Hace 4 años | Por MellamoMulo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a eldiario.es

Tras el preacuerdo para un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, una de las incógnitas son los ministros de Iglesias que entrarán en el Ejecutivo. Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz, Pablo Echenique y Victoria Rosell son algunos de los nombres que figuran en las quinielas de ministrables.

Comentarios

D

#43 se recaudan más impuestos porque los sueldos son mucho más altos

Y las indemnizaciones por despido son mucho menores que en España en un país mil veces más rico lo que hace que las empresas inviertan más y contraten más

http://www.ilo.org/dyn/eplex/termdisplay.procReqtIndivs?p_lang=es&p_expandcomments=Y&p_checkbox=Y&p_country=NO

Aquí antes de la reforma laboral el máximo era 42 meses, una puta locura

cristomc

#46 no desvies el tema solo al despido, has sacado el punto de los impuestos, que al fin y al cabo son la base de todo lo demás.

Y reducir al absurdo su recaudación sobre la base de que "los sueldos son mucho mas altos"... sin palabras...

Entonces, por qué no aplicar el mismo modelo? Subir sueldos + subir impuestos + condiciones laborales decentes = menos despidos / menos paro.

D

#51 voto por eso sí pones las indemnizaciones a su nivel

Pero claro, eso aquí en España a muchos no les interesa...

Sólo subir los impuestos a los ricos que son malos

cristomc

#53 A otros por contrario solo les interesa despedir sin ningun coste, obviando la premisa del bienestar común. (no olvidemos la base de los grandes "empresarios" españoles: el trabajador me cuesta x al año, ya sea por impuestos o por despido.... lo de que el trabajador es quien genera la riqueza al empresario ya tal..)

Por cierto, si miras precisamente el modelo de los paises del norte, precisamente los que mas ganan pagan mas impuestos (llegando al 40% en un sueldo de clase media alta)... Que pasa, que mola copiar lo de la mochila austriaca pero lo demás escuece?

D

#55 aquí se paga igual un 46% para los que más ganan

El bienestar no es común si hay millones y más millones de parados y precarios

powernergia

#46 "se recaudan más impuestos porque los sueldos son mucho más altos"

Pues no, en realidad en España se recaudan bastantes mas impuestos en España que en Noruega porque tenemos 10 veces su población.

Cuando se habla de impuestos siempre se hace en términos relativos, por lo que los sueldos o la población es un dato irrelevante.

De verdad a veces tus simplezas quedan ridículas.

CC #43

D

#52 en proporción al PIB joderr

Hay que explicarlo todo, y si contestas estas cosas es porque lo que es ridículo son tus argumentos.

Perogrullo.

#46 Te has inventado la correlación despido

D

#65 porque tú lo digas.

Perogrullo.

#66 No. Porque es una reducción al absurdo del funcionamiento económico.

D

#68 para nada chaval.

España tiene el paro más alto de Europa desde hace décadas y las indemnizaciones por despido más caras de Europa.

Te sirve como prueba???

Perogrullo.

#69 No me sirve. Haces gala de auténtica ignorancia económica.
Y esa confianza para llamarme "chaval" te la guardas para a tu señora madre.

D

#15 a Venezuela si vale?? Bolivia???

Verdaderofalso

#16 ni Peru ni Ecuador

c

#16 Bolivia ahora son buenos

IkkiFenix

#15 #16 Ni Colombia

D

#21 me parto, lo que deberían copiar es las mochila austriaca o las indemnizaciones por despido nórdicas, mucho menores que las españolas

A ver si te crees que estos países funcionan "porque recaudan muchos impuestos"

No, chaval, esos países funcionan porque la gente curra porque si la echan le pagan dos duros, y porque las empresas invierten más por ello

n

#23 Pero la mochila austriaca y todo lo demas.

Aqui el despido es libre (tu puedes echar a alguien improcedentemente pagandole pasta). En Austria no,

D

#25 no, qué va. El despido es libre y gratis para el empresario, lo que a muchos currantes con 20 años a sus espaldas les pone los pelos como escarpias.

https://www.libremercado.com/2014-11-14/mochila-austriaca-las-ventajas-para-el-trabajador-de-una-propuesta-polemica-1276533399/

D

#45 me da igual, compara:

Empresa en quiebra:

Indemnización por despido Austria: 0 (mochila austriaca)

Indemnización por despido España antes reforma laboral: 45 días por año máximo 42 meses

En qué país montarías una empresa???

redscare

#47 Ya, te da igual lo que te interesa solo lol

Por cierto que aquí en ese caso acaba pagando el Fogasa.

D

#48 el Foguasa???

redscare

#49 Ese. Por cierto que lo de 'guasa' viene por el abuso que hacen los empresarios con sus triquiñuelas para ahorrarse pagar esas indemnizaciones que tan mal te parecen.

powernergia

#21 No, si ahora para los liberales (o lo que sea) como este resulta que las socialdemocrácias nórdicas con su estado de bienestar y sus altos impuestos son un modelo a seguir.

#47 Si solo tienes en cuenta los costes laborales siempre montarás una empresa antes en España que en los países nórdicos, porque aquí los costes laborales, incluyendo todos los conceptos, son muy inferiores.

CC #33

D

#50 las empresas se crean y se destruyen continuamente, especialmente las pequeñas y medianas.

Si a un tío que monta una empresa le dices que a los 20 años cuando la empresa quiebre no tiene ni para pagar el despido de los trabajadores, lo más probable es que no contrate indefinidos o que contrate la mitad

O que no piense ni en montarla

Las pymes crean dos tercios del trabajo en España.

Vosotros: todo vale con tal de no quitar la protección del trabajador

powernergia

#54 "todo vale con tal de no quitar la protección del trabajador"

Je, je, no se me ocurren países con mayor protección y derechos laborales que los países nórdicos, pero nada, tu a lo tuyo.

Puedes estar seguro de que en España los sindicatos firman mañana un despido libre con la cobertura de desempleo de los países nórdicos.

Bueno, te dejo que hoy estas muy liado para perder el tiempo conmigo.


D

#58 pero no lo paga la empresa, lo paga el estado. Como aquí, por otra parte.

Bueno, te dejo que hoy estas muy liado para perder el tiempo conmigo.

Un placer, no me cuesta ni un minuto desmontar tus demagógicos, falaces e interesados argumentos

D

#47 o eres un ignorante, o eres un mentiroso, mala persona o las tres cosas.
El despido improcedente en Austria no es libre, no existe. Solo existe el procedente que es cuando cobras por la mochila pero todo despido improcedente es nulo directamente y el juez obliga SIEMPRE a la empresa a reincorporar al trabajador.
Lo que quereis los ultraliberales cañis como tu es copiar la mochila pero con el despido libre de España, vamos, queréis hacer lo que os salga de los cojones.
Vete a USA, ojalá te llegue lo que propugnas y veas a tus hijos morir de hambre o enfermos agonizando y no haya servicio público alguno. Ojalá haya justicia poética contigo y sufras lo que propugnas.
Quieres vivir en un país sin estado? Vete a Somalia, verás que bien vives em vuestro paraíso liberal.
Y no olvidéis nunca que si nuestros hijos pasan hambre, los vuestros verteran sangre.

D

#81 no dices más que estupideces, eres uno de esos curritos protegidos a los que les da exactamente lo mismo que en España haya un 20% de paro de por vida y dos millones hayan tenido que emigrar

Mientras tanto, España es el país con el despido más caro de Europa

España tiene el despido más caro de la OCDE tras 10 años de contrato

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10085758/09/19/Espana-tiene-el-despido-mas-caro-de-la-OCDE-tras-10-anos-de-contrato.html

España y Grecia, los dos países con el despido más caro de la UE

https://www.libremercado.com/2014-11-15/espana-y-grecia-los-dos-paises-con-el-despido-mas-caro-de-la-ue-1276533442/

España tiene uno de los despidos más caros del mundo y Dinamarca el más barato

https://www.periodistadigital.com/economia/empleo/20141120/espana-despidos-caros-mundo-dinamarca-barato-noticia-689401928019/

Todo con tal de mantener calentita tu silla de trabajador protegido por tus derechos, no por tu competencia

Así va el país, gracias a ideólogos interesados de la socialdemocracia cañi como tú, socialdemocracia de enchufados e hijos de que hablan como si esto fuera el paraíso de los trabajadores

n

#25 El articulo que pones no me rebate.

En Austria no se puede despedir improcedentemente. En España, pagando 33d/y si

D

#33 los impuestos son muy parecidos, pero recaudan más porque los sueldos son mucho más altos, y son mucho más altos porque el mercado laboral está más liberalizado

Allí no existen las absurdas prejubilaciones de aquí, consecuencia de las exageradas indemnizaciones por despido

España es el país con mayores indemnizaciones por despido de Europa, y así nos va

Léete #112 de

vox-arrasa-municipios-mas-ricos-consigue-buenos-resultados-mas/c0112#c-112

Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com

D

#42 vete el vídeo que no te lo has visto, los impuestos no son mucho mayores y para las empresas, menores. Pero los sueldos sí son mucho menores

El modelo productivo es una mierda porque los españoles no somos productivos porque a un tío con 15 años de antigüedad no lo echas ni con agua caliente y por eso las empresas productivas no contratan indefinidos ni invierten

Qué hartura contestar las demagogias baratas de la izquierda

M

#44 y dale con el despido gratis... si tuvieras despido gratis con el modelo productivo basado en lo mismo, tendrías igual o menor productividad... porque tener a un tío sirviendo copas o poniendo ladrillos o especulando en el sector financiero NO genera nada productivo... lo que genera productividad y bienestar es el I+D, que las empresas usen la tecnología necesaria para realizar el trabajo y no seguir con sistemas rudimentarios, y que se invierta en tecnología e industria... y no basar la economia en especulación financiera, ladrillo y turismo como puntos fuertes....

D

#62 vas a obligar a las empresas a invertir en i más d??? O las vas a subvencionar como habitualmente??

No sé qué es peor

D

#39 Y añado:

- Esa liberalización hace que tengan mas inversión tanto nacional como extranjera, y esa inversión redunda en mas empleo y mejores sueldos.

Por mas que lo repitan #33 y otros que piensan igual, la realidad es que el gasto social es el fruto de tener un sector productivo fuerte.

Quienes intentan hacerlo al revés acaban mal, como se ha visto en Venezuela con el dinero del petróleo.

Por cierto #33, en Dinamarca el despido es gratis.

¿Quien coge solo la parte que le interesa?

D

#76 hombre!! A veces me siento predicando en el desierto lol

carloscmira

#4 Garzón en economía (ojalá) y al día siguiente nos hacen un golpe de estado como en Bolivia.

wondering

#11 De Rosell no te puedo decir, pero Garzón? en serio?

Vendemotos

#24 #30 Dice idioteces, pero no es idiota del todo, como fueron, por ejemplo, Carmen Calvo, Bibiana Aido o Javier Arenas, y como será, sin duda la ministra Montero.

T

#28 Uff, es que los que has nombrado juegan en otra liga, si bien no recuerdo idas de pinza de Javier Arenas comparables a las otras dos que dices (digo que no recuerdo, no que no las hiciese). Pero Garzón tiene lo suyo, y lo de ponerse la sudadera de la RDA lo dice todo.

wondering

#28 Calvo y Montero, vaya combo mortal.

Vendemotos

#38 ufff

Costorrico

#28 y Celia Villalobos y Leire Pajín. Otras dos grandes.

Manolitro

La mayor incóginita no son los ministros, que evidentemente van a ser la señora de pablo y los que le hagan más la pelota al lidl.
La mayor incógnita es qué le van a prometer a ERC para que vote a favor de este gobierno

inueve

#2 Están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
Como no consigan mas apoyos se quedan a dos velas,
otra jugada magistral de la mano derecha de "Ivan Redondo"

D

#6 ojalá que no, pero las probabilidades diría que dicen que la cagarán, aún así hay que aprovechar estos días que no siempre se ve a legiones de conservadores neoliberales llorando por doquier

Mauro_Nacho

#2 A ECR le interesa un gobierno POSE-Podemos, siempre les irá mejor que con un gobierno central que participe el PP que no han parado de insistir en la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Cuando menos gasolina se eche mejor nos irá a todos.

wondering

Madre del amor hermoso.

D

#5 ahora solo falta que no miren a América del Sur, no sea que cojan el modelo equivocado

De todas formas son reincidentes, han pasado por la universidad pero la universidad no ha pasado por ellos

sotillo

#13 No creo que la derecha se atreva a un golpe de Estado, como tiene por norma en Sudamérica

Javier_Martinez_5

#17 Ya se atrevieron hace 80 años.

Pike

#5 It's very difficult todo esto.

Ajusticiator

#26 Hay que ser de derechas para criticar su "gran calidad" cuando perfiles igual o menos preparados han pasado por gobiernos pasados.

Existe cierta tendencia a pensar que a la derecha se le pueden pasar ciertas cosas porque estamos acostumbrados a sus tejemanejes y a la izquierda no porque después de todo hablan de una España mejor. Comprenderás que a algunos la comparación no les parezca justa.

T

#67 ¿Pero qué coño? Yo no estoy comparando con nada. Hemos tenido ministros mejores y peores, sobre todo peores, tanto de pp como de psoe. En eso estaremos de acuerdo.

Yo estoy criticando a estos dos por lo que son estos dos, no he hecho ni una pu...ñetera comparación, vamos hombre.

celyo

#5 Yo espero a Irene Montero de ministra de Asuntos sociales e Igualdad, que algo de humor en la vida política no viene mal.
Aunque Echenique haciendo monólogos en sus comparecencias debe de ser lo más.

D

#5. "estos muertos de hambre que han tenido que estudiar, como plebeyos pobres, para sacar sus títulos con las mejoras notas"

No se de que "muertos de hambre" hablas, honestamente.

t

#1 el fin del mundo esta cercaaaaa!!!!! jajajajajajaj
mucho mejores que se yo: montoro, rato, bañez jorge fernandez diaz...etc etc
a cagar bien fuerte esta semana.

Verdaderofalso

#7 rato fue considerado el mejor económica de España! Recuérdalo

carloscmira

#10

D

#7 y Alvarez-Cascos y ... la lista puede ser interminable.

vvjacobo

#31 Cómo se llamaba la ministra de sanidad del psoe con la power balance? Joder si es que el listón está tan bajo que con que sea honrado y sepan inglés nivel cou ya les darían mil vueltas a los anteriores

Verdaderofalso

#31 gracias a él tenemos ave en Asturias lol

Vendemotos

#1 Hombre, se puede estar más o menos de acuerdo con ellos, pero Garzón o Rosell no son precisamente tontos, además de ser personas hasta cierto punto razonables.
No es el caso del loco Echenique, pero la verdad, ha habido ministros todavía peores, tanto en el PP como en el PSOE.

T

#11 ¿Garzón te parece razonable?

D

#1 hahhahahhahhaha viniendo de donde venimos es GRACIOSíSIMO ver comentarios así HAHHAHAHAHHAHHAHA, que gustazo (hasta que la caguen en un par de días) ver a conservadores neoliberales llorando por todo internet lol

A

Pues a mi me encantaría de ministros a Rosell y a Garzón pero por favor al Echenique no.

i

#9 echenique cae fijo. No saben que hacer con él.

D

#27 Asuntos sociales.

D

#27 Echenique ministro de Deportes!!!

carakola

A Rosell y a Iglesias los veo. Espero que ni se planteen poner a Errejón en nada, que se monta su propio consejo de ministros.

D

uh uh cómo se ofende

neuron

Paciencia y sensatez.

D

Los progres dicen les ministrables o los ministablos y las ministrablas.