Hace 2 años | Por nereira a diarioprogresista.es
Publicado hace 2 años por nereira a diarioprogresista.es

El atropello a los derechos de Alberto Rodríguez por parte del Tribunal Supremo y de Meritxell Batet, la presidente del Congreso, no podía dejar de tener una respuesta por el propio ex diputado canario.“A mi juicio la retirada de forma abusiva y atentatoria contra mis derechos civiles de dicha acta y la celeridad con la que se actuado, evidencian el carácter político de la decisión”, señala Alberto Rodríguez.

Comentarios

c

#1 Para eso ganaron la guerra.

vicvic

Cuanta bilis y que poco gusta a algunos que se cumpla la legalidad vigente cuando perjudica ala izquierda.

troymclure

#14 Legalidad vigente?????

Donde te has sacado derecho en tiktok?????

Lamantua

Cuando le den la razón, que se la darán habrán pasado años y no será noticia. Mientras tanto la sala segunda del TS seguirá gobernando a la vez que imputa a quienes intentan quebrantar "su sistema R78". Es su democracia, es la democracia de Españistán. wall

pkreuzt

Acabará con una sentencia europea con una buena multa para España. Pero no pasa nada, que pagamos nosotros

D

#4 Lo dudo muchísimo.

El TEDH avala el carácter probatorio de los atestados policiales. Hecho que ocurre en muchos más países europeos.

Y la mesa del Congreso es el legítimo representante del Congreso. Es la competente en interpretar la pena impuesta.

¿Qué va argumentar en los tribunales europeos? Que no le gustan las leyes actuales? Que le persigue el gobierno, que está formado por su propio partido?

Va a pedir que la gente incumpla las sentencias o las órdenes del gobierno?

ur_quan_master

#6 la sentencia lo inhabilita para el sufragio pasivo, no para ejercer cargo público. Eso lo entiende un tonto de moco. Y los tribunales europeos lo van a entender a la primera.

WarDog77

#12 Además es que Marchena en su día dio instrucciones a los fiscales para que cuando pidiesen una (inhábilitacion para sufragio pasivo) y el imputado fuese cargo público pidiesen también la otra (inhabilitación para cargo público), por lo cual es sabe de sobra lo qu hay

s

Al final va a tener que ser un "rojo" el que saque a la luz las vergüenzas putrefactas de los jueces muy ejpañoles.

ur_quan_master

#3 me repito: de aquí va a salir un bofetón muy fuerte para la mafia política y judicial de este país.

Y utilizando solamente la ley.

F

Y yo me pregunto, con tantos manifestantes el día de los hechos , ¿No hubo ni un solo compañero/a que testificara?, ¿Por qué se ha tensado tanto el hilo de un proceso penal si hay pruebas válidas que demuestran la inocencia de AR? . Desde el suplicatorio concedido por el congreso, esta historia no me cuadra.

banyan

#7 estás en la inopia, toda prueba fue rechazada y/o sustituida por la presunción de veracidad policial. 🍃

F

#9 Eso no es verdad. Deberías dejar de consumir argumentario y leer fuentes primarias, no obstante por tu respuesta parece que tienes más interés en avivar la humareda que en aportar algo de luz. Se han denegado suplicatorios por causas más graves; por lo que me pregunto si ¿interesaba llegar a este punto para cargar la hoguera victimista ante lo que es una evidente falta de proporcionalidad en la ejecución de la sentencia? A mi me lo parece.

D

Y yo me pregunto, con todas las causas que han intentado abrir contra podemos e intentando tumbar a sus líderes y ha rechazado la justicia o fiscalía, ¿por qué con este la justicia iba a ser diferente? ¿No os da por pensar que en este caso pudierais estar equivocados y realmente es culpable? Bueno, culpable es, hay sentencia con hechos probados. Lo mismo que valía para la Manada vale para este, ¿eh?

vviccio

En España no hay partidos de derecha, ni medios ni jueces de derechas; lo que hay son partidos, medios y jueces que prefieren la dictadura antes que la democracia. En las dictaduras todo vale.

D

Menuda pataleta con el patea policías.