Hace 2 años | Por sam2001 a twitter.com
Publicado hace 2 años por sam2001 a twitter.com

Fragmento de una intervención de Alberto Garzón hablando sobre los valores y principios de Fidel Castro.

Comentarios

D

#27 Reino Unido, ese infierno para homosexuales.

Google está para muchas cosas. La realidad está para todo lo demás.

skaworld

#31 Es una conspiracion internacional cierto, me has descubierto, soy un agente secreto del servicio de inteligencia cubano al servicio de la Habana destinado unica y exclusivamente a hacerte pensar que en cuba los homosexuales tienen derechos.

Somos una agencia que no establece muy bien sus prioridades, pero somos efectivos

MellamoMulo

#33 eres un estereotipo de cubano con tu camisa blanca de hilo, tu puro y tu piel morena bajo la arena nadas igual que una sirena

skaworld

#46 Ya tu sabeh mi niñoh

skaworld

#12 Perdona? me indicas amablemente donde he dicho yo eso?

D

#13 "Y pidió disculpas por ello y se retractó de la movida, podemos discutir si de corazón palabrita del niño jesús o no, pero lo hizo, cosa que no puedo decir de otra gente..."

Igual he leído mal entre líneas

StuartMcNight

Por cierto #0 … si mandas algo de 2016 marcalo como hemeroteca. No te hagas trampas al solitario de la manipulación.

Enésimo_strike

#30 la primera frase de la noticia que tú mismo envías, supongo que sin pasar del titular:
No llega a pedir expresamente perdón, pero lo parece

Y que venga con estas cuando ya no está en el poder y el daño hecho no arregla nada excepto las conciencias de los fans acríticos. Y de resarcir ni hablemos.

manolito_pajotas

Pero en Cuba hay mucha democracia, por eso Fidel Castro estuvo en el poder 50 años, porque la gente le votaba sin parar

skaworld

#48 Efectivamente, aún les queda mucho por hacer, empezaron a andar el camino.

Hay otro montón de países que aun no lo han recorrido (y un número sorprendenetemente alto en Europa) pero parece que esos no interesa sacarlos ahora
https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo#Prohibici%C3%B3n_constitucional

StuartMcNight

#_12 Es que si son comunistas en los 60 son producto del mismo contubernio heteropatriarcal de los 60.

¿Por que ves doble pensar?

Z

#14 Sitios que en 1965 tuviesen campos de concentración para homosexuales? Un, dos, tres, responda otra vez...

O

Fidel Castro pidió a la URSS disparar los misiles antes de lo hicieran los estadounidenses.

https://elpais.com/diario/1989/01/30/internacional/602118013_850215.html

Afortunadamente para todos nosotros Nikita Kruschev le mandó a la mierda.

Ya basta un poco de ensalzar tanto a Fidel Castro.

n1kon3500

#23 por culpa de Nikita Kruschev tenemos que ir a trabajar los lunes.

En vez de ir en coches a toda velocidad mientras nos pintamos la boca con espray plateado al grito de ¡SED TESTIGO!

Melni_bone

#32 ¡Qué pena no poder dar más de un positivo!
SED TESTIGOS!!!!!

Olaz

Garzón es "comunista" no sé qué os extraña.

Entiendo que os guste más batista pero a ese cerdo le llegó su San Martín lol

A

Que tendrá Fidel que cae tan bien, tanto a gente como Garzón, como a gente como Franco.
Estos gallegos..
Aunque bueno, luego pienso que los políticos de la partitocracia española son cómplices que pactaron con el franquismo, y ya no los veo tan diferentes, asique no me extraña.

O

Entonces quedamos en que ser homófobo en el pasado y luego pedir perdón está mal? Lo entiendo, lo correcto sería seguir siendo homófobo en pleno siglo XXI . No voy a nombrar a ningun partido político, no sea que me pongan una denuncia y me pidan 4 años de cárcel

r

#25 los derechos sociales y la libertades individuales tienen que seguir mejorando y ampliándose. Si la izquierda va añadiendo a su discurso y a sus idearios cosas como por ejemplo los derechos LGTB, bienvenidos sean. Lo que no es normal es que en pleno siglo XXI haya partidos que quieran volver a las cavernas y a la explotación de esclavos de los campos de algodon.

O

#28 exacto, a eso me refiero, últimamente vengo leyendo mucho sobre lo homófobos que eran los comunistas en los años 60/70/80...como si eso convirtiera en homófobos a toda la izquierda del siglo XXI. Aunque tampoco debería sorprenderme viniendo de gente que llama comunismo a todo lo que esté a la izquierda de Cs

Enésimo_strike

#25 a ver, eso es muy relativo. Sobre todo en menéame.

Imagínate que un Papa cualquiera haya encubierto abusos de su organización a menores. Deja el cargo y pide una especia de perdón no explicito y diluyendo su responsabilidad. ¿Alguien lo daría por bueno? Lo dudo, yo el primero.

En cambio puedes hacer una revolución y mandar a campos de trabajo forzado a los gays, pasarte en el gobierno medio siglo sin mover un dedo por arreglar la situación y una vez ya no estás pedir una médico disculpa medio justificación… y la gente te lo compra.

O

#40 todo correcto. Pero si sigues leyendo mis comentarios veras por donde iban los tiros. Utilizar la homofobia de los revolucionarios cubanos para atacar a la izquierda del siglo XXI no deja de ser un malabarismo fantástico. La izquierda del siglo XXI en España ni es comunista ( por mucho que Garzón o su prima sean del PCE) ni es homófoba. Y sobre todo, lo más importante, es que la mayoría de gente que trata de relacionar a la izquierda de hoy con la homofobia cubana del siglo pasado, no lo hace para criticar la homofobia, sino para justificar su propia homofobia

Enésimo_strike

#42 esa homofobia existe hoy en día en todos los países comunistas o pseudocomunistas. A día de hoy. Basta ver China, cuba o Best Korea.

Y no, en España no hay partidos con representación que sean comunistas, aunque sí políticos comunistas. Lo que hace Garzon en consumo no es comunismo ni se le parece. De hecho con el juego lo que ha hecho es regularlo cuando el comunismo lo prohíbe.

D

#40 Y además, no resolver el problema de la igualdad de derechos, goto #48

Noeschachi

Escándalo en exclusiva: Garzón es militante del PCE 😮 😮 😮

XtrMnIO

Alberto Garzón dijo una vez algo sobre Fidel Castro.

Coño, lo raro seria que en todos estos años no haya dicho nada.

La derecha española, especialistas en pajas en ojos ajenos.

D

Pues podrias aprovechar e irte a cuba a liarte a hostias, seria un win win

Shotokax

Creo que cualquier persona equilibrada y con conciencia debería estar de acuerdo en que al menos muchos de sus principios eran dignos de ser seguidos. Puede que no todos, lo cual puede aplicarse a cualquier político o filósofo.

manzitor

#38 Ya se ha cuidado de decir 'valores y principios', y entiendo que no tanto sus métodos. Gracias a sus principios hay una sensibilidad por invertir en sanidad o educación, cultura, etc. que no la hay en otras dictaduras, así a grosso modo (si exceptuamos a China), pero claro, es un régimen dictatorial. ¿qué hubiera sido de Cuba sin el embargo?

Shotokax

#52 no la hay en otras dictaduras no, no la hay en casi ningún país del mundo. Después sería interesante definir "dictadura", pero eso es otro tema.

skaworld

#63 No se de donde sacas el numero de 5.000 pero la de canarias solo era uno de los campos

https://www.lavanguardia.com/vida/20200731/482589550976/la-antigua-carcel-de-huelva-simbolo-represion-franquista-contra-homosexuales.html

https://www.eldiario.es/extremadura/sociedad/homosexuales-badajoz-franquismo-castigaba-libremente_1_3918704.html


Y teniendo en cuenta que la ley de vagos y maleantes que articulaba esta salvajada duró hasta el 70 y luego vino la de peligrosidad y rehabilitacion social que estuvo vigente hasta el 95 (y que incluia penas por homosexualidad, si, en el 95, en España, 3 años despúes de las declaraciones de Fidel, es cierto que al parecer rara vez se aplicaba pero la ley seguía ahí. ) me da que aqui, hubo bastante mas represion al mariconeo de lo que te imaginas, y a poco que leas o conozcas a algun homosexual entrado en años, seguro que estará encantado de indicarte como estaba el tema.

Repito, esta bien saber de que pie cojea la gente, pero es muty importante tambien ver de que pie cojeamos nosotros para entrar a valorar... Porque de centroamérica, una región que conozco un poquito me da que con diferencia (pero mucha además) Cuba puede ser uno de los destinos mas "gay friendly" de la zona. Ten tu cojones a pasear con tu novio por Dominicana o Mexico....

skaworld

#59 Perdona?

https://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_Agr%C3%ADcola_Penitenciaria_de_Tef%C3%ADa
"La represión de la homosexualidad, conducta que el franquismo consideraba indeseable, fue legalizada por la modificación de 1954 de la Ley de vagos y maleantes,23 a través de la cual se persiguió a las personas en razón de su orientación sexual real o presunta, y que permitía la reclusión de uno a tres años de personas homosexuales,4 que eran considerados un peligro social.5 Bajo la norma de 1954, homosexuales y transexuales fueron confinados en los denominados "centros de trabajo" y "colonias agrícolas penitenciarias", auténticos campos de concentración de trabajo forzado, en los que eran sometidos a condiciones inhumanas, trabajo hasta el agotamiento, palizas y otros castigos corporales y hambre.6"


Me parece estupendo que conozcas la vergonzosa historia de la represiojn homosexual en cuba, es un episodio lamentable que todos deberiamos saber para no repetir jamás ese tipo de atrocidades, ahora bien no se muy bien como tomarme el que no tengas ni idea de lo que pasaba en España...

Z

#60 Lamentable, pero veo que el nivel de represión, unos 5000, durante todo el franquismo, es incomparable a los 30000 encarcelados por Fidel, con una base de población de 1/5 parte de España. Y eso partiendo de que el franquismo era intrínsecamente homófobo y retrógrado, con unas posturas sociales basadas en el tradicionalismo católico decimonónico. Superar con mucho al ultracatolicismo rancio franquista en homofobia es un logro distópico de Fidel y la revolución cubana.

Magog

Gente que odia a los homosexuales quejándose de gente que odiaba a los homosexuales.
Yo no se por que los ultras no se meten la lengua en el culo

Enésimo_strike

Valores como considerar una desviación burguesa ser homosexual.

CerdoJusticiero

#9 Desde luego que no está arreglado.

#16 A lo mejor votan negativo el meneo porque viene de una cuenta subnormaloide.

#24 Veo que, a diferencia de Fidel Castro, tú no eres muy capaz de reconocer errores.

Shotokax

#24 #37 un mandatario de un país en vías de desarrollo nacido hace casi un siglo siendo más avanzado en este tema que la derecha actual de países del Primer Mundo en 2021 no sé si debería ser objeto de crítica o de elogio. No abundan los casos así. Encima, un político retractándose de sus ideas y pidiendo perdón, lo cual no es precisamente algo habitual. Todo depende, por tanto, del cristal con que se mire.

En cualquier caso; está clarísimo que no es un ejemplo a seguir en ese tema en concreto, pero sí en otros sin duda.

Enésimo_strike

#39 cuando vuelva a ver a alguien en la órbita de mi cuerda ideológica alabar los valores de alguien que cuando gobernaba trataba así a los homosexuales (y otros colectivos) tranquilo que ya estaré yo atento para contestar igual.

De sus valores democráticos que derivaron en dictadura fraternal tampoco es para estar muy orgulloso.

Por cierto yo a la derecha ELIJO no votarla, con Castro no existía esa opción.

Shotokax

#41 me refería a que a la hora de juzgar los valores de un personaje político hay que tener en cuenta su época y contexto. Dicho eso, tienes razón en que la afirmación de Garzón podría haber sido más matizada.

Bueno, con "otros" no me refería a todos. Debería haber dicho "muchos otros" o "algunos otros". Acepto el matiz. Los que mencionas han sido sus partes negativas, pero otros muchos creo que han sido incluso ejemplo para el mundo.

Tienes razón en que si quieres puedes votar a la izquierda. Otra cosa es que permitan que esta llegue al poder aunque le votes.

rsoldevila1

#5 Es decir tardo unos simples 20 años en pedir perdón después de saber que era ya no era una enfermedad mental...

P

#37 Algunos a día de hoy siguen negado sus derechos, como los presuntos o voxemitas, o directamente pegandoles palizas por ello, y tan orgullosos ellos.
Vamos, que Fidel Castro ni tan mal, no fue el primero, pero al menos lo vió.

manolito_pajotas

#6 Lo siento mucho, no volvera a suceder. Lo mismo que el Juancar, por seguir trincando se pide y perdon y a otra cosa.
Y luego tenemos a todos los comunistas de meneame votando negativo al meneo, no quieren que el comunismo llegue a portada. Es eso contrarrevolucionario? Burgueses...

Amonamantangorri

#16 Aún esperando las disculpas oficiales de un gobierno español por haber encarcelado a homosexuales y recluido a mujeres "de mala vida" en repugnantes instituciones católicas. De hecho, creo que sus sentencias siguen considerándose vigentes y legales.

mefistófeles

#6 ¡andá vos! Como el rey de España, que también pide perdón cuando le pillan se equivoca

D

#6 Lo has leído? Me puedes decir en que parte pide perdón? No consigo encontrarla roll

CerdoJusticiero

#43 Es verdad, no pide perdón de manera explícita. Sólo reconoce que fue una injusticia y asume toda la culpa. roll

Corrijo me primer comentario:

Valores como reconocer cuando se ha cometido una injusticia y pedir perdón asumir la responsabilidad por los errores cometidos.

D

#6 Por cierto, te has enterado que tal lleva su sucesor el tema del matrimonio igualitario en Cuba? Sabes en qué cajón tiene aparcado el tema? Porque decir que el tema es pasado está bien, pero Cuba sigue sin reconocer ese derecho, y no será porque los homosexuales cubanos no lo hayan pedido...

https://www.swissinfo.ch/spa/cuba-homosexuales_d%C3%ADaz-canel--cuba-no-refrendar%C3%A1-matrimonio-igualitario-sino--tema-de-familias-/46635898

Cc/ #8

Aitor

#8 Castro era un cabrón con pintas, desde su concepcion de estado hasta su gusto personal a la hora de escoger chandal

Te pongo el positivo en general, pero sólo por esa frase ya te lo habría puesto. lol

D

#8 Ah, que si son comunistas era algo producto de su tiempo, pero si no, es un contubernio heteropatriarcal.

Joder con el doble pensar.

Raimond

#12 No confundas. No tiene nada que ver la homofobia en el siglo 19, 20 o en el 21.
Lo que no se entiende y no tiene cabida es ser homófobo hoy. Y los partidos políticos homófobos hoy deberían de ser ilegalizados. Los paises homofobos deberían de ser bloqueados. No se entiende que nos importen tanto los musulmanes chinos pero nos den igual todos los demás.

Amonamantangorri

#8 Fidel era un cabrón con pintas, mientras que Salvador Allende es un mártir laico de la progresía occidental, que es hasta políticamente incorrecto criticar su gobierno.

Pues mira la burrada que digo: a lo mejor prefiero reprimir a la gusanera con Fidel que acabar en una fosa con Allende.

Z

#8 En poquitos sitios del mundo se metían a los homosexuales en campos de concentración, obligados a trabajar bajo carteles con el lema "El Trabajo os Hará Hombres", con recochineo nazi incluido. Ni siquiera en la España nacional católica pasaba algo lejanamente parecido, y menos aun ya en el 65, que es cuando empezaron los campos cubanos

D

Alberto Garzón: Vosotros ya no defendéis nada más que vuestros chiringuitos y vuestro marketing barato que aún tiene muchos compradores ciegos por desgracia. Habéis estado en el poder y os habéis retratado muy bien. Sois más de lo mismo.

D

Lo malo de muchos comunistas és que no hacen autocrítica sobre los desmanes, los atropellos, las atrocidades de los líderes comunistas del siglo XX. Yo les recomendaria que empezaran a hacer limpieza de toda la basura y las distorsiones que hicieron muchos líderes de las diretrices de Karl Marx. Además, la gente sólo ha de leer un poco y ya sabe por dónde van todos estos personajes de nuevo cuño, que es volver a la vieja escuela o apelar a la tradición, como hizo un portavoz del Parlament de Catalunya, en su caso del PSUC, cuando su partido esta lleno de intolerantes, fánaticos que sólo les vale lo suyo y el resto es mierda y que antes pactan con el PP o un personaje tan siniestro como Valls, antes de acordar un alcaldia con ER.

D

¿No queréis aceptar que el mongo Garzón es en realidad un infiltrado de falsa bandera para terminar de liquidaros?
¿O no lo es, es vuestro legitimo líder de izquierdas? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#4 Ni que fuera pagado por Irán como el soplapollas de pagascal. lol lol

Ánimo, puedes seguir gastando lengua en pulir sus huevos.