Hace 13 años | Por pinaveta a laregion.es
Publicado hace 13 años por pinaveta a laregion.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazó los recursos de la defensa y confirmó el juicio con jurado contra el alcalde de Puebla del Río (Sevilla), Julio Álvarez (PSOE), por gastar 6.107 euros con su móvil oficial en llamadas privadas, de ellos 6.098 euros a su novia.

Comentarios

D

¡Que devuelva la pasta ya!

binaural

#2 Ya la ha devuelto (esta noticia no dice gran cosa la verdad se queda en la parte sensacionalista). Ahora lo que queda es el juicio.

j

#2 Si sólo devuelve la pasta no hay ninguna sanción. Tendrá que devolver 3 ó 4 veces lo robado, digo yo. Que una cosa es hacer un par de llamadas y otra cosa es robar 6000 euros a sus vecinos.

s

#14 llamaria a su mama lol

Rufusan

#14 Los 9 euros fueron de la primera llamada, a una tal Puri; los 6098 fueron de posteriores explicaciones y disculpas a la novia.

AlphaFreak

#24 Creo que el empuramiento será más por esto (manipulación de documento mercantil/oficial) que por los 6.000 €. Repartidos en el periodo en que se gastaron, aún siendo dinero, no parece tan gordo como para meter a un tio en el trullo. Lo de "arreglar" las facturas es otro tema, y eso sí se debe castigar.

#12 El nivel de vida también era inferior al actual, por lo que esos 6.000 euros "abultaban" más entonces.

pinaveta

#27 Se les acusa de malversación de fondos públicos, falsedad documental y tentativa de ocultación de documentos

Boogeyman

Que le contaria para gastarse tanto? eso es lo que me intriga a mi...

D

Otro que va a mi lista para comprobar el próximo Mayo si le dan su merecido en las urnas.
Hay que humillar públicamente al ladrón y al que le vota

Wilder

#3 En mi empresa hay varias lineas que nos llegan más de 400 euros mensuales (cada linea) de llamadas. Y eso que tenemos modulo interno para llamadas grauitas entre nosotros.

Boudleaux

#5 #10 donde yo trabajaba pasaba lo mismo. los mandamases se iban al otro lado del charco con sus moviles de empresa sin molestarse en cambiar la tarifa o solicitar unos teléfonos para cuando hubiese que viajar, sumado esto a sus conexiones portátiles a internet de movistar que a saber a cuanto les salia la broma. sabían que era una pasta y les daba absolutamente igual.

di tu que eso se compensaba pagando una mierda a los trabajadores.

pd. de cualquier manera, en españa, el que puede usar el móvil del curro para uso privado lo hace. vamos, no se salva ni uno, a no ser que no quiera que sepan donde llama o tenga miedo a que le echen.

D

Yo tengo móvil de empresa (es una empresa privada, claro) y tengo que tener eñ móvil conectado 24h al día. Me la pela completamente lo que gaste (obviamente no llamo a números raros) porque en el primer momento que me digan algo el móvil se enciende a las 8 y se apaga 8 horas después. Hay trabajos que implican el beneficio del móvil, y es problema de la empresa buscar las mejores tarifas, no del currante #11

Me huelo que aquí el problema es más por la falsificación de facturas que por las llamadas personales. Y obviamente por ser un cargo publico.

pichorro

6.107 euros con su móvil oficial en llamadas privadas, de ellos 6.098 euros a su novia.

Vamos, que no usaba el móvil para otra cosa.

angelitoMagno

#4 Las llamadas privadas eran solo para llamar a su novia. Pero de las llamadas "de trabajo" no sabemos nada.

D

Los políticos no pueden hacerse una tarifa plana de esas?

Como se nota cuando la gestión es pública, y les da igual 60 que 600. Panda de inútiles.

NoEresTuSoyYo

Es curioso que procesen a este y a los "peces gordos" ni los tocan y habrá que ver que hacen .

pinaveta

Cuando el portavoz de IU-LV-CA solicitó al alcalde copia de sus facturas telefónicas, el ex concejal Benítez 'conociendo los hechos cometidos por el alcalde, a petición de éste y con la finalidad de impedir su descubrimiento' manipuló las facturas mediante un escáner y modificó los teléfonos destinatarios.

D

¿6000 eurazos? Será que su "novia" trabaja en un 806...

D

Viendo la foto del alcalde, hablando de "novia", y con ese pastizal en llamadas: la situación me sugiere una voluptuosa colombiana o brasileña deseosa de venirse a España a estar con su "papasito".

Y si alguien me dice que el alcalde está divorciado entonces ya me juego pasta a que es eso.

D

Si por seis mil euros le procesan, esperemos a ver qué les va a caer a los que han recalificado terrenos y cobrado comisiones en negro... roll

T

Me alegro de que le trinquen, pero todos sabemos que si por estas cosas se imputara a los políticos/amiguetes, habría que duplicar o quintuplicar el número de jueces (ojalá se hiciera!!)

Conozco a varias personas que trabajan en organismos públicos y lo que cuentan de sus jefes puestos a dedo es acojonante, a esa gente la crisis se la pela, siguen con sus corruptelas que pagamos entre todos. Ah, y los sindicatos han sido informados y, of course, no han hecho nada de nada. Por qué será... (subvenciones everywhere!)

aurum

No seré yo quien lo defienda, nada más lejos de mi intención, pero nadie ha tenido en cuenta que hablamos de tarifas de hace 12 años, más caras que las actales

D

Para que veáis lo caro que es mantener una novia

S

Veamos: 6100 euros, en 18 meses... casi 350 euros al mes en llamar a la novia!!

Muy bien, señor Álvarez!! Así me gusta, que el dinero que me retienen cada mes, a mi y a todo el mundo, lo maneje usted con esa diligencia!! Pero por favor, no se quede ahí, y el mes que viene (que este ya hemos tenido las comidas de Navidad) tenga un gesto con la novia e invítela a una mariscada... con el dinero de todos, por supuesto!!

Ah, y no haga estas cosas, hombre: "formularon cuestiones previas ante el magistrado presidente del jurado popular, ante el que alegaron su indefensión y pidieron que se declarase la incompetencia de dicho tribunal" que están muy mal vistas! Claro que está usted indefenso! Es que estos jueces imponen una barbaridad, sobre todo cuando se trata de juzgar a chorizos gente como usted!

Orgfff

Venga señora justicia, todavía hay esperanza!

painful

Esto ya ha sido meneado y portada: Procesado un alcalde por gastarse 6.230€ del presupuesto municipal en llamadas a su novia

Hace 17 años | Por aquihubounusuar... a 20minutos.es

Duplicada
Pd: Parece que no coinciden las cantidades. Movistar le habrá hecho descuento por ser tan buen cliente.

pinaveta

#44 La comprobé, pero no me fui tan atrás... No me atrevo a meterme en temas de justicia, porque no tengo ni idea, pero la noticia está hoy en muchos medios; tal vez se trate de un paso más en todo el proceso judicial y por eso vuelva a estar en los diarios. En la del 2007 habla del juzgado 1 de Coria del Río (Sevilla) y aquí del Tribunal Superior de Justicia, pero ni idea... roll

D

¿Este no ha oido hablar de los números frecuentes? lol

ZeN

Con lo que se ahorraría con una tarifa plana.

e

Por más que lo pienso no entiendo como en menos de 2 años puede llegar a gastarse tantísimo dinero en llamadas ¿la novia vivía en Cuba o que? Es que yo creo que ni dejando la línea abierta todo el día...

D

Existe la posibilidad que sean llamadas eroticas y de tanto llamar acabe uno echandose novia, con tantas horas de llamada

vilgeits

Y lo peor es que si ahora tiene que devolverlos tambien los pagamos nosotros. Que siga la fiesta.

dudo

¿La novia trabaja en un teléfono de pago?

a

¿Eso es una noticia?, pensé que eso era una rutina que se repite, más en los países sub desarrollados.

D

¿Soy al único que le extraña que lo procesen? Cuando hay cosas peores que quedan impunes o en las que se cubren las espaldas los unos a los otros. Seguramente no lo procesan por eso, alguna jugarreta le habrá hecho a alguien para que lo lleven a los tribunales.

aryan

Maldito establecimiento de llamada!

j

los ultimos y mas en epoca preelectoral va a pagar las consecuencias de cientos de miles de corruptos que habitan cada ayuntamiento.. se llama limpiar un poco la imagen para seguir robando despues..

a

Hay dos opciones, no excluyentes entre sí:
- Que no curraba una mierda
- Que su novia trabaja en un 806

D

Menudo indeseable malversador el menda, pewro seguro que no le hacen nada,.....

D

Estos hechos ya tienen unos años y en su momento se hablaba de llamadas a números eróticos, algo que por otra parte me cuadra más viendo las cifras que se manejan.

Kitano_Girl

a este porque le han pillado, pero por desgracias, ¿cuántos hay y quedan impunes?

o

Espero que, por lo menos, la novia este buena, por que si no.... pa matarlo.... lol

pedrobotero

y esto lo dice la region de Baltar...

D

Ostras, estas cosas me hacen volver a creer en la justicia

J

Echo de menos en el titular, al partido politico al que pertenece.
Vaya tela con la justicia, solo ha tardado unos diez años aprox.

danao

Dios, yo por pagar 30€ al mes me parece excesivo ...

Y pensar que alli tienen 35000 moviles pagados por la comunidad .. lol

jsianes

#32 Yo tengo uno de esos. Y me parece muy bien que se le impute porque el móvil corporativo es para eso, para trabajar. Y el uso adecuado del dispositivo va en la responsabilidad de tenerlo. No me puedo imaginar cómo se pueden gastar tantos miles de euros con el móvil, mas sabiendo de muy buena mano que las tarifas que aplican a los móviles corporativo son muy atractivas con respecto a las que ofrecen a particulares en la calle. Serian llamadas internacionales y muchísimas, sino no cuadra. A mi jamas me han tenido que llamar la atención por su uso y es que utilizándolo para lo que está pensado es practico, económico y casi te diría que, según que puestos, herramienta básica.

pakitov

Sinceramente esto me parece pecata minuta comparado con lo que estamos acostumbrados a leer por aquí. Eso se lo gasta Fabra en un día y ahí sigue chupando del bote...

D

#38 Es cierto que puede parecer una menudencia por comparación con otros casos. Pero lo importante es que les vayan dando caña y se lo piensen más a la hora de usar mi dinero como si fuera suyo. Este pringao servirá para que otros o bien sean menos pringaos (que será lo más probable) o bien se dediquen a usar mi dinero de un modo honesto.

myhappywindow

Vaya llamadas...serian en horario de trabajo?

sabbut

#42 Sí, igual que casi todos los comentarios de Menéame.

chemari

Valiente hijo de puta! Ojalá se le caiga el pelo (el poco que le queda), y a ver si cunde el ejemplo y se empiezan a caer todos esos corruptos que se dedican a malgastar el dinero público como si fuera suyo.