Publicado hace 10 años por AristotelesNicomaco a sociedad.elpais.com

La primera edil con síndrome de Down no tendrá cartera. Desde su toma de posesión, turistas y curiosos la abordan para felicitarla. Dice que el Alcalde la eligió porque le tiene "mucho amor".

Comentarios

c

#1 Como ya dije en otra ocasión en otro meneo en la operación publicitaria que fue la candidatura del PP tambien se incluían un homosexual reconocido y un patriarca gitano. Y con todo esto se permiten cosas como esta:

http://www.elnortedecastilla.es/20120703/local/valladolid/rechaza-mocion-apoyo-colectivo-201207031224.html

Así se las gastan por aquí.

Q_uiop

#1 Totalmente de acuerdo.Parece que todo es un paripé.

Tengo una duda, ¿si esta concejala estuviese implicada en un caso, por ejemplo, de corrupción, podría ser imputada como el resto o su enfermedad podría ser usada para excluirla? Creo que el tratamiento sería igual pero lo desconozco. Si alguien lo sabe por favor que lo explique.

Waskachu

#12 positivo por decir las cosas claras, aunque estoy a medias de acuerdo.

Yo creo que nos estamos pasando "con lo de la integración", es cierto a una persona con síndrome de Down no hay que pedirle responsabilidades igual que a una sin este síndrome, y es cierto que en determinados trabajos, una persona con síndrome de Down hay que estar apoyándola todo el tiempo. Pero también es cierto que hay otros trabajos en los que sí puede ejercer con total responsabilidad, o no? Por ejemplo, barrenderos, jardineros, secretaría etc? Pregunto.

En fin es un tema un poco complicado y no somos nadie para juzgar, pero es verdad que a veces nos pasamos con el "buenrollismo".

D

#17 Por ejemplo, barrenderos, jardineros, secretaría etc? Pregunto.
No comprendo. ¿Insinúa que deben ejercer estas profesiones porque pueden hacerlo con total responsabilidad o no? Decídase, que el "buen rollismo" suele ser muy taxativo. En estas causas.

Waskachu

#18 sí, es lo que he dicho, que parece que para determinadas profesiones sí las pueden ejercer con total responsabilidad, aunque no creo que un cargo público sea una de ellas.

D

#19 Bien, esta es mi opinión al respecto. El comentario #15
Y si no le gusta, lo lamento, pero no tengo, por ahora, otra mejor. Saludos.

Waskachu

#20 hombre no hace falta que me hables de usted

D

#21 Manías del Seminario del que fui expulsado con todos los honores.

D

#19 la responsabilidad en #12, no me refiero a hacer el trabajo más o menos decentemente, me refiero al mundo real: pelearte con compañeros, tener que sacar el trabajo, soportar los fracasos, los errores, regañinas del jefe, peleas, y demás.

El tema es que hablo con conocimiento de causa, porque unos meses nos pusieron a una chica "discapacitada, disminuida, con problemas, o inserte aquí el policorrectismo de moda" y la mujer estaba entre algodones: sí, llegaba a su hora, hacía el trabajo simple que se le encomendaba, pero ay amigo, los errores nos los comíamos los demás, la chica estaba entre algodones, y al final se pensó que la subvención no compensaba el estar todo un departamento pendiente.

No lo digo con mala idea, pero pienso sinceramente que el mundo real esta integración de piruleta no es posible, y estoy de acuerdo en que se les den trabajos controlados, pero en plan talleres, escuelas o lo que quieras, no en mitad de la empresa o en un puesto público, que, la verdad, no abundan precisamente.

Y en tu comentario de jardinero, pues chico, conozco jardineros que tendrían un par de palabras poco amables sobre esto.

a

#12 Subnormal

D

#23 gracias por catalogarme de subnormal.

Iré al PP a pedirle un puesto de concejal con un sueldo a costa de todos, para no hacer nada ni tener responsabilidad.

Bernard

#1 Para eso tendría que quitarle la cartera a otro o crear una a medida lo que también se podría haber considerado "publicitario". El PP tiene 17 concejales en Valladolid, de los cuales 7 tienen cartera. Ella sustituye a un tal Jesús García Galván que por lo que veo no tenía ninguna cartera...

jonolulu

#5 Sustituye a Galván que es un corrupto de tomo y lomo, actualmente imputado en el caso Arroyo

D

#1 Solo hay que leer esta parte:

Cuando León de la Riva (PP) la sorprendió durante un viaje a Florencia al llamarla para proponerle el puesto número 18 de la lista popular en las elecciones municipales de 2011, Bachiller se lo tomó con entusiasmo, aunque nunca imaginó que lograría un asiento en el pleno. A pesar de esto, se volcó en la campaña. Acudía a los actos y repartía “bolis, pins, mecheros y banderillas” entre los electores y globos para los niños. “En la lista había representantes de todas las minorías”, afirma su madre. Concurrían con ella un homosexual, José Antonio Gil, un gitano, Enrique Jiménez, y una inmigrante, la búlgara Mariya Yancheva. De ellos, solo Gil se coló en la primera vuelta. El alcalde, que oficia todas las bodas y alardea de tener un concejal gay, solo se niega a casar a las parejas de homosexuales, según varios lugareños.


Llevas a un gay para conseguir votos de gays (Aunque luego no les cases por razones morales), un gitano para conseguir sus votos (Aunque luego les margines), una inmigrante por lo mismo y un discapacitado que queda muy moderno.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/060417/una-persona-con-sindrome-de-down-el-patriarca-de-los-gitanos-el-jefe-de-los-taxistas-un-deportista-olimpico-los-fichajes-estrella-del-alcalde-de-valladolid-para-su-lista

AristotelesNicomaco

#25 Lo retratas muy bien, elige disfunciones para aparentar ser una persona tolerante, pero luego las discrimina en lo más profundo. Su trayectoria como baboso y asqueroso machorro que insulta a las mujeres y las cosifica le retrata, pero con esta chica ha alcanzado un lugar dentro de la miseria política de nuestro país. Más de lo mismo!

jonolulu

#7 Es así, aunque hay que reconocer que era la nº 18 de la lista, no la han podido elegir. Pero que aprovechar la maniobra lo han hecho con descaro

Esfingo

Lo que me pide el cuerpo decir, me hundiría en negativos, por no ser políticamente correcto. Pero que el ginecólogo negligente, y se de lo que me hablo, escoja a todo su equipo por "amor" y se le ria la gracia, como un ejemplo de promoción de las minorías y no de sucia demagogia le manda cojones.

c

Pais de pandereta

eñe

Se está llevando lo políticamente correcto a extremos peligrosos y ridículos. Veremos cómo reacciona esta chica el día que no tengan más remedio que relevarla de su cargo.

yemeth

No entiendo los extremos del politicorrectismo, y mucho menos de esta tendencia moderna en la que la integración consiste en buscar maneras de gritar a los cuatro vientos "¡tienen la misma capacidad!". Cuando es mentira.

Para este tipo de fantasía ideológica parecería que hay gente con discapacidad física a la que le crecen brazos o piernas, y que a las personas con Síndrome de Down les creciera la inteligencia, como si la base de la discriminación fuera la existencia en sí misma de la discapacidad y hubiera que "hacer como que no está" con todas nuestras ganas. Pero claro como hay que fingirlo pero sin pasarse, pues la chica de edil pero sin cartera ni responsabilidades.

Todo es muy bonito en la propaganda del "tenemos las mismas capacidades" (falsedad que se intenta confundir con un "valemos igual", como si esa capacidad determinara lo que uno vale), pero luego te encuentras la cara más fea de la integración: alguien en Cruz Roja en programas de empleo me contaba lo vergonzante de ciertos empresarios que llenan sus fábricas de trabajadores con Síndrome de Down malpagados, pero muy bien integrados y que no se quejan. Y eso sí luego pueden ponerle orgullosos la etiqueta de solidarios a sus productos.

PeterDry

Pues es la mejor del gobierno municipal.

Azken

Ya me gustaría ver a esa chica en una reunión de su partido el caso que la hacen...seguramente ni la dejan asistir

D

No entiendo la publicidad que se le da ¿no es lo mismo que ha hecho rajoy en todos los ministerios esta legislatura?

D

Los seres humanos son mucho más que las reduccionistas categorías que utilizamos para desarrollar idearios que legitimen precisamente esas políticas de todo tipo que consuelan por sus números y no por su efectividad o justicia.

«La primera edil con…» es un ser individual, con su trayectoria vital única y por ello juzgarla por los parámetros habituales aplicados al pensamiento condescendiente e hipócrita con las, llamadas interesadamente, minorías, reduce como siempre a una persona a ser contemplada como ejemplo, cuando sólo debería responder por sí misma.

La política es un ejercicio de servicio público y de representación. Nada hay más democrático que representar, no a las personas con Síndrome de Down, sino a sí misma, más allá de la disposición de unos cromosomas o los juicios de valor sobre las capacidades necesarias para ser edil.

Representar modelos siempre a cargo de la diferencia enfatizada es un recurso agotador. Ángela Bachiller representa a Ángela Bachiller y a todos los que piensen que hay vida intelectual más allá de las etiquetas y los códigos de barras de las defensas aciagas de presunción moral sobre la validez o la calidad de los demás. Exigirle ser algo más que ella misma es dejar de obligarnos a mirar cómo vemos realmente a los otros.

D

Vergonzoso el tratamiento que algunos usuarios dan a la noticia.
Todo lo que venga del PP les parece abominable , llegando a hacer justificaciones que caen en el absurdo .
"¿ Por que no le dan una concejalía ?" PUES PORQUE NO VALE PARA EL CARGO.
Vale para el cargo que le han dado, para dar visibilidad a la gente Down .
Parece ser que sólo os vale si se casa con ella, tiene 5 hijos, le da el cargo de alcaldesa

Otro usuario se pregunta qué pasaria si tuviese un caso de corrupcion.
En fin, vergonzoso