1188 meneos
2816 clics

Alberto Garzón revela que Pedro Sánchez le emplazó a hablar esta semana sobre una alternativa

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha revelado este lunes en una rueda de prensa que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le había emplazado a mantener una conversación esta semana sobre una posible alternativa a Mariano Rajoy.
etiquetas: alberto garzón, pedro sánchez, elecciones, susanazo, alternativoa
356 832 10 K 646 actualidad
Comentarios destacados:                     
#17   #9 No. Prefirieron ir a segundas elecciones antes que tragar con el programa de otro. Si Pedro Sánchez quería que Podemos e IU votaran a favor de su investidura, a lo mejor tendría que haber negociado algo con ellos en vez de pedir que apoyaran un pacto en el que ellos no pintaron nada.
#1   Mangas verdes.
votos: 21    karma: 163
#2   #0 Has enlazado la seccion, no el articulo.

#1 Pos si, no se para que sale con eso ahora.
votos: 1    karma: 21
 *   Usul._. Usul._.
#5   #2 Así es, es un enlace de un "directo" de toda la película.
#0 El artículo completo está en: www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon-Gobierno-Mariano-Rajoy_0_56554
votos: 1    karma: 24
#10   #2 ¿Para que sale con esto ahora? Pues porque puede decir que él es muy importante sin que tengamos forma de verificar si la conversación al final iba a producirse o dar algún resultado relevante.

Imagínate que dice esto y luego resulta que le llaman el martes diez minutos para pedirle que le insista al jefe, pero sin llegar a nada...
votos: 12    karma: 89
#12   #10 #2 Es un mensaje para la nueva gestora.

Si lees entre líneas en modo político, esto significa "estamos abiertos a negociar un gobierno alternativo con el PSOE".
votos: 4    karma: 41
#46   #12 Yo creo que ahora está un poco más claro lo que pasó. Pedro Sánchez estaba dispuesto a saltarse el veto del IBEX a negociar con Podemos. Entonces saltaron las alarmas y se produjo el golpe de estado psoero.
votos: 47    karma: 314
#68   #46 tienes mucha razón, y bajo mi punto de vista lo tremendamente lamentable de todo este embrollo, es ver cómo desde dentro de la izquierda se puede llegar a estos extremos ante la mas que evidente posibilidad de que la izquierda pacte con la izquierda. Es increible ver cómo prefieren derrumbarlo todo antes que dejar a su propio candidato intentar ser investido presidente...
votos: 5    karma: 48
#73   #68 es que no es izquierda contra izquierda. Es el PSOE contra la izquierda.
Por supuesto que los clientes del PSOE prefieren verlo derribado a arriesgarse con algo parecido a Podemos dictando leyes. Esto es España, no una democracia normal de partidos.
votos: 2    karma: 17
#86   #73 Y como es una democracia normal de partidos.... lo normal en NO-ESPAÑA es que se pacten entre partidos aunque no sea de la misma ideologia... caso Alemania y Francia.... lo primero es el pais en si, no los intereses de partido y ahi la izquierda gana por goleada, siempre miran sus intereses y les suda la pera el NO Pais.
votos: 0    karma: 9
#82   #46 Llevar a perder a su partido de manera vergonzosa las cuatros últimas elecciones en las que ha participado haciendo pleno de records históricos negativos no creo que tenga nada que ver.
votos: 0    karma: 8
#85   #46 E ya.
votos: 0    karma: 11
#87   #46 Ven Pedro ven...... le estaba diciendo P.I con la boca abierta para zamparselo.... no es el IBEX amigo, no seas tan adoctrinado.... es la guerra de la izquierda vs simisma.... Pedro Sanchez no ha dado una en el clavo, y los electores asi lo han dicho, cada vez menos diputados....en un partido como el PSOE.... es para mirarselo...
votos: 0    karma: 9
 *   yatoiaki yatoiaki
#48   #12 también es un guiño a los simpatizantes del PSOE que a los que se les han quitado las ganas de votarles de nuevo. Una parte ira a IU y otra a Podemos por lo que no creo que en unas terceras se vuelvan a presentar "Unidos"
votos: 3    karma: 44
#50   #48 Es cierto.

Cada vez que releo el mensaje lo veo más inteligente. Para nada es una chorrada soltada al aire. Ha dicho exactamente lo que tenía que decir en esta situación.
votos: 1    karma: 24
#51   #48 Pues yo de podemos creo que ha llegado a la masa critica, veo mas gente sin votar que cambiando su voto. O sea votara menos gente, eso favorecerá al pp y puede que a podemos que a mismos votos mas escaños. Pero me da que podemos tendrá a la vez un bajón y pp subirá, No creo que mayoría absoluta del pp pero con Cs puede.
votos: 1    karma: 15
#77   #51 tienes razón en qur aumentará la abstención y eso favorece al PP. Ciudadanos también va a bajar bastante por a día de hoy no veo diferencia entre Cs y PP
votos: 0    karma: 11
#65   #12 si la nueva gestora, deja a un lado sus fobias, es la mejor opción que tienen. Ser subalterno del Partido Parrobar es un suicidio. Más aún, si te exigen garantías para aceptar tu apoyo, algo que ya es de risa e ir a terceras elecciones lo mismo.
votos: 0    karma: 9
#28   #1 ¡Etiqueta #mangasverdes ya!
#0
votos: 2    karma: 28
vet vet
#62   #1 Las manos atadas de Sánchez, diría yo.
votos: 0    karma: 6
#3   Pues Alberto, por tu seguridad, no vayas a la cita. Nadie sabe quien podria acudir del otro lado....
votos: 57    karma: 440
#81   #3 Total el Garzón ya es una parte de Podemos y no puede negociar con nadie. Y Pedro iba en el mismo camino de podemizarse y diluirse. Le salió rana a podemos lo de quedarse con toda la izquierda con el topo del PSOE.
votos: 0    karma: 8
 *   marhuenda marhuenda
#4   Este Pedro Sanchez era un fiera planificando las cosas, jajaja.
votos: 17    karma: 137
#7   #4 Ya te digo, como para dejar en sus manos las vacaciones xD Te planifica un viaje a Disneyland y acabas en plena guerra de Siria
votos: 13    karma: 109
#26   #7 ¿os acordáis cuando se perdió con el GPS?http://www.publico.es/politica/1895380/pedro-sanchez-se-pierde-en-washington
votos: 2    karma: 27
 *   andando andando
#30   #26 No es por defender a Sánchez, pero si la cartografía del GPS no está actualizada, es normal que pueda perderse...
votos: 2    karma: 28
#78   #30 Cartografía del GPS?

Pero a este hombre no le daba el dinero para bajarse Google Maps?
votos: 0    karma: 6
#40   #4 A lo mejor era una reunión de liquidadores, sólo les faltó invitar a Rosa Díez...
votos: 0    karma: 10
#6   Pedro el liante.

Si C's no quiere participar en ese gobierno.
Si el PSOE no va a aceptar hacer un referendum en Catalunya (ERC, ECP, CDC dirán NO).
Es imposible formar un gobierno.

Menudo pesado, solo hace que liar al personal con florituras de "gobierno de progreso" cuando ese progreso solo tiene dos hipótesis: 1. C's (y éste lo rechaza) y 2. Independentistas (el PSOE lo rechaza).

Qué caradura y desfachatez.
votos: 19    karma: 120
#11   #6 También era imposible que C´s apoyara a Rajoy, mira tú que cosas.
votos: 17    karma: 145
#19   #11 Claro porque C's si está escorado ideológicamente a algo es a Podemos. Já. Es vox populi que C's hace bien de camaleón entre PP y PSOE, pero entre Podemos e IU? Lo dudo; sus políticas son altamente dispares en relación a Podemos.

Así que sí: Pedro es un liante.

Es como mezclar a uno del Partido Comunista con un ex miembro de Libertas, un partido de extrema derecha.

Ups. Pues va a ser verdad.
votos: 6    karma: 48
#22   #19 Cosas más raras se han visto: es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Verstrynge

Este se va de una extrema a la otra y sin despeinarse.
votos: 4    karma: 38
 *   kokoloco_1 kokoloco_1
#54   #11 Imposible? Pero si estaba cantado desde que lo impulsaron a nivel nacional. Es su función.
votos: 1    karma: 9
#55   #11 Cs ya ha apoyado al pp muchas veces, y alli donde tienen mayoria, ya lo dijo en las anteriores elecciones, pedia un pacto pp, psoe y cs, no engañan a nadie.
Cs es la antitesis de podemos, son el tapon de podemos, son el antipodemos, no pueden pactar con ellos, y todo el mundo lo sabe, y lo dice.
votos: 2    karma: 13
#31   #6 ¿Solo queréis votar la independencia? Eso tiene muy poco de demócratas y mucho de liantes.

Empezad con la democracia participativa, empezad pidiendo el voto algo mas que cada 4 años, como la CUP :shit:
votos: 2    karma: 14
 *   RandomAccess RandomAccess
#38   #31 Relaja, cowboy. Yo no soy independentista así que no sé a qué viene eso.
votos: 3    karma: 25
#42   #38 Ok "quieren" en vez de quieres. :hug: El comentario inicial que descarté, hablaba de que no se puede votar la independencia sin reformar la constitución y no hay los 2/3 de votos necesarios. :roll:
votos: 0    karma: 8
#44   #42 La independencia hoy por hoy es un imposible. Solo la conceden a territorios ocupados (Palestina, Sahara...) y no veo a Catalunya con ese royo. Lo mejor: una condición "especial" como Euskadi.
votos: 2    karma: 17
#45   #44 Incluso añadiría que no la quieren, que lo que hay ganas de escupir a Madrid, al PP, y no les culpo sino que me sumo.
votos: 0    karma: 8
#88   #44 Comoel Pais Vasco no, que nos cuesta la pasta al resto de los ciudadanos, bastente caro nos sale ya el concierto vasco.
votos: 0    karma: 9
#53   #6 Exacto, siguen sin entenderlo, los numeros no salian, y si salian, era contra lo dicho en campaña, lo prometido a los votatnes, y en contra de la unanimidad del comite federal; era todo un cuento para salvar la cara con los votantes.....
votos: 2    karma: 20
#64   #6 Siempre nos quedará el PP. :palm:
votos: 1    karma: 13
#71   #6 a lo mejor a los independentistas les interesaba más un gobierno de Pedro Sánchez con voluntad de dialogo que uno de Rajoy diciendo no no no y no... quizás se habrían podido plantear la posibilidad de "aparcar" el referéndum e intentar dialogar otros aspectos, que haberlos haylos y muchos, en fin, un cúmulo de posibilidades que se han esfumado, que por otro lado es lo que querían los que han provocado esto, y con el beneplácito de PP y C´s que a todas luces les beneficia...
votos: 0    karma: 8
#89   #71 Pero tu crees que el NO NO NO de Rajoy es cosa suya, esto es cosa de todos los españoles....a mi desde luego no me gustan las estafas tipo trilero...
votos: 0    karma: 9
#74   #6 Toda la razón, brindis al sol y brindis al sol, con dialogo dialogo, gobierno de progreso, alternativa tal y cual y el no no no, mucho humo y nada claro.
votos: 0    karma: 6
#8   Que fueran a hablar no significa que fueran a llegar a ningún acuerdo
votos: 10    karma: 72
#23   #8 Sorry por el negativo. Entre el móvil y los dedos. :ffu:
votos: 1    karma: 20
#27   #23 {0x1f525} {0x1f525} Arderás en el infierno {0x1f525} {0x1f525}

:-P
votos: 2    karma: 28
#32   #8 El golpe de mano no significa que no haya elecciones... ¿Y si Rajoy no se presenta? ¿Elecciones con el PSOE en bragas? Me da que la mala hostia con Pedro justo sale del no a Rajoy en la segunda votación. Como al corrupto le de por ir a elecciones, la hostia al PSOE va a ser de campeonato: los conservadores votando al PP no vaya a volver Pedro Sánchez y lo progresistas votando a Podemos :shit:
votos: 0    karma: 8
 *   RandomAccess RandomAccess
#56   #32 No va a haber elecciones.
No han reventado al PSOE para nada.
votos: 1    karma: 17
#57   #56 :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Ya veremos lo que decide Rajoy, que es SU decisión :troll: La de Felipoptero y Gusanita ha sido reventar el PSOE. Pedro Sanchez es culpable de ignorante, que pudo haberse enrocado en Ferraz, pero tiene algo de decencia.

Si fuera Rajoy, prefiero no necesitar al PSOE, por lo de una posible moción de censura y tal...

cc @ummon, que se celebren elecciones ya no depende del PSOE. Quizás justo eso es lo que cabreo a felipoptero, que lo que ha denunciado como "la traición de Pedro Sánchez", en no haber hecho a Rajoy presidente con su abstención. Hoy Rajoy tiene en sus manos dar tal HOSTIA al PSOE, que no se levanten.
votos: 1    karma: 19
 *   RandomAccess RandomAccess
#59   #57 Tú es que te crees que todo no está atado y bien atado.
Y a los poderes de este país no les interesan nuevas elecciones en que el PSOE quede en pelotas y la oposición sea podemos.
Mantendrán las apariencias. Abstención y luego a discutir leyes menores.
votos: 1    karma: 18
 *   Monsieur-J Monsieur-J
#9   » ver comentario
votos: 66    karma: -234
 *   Blanqui
#16   #9 ¿Y por qué no se pueden quejar?
votos: 3    karma: 42
#17   #9 No. Prefirieron ir a segundas elecciones antes que tragar con el programa de otro. Si Pedro Sánchez quería que Podemos e IU votaran a favor de su investidura, a lo mejor tendría que haber negociado algo con ellos en vez de pedir que apoyaran un pacto en el que ellos no pintaron nada.
votos: 88    karma: 592
#49   #17 Es @Blanqui, no te molestes en explicar lo lógico de 2 + 2 = 4, que te vas a dar cabezazos contra la pared.
votos: 15    karma: 119
#18   #9 prefirieron ir a terceras elecciones que tragar con un gobierno con el nuevo pp en diferido, no te equivoques .
votos: 6    karma: 54
 *   obrerodelmetal obrerodelmetal
#34   #9 ¿Y tu mi amor, de qué te quejas?

Por mi parte, esos votos en contra han servido para que en el PSOE la mierda salga a flote. ¡Impagable! :popcorn:

PPSOE... es lo que han visto... :troll:
votos: 4    karma: 30
 *   RandomAccess RandomAccess
#13   Alberto no llores por la leche derramada. A fin de cuentas quien acabará poniendo a Rajoy en el poder es el voto de los obreros del pp
votos: 4    karma: 33
#36   #13 Obreros de derechas, haberlos hailos, y son millones. Tambien están los pobres de derechas :roll:
votos: 2    karma: 18
#90   #36 El "obrero" -- bonito palabro -- ya hace tiempo que se dio cuenta que la izquierda solo le da paro y problemas.
votos: 0    karma: 9
#91   #90 No lo estropees racionalizando algo tan sencillo como escoger un bando y escupir mierda al contrario.

Obreros... la palabra lo dice todo :roll:
votos: 0    karma: 8
#14   3 meses para hablar y le da por hacerlo ahora con la excusa de que no es abstencionista.. Ayy la guerra de sillones...
votos: 1    karma: 17
#15   Ahora les llamara Gusana Díaz (maldito corrector)
votos: 2    karma: 36
#20   Para acabar como acabó, debería de haberle echado huevos mucho antes. Si es que estaba cantado que se tendría que enfrentar tarde o temprano a Gusanita. Desde luego, que no tenga en mente presentarse de nuevo, porque con lo que les costó echarlo de ahí, no se lo van a poner nada fácil para volver.
votos: 4    karma: 29
#21   :palm: ¡Había leído "le empalo" y estaba buscando el enlace a elmundotoday!
votos: 0    karma: 6
#24   Pues es una pena que no la hubiesen puesto para hace unos... ¿9 meses? Porque Rajoy podría estar ya otra vez en Santa Pola, y sin embargo ahora parece que lo vamos a tener (como poco) 4 años más.
votos: 2    karma: 12
#25   A Pedro Sánchez si se descuida le envían un dron...
votos: 0    karma: 10
#29   Primero se casa con Albert Rivera.
Luego le echa la culpa a Podemos
Despues dice No es No a rajoy.
Hace amago de un gobierno de cambio.
Le echan.

:-|
votos: 7    karma: 49
jrz jrz
#58   #29

- Hace amago de un gobierno de cambio.
- Le paran los pies.
- Se casa con Albert Rivera.
- Luego le echa la culpa a Podemos
- Despues dice No es No a rajoy.
- Hace amago de un gobierno de cambio.
- Le echan.
votos: 2    karma: 29
#70   #29 #58 - Hace amago de un gobierno de cambio.
- Le paran los pies.
- Se casa con Albert Rivera.
- Luego le echa la culpa a Podemos
- Despues dice No es No a rajoy.
- Hace amago de un gobierno de cambio.
- Le echan.
- Se presenta a las primarias
- Las gana :troll:
votos: 2    karma: 28
#33   El otro día un cuñado me dijo que el declive del PSOE venía por el giro a la izquierda que viene dando los últimos años... y negó que sus votantes tradicionales se estuviesen pasando a Podemos, sino al PP.

Aún me descojono de la idea aunque me dan ganas de llorar.
votos: 11    karma: 72
#39   #33 A mí otra persona me dijo lo mismo. Que le había ido mal en España por los pactos autonómicos y en ayuntamientos con Podemos... :hug:

Los 4 millones de votos perdidos antes de que Podemos existiera ya tal...
votos: 3    karma: 22
 *   MaRDuC
#41   #33 Pues yo no soy tan optimista. Como haya terceras elecciones, es verdad que el PSOE se va a meter una buena hostia, pero no creo que todo el voto que pierdan vaya a ir a parar a Podemos. Yo diría que una parte muy pequeña, porque hay demasiada gente en el PSOE que no quiere votar a nada que tenga que ver con UP.
votos: 3    karma: 29
#67   #33 En Andalucía ya está pasando, mucha gente joven vota al PP porque está hasta los cojones del PSOE y sus mamdurrias y votaría al diablo con tal de cambiar el gobierno. Esperate a las tercera elecciones y verás lo que pasa con el PSOE, muchos de Podemos se frotan las manos pensando que los votos les van a llover a ellos y a lo mejor se llevan un zasca.
votos: 1    karma: 9
#76   #67 Los andaluces que hacen eso demuestran una gran inteligencia.
votos: 0    karma: 12
#35   El PSOE debería pasar a llamarse PDBE
Es decir, Partido Derechista Banquero Español. Tendría mucha más lógica.
votos: 4    karma: 21
#43   Pdr Snchz podría haber sido presidente de haber jugado limpio a la primera.
No me da pena. Que se joda fastidie.
votos: 3    karma: 21
#47   Que Pdr Snchz eligiera a Garzón como interlocutor indica que la negociación no iba en serio y que sólo era un paripé.

Por cierto, ¿qué ha sido de Izquierda Unida? Últimamente no la oigo nombrar.
votos: 0    karma: 14
 *   RobertNeville RobertNeville
#52   #47 Ahora mismo la estás nombrando
votos: 2    karma: 15
#60   La verdad, me gustaría que algunos de los que dicen que podría haber gobernado con Podemos, pongan la suma que habrían hecho. Porque PSOE + Podemos, no ha sumado suficiente ni en la anterior legislatura ni en ésta.

Y no, sumar cualquier cosa para que valga la aritmética no vale: el PSOE no puede (ni aunque Sanchez quisiera) pactar con los independentistas, y Podemos y C no pueden juntarse (aunque sea necesario para que la suma salga).
votos: 2    karma: 18
#61   Seguro el heteropatriarcado era el eje del pacto
votos: 1    karma: 24
#63   Después de 9 meses... Claaaro
votos: 0    karma: 9
#66   A buenas horas IU, esto tenía que haber sido en las primeras elecciones. Ahora no era más que una alianza de perdedores
votos: 0    karma: 10
#72   La culpa es del heteropatriarcado.
votos: 0    karma: 9
#75   ¿Quién habrá sido el chivato que ha cantado e impulsado el harakiri del P($€)E?
votos: 0    karma: 12
#79   "He descubierto quién mató a Kennedy, te lo contaré todo cuando nos veamos" dijo.
votos: 0    karma: 8
#80   Ojalá la gente empiece a abrir los ojos de una puta vez, pero me da a mí que ni por esas.
votos: 0    karma: 10
#84   que los poderosos no quieren que gobierne la izquierda es sabido... por eso condonan deudas a los partidos que les ayudan.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame