Hace 6 años | Por javierchiclana a elplural.com
Publicado hace 6 años por javierchiclana a elplural.com

Tras la orden, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar cierra su puesto de la feria del libro y denuncia al Ayuntamiento por vulnerar derechos fundamentales.

Comentarios

D

#20 En la dictadura franquista hubo elecciones, incluso en alguna cualquiera se podia presentar.... tan solo digo que el nivel democratico, era el mismo en ambos regimenes, en uno habian unos locos pseudocomunistas que la liaron cuando no ganaban los suyos, y en el otro habia un tarado dictador..... una cosa tienen en comun ambos regimenes, los dos eran ilegitimos y antidemocraticos!
Que tu defiendes el regimen de la II Republica, pues igual que hay gilipollas que defienden el regimen franquista.... tontos los hay en todos los lados. Y yo, personalmente, no defiendo a Franco, pero me alegro que se derrotase y se persiguiera a los asesinos de la II Republica que ejecutaron a familiares mios, punto.

D

#22 Para concretar el segundo bienio (bienio negro) fue de derechas, con Alejandro Lerroux a la cabeza en coalición con un partido católico y otro que venía de cuando gobernaba con Alfonso XVIII

D

#49 Alfonso XIII, no 18, que se me ha colado una V lol

xamecansei

#22 no pierdas más el tiempo con el troll

powernergia

#21 Por curiosidad:

¿Quien ganó esas elecciones?

D

#24 no hubo un intento de golpe de estado en el 34!? Ahora resulta que del 31 al 36 todo fue bien y se hizo de forma correcta, y todo lo que vino despues fue debido a unos locos y esas cosas. Lo que algunos planteais, se aleja de toda lógica.

powernergia

#25 Acuerdate de las elecciones, que me tienes en ascuas.

D

#26 dejalo es un troll cristofascista baneado, con nueno nick.

powernergia

#56 Preocupate mas de los pucherazos de ahora.

Kanu

#25 Contra la República. Detenido por... la República. Te dejo la lógica a ti.

D

#21 jajajajajaj con franco se votaba!!! claro que si!!!!
y franco hizo la seguridad social y las pagas extras.


eres trol o estas diciendo eso de verdad? sabes que todo, todo lo que estas soltando por esa bocaza es mentira.


pues igual que hay gilipollas que defienden el regimen franquista. tu eres el ejemplo, lo estas defenciendo en todos los comentarios que haces en este post, ese ese mismo dices "con franco se votaba" jajajjaja madre mia que melon tienes por cabeza.

peoro es que ademas dices
... tontos los hay en todos los lados. cierto, tu eres el ejemplo number one

Y yo, personalmente, no defiendo a Franco,
.>tio tienes problemas mentalez, hastelo mirar, dos frases antes lo estas justificando mentecato!!

ExtremoCentro

#21 HOYGAN

Hoy traigo equidistancias:

Ni ROJOS ni Azulez
Suárez
Consenso
Soy catalán
Soy ultra retrasado
Los extremos se tocan tanto que se ponen en el centro y terminan siendo VOX

Patrok

#21 Dictadura y elecciones son palabras antónimas. Y si se hicieron en una dictadura, seguro que era un paripé!

D

#5 Esos "jueces" mienten o no tienen ni puta idea de lo que dicen, en España no es ilegal exhibir banderas franquistas. Deberias ver menos propaganda.

En nuestro país no resulta punible la mera exhibición de la "bandera franquista" si esta no va acompañada de una conducta activa propia de un crimen de odio o discurso que ensalce la violencia o el odio.
Ni la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), ni el propio Código de 1995 sancionan la exaltación o apología del franquismo. De hecho, el componente ideológico sólo está considerado un agravante de otros delitos tipificados en el texto vigente hasta ahora.

En conclusión, en cuanto a la ilegalidad de ambas banderas (republicana y franquista), debemos decir que ambas son legales siempre que no se utilicen por organismos públicos y ondeen en instituciones oficiales.

Al-Khwarizmi

#5 Personalmente creo que debería ser legal exhibir cualquier bandera, lo único que se crea prohibiendo formas de expresión (por bárbaras que sean) son precedentes peligrosos y efecto Streisand. Además sería útil. Si los locales pudieran exhibir libremente banderas franquistas, sería una información valiosa sobre adónde no ir.

xamecansei

#1 no

s

depende del sesgo ideologico, sobre el papel goto #2

U

#2 Peores son los que prohiben los libros.

D

#6 La Republica fue de todo menos democratica, y todavia menos legitima. Los colores de la actual, existen desde cientos de años antes de ningun golpe de estado franquista

Como quieres debatir, si no has soltado mas que burradas que no son respaldadas por la historia. La constitucion de la II Republica solo fue aprobada por 368 hombres que surgieron tras unas elecciones con los derechos y las libertades muy recortados, qué mierdas me estas contando? La II Republica era practicamente igual de democratica que la dictadura franquista.. sin olvidar que tu idilica II Republica ejecuto a varios familiares mios, por lo cual yo me alegro que los republicanos hayan sido perseguidos y ajusticiados durante decadas, se lo tenian merecido por asesinos hdp.

Por cierto, la tricolor fue impuesta por decreto, no la votó ni el tato.

La rojigualda tiene su historia, como el aguila de san andres... pero tu sigue diciendo esa burrada de que esos simbolos son franquistas, demuestra que eres un total y absoluto ignorante.

D

#11 si, bandera impuesta e inventada dentro de una corte mafiosa,
a espaldas del 99% de las personas.
Estado corrupto, genocida y asesino.
Hoy también

D

#12 La actual constitucion fue respaldada por mas de 17 millones de españoles y surgió tras unas elecciones constituyentes del 77; la constitucion de la II Republica solo fue respaldada por 368 hombres que surgieron tras unas elecciones de muy dudosa credibilidad...... ahi se ve el nivel que teneis algunos fachillas, que defendeis la basura republicana y negais la actual constitucion española.

Hasta donde yo se, era el estado republicano quien ejecutaba a personas, lo cual degenero en decadas de persecucion a esos asesinos; la actual democracia española no hace nada de eso....

D

#27 La monarquia se debatió en los pactos de la moncloa, y la mayoria estuvo de acuerdo en poner la monarquia en la jefatura de estado de la nueva democracia española. Te guste o no, se votó... y visto lo que hay por el mundo, entre una republica con un presidente que vaya cambiando cada dos por tres, pues creo que la opcion monarquica no es tan mala, en paises con un IDH altisimo y que son ejemplos de democracia tambien tienen monarquia, y no les va tan mal, vease Suecia, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canada..... Mientras que no sean liantes, por mi parte no hay problema, yo no veo que sean unos privilegiados, creo que el cargo de jefe de estado es una putada hoy en dia, bien pagado, peor una putada con libertades muy limitadas y una agenda dictada por el gobierno. En cuanto a privilegios, yo no defiendo los privilegios, me considero liberal, y creo que el actual sistema es de todo, menos liberal.. ahi tienes los feudos como el de Navarra, con unos fueros medievales y privilegios que se salen de la normalidad, los vascos tambien tienen lo suyo, en Cataluña tambien tenemos muchos privilegios pese a que los manipuladores que nos desgobiernan y nos roban nos dicen los contrario. El gobierno nos roba una parte importante de nuestros impuestos, no nos deja elegir el colegio, ni el modelo sanitario, todo viene impuesto desde el gobierno.

Soy fascista por estar en contra de un regimen asesino como el de la segunda republica!?!?

D

#29 Los pactos de la moncloa fueron un fraude.
La transacción española un barnizado del nazifascismo franquista,
bajo el ala de vuestros EEUU,
Lo que tú llamas liantes, se llama libertad de conciencia.... libertad.
Esto es un estado (y todos los demás también) fascista.
El último patriota fue Carrero Blanco, el resto sois unos vendidos a EEUU.
Deja la estatolatría...... das pena. Hay más vida allá, que windows.
La sanidad del estado es un logro.... aunque la autogestión de la salud es mucho mejor.
La 2 república fue asesina..... mucho menos que lo anterior y posterior.
El nazifascismo que defiendes, en cualquier sitio estaría prohibido.
Menos en España Saudí.
Bona nit

D

#31 Menuda sartá de gilipolleces, ahora resulta que lo que pactaron unos partidos surgidos de elecciones y posteriormente referendado por 17 millones de españoles, es fascista!

Tu eres tonto tio, ahora me tachas de nazifascismo? Has leido la de tonterias que has escrito? Piensas? algo me dice que no y no....

D

El señor Landaluce, senador y alcalde de Algeciras, no podrá dormir bien esta noche en su chalet de Sotogrande

#33 Tú preguntales que piensan sobre la masonería, te sorprenderás, hay algunas cosas inquietantes respecto a su figura.

D

#32 pero que elecciones flipao!!!!! unas elecciones en abmiente de miedo bajo el regimen franquista? en serio??

que te enteres, ni eso ni lo de ahora es democracia, payaso.

gonas

#29 El último privilegio que se le quito a los nobles fué el pasaporte diplomáticos en 1980. Pero algunos se siguen creyendo más que otros por nacer en una región determinada.

Las cortes catalanas no han gozado nunca de tanto poder como el que tienen ahora.

D

#29 no, lo de la monarquia no se debatió, se impuso. hace poco salto la noticia de la declaraicon de suarez, primer presidente de la "democracia" española que era jefe del movimiento falangista (eso ya lo dice todo del nivel de vuestra democracia) que decia que las encuentas salia que la gente no queria monarquia, por eso no preguntaron a nadie y se metio por obligacion en la constitucion.

asi que no flipes y vete al colegio a aprender historia, que tergiversas todo el rato. fascista ignorante.

D

#64 La monarquia si que se debatio, y hasta el Partico Comunista aceptó... tus cuentos chinos no cuelan, la historia está ahí, y es obvio que difiere mucho de la propaganda que te han inyectado en el coco.

Curioso que vengas a decirme que vaya al colegio a aprender historia.... Puto troll! lol

D

#84 no,el partido comunista no la acepto, la acepto el traidor de Carrillo,no los comunistas. Te veo muy despistado en historia.

c

#29 el cargo de jefe de estado es una putada hoy en dia, bien pagado, peor una putada con libertades muy limitadas y una agenda dictada por el gobierno

pobreticos... qué putada...

veo que sigue vigente el argumentario juancarlista oficial: alpiste para papanatas.

o

#29 se votó con el lema o esto o volvemos a Franco pero con el Juanki, y tenéis los huevos de no llamar democracia a la republica el único periodo democrático español hasta el actual donde se votaba al jefe del estado no como ahora y al que toda la derecha revanchista y rancia intento quebrar desde el minuto cero, una de las primeras democracias que otorgó el voto a las mujeres y una democracia que seguiría viva si UK y Francia hubieran puesto un pelín de empeño y no solo la urss nos hubiera ayudado, recordemos que a Paquito lo ayudo Hitler y musolini y aún tenemos a ese personaje defendido por el PP en muchos ayuntamientos, todos los asesinos de la dictadura han muerto plácidamente algunos hasta en el gobierno como el señor Fraga quien se cargó obreros cuando era minitrillo, manda cojones lo que hay que leer.

D

#73 Me cago y me meo en esa basura asesina y criminal de la II Republica, fue tan terriblemente mala, que degenero todo en una guerra civil y casi 40 años de dictadura. Los republicanos fueron una panda de hijos de la grandisima puta, unos asesinos y unos cabronazos, y personalmente, me alegra que esa panda de hijos de puta acabasen en las cunetas, se lo tenian mas que merecido.

Solo un subnormal como tu diria que la II Republcia fue democratica mientras carga con la actual Constitucion Española. Por suerte, los que piensan como tu, solo son 4 miserables y desgraciados gatos.

Hitler ayudo a Paquito, y Stalin ayudó a la Republica... viendo los datos, el regimen de Stalin fue muchisimo mas genocida que el regimen de Hitler.

Fraga se cargo obreros cuando era ministro? Tu eres paleto o ignorante de cabo a rabo? Fraga en esos dias no estaba en el pais, habia un ministro en funciones, si, Adolfo Suarez.. Fraga no ordeno nada, y no existe ni una miserable prueba que culpe a Fraga por la que se lió. Tu no eres mas uqe un malnacido y un estupido. Por gran suerte, los tontos como tu sois cuatro miserables gatos, en el parlamento no teneis representacion suficiente de nada. Soo os queda ladrar y loriquear cual nenazas. A disfrutar, mientras subnormales como tu enarvoleis la bandera tricolor, os toca joderos con que otros enarvolen la bandera del pollo. Y personalmente, de la unica cosa que me alegro del regimen franquista, es de que persiguera a todos esos hijos de puta de los republicanos.

delcarglo

En #83 Incitación al odio... y en #11 y en #76 insultos directos.

He reportado esos comentarios.
Si quieres debatir, utiliza la oratoria, no el insulto.

D

#91 Vosotros defendeis a la II Republica, y yo defiendo parte de la dictadura franquista. Por suerte o desgracia, no es ilegal ninguna de las dos cosas, asi que toca joderte. Vosotros os reis de los muertos que dejaron lso republicanos, y yo me rio de los muertos que dejaron los franquistas, lso republicanos fueron unos asesinos que tuvieron lo que se merecieron, 4 decadas de persecucion y represiones. A llorar a otro lado.

delcarglo

#94 Además de volver a reportarte...te ignoro.

D

#97 LLorón!

A que jode que os den de vuestra propia medicina, ehhh!? Cuando defiendes la II Republica, piensa en el daño que haces a las victimas de ese regimen antidemocratico y asesino. Yo abogaria por ilegalizar y castigar ideologicas como la de la II Republica y la dictadura franquista, peor como no será así, pues las dos son legales y legitimamente defendibles.

D

#76 Creo que de todos los trolls que he visto desde que entro a Menéame eres el que me da más asco.

D

#73 To lo vuelvo a repetir, me cago y me meo en la basura de la II Republica, esos 40 años de represiones se lo tuvieron mas que merecido, por asesinos hijos de puta!
Lloriquea lo que quieras, la guerra civil la ganaron los españoles que estaban hasta los cojones de la basura de la Republica....

Manolitro

#27 una constitución votada en referéndum no fue democrática.
Las elecciones municipales de 1931 donde para colmo ni siquiera tuvieron más votos los republicanos son el colmo de la democracia y la legitimidad

Este es el nivel

D

#85 para los fatxas la Constitución si fue democrática,
Para la gente honesta no.
Todo en un paquete si o si.
Busca en la CIA, y tendrás respuestas a esta manipulación.
La esclavitud legalizada e inmoral.
Te recuerdo que la opción con más votos estos últimos 40 años, es la abstención.

D

#14 Claro, bajo coacción fue respaldada por más de 17 millones de personas, o quereis rey y la constitución esta que os hemos preparado, o seguimos con la dictadura.

Adivina que iba a elegir la gente. roll


De todas formas no se de donde te sacas que la constitución de 1931 solo la votaron 368 personas.
Aquí tienes los resultados electorales de las elecciones generales del 31, los escaños y el número de votos por provincias y partidos políticos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_1931

D

#47 La República realizó pucherazo y fraude electoral.
Países muy avanzados como Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Inglaterra y España, son monarquías.

D

#55 me estas diciendo que la monarquia es sinomimo de pais avanzado? really?

la monarquia es un quiste en la historia, algo que tiene que ser abolido cuando antes. O estas justificando que el poder se trasmita por linea de sangre?? en lugar de un sistema democratico?

es que joder, algunos aun justificais sistemas medievales.


por cierto, el pucherazo no te lo crees ni tu. ya nos gustaria tener el nivel democratica ahora mismo que hubo en la 2da republica.

ExtremoCentro

#55 Dios el pestoso que faltaba a defender franquismo y a equiparar con República.

Si es que OLEIS A COSTRA.

D

#55 ¿Y los 24 paises restantes, todos república, no son países avanzados?
¿Francia o Alemania no son avanzados?, ¿EEUU tampoco es un país avanzado?

D

#47 Cuando dices que hubo referendum de la constitucion? Si, a efectos practicos, la Constitucion de la II Republica solo fue aproabada por 368 hombres que surgieron de unas elecciones con muchisimo fraude. En el 77 hubo elecciones generales constituyentes, y en el 78 un referendum constitucional tras los pactos de la moncloa.

Para ser pocas las monarquias, copan la mayoria del top 10 de paises en IDH a nivel mundial https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano

Manolitro

#47 qué pintan aquí las elecciones generales de 1931? El golpe de estado fue tras las municipales

D

#14 pues sabes todo mal. me estas diciendo que la constitucion, redactada por franquistas, fue votada en referendum en un ambiente de libertad??

pero tu de que cueva sales?

D

#63 Dices que los del Partido Comunista eran franquistas? Lo que hay que leer..... yo me meo con lso trolles.

Hombre, un ambiente de libertad muy superior al que hubo en el 31, si, claro que si... pero tu seguro que seguiras defendiendo esa basura de la constitucion de la II Republica. lol

D

#12 perdona...

jonolulu

#11 Y la esvástica no es un símbolo nazi, sino indú

Tírate de la moto anda

Sr_Atomo

#11 "Todo menos democrática"... Como si no hubiese habido urnas ni nada, sino golpes de estado para hacerse con el poder, perpetrados todos por partidos comunistas-illuminatti-judeomasónicos... Claro, claro, claro...

La Falange era un partido totalmente legal en la Segunda República, no voy a decir más.

D

#11 Ya tardaba en salir el pobrecito de los muertos fachas

gonas

#11 es el águila de San Juan.

D

#11 ¿Quien fue el que mandó ejecutar a varios familiares tuyos?
Te lo pregunto ya que igual fue algún partido de derechas ya que el segundo bienio, de 1934 a 1936, de la segunda república fue gobernado por una coalición de varios partidos de derechas, al cual se le conoce popularmente desde entonces por bienio negro

El partido político más representativo era el encabezada por el Partido Republicano Radical de centro derecha, su máximo dirigente era Alejandro Lerroux, coalicionaron con el Partido Agrario Español, muchos integrantes de dicho partido eran políticos cuando gobernaba Alfonso XVIII unos años atrás, también coalicionaron con la CEDA Confederación Española de Derechas Autónomas, o derecha católica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_bienio_de_la_Segunda_República_Española

D

#45 Nada, que me ha dado por meter la V esa entre la X y los tres palos, Alfonso XIII lol

dudo

#11 claro, claro, la república era poco democrática y la dictadura fué la solución.
aplicaron psicología inversa, que no quereis enterarsus

D

#48 No, la dictadura no fue ninguna solución, fue una consecuencia.

RojoRiojano

#11 insultas, menosprecias, tratas a los demás de ignorantes, te regocijas en los asesinatos del franquismo justificándote en que en la República mataron a tu tatarabuelo...

Troll.

D

#53 La II Republica llevo al pais al caos, hubo 3 golpes de estado durante la II Republica... muy bien no se haria cuando todo derivo en una guerra civil y casi 40 años de dictadura con duras represiones a los perdedores de la guerra civil.
Personalmente, no defiendo a Franco, la unica cosa que me alegra que hizo, fue la persecucion de toda esa escoria asesina de la II Republica... por lo demas es un dictador despreciable.

D

#11

un pío moa revisionista de baratillo

D

#11 Ni puta idea oiga.
Lea, le va a venir bien.

luiggi

#11 Este comentario confirma que los excesos republicanos fueron severamente castigados durante el franquismo, mientras que los crímenes franquistas quedaron impunes, nunca fueron juzgados. Calla la boca a los que argumentan que hay que olvidarlos porque hubo crímenes por ambas partes.

D

#11 pero que cojones chaval, la republica no fue democratica, ni legitima, tocate los cojones con el fascista ignorante este.

la bandera actual no la voto nadie, fue elegida por los franquistas si, y es lo que representa, por eso nunca sera la bandera de los españoles. es la bandera de los fascitas repugnates como tu.

ExtremoCentro

#11 Cuando los troles en meneame llegan al nivel de la COPE y a repetir la basura que sueltan los programas de historiadores fachas con puros es cuando realmente se vuelven deprimentes.

Paracuellos retumba de fondo entre espuma y escupitajos de una equidistancia digna del garrulo de Rivera / foro coches.

Familiares franquistas tuvistes? Así estas jsjsjs

D

#67 Tuve familiares que trabajaban en el campo y fueron vilmente ejecutados por la asesina e ilegitima II Republica que os gusta a algunos payasos.

Yo me cago de la II Republica, me alegra que Franco persiguiera y ejecutase a toda esa escoria. Ya que tu te ries de mis muertos, permiteme el lujo de reirme a carcajadas de los tuyos. Disfruta, toda esa escoria esta condenada a pudrirse en las cunetas, y la cosa va a seguir asi muchos años mas. Es la unica cosa que hizo bien Franco, perseguir y ajusticiar a toda esa escoria republicana. .i.

ExtremoCentro

#83 Grande,necesité poco para que relucietas tu talante. Ahora dime tu nombre en Twitter para reírnos de tus banderas templarias y tus RTs al "aguijon" y demás cuentas de VOX

D

#83 vuelve a tu jaula, puto animal

D

#90 Vosotros os reis de los muertos que genero la segunda republica, pues yo me rio de los muertos que dejo la dictadura, creo que los republicanos fueron unos hijos de puta y se merecieron 4 decadas de persecuciones y represiones, por hijos de puta.
Te jode? a mi tambien me jode que los subnormales vayan defendiendo la bandera tricolor de la II Republica, ahora tu te vas a joder si me rio de las 4 decadas de persecucion que sufrieron esa panda de hijos de puta de los republicanos.

Hivenfour_1

#83 y si trabajaban en el campo por qué fueron ejecutados?
- Especulaban?
- Eran los dueños y más bien no trabajaban?
- Impedían que esa tierra se trabajara?
- Es una trola?
- Cayeron en una revuelta por otras causas?
- Participaban de algún entramado mafioso católico?
- Ninguna?

Y la más importante ya te la han preguntado. Bajo qué gobierno?

o

#11 estaba buscando algo para contestarte pero me he encontrado esto que es mucho mejor: o eres ignorante o imbécil y no se qué será peor como cuando pienso en Rajoy si es ignorante como puede seguir de presidente y si es demasiado listo como podemos dejar que nos siga exquilmando

zierz

#11 De San Juan, el águila es de San Juan
Y la cruz (aspa) de San Andrés

Por lo de la ignorancia y tal

Sheldon_Cooper

#6 a mí sinceramente los colores no me molestan (y el morado de la republicana no me ha gustado nunca). Los colores no los cambiaría, solo suprimiría el escudo.

D

#23

la logse ha hablado

D

#57 No, tiene mucha razón.

Cada vez que leo que la rojigualda, la señal de una transición cuanto menos imperfecta pero que intentó y ciertamente consiguió unir las dos españas, es un símbolo fascista, me echo las manos a la cabeza.

D

#36 la bandera española es la republicana, es la ultima elegida democraticamente.

la actual yo la desconozco ya que fue impuesta, y la franquista ya ni te cuento, deberia estar prohibida.

que venga de 1785 no me dice nada, ademas, en esa epoca era solo para los barcos, no era la bandera nacional.

j

#75 Pero se eligió definitivamente en 1843 como bandera, y la primera república española la usó, tu defiendes una que sólo se usó 8 años, defiende la de la primera que era igual.

D

#75 ¿por qué la republicana es la elegida democráticamente y la rojigualda no?

Ambas las eligieron los partidos tras las elecciones generales.

D

#6 Elegimos cada vez que las elecciones las ganan partidos que se identifican con esos símbolos, que en la actualidad son prácticamente todos.

frankiegth

#6 '...Mientras mantengamos los símbolos impuestos por el franquismo...no completaremos la Transición...'

Los símbolos son casi lo de menos comparado con su texto de cabecera, su actual otorgada costitución del régimen de 78.

thorin

#1 Una caseta no tiene pinta de ser un local completamente privado. El espacio seguramente estará cedido por el ayuntamiento.
Otra cosa es que una bandera republicana no sea excusa para hacer esto.

D

#1 Tener consideración, el capullo este tiene pie y medio en el trullo y la a pagado con estos, mas para sumar a la condena...

D

#1 Una bandera no. Pero un autobús, si.

neoon_-

#1
Si la bandera fuese nazi ¿ lo mirarías desde el mismo punto de vista?

I

#78 Si fuéramos minoría ya se hubiese sometido a referéndum si queremos monarquía o república.

D

#95 Es tan democratico decir SI como decir NO, y en el parlamento los partidarios del SI sois clara minoria, asi que toca joderos con un NO democratico

Debe ser doloroso que ni si quiera el PSOE comparte vuestros ideales Cuando pase la crisis economica, las aguas volveran a su cauce, y los partidos favorables a la republica volveran a la alcantarilla de la que salieron.

jonolulu

Me pregunto qué competencias tiene el Ayuntamiento en derechos fundamentales. Prevaricación de libro

jacm

De momento el alcalde ha ido contra la bandera, pero lo mismo en la próxima va contra los libros.

BillyTheKid

Magnifico día para la tolerancia a las ideas de los demas: unos prohiben banderas que en su momento fueron las oficiales de este país, los otros apedrean un autocar. wall
Si en unos años hay otro confrontamiento civil, recordad este día negro
"Cuando las guerras acaban, nadie recuerda el motivo que las inició", Ashley Wilkes

D

Al no tratarse de un edificio oficial no veo el problema. La bandera republicana fue en su día la oficial de España, merece respeto y reconocimiento, aunque sólo sea por representar una parte de nuestra historia. (Y lo dice alguien que no quiere otra república ni en pintura).

#35 Bien traido lo del autobús como ejemplo de la demonización / apedreamiento del contrario. A veces creo que el sectarismo es lo único en lo que estamos de acuerdo todos los españoles, con independencia de ideologías

JackNorte

Otra cosica seria si pusieran la del pollo

F

Creo que un alcalde no es nadie para prohibir algo así. Algunos se creen que por ganar unas elecciones son "DIOS"...

D

La cuestión es echar mierda. Síntoma de que estan cagados.
http://m.eldiario.es/politica/Banderasrepublicanas-Hernando_0_169383485.html

D

Los que defienden el uso de la bandera republicana, deberian defender tambien el uso de la bandera franquista... aunque por sentido comun, ambas banderas de regimenes asesinos y antidemocraticos, deberian ser ilegales.

triste_realidad

#13 Igual lo de asesinos es por lo del Seisdedos, aunque evidentemente no es equiparable el nivel democratico de la segunda republica con el del franquismo.

luiggi

#4 Los menores de 45 no hemos convivido con otra bandera que la actual y sin embargo somos mayoritariamente republicanos, por sentido común. No me importa cual de las dos banderas deba ser la oficial, lo que quiero es que mi progenie Pérez o la de mi vecino González, tenga las mismas oportunidades de ejercer de jefe de estado que la del ciudadano Borbón.

D

#60 No te autoengañes, sois minoria.

luiggi

#105 #78 Me refiero a los menores de 45. Pero mirando las estadísticas la monarquía suspende ya en los menores de 65 ...
De hecho otro cambio generacional impresionante es como se hunde el voto PPSOE entre los menores de 45.

D

#60 Si fuéramos mayormente republicanos, de verdad, ya estaríamos en una república.

En general yo diría que, básicamente, nos da igual. Sí nos preguntan... Pues República. Pero diría que a casi nadie le quita el sueño tampoco.

Ataurpho

#4 Hahahaha me encantan estos comentarios, este es el mismo troll que dice que machismo y feminismo son lo mismo, o que el fascismo y el comunismo son lo mismo. Le espera un gran recorrido de aprendizaje. besis

1 2