Hace 2 años | Por --666672-- a cuatro.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a cuatro.com

Alberto Ginés ha hecho historia. El deportista cacereño se ha colgado la medalla de oro en escalada deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio. El cacereño, de solo 18 años, no partía entre los favoritos en las quinielas pero ha dejado su nombre escrito en la escalada deportiva internacional.

Comentarios

Sergio_ftv

#4 Si tienes calor a nadar 2 km en medio de algún océano lol lol lol

ipanies

#5 Me lo pienso después de la cerveza... lol

Josecoj

#4 en las olimpiadas yo no lo había echado en falta hasta ahora. Cojonudo

sonrye_rafa

#7 totalmente de acuerdo. Y fuera el Golf. Pero claro... tienen pasta, y esta ahínco las licencias.

cron

#44 El golf por qué? Tiene más años de historia q el 80% de los deportes de las olimpiadas.....

kwisatz_haderach

#7 Además, es una prueba que no requiere mucha inversión, los rocódromos son desmontables y pueden montar en cualquier polideportivo. Yo espero que se vayan quitando deportes que ya no tienen sentido en las olimpiadas, como Hipica, o que se hagan mixtos deportes exclusivos de un sexo, como sincronizada o rítmica. Los juegos necesitan modernizarse enteros para ser mas económicos e igualitarios.

D

#4 Dejate, ahora es tiempo de boulder en Hoyamoros que se está mas fresquito, ahí que me voy mañana!

ipanies

#17 #19 No me gusta el boulder porque no puedo acusar a las piedras de soltarse cuando me caigo

ahoraquelodices

#27 con el psicobloc siempre puedes decir que te has caído porque tenías crema solar en las manos.
No será por excusas...

Yelmo

#27 Anda que no hay escuelas con sectores chulos con sombra todo el día... No hay excusas!

Walldrop

#17 ánimo con la aproximación y felices cielos estrellados^^

D

#67 La verdad es que aparte de los bloques, el sitio es espectacular, merece la pena ir su que no escaleses.

Gracias

ahoraquelodices

#4 para el calor, psicobloc en Mallorca. 😁

D

#19 también, jajajaja

Eibi6

#4 la verdad es la primera vez que veo una competi de escalada y me encantó, un deporte muy dinámico, entretenido y espectacular para ver

D

#4 mira que iba a salir con el skate a hacer unos backside 540, pero tu idea de la cerveza me parece más interesante lol

ipanies

#73 Cómprate un finger skate y con la chapa de la lata cerveza te haces un skate park que flipas!!!! lol

D

#82 Si corto la lata por la mitad tengo el half pipe lol

L

#29 qué bueno

Verdaderofalso

#29 mis dieses lol

papandreu22

#29 Otro al que no van a felicitar esta panda de retardeds, ya van unos cuantos.

Cantro

#29 ¿Han cerrado la cuenta o es que me tiene bloqueado? lol

Yespy

#68 Parece que la pava ha cerrado la cuenta después de esa cagada lol

D

#29 Hostia macho, un curso de hacer capturas de pantalla o algo, carajo, o pone el link al twit...

r

#29 quién es la Marti+ esa. Que yo no tengo tuiter

D

Además es uno di noi

S

#16 Preveo una perturbación en Twiter de la gente muy verde...lol

Verdaderofalso

#13 #10 mientras que Alberto Fernández y Fátima Gálvez llaman al cerrajero y son ellos los que le atracan lol

MoñecoTeDrapo

#10 lol cuidado con eso, que la gente hace auténticas locuras por ahorrarse el cerrajero

p

#6 que la tele de un sordo.

T

#65 #49 #6 Más fuerte que el grafeno... Esto es meneame, usad las expresiones correctas y si no admin...

Glidingdemon

#75 venga va, un chupito.

Glidingdemon

#6 que la vinagre de cooperativa, que es mangurrino y se de que hablo. 😁 😁

T

#40 Sip, era para #1

estoyausente

#22 Entrena 1 día a la semana la vía rápida, el resto de cosas más días, claro, no es que entrene solo un día.

mmpulido

#22 Sí, hace dos años se mudó desde Cáceres al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

s

#21 A llevarse el juego del programa.

T

#48 Tienes razón, pero para que se diera eso, tenía que superar a Ginés y no superar a Ondra. Es decir en la última caer entre el 38+ de Ginés y el 42+ de Ondra.

Yelmo

#48 Rocos se construyen más y santas pascuas. Lo importante es que se siga poniendo de moda eso de sólo escalar en resina.

D

#48 Me parece perfecto que se llenen los rokos.... menos pisapraos por el monte, aunque lleven magnesio
#61

D

#48 mientras se llenen los rocos, pero se respete la roca, no vamos mal...

Preserve the rock!

r

#48 La verdad es que no me gustaba mucho el formato que se habían inventado para las olimpiadas. Pero ha sido emocionante hasta el final

Imag0

Qué grande, muy merecida la pimera puta medalla de oro de escalada de la historia, ahí es nada..

D

Con lo difícil que han puesto la competición al ser en combinada, y tener que dominar las tres especialidades

#14 Y ha ganado por la prueba de velocidad que no era su fuerte. Y la lesión del francés también ha tenido su influencia en todos los resultados.

D

Yo lo de la velocidad no lo veo. No sé cómo puntúa pero yo ni lo pondría. Bloque o dificultad sí.

A mí dame un Adam Ondra.

j

#31 En París 2024 creo que las separan. Velocidad por un lado y Bloque y dificultad juntas.

Find

#35 A ver si es Velocidad fuera y Bloque y dificultad juntas

D

#35 Bien hecho a mí parecer.

D

#47 Sí vale. Pero yo lo de velocidad lo metía aparte, como dice #35, o casi ni lo ponía. Está muy bien para dar espectáculo y tal pero nada más. Por escalada entiendo otra cosa. Subir una escalera corriendo no.

#51 Si le preguntabas a Ginés, seguramente habría dicho lo mismo, a mi dadme dificultad. Y no habría ganado ninguna medalla según los resultados. lol

D

#51 La verdad es que la vía de velocidad no es una escalera, si mal no recuerdo es un 7a, que para los bicharracos estos es pan comido, pero fácil, lo que se dice fácil no es.
La verdad a mi tampoco me gusta la velocidad, pero al igual que el dry tooling, tiene sus aficionados

fr1k1

#74 es un 6b+. Tirando a fácil si eres largo. Pero cansado de cojones si te pones a hacer los dinámicos

#74 es un 6b se supone, alcanzable para los mortales, pero tampoco fácil

r

#84 ya estáis decotando? Os ponéis fuertes y no os acordáis lo duro que era un 6c

#98 yo me acuerdo tan poco que ni siquiera he llegado a intentarlo cry

D

#98 es que hay de todo, he hecho algún 7b que parecía un paseo al lado de algún 6c cabroncete con el que me he topado

D

#84 Vaya...., no se porqué pensaba que era un 7a. Un 6b está chupado incluso de bloque.
Digo chupado eso, un bloque o vía de dificultad, hacerlo en velocidad, debe ser difícil de pelotas. En la redbull creepers, la final era un bloque, pero que había que hacer en versión velocidad (dominando la última presa antes de la campana), y es muy probable fallar en un agarre, que se te vaya un pié, que le des un puñetazo a la pared....

D

#74 Un 7A para una persona "normal" puede ser muy difícil. No para gente como esos. Para esos es de risa. Y por eso suben como suben de rápido.

Sandman

#31 Yo ni sabía que lo habían mezclado todo hasta que ayer ví este pedazo de reportaje del NYT. MUY recomendable: https://www.nytimes.com/interactive/2021/sports/olympics/adam-ondra-climbing.html

T

#31 El no es velocista, pero curiosamente ha ganado esa prueba. El japonés que es más rápido que él, se ha resbalado en la final de velocidad, pero eso es un fallo del japonés.

Ondra no ha ganado ninguna de las tres pruebas.

La puntuación es fácil, se multiplican la posición en que quedas, y el que menos puntos saca gana. Si quedas primero en las tres 1x1x1 1 punto, si quedas séptimo 7x7x7 = 343 puntos. Lo que claramente le ha favorecido, es que la prueba de velocidad va por eliminatorias, si fuera por clasificación general, 3 o 4 han hecho el trayacto en menos tiempo, en alguno de sus intentos, pero Ginés ha ganado a los contricantes que le han tocado.

D

#47 ha sido sorprendente lo de Ondra, ni siquiera en dificultad....

r

#77 Perfecto mundo la reventado la cabeza

AubreyDG

Antebrazos de gamer

No se si ha sido cagada de TVE o qué ha pasado, pero ha pasado de plata asegurada a oro entre que salían las puntuaciones del anterior y faltaba el último. Encima Ginés no se si estaba en shock o que, porque ni lo celebraba

D

#8 cagadón de los comentaristas. Tenían muchas ganas de decir que era oro y no han sabido ni hacer una mínima multiplicación. Handa tenía 24 puntos y Ginés, si le adelantaba el austriaco pero no se quedaba primero en la última prueba, se quedaba con 28 puntos. Menos mal que el austriaco al ser primero "ha echado" a Handa al fondo de la clasificación.

D

#36 has contestado al que no era. ¿No sería para #25?

D

Pues a mí me gustaría que en la TV privada dieran más info y no sólo hablasen de los que consiguen una medalla.

Son basura, unos oportunistas de mierda.

Find

#57 Se te ve feliz

gandalf_el_blanco

Aprovecho esta noticia para recomendar el documental sobre escalada The Dawn Wall, disponible en Netflix. De nada.

Baal

Bravo!!!

D

Grandísimo. Pese a que no he entendido la puntuación hasta el final.

Parece que me voy a equivocar en el número de medallas y para bien.

#12 ¿Que checo? Faltaría el austriaco, que daba igual lo que hicera, porque ha sido el mejor en la úlima prueba y no le ha quitado el oro.

w

Buena competición del Alberto sin duda aunque ha sido el Schubert quien le ha dado el oro en el último segundo. Enhorabuena se lo merece!

Find

#20 Sí, claro, él pasaba por allí

Yelmo

#20 Ha sido muy emocionante. Primero se lo ha quitado al adelandarle y luego se lo ha devuelto al adelantar a Ondra.

Find

#63 Me da que no estaba pensando en eso y sí en el bronce

Yelmo

#89 Evidentemente.

O

Un poco de Boulder en la algameca chica quita el calor a cualquiera

porsena

#42 Madre mia, La Algameca, me tire unos meses en la Base Naval, la verdad que la gente de Cartagena es la ostia, al menos a mediados de los 90, después no se si fue a peor cuando se suspendió el servicio militar obligatorio, me imagino que si, ya que mucha gente vivía de los miles de chavales que íbamos a hacer la mili, espero que ese equivocado y siga estando tan bien como por entonces.

D

#42 no lo conocía, apuntado como sitio a visitar donde limar dedos

Find

#85 Y si mi abuela tuviera ruedas...

#91 Eso son los resultados, cualquiera los puede analizar. Eso si, la prueba es como es, y siendo así, el que mejor lo ha hecho es Ginés y por eso tiene el oro.

D

En España en los últimos años se ha puesto tremendamente de moda el tema de la escalada. Hemos tenido grandes alpinistas, pero lo de los jóvenes con los rocodromos ahora es una locura. Yo no conocía a este chaval ni sé si está muy de moda fuera de España, pero sí esperaba un buen papel.

porsena

#59 A la pedriza de Madrid va mucha gente a escalar, mucha gente joven la práctica en España y recorren España escalando, yo conozco un chaval de unos 40 años que vive para la escalada, en cuanto puede se coge su furgona camper y se va a escalar, es un deporte, como todos los que están en las Olimpidas y otros tantos que no están, allá cada uno en si quiere verlo o no, pero deporte es y encima exigente, menudo físico tiene la gente que lo préctica, 0 grasa y más nervio que el filete de un pobre, enhorabuena al chaval.

D

#78 De hecho a mi que no suelo ver mucho las olimpiadas me ha encantado. Un acierto meterlo como deporte olimpico.

D

#78 yo es de lo mas satisfactorio que he hecho en mi vida, furgo, y a dormir cerquita de donde vas a trepar al día siguiente. La sensación de encadenar un bloque o vía es acojonante

pedrobotero

aquí en la resistencia

Windows95

Espero que para París se deshagan de esta disciplina que solo interesa al coreógrafo de Tarantino. Qué patochada impostada.

T

#69 Se supone que en París cada prueba tendrá su medalla. Curiosamente viendo los resultados, y sin ser Ginés un velocista, si no se contaran los resultados de esa prueba y solo contaran los de boulder y dificultad, habría quedado último.

toshiro

Escalada y karate. Dos deportes en los que el estado no invierte ni un puñetero euro.

La verdad es que se la ha aparecido la virgen , ha ganado por la velocidad y en la velocidad ha tenido 3 contrincantes:

Un americano que ha salido ántes de tiempo y por eso ha sido eliminado.
Ondra que ya dijo que no entendía que estuviera la velocidad y que es lento, y que ha pasado a semis por la lesión del francés.
Y el Japonés que se ha resbalado.

Un cúmulo de circunstancias que le han dado el primer puesto en velocidad y a la postre la medalla de oro. Aún así, el ha hecho lo que tenía que hacer, y ha aprovechado su buena suerte.

D

Que buen día estos dos oros

sieteymedio

"Ha hecho historia"

Madre mía.

El año que viene nadie se acuerda de su nombre.

1 2