son todos unos frikis pajilleros con aifón. Con rimas horrendas y sin ningún estilo, claro.
votos: 0    karma: 12
#90   A mí lo que me da miedo es la gente que confunde la libertad de expresión con el todo vale.

La libertad de expresión no puede pasar por encima de los derechos de los demás. Este hombre no está expresando una opinión, está amenazando gravemente a un colectivo. Eso no es libertad de expresión.


Sé que esto ocurre en Alemania, pero como no tengo la constitución alemana en la mano, pongo por ejemplo la española

Artículo 20
Libertad de expresión

1.Se reconocen y protegen los derechos:…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
 *   Despero Despero
#94   La noticia está bastante mal documentada, empezando que casi se la han copiado de Bild o ProSieben, que ya lo habían hecho bastante mal...

Bushido ha dicho cosas mucho más peores que estas y aún así ha acabado con discos platino que le ha permitido una vida de millonario.

Además, de musulmán o al menos de tunecino tiene más bien poco. Quizá la fisonomía, pero sólo hacen falta unos cuantos clics por internet para saber un poco de su vida.
votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame