EDICIóN GENERAL
1250 meneos
4671 clics
Alberto Garzón: "Yo soy comunista, Unidos Podemos no lo es"

Alberto Garzón: "Yo soy comunista, Unidos Podemos no lo es"

"Es una coalición de gente heterogénea y con ideas diferentes, claro que hay gente que es comunista, pero hay otros que prefieren no estar bajo esa etiqueta".

| etiquetas: alberto garzón , izquierda unida , comunismo , podemos
Comentarios destacados:                                  
#9 El comunismo, esa ideología del siglo XIX en cuyas bases están, desde Marx mismo, el exterminio de los opositores, la creación de gulags y de purgas, la destrucción del medio ambiente, la anulación del derecho y la creación de un Hombre nuevo. Esos son sus principios inquebrantables: matar mucho y aumentar el número de pobres.
Eso quieren todos los comunistas. Porque sí.

O eso me ha dicho Esperanza Aguirre, que de comunismo sabe un montón. La vi ayer con Bertín, qué campechana que es.
Comunista y afines pues.
#1 Entonces segun tu el PP lo podemos definir como neonazis y afines? O quizas como extrema derecha y afines?
#4 No creo, al menos las caras visibles dudo que se puedan denominar neonazis y creo que ninguno se ha denominado a si mismo nazi, más adecuado seria derecha catolica conservadora y afines.
#10 Fraguistas, perdón, FRANQUISTAS y afines. Este sí te encaja no?
Y un franquista es un ser de extrema derecha.
#4
#22 Tampoco lo veo claro, no veo a los dirigentes del PP (a menos los cabezas de lista) autodenominarse franquistas aunque esten en un partido de derechas conservador y católico. De hecho al menos economicamente el PP esta bastante alejado del franquismo por ejemplo. Podrías llegarv a afirmar que los franquistas sona fines el PP como decir que los anarcocomunistas son afines a podemos.

La verdad es que creo que estas siendo obtuso a posta, de no ser así acepta mis disculpas debe de ser bastante duro vivir así.
#28 Ya veo que además de obtuso poco original y nada elegante, mucho animo.
#31 Gracias por tu apoyo, lo tenemos. Unidos Podemos.
#32 Exacto teneis todo mi apoyo, cuando recuperis la razón os hare una fiesta con gorritos que ponga I {0x1f497} Capitalism
#34 Fenomenal diseño, acaso piensas que los 6 millones de votos del pasado 20D de Compromís + Podemos + IU + Mareas + EnComú + Equo somos comunistas? Como era lo de obtuso?
#37 Desde luego liberales economicos , capitalistas, y que deseen un estado pequeño no eran, si habia alguno se equivoco de partidos.
#47 Efectivamente, la gran mayoría de los 6 millones son gente de clase media y clase baja de izquierdas que quieren un reparto más justo y equilibrado de la riqueza de todos: lo que llamamos socialdemocracia.

Por cierto, liberal económico y capitalista tampoco es el PP, así que muchos de sus 7 millones de votantes se confundieron el pasado 20D. Porque el "capitalismo" clientelista entre amigotes que ejecuta el PP en las concesiones de obra pública (con el dinero de todos) no lo calificarás de liberalismo ni capitalismo, no?
#58 Si hubiese 7 millones de votantes de P-LIB sería feliz, pero puestos a escoger entre los principales prefiero que elijan los menos antiliberales economicos y anticapitalistas.

Lo quieren es más Papa Estado, no quieren ser hombres, quieren ser niños.
#62 No creo que el resto de los 7 millones de votantes del PP sean clientelistas, como mucho lo serán los 4 que se benefician de estas prácticas, así que entiendo que estamos de acuerdo en que la gran mayoría de estos se esquivocan con su voto. Y el clientelismo es algo muy franquista, así que volvemos al inicio y me reafirmo: la gran mayoría de dirigentes del PP son franquistas a juzgar por sus acciones, idolatren o no a su Franco públicamente. Si idolatrar a Franco es lo de menos para ser…   » ver todo el comentario
#62 Claro, ¿para que queremos a papá Estado si ya está el tio FMI? Ya sabes, ese tio gruñón que cae mal a todo el mundo y al que nadie invita pero siempre aparece a dar por culo.

www.meneame.net/story/hecatombe-avecina
#62 ¡¡Eliminemos el ejercito, total si hay una guerra mostremos lo hombres que somos matandonos, y patrocinados por Zara!!

Y la policia también eliminada. ¿Fuera papa estado no?

Pues si, algunos queremos más estado en ciertos temas. Con trasparencia y rindiendo cuentas a los españoles.
#62 En ese caso votarás a Podemos porque el resto están por montar tramas corruptas y practicar el capitalismo de amiguetes que debe ser lo más anti-liberal del universo conocido.
#62 Y la alternativa a eso, ¿cual es? ¿Que unos pocos sean niños de papa partido y el resto esclavos? Trabajando 12 horas al dia por cuatro duros y ganandose el puesto de trabajo dia a dia porque "el trabajo fijo y estable es muy del siglo XIX", mientras un puñao "de buena familia" se rie habano en boca y con sueldazos de cinco cifras. Un cortijo a nivel nacional, donde las familias de bien de toda la vida puedan tener una parra de 250 años en la entrada de la mansión…   » ver todo el comentario
#58 A Espe se la ve frustrada porque no hay liberalismo en el PP.
#58 La verdad es que no. Atendiendo al último barómetro del CIS, de clase baja o media, más bien pocos; en cambio de clase alta superaban con creces al PP. Curioso fenómeno, pero nada anómalo...
#58
**
PP en las concesiones de obra pública (con el dinero de todos) no lo calificarás de liberalismo ni capitalismo, no?
*+

Curiosamente, y a pesar de todo lo que se comenta, esta forma de hacer recuerda bastante al franquismo ... Y al nazismo ...
#47 ¿Así que o eres comunista o eres neoliberal?
#47 De esos que describes no hay ninguno en España. El resto de partidos no renuncian a un estado intervencionista. Solo cambia el sesgo ideológico que le imprimen y en que por su naturaleza corrupta se valen de él para exprimir a la población y favorecerse ellos olvidando que son meros reoresentantes de la ciudadanía.
#34 En mi opinión el capitalismo en sí no es el problema, es el capitalismo de amiguetes, el "ahora te hago un favor y tú me lo haces a mi" que ha llevado a los partidos que han habido en el poder a caer en corruptelas que deben erradicarse.
#24 Lo mismo se puede argumentar, al reves, sobre Unidos Podemos. Los dirigentes de Podemos ya no se autodenominan comunistas aunque estén en un partido de izquierdas progresista. De hecho, al menos económicamente las propuestas de Podemos están bastante alejadas del comunismo.

Vamos, que estás generalizando cuando dices "comunistas y afines". Igual que cuando la gente dice "PP, franquistas y afines". Exactamente igual.
#30 Hombre, que estamos en una noticia en la que Garzón se acaba de denominar comunista, no hace tantos años pablo iglesia lo hizo tambien me parece bastante más justificado en mi caso.
#33 Pablo Iglesias hace tiempo que no pretende gobernar siendo comunista. Es más socialdemócrata que otra cosa. Capitalista, sin duda alguna.
#35 Tienes razón en que ahora el partido no se define como tal, y evidentemente su programa no es el de Stalin, pero tiene un pasado y un ramalazo que mosquea y mucho sobre todo a un minarquista como yo.
#36 Si de verdad eres minarquista estás maxijodido en España. Si el partido más liberal (entendiendo por liberal lo que llaman "libertarian" en inglés) que hay en España ahora mismo es el PP o Ciudadanos... acabas antes prendiéndole fuego al Congreso.
#43 P-LIB, Partido libertario o me mudo a Australia.
#45 Buena suerte, Sr. Swanson.
#64 Ya tengo elegido el apellido, Mr.Handsome.
#36 Si juzgáramos a los partidos por su pasado...
#33 Pablo Iglesias también ha dicho públicamente que él es comunista.

¿Estamos viendo promover un partido de comunistas que afirman que no van a aplicar su ideología?
#30 medidas que no están obligados a cumplir por ley.
#24 Los dirigentes del PP son hijos o nietos de ministros y gobernadores de Franco, por no hablar de que hasta hace pocos años habían ministros y gobernadores fascistas militando en sus filas, lo que pasa es que han muerto de viejos (no sólo Fraga, aunque era desde luego el más famoso).

Las instituciones españolas están también gobernadas en su mayoría por gente cuyas familias tenían puestos destacados en el régimen fascista.

En definitiva, tiene muchísima más lógica decir que el PP es un…   » ver todo el comentario
#24 De hecho al menos economicamente el PP esta bastante alejado del franquismo por ejemplo.

A ti no te suena lo de Gurtel, verdad? Pues eso es neofranquismo genuino. Que leches crees que era en realidad "el franquismo en lo económico", el cuento de los tecnócratas? Amos no me jodas....
#24 Muchas vueltas le das para los franquistas, pocas para los comunistas. Unos robaron, mataron, e hicieron una dictadura y otros lucharon por a democracia.

Gracias por darle tantas vueltas, el plumero se te vio demasiado. Otro a la lista.
#24 ¿cómo que no? Los líderes del PP vienen todos de AP, recomendados por Fraga (que dirás que tampoco era franquista). Se llamaban a sí mismos hace unos años "neofranquistas" y acababan sus congresos con gritos de "¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!".
El mismo Rajoy ha escrito cartas a diarios alabando al mismo Franco y bajo el mandado del PP, la Fundación Francisco Franco, fundación creada únicamente para exaltar la figura del dictador, fue financiada varias veces por dinero…   » ver todo el comentario
#24 sin embargo tanto pablo iglesias como garzon si se han autodenominado comunistas, ahora intentan hacernos creer que su union es socialdemocrata noruego. Vamos como si se junta España2000 y democracia nacional y dicen q no son fachas que solo buscan el bien social
#24 De hecho al menos económicamente el PP esta bastante alejado del franquismo por ejemplo

Claro, porque los chanchullos y favores del señorío fascista español es una cosa que se dejo de hacer en la transición española con AP y luego con el PP :shit:
#24 Sin acritud, el problema es que, por norma general, los del PP mienten descaradamente y, los que sean franquistas, nunca lo admitirán públicamente.
#24 Si quieres te paso escritos de Mariano Rajoy hablando de la superioridad de los ricos, por ejemplo.
#24 Suarez era un franquista convencido y lo tienen en palmitas.
#24 Te da un consejo desde su experiencia y gratis. Dale las gracias minimo :-D
#22 Realmente Franco no era de derechas. Tenia elementos conservadores, nacionalistas y autoritarios pero eso no lo convierte en alguien de derechas.
No fomento precisamente la empresa privada y un estado con muy poco poder.
La sanidad y la educación era pública, así como las grandes infraestructuras. La regulación no era liberal.

En modo de funcionamiento tenia más que ver con la república popular china antes de abrirse al libre mercado que a un estado de derechas.
#10 Como no hay franquistas en el pp reconocidos públicamente , y si los hubiera serian imposible aplicar cualquier acción dictatorial que se aplico esos 40 años, después de un golpe de estado, el comunismo ha tenido, como diría una domesticación de un país razonablemente democrático , tiene unos límites mas marcados que en otras épocas, pero ni el comunismo dio un golpe de estado en España, ni implanto una dictadura de 40 años.
Entiendo que se quiera comparar y despertar fantasmas , pero un…   » ver todo el comentario
#27 Tenemos 2 problemas

1 La interpretación que se hace de la constitución, por poner un ejemplo podemos basandose en la constitución pretendia prohibir los desahucios sin alternativa habitacional, pero en sentido estricto el derecho e la vivienda en la constitución se interpreta como derecho social en sentido estricto, es decir se trata de un derecho que no se configura como subjetivo y que, en consecuencia, no confiere a sus titulares una acción ejercitable en el orden a la obtención…   » ver todo el comentario
#44 Como siempre el equilibrio de fuerzas nos gusten o no esas fuerzas , es lo mejor.
Hay margen para mejorar en la mayoría de los temas según mi opinión , y es tan necesario un lado como otro , para que se vigilen , el día que se vuelvan a confabular como ha pasado en muchos estamentos , la lían parda, como ya ha pasado en los bancos, en la justicia , en la policía.

Sencillamente no me fío ni de mi sombra pero ni de unos ni de otros , la cuestión es de aplicar controles recursos y medidas…   » ver todo el comentario
#57 Yo no creo en el control, creo en la libertad y desconfio de todo lo que huela a control y huya del pacto voluntario. Por eso temo a todos los partidos y en especial a Podemos e IU.
#57 De hecho existe un estudio del que hablaron en el blog nada es gratis que correlaciona mayorías absolutas con precios de las adjudicaciones de las contratas de basura superiores a la media. El día que nos dejemos de sectarismo este país habrá avanzado un huevo.
#10 El PP no es un partido católico. Quizás pseudocatólico, pero ninguno de sus dirigentes se puede considerar católico más que de bodas, bautizos y comuniones.
#10 Nacionalcatolicismo es lo que profesan para ser exactos.

Qué se traduce en mucho hipocresía, toneladas de cinismo, corrupción sistémica, sectarismo sin complejos, criminalización del desfavorecido, explotación obrera, rapiña del medio ambiente y capitalismo de amiguetes.
#10 lo que viene siendo el nacional-catolicismo franquista opusino... ¿No?
#4 No no lo comprendo. Garzon dice que es comunista y por ello os molestais y se intenta insultar al PP con nazi. Tan avergonzados estais de los comunistas? Parece que Unidos con comunistas no Podemos.
#39 Solo he usado el mismo argumento que usó otro usuario en otro comentario. ¿Tan avergonzado estás de que exista extrema derecha y franquistas en el PP?
#40 Pero es que no es el mismo argumento. Mientras en Podemos hay gente que se declara comunista, en el PP nadie se declara nazi. Y por otro lado, usas ese argumento para decir que un comunista no hace que Podemos sea comunista. Si no os gusta el comunismo, no pacteis con comunistas. En el PP si hay algun gesto franquista, como minimo les llaman la atencion. Y no defiendo al PP, que se que tiene muchos franquistas, tanto votantes como dirigentes.
#52 www.elplural.com/2014/07/28/no-habra-sancion-para-los-militantes-del-p
www.infolibre.es/noticias/politica/2013/08/17/otro_secretario_general_

Algunos "casos aislados" en una búsqueda muy rápida... Repito, solo he usado el mismo argumento que usó otro usuario. Yo no he dicho nada sobre el comunismo en mi comentario.
#52 como vas a equiparar el Nazismo y el Comunismo. Es de locos.
#52 Tampoco se declaran corruptos en el PP. Y míralos, la mitad con juicio pendiente xD
#40 Eso lo dices tú, no ellos. Garzón dice expresamente que él es comunista. Sea eso bueno o malo.
#4 Corruptos y afines les va mejor.
#4 No, fascistas y afines. Porque el partido fue fundado por 8 ministros de la dictadura fascista.
#4 para empezar aprende a diferenciar entre fascismo y nacional socialismo y luego calificas lo que quieras...
#1 ¿Qué tiene de malo el comunismo? Algunos lo usáis como un insulto y parece que no tenéis ni idea de lo que es el comunismo básico ni de cómo funcionan las políticas moderadas basadas o inspiradas en el comunismo.
#61 Se me acurren una cuentas cosas todas derivadas de la falta de libertades individuales.
#68 Lee, documéntate un poco y luego me las cuentas, que por ahora me parece que vas un poco (muy) desencaminado.
#73 Ya veo que la soberbia y algo más te impiden exponer tus ideas y te dejan limitado al desprecio, siendo asi no perderé el tiempo.
#73 Rusia dice hola...
#73 #588 #379 #393 No, no, el chico #61 tiene toda la razón. Hay libertades individuales que se ven realmente restringidas en el comunismo. La libertad de beneficiarte del trabajo de los demás, la de acumular ese dinero sin control, la de difundir entre la población faltas democráticas, analfabetismo e incultura, y todo amparado antes por la libertad absoluta de la propiedad privada. Además unos cuantos libres de hoy perderían su libertad de andar por las calles de aquí, Suiza o Panamá.
#68 ¿Se puede decir que hay unas cuantas cosas más importantes que la libertad individual?

Como por ejemplo las condiciones necesarias para ejercitar dicha libertad.
#68 La dictadura franquista era cualquier cosa menos "comunista", y tenía una falta de libertades individuales a la misma altura de las que criticas.

Una cosa es el comunismo, y otra una dictadura. La falta de libertades individuales viene del hecho de vivir en una dictadura, no del comunismo.
#68 Tío, ¿pero tú sabes escribir?

¿acurren? ¿cuentas?
#68 Es como el chiste ruso que dice:
-Todo lo que nos contaron del comunismo era mentira, camarada.
+Ya, lo malo es que todo lo que nos contaron sobre el capitalismo era verdad!
#68 no tienes ni idea. léete al menos el manifiesto comunista. luego lee tu comentario y ponte a llorar, pequeño ignorante.
#631 #68 quería decir.
#61 No sé yo entonces que tiene la gente con los neoliberales :troll:
#61 de malo nada, ya lo dicen los de corea del norte.

No te jode.
#61, el comunismo no tiene nada de malo, los que tienen algo de malo son los retrasados mentales a los que esta palabra les espanta siendo ellos mismos trabajadores.
#61 Pregúntaselo a los polacos, por ejemplo.

El comunismo fracasó; a ver si vais aceptándolo ya.
#61 Nada, no tiene nada de malo. Simplemente que los señores comunistas Rusos les dió por invadir paises y matarlos de hambre el Holodomor por ejemplo: es.wikipedia.org/wiki/Holodomor
Nada, y cosas como que, si no piensas como el lider, te asesinen.

Nada chico, no tiene nada de malo si quieres vivir en una dictadura.
#61 aquí cuando dices comunista solo piensan en Stalin, la URSS, Siberia y los Gulags.
#61 Mi interpretación es que el comunismo ha sentado mal a los poderes de hecho de su momento, además fue una ideología/modelo que cuando se aplicó se llevó al extremo. Si el único ejemplo de democracia* fuera la alemania nazi, todos repudiarían de ella.

* No, no pretendo entrar a debatir en si fue democracia o no, pero está claro que surgió en un sistema democrático, con todas las manipulaciones a la que es susceptible el misma.
#1 Más afín que con los franquistas, neonazis, fachas, derecha rancia y demás trolls que pueblan el PP sí
#1 ¿Neo comunistas o que pasa solo los hijo puta capitalistas pueden inventar nuevos nombres para la misma mierda?
No me cansare de repetirlo hasta que los verdes no manden en todo el mundo vamos de mal en peor.
dejalos Alberto, llegan a rozar el ridiculo, como dijo Anguita "esa jauria franquista"
#2 Del mismo modo que todos los de Podemos no son comunistas, todos los del PP tampoco son franquistas.
"Estos son mis pricipios. Si no le gustan tengo otros"
#3 Sus principios serán, supongo, el deseo de que haya una democracia real no sometida a los azares del mercado; que la banca no gobierne a capricho ni dicte las leyes; paliar las desigualdades y la pobreza; sanear la miseria de las instituciones; oponerse a la privatización de servicios públicos; afrontar el asunto del nacionalismo con una consulta no vinculante; bajar los impuestos generales y subir los individuales en función de la renta personal.

Luego uno podrá estar de acuerdo con él, o no. Pero no creo que esté cambiando de principios al unirse con Podemos.
#17 como bien han demostrado en Andalucía con los EREs
#63 :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:

Premio Golden Shoehorn para ti, campeón.

El PSOE, comunista... jajajajajajajajajajajaja.
#66 PSOE? a ver príncipe, lee un poquito del caso de los EREs y verás la implicación de IU y cómo intentan bloquear la investigación.
#74 Bueno, hay algunos de IU pringados, pero de ahí a coger un hilo y una aguja, coser con ellos a IU en bloque, dar una puntada al comunismo, y vincularlo con los EREs como si se trataran de hermanos mellizos (comunismo, eres, IU)... pues parece un ejercicio de malabarismo.

La asociación entre comunismo y EREs no existe. Precisamente los implicados de IU que estén pringados en el asunto son la más absoluta traición a cualquier principio comunista en que pueda pensarse.

De ahí tu merecido Golden Shoehorn: por asociar algo a su perfecto contrario.
#17 Lo mismo dice la extrema derecha. La única diferecia entre nacional socialistas e internacional socialistas, es que los primeros son racistas y se oponen a los separatismos. Por otro lado, comunismo no es solo suprimir libertades a cambio de seguridad económica, es también "dictadura del proletariado" y "holocausto revolucionario". Si eres demócrata, eres socialdemócrata, no comunista ¿Conoces algún país comunista sin partido único?

También va por #9

#8 Añade a también a Pablo Iglesias, Errejón, Monedero, Bescansa, Carmena, etc, etc, etc... toda la cúpula.
#17 Democracia real no sometida a los azares del mercado? WTF?

En serio? Democracia sin libertad? ajam, si...

ostia como están las cabezas...
#17 El mero hecho de unirse ya es parte de ese cambio. Garzón es un trepa como Iglesias, simplemente juega a dos bandas, pretende salvar a su partido con la unión pero lo único que está haciendo es librarse del fracaso de IU que seguiría siendo en caso de subsistir por su cuenta. Pues en Podemos, Garzón tiene opciones de quizás algún día ocupar la poltrona.
#3 No veo nada malo en trabajar en algun proyecto que no se ajusta al 100% con tus ideales pero rema en una direccion parecida a la tuya...
#19 Exactamente lo que no hizo Psoe aliándose con C's y traicionando a sus votantes de izquierdas, por mucho que ellos digan que sus intereses son comunes :palm:.
Espero que se lo hagan pagar en las urnas a beneficio de Unidos Podemos. Sería lo justo según los programas electorales de cada grupo.
#3 Hacía tiempo que no aparecía alguien confundiendo a Groucho Marx con Karl Marx... Ése es el nivel.
#56 ¿Quién dice que los esté confundiendo?
#3 "Estos son mis jueces y mis fiscales. Si no le gustan tengo otros."

PP
#3 Donde ha dicho que reniega de sus principios? Es más, remarca cuales son sus principios, no como toda la mierda ppsoe, cuyos principios son claros, pero se hacen pasar por demócratas.
#3 en una confluencia, sus miembros pueden ser una cosa y el resultado ser otra cosa distinta. Por ejemplo, el Bloc forma parte de Compromís y el Bloc es nacinalista y Compromís no lo es.

Es un error común, porque en este país no estamos acostumbrados a confluencias, pero es algo bastante común en otras democracias.
#3 A mi me parece que no se puede gobernar un país en base a "tus" principios, otra cosa es que los tengas y que tengas líneas rojas por las que tu no vas a pasar. Por ejemplo, ya he dicho en otros meneos, que yo estoy contra el maltrato animal, y en particular contra las corridas de toros, pero no votaría a favor de prohibir las mismas. Estaría a favor de apoyarlas menos desde el estado, y si desaparece por falta de apoyo y porque la sociedad cambia, pues que desaparezca.

Eso sí, este comentario, es más por la frase textual, y en general por la política, que por atacar o defender a ningún partido.
Debo ampliar mi comentario de hace unos días; www.meneame.net/c/19450275

"Podemos se va a convertir en el primer partido con un líder abiertamente comunista, unido a un partido comunista como el Partido Comunista de España con su líder de la federación también abiertamente comunista, que defienda el socioliberalismo del norte de Europa."
#5 Será el segundo, remember Tsipras y que allá vamos.. ;)
#5 Te recomiendo que escuches la entrevista que le ha hecho hoy Carlos Alsina. Le hace una pregunta en esa dirección. Creo que la respuesta deja las cosas bastante claras.
#29 ¿Resumen de la respuesta?
#5
"que defienda el socioliberalismo del norte de Europa."
Difícilmente podemos va defender algo relacionado con el liberalismo.
C's y UPyD son socioliberales.
#69 Mentira.
Cs es neoliberal.
#69 Bueno, ellos dicen que son "socialistas a la noruega".


A ver, que ya todos sabemos que es solo publicidad engañosa, pero es lo que dicen.
#69 PODEMOS ha hecho propuestas muchisimo mas liberales de lo que PP y PSOE han hecho en 30 años y muchisimo mas liberales de lo que propone Ciudadanos...

no será que quizas estas muy mal informado?
#69 Eso no se lo cree ni el primo de albert.
#5 el socioliberalismo del norte de Europa? Pero si en los países nórdicos hasta la derecha es intervencionista!
Ideas del pasado disfrazadas de nueva política.

Así no avanzamos.
#6 ¿y cuáles son las ideas del futuro? Las tuyas, ¿no? :-)

Hay ideas del pasado muy válidas. De hecho, me parecen mucho más válidas las ideas del siglo XX que las del siglo XXI, que, irónicamente, se parecen más a las del siglo XIX, aunque las vendan como nuevas.
#23 Las mias?? Quién ha dicho eso??

Desde luego, es un hecho evidente y lo he dicho antes, las políticas que nos quieren vender como nuevas son más viejas que el catarro.

Conclusión que el engaño sigue a la orden del día al hablar siempre de mierdas ideologías.
#38 no es lo mismo el socialismo de Lenin que el de Alberto Garzón. Lo de "nuevo" y "viejo" es muy relativo. ¿Qué sería "nuevo" para ti?
#41 Algo que no hable de comunismo, fascismo o similar.

Algo que no hable de ideas viejas y que de verdad represente el futuro o con intenciones de ser futuro.

No lo sé, no soy político ni filosofo, pero no me gusta que me engañen con ideas "románticas" que demostradamente no funcionan.
#48 en otras palabras: que le cambien de nombre. No creo que eso sirva para nada, pero es cierto que a una buena parte de la población le encanta.
#49 Nada, eso ya lo está haciendo Podemos y se les ve el plumero.
#59 Podemos no puede ofrecerte nada nuevo porque, sencillamente, no existe. Lo único que pueden ofrecerte son las ideas y los principios de siempre, pero con otro nombre y otro logotipo. La gente se deja guiar más por la imagen que por el contenido y hay gente que te vota si le dices: "Ya no hay izquierda y derecha, ahora hay arriba y abajo". Es absurdo, pero así funciona la mentalidad de la gente. Si hablas claro, con rigor, etc. te comes un carajo, como el pobre Julio Anguita. El éxito de Podemos se debe a copiar la estrategia de la derecha, la cual funciona muy bien, y me parece un acierto. Adaptarse o morir.
#70 A eso me refiero. Podemos son las mismas ideas viejas basadas en el pasado pero con aires de novedad, y no. Sólo es un IU apropiándose del movimiento 15M.

Eso de el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto, es muy viejo.
Eso de "llorar" al utilizar a Anguita es muy ridículo.

Si la derecha que tenemos es ridícula, absurda e inutil, por qué la izquierda lo quiere imitar?

Es de gilipollas que sólo se quieren aprovechar de la gente.

Porque una cosa está clara, antes de…   » ver todo el comentario
#59 jajaja touché
#23 las ideas del futuro no se cuales seran, pero las ideas comunistas se ha probado en infinidad de paises desde hace un siglo con identico fracaso en todos... Quizas sea hora de dejar de intentarlo.
#6 "la mano invisible del mercado" de Adam Smith: 1776
"la plusvalía y la expropiación al proletariado" de Karl marx: 1885.

¿Ideas del pasado? No, estrategia de marketing de la derecha.
Y creyéndonos sin análisis crítico estas tonterías, sí que no avanzamos.
#6 Dí que si, ese Arquímedes era un antiguo. Y Pitágoras otro.
#6 Es curioso que digan que son la nueva politica cuando portan banderas del 36. Que traen nuevas ideas cuando llevan ozes y martillos... Es el populismo que lleva hacechando Europa desde comienzos del siglo XX y volveremos a caer...
#6 Pues en los países nórdicos funciona genial
Aquí todo el mundo se cree más de izquierdas que los demás.
Molto divertente.
Es que, aunque algunos dirigentes de Podemos, Julio Anguita o Alberto Garzón se consideren comunistas, son lo suficientemente inteligentes para ver que hoy por hoy no se puede plantear nada parecido al comunismo en España y en Europa. Se trata pues de defender los derechos humanos y sociales ante la deshumanización que provoca el capitalismo. Llamadlo como queráis.
#8 Cuando alguien menciona el comunismo parece que se refiera a la caída de la Unión Soviética. El comunismo son unos ideales, y aunque un partido comunista llegase al poder, no van a ser tan gilipollas como para aplicar un sistema comunista en España. Se aplicarán medidas o se tomarán medidas en base a unos ideales afines al comunismo pero acordes al sistema de vida de los españoles. Eso de aplicar leyes radicales para joder al ciudadano y beneficiar intereses lo hacen partidos afines a otro tipo de ideales. El capitalismo que estamos viviendo es mucho más radical y dañino que ese comunismo que venden en los medios para asustar a cuatro viejos.
#8 "Se trata pues de defender los derechos humanos y sociales". No es eso precisamente lo que hacen algunos de los gobiernos a los que Garzón defiende.
#8 ya lo dijo Pablo abiertamente bastantes veces, por muy comunista que seas, aunque consigas llegar al gobierno, ¿qué vas a hacer?
www.youtube.com/watch?v=dtyYTmigjJg
El comunismo, esa ideología del siglo XIX en cuyas bases están, desde Marx mismo, el exterminio de los opositores, la creación de gulags y de purgas, la destrucción del medio ambiente, la anulación del derecho y la creación de un Hombre nuevo. Esos son sus principios inquebrantables: matar mucho y aumentar el número de pobres.
Eso quieren todos los comunistas. Porque sí.

O eso me ha dicho Esperanza Aguirre, que de comunismo sabe un montón. La vi ayer con Bertín, qué campechana que es.
#9 te he votado negativo sin querer, te compenso en otro comentario
#9 #12 yo he estado a punto, menudo giro de guión al final.
#12 De eso nada. Al gulag derechito!! Y #13 también pal gulag, por haber estado a punto!!
#13 xD xD yo igual
#12 Pues yo os voto negativo ¿y sabéis por qué?

Porque esos votos negativos que íbais a dar demuestran que sois unos intolerantes con las ideas contrarias y son el vivo ejemplo de lo peor del comunismo.

Las ideas contrarias, por muy absurdas que os parezcan se debaten con argumentos, no silenciando al opositor. Cuanto más absurdas sean (como el comentario precedente), más fáciles serán de refutar.

Este negativo puede verse como hipócrita por mi parte, pero su función es denunciar de una…   » ver todo el comentario
#9 Entonces el comunismo mola o no mola. Ese giro final me ha dejado trastocado.
#42 Mola en la medida en que desea un mundo justo de gente que no sufra por abusos del sistema. No mola en lo referido a su aplicación histórica: lo que sucedió fue absolutamente espeluznante.

Se dejó la Ilustración por el camino, y eso le hizo pagar un peaje (adiós humanismo) demasiado caro. 'Demasiado' hasta se queda corto, de hecho.

Así que uno puede (y debe) albergar sentimientos encontrados e irresolubles sobre si ser comunista mola o no. Yo no soy comunista, pero la cuestión me parece lo bastante abierta como para desechar una solución binaria.
#50 yo soy comunista desde hace bastante poco:

Piensa lo sólo como lo q es: un sistema económico.

Q los medios de producción sean del estado es la única manera de q en cuanto las máquinas sustituyan al hombre como ser q trabaja (y si conoces a alguien que trabaje en IA le preguntas) no sobre el 90% de la humanidad y haya q exterminarlo...

:-(
#50 el error no esta "stricto sensu", o no en su totalidad, en una doctrina que promueve el bien común y la distribución más equitativa de la riqueza, aunque haya elementos de su ideario soslayables o descartables o discutibles. El error procedió en buena medida de aquellos que pervirtieron sus conceptos básicos y los retorcieron hasta el extremo de convertirlos en elementos opuestos contradictoriamente a su esencia y sentido, de terror y totalitarismo de partido único y dictadores.…   » ver todo el comentario
#50 ¡Chapeau!.
#50 El problema que yo veo es que no definimos las cosas de manera objetiva. Lo que para unos es abuso para otros es oportunidad. Lo que para unos es control para otros es seguridad.
#42 Como toda idelogia/religión tiene una mitad de ideas buenas, pero la otra mitad es una mierda.

Y si no ves la mitad de mierda de tu pre-cocinada ideología es que te faltan neuronas para pensar por la tuya propia...
#42 te lo resumo .

Camarada, puño en alto, todos iguales pero yo mas y calladito.

Sino leete algo sobre la antigua union soviética o la actual corea del norte.
#42 Quítale el smartphone a Alberto Garzón a ver si no se queja y le gusta el comunismo.
#9 Para haberse retirado de la política dos veces ya, hay que ver lo que da de sí esta mujer. Supongo que a la tercera irá la vencida.
#9 El comunismo es la anulación del individuo. Esto es así. Para todo lo demás está el anarquismo socialista. Pero no espero que alguien que defiende el comunismo sepa ver la diferencia.
#9 No vi el final, sorry :-D
#9 Joder, tu lo diras de broma pero yo le he oido eso mismo, palabra por palabra, a gente diciendolo totalmente en serio, sobretodo lo de Esperanza Aguirre :-S
#9 Yo es que me descojono:

Cristo dijo "amaos los unos a los otros", luego vinieron las cruzadas, la inquisición y todas las guerras y matanzas que se han hecho en nombre de Cristo. Pero eh esa gente malinterpreto la palabra de Dios. El cristianismo es bueno.

En cambio con el comunismo llega Marx con sus teorías económicas. Se ponen Stalin y Pol Pot a cargarse peña en nombre del comunismo. Era eso a lo que se refería Marx? Que más da, el comunismo es terrible.
#9 al leer tu comentario me he dado cuenta que podrías ser un buen guionista de películas rollo thriller.
#9 Porque sí, no, porque la historia lo ha demostrado una y otra vez. Ahí tienes a Pol Pot, Mao Tse Tung o Stalin, por citar unos pocos...
#9 jajaajaj que cachondo, casi te voto negativo.
#9 entonces según la prensa estamos en el comunismo porque cada vez hay más pobres y mucho más pobres
#9 Pedazo de comentario xD
#9 Lo que cuentas en el primer párrafo es verdad históricamente comprobable.
#9 hay muchos que se llevarían una gran sorpresa si decidieran leerse el manifiesto ocmunista.
El comunismo mimimimimi.
Unidos Podemos tiene candidatos comunistas
#14 y el pp tiene nietos e hijos de franquistas.
Si a alguien le parece comunista el programa en común de PODEMOS-IU que se lo haga mirar.

Incluso el programa de IU para el 20-D, que estaba a la izquierda del de PODEMOS,no era comunista (más que nada porque IU tampoco lo es, el PCE sólo es un integrante más de la coalición).
#15, exacto, por eso yo no los votaré.
#15 Da igual diran que son comunistas nazis y punto, y si no ETA, o ambas cosas.
#15 Tengo malas noticias para ti. No es que a la gente le parezca un programa comunista. Es que nadie tiene ni puta idea de lo que es comunismo. No te hablo a un nivel de comprensión profundo, no, me refiero a lo más superficial. Por ejemplo, la propiedad pública de los medios de producción se entiende como "no hay propiedad privada". Una muestra; los lumbreras de Intereconomía criticaron a Alberto Garzón por un tweet en el que informaba de que le habían robado la bici. "Ahora…   » ver todo el comentario
#15 Por eso creer que pueden plantear una alternativa a los recortes de Bruselas, cosa que una gran mayoría de sus votantes cree, es irrisorio.

Recomendaría darle una pensada a su programa económico, se cae por su propio peso. Si Podemos obtiene un buen resultado su mayor victoria será el día de las elecciones y consistirá en doblegar la gran ofensiva mediática a la que se han enfrentado. De ahí en adelante todo para abajo Syriza style.

#444 Décadas de propaganda anti-izquierda que convierte a socialdemócratas en furibundos estalinistas tienen su efecto.
La nueva política es el partido comunista :wall:
#20 "UP no es comunista" => "La nueva política es el partido comunista"

¿Tú sabes leer?
#20, teniendo en cuenta que el comunismo es un estado del desarrollo humano al que nunca se ha llegado y que plantea el fin de la explotación humana y la vida en armonía en una sociedad abundante y equitativa a la vez, en la que el trabajo no es el fin último de la existencia humana sino un medio para conseguir producir lo que necesitamos mientras cada uno se puede desarrollar plenamente sin tener que robar ni explotar a nadie, no veo ningún problema en plantear como algo nuevo, algo que aún no ha llegado y que parece mucho mejor que lo que tenemos.
#20 se ve que se te da bien leer.
#20 y por qué no? nunca se llevó a cabo, y menos en el mundo moderno.


y ahora me dirás q Cuba, la urss y Corea del norte son comunistas....
La decencia y la justicia no saben de partidos y si de gente hasta las narices de frescos
Siguen las ganas de los pro-régimen de denostar la única alternativa viable a la barbarie económica auspiciada por las élites extractivas. :roll:

Ladran, luego cabalgamos. :coletas:

UNIDOS PODEMOS :-* :-*
#25 es dificil, pero es que ni una frase original en todo el comentario. Esta claro que Podemos ya pone bots para hacer publicidad de la marca.
#46 Lo bueno del tuyo es que no me das argumentos de lo contrario, solamente es otro intento de, como ya he escrito, denostar la única alternativa viable para este país.

Gracias por tu apoyo :-* :-* :-*
#51 Los besos mejor para el querido lider, le gusta que lo hagais en su culo. Y desde luego, no le defraudais.
#55 Eso es lo único de lo que sois capacez los pro-régimen. Se les acaban los argumentos, empiezan las descalificaciones.

Saludos guapo de la vida, disfruta del cambio :-* :-* :-*
#46 tu odio es mi sonrisa. Seguid con el PP que nos ha ido muy bien. PO-DE-MOS!

2.bp.blogspot.com/-HtchxtD9fSA/VKq9lexRgCI/AAAAAAAAGq8/c7oV9L65qZs/s16
#25 "Viable".
Por demostrar. De momento han cambiado sus cuentas y medidas económicas iniciales.
#25 Claro, claro, seguramente sea la ÚNICA alternativa.

Totalitarismos, totalitarismos everywhere.
La abrumadora mayoría de votantes de podemos e izquierda unida no supera los 40 años. Por lo tanto no pueden idenficarse con el comunismo, porque ni siquiera lo conocen.

Son gente asqueada y hasta la polla de todo lo que sucede en este país, básicamente.
#54 No entiendo para nada tu reflexión ¿No puedes conocer el comunismo leyendo sobre ello? Porque que yo sepa, es la única forma de conocerlo pues nunca se ha llevado a cabo completamente.

Así que o absolutamente nadie conoce el comunismo, o tu comentario no tiene sentido.
#54 hay una cosa que se llama "libros". Un abrazo.
#54 Yo mismo, vaya, que me gusta mucho Podemos, ni estoy interesado en el comunismo ni soy comunista.
#54 jajjaja premio al final del día. como no vivi en una republica tampoco puedo ser republicano por que no lo vivi.


claro claro.... venga.. cuentame algo más qme gusta ese modo de pensar, no tiene ni pies ni cabeza, pero es divertido leer esas burradas.
No soy comunista pero puestos a elegir y antes de trabajar como un esclavo sin derechos sin seguridad,con un recorte en las libertades que me garantizaba la supuesta constitución me lo plantearía
#60 "Those who would give up essential Liberty, to purchase a little temporary Safety, deserve neither Liberty nor Safety." Benjamin Franklin

Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad
Otro motivo para no votarte.
«1267
comentarios cerrados

menéame