Hace 16 años | Por --324-- a criterio.es
Publicado hace 16 años por --324-- a criterio.es

El diputado regional de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía y presidente del partido, Albert Rivera, ha vuelto a recibir amenazas de muerte en su domicilio particular de La Garriga (Barcelona). En un comunicado hecho publico por Ciutadans se asegura que esta madrugada, mientras Rivera está en un viaje del partido por Castilla y León, se ha encontrado en el portal de la finca un porexpan con una foto de Albert Rivera en la que se había clavado una bala auténtica en la frente y alrededor se había dibujado sangre cayendo de la supuesta herida.

Comentarios

A

Impresionante!! alguien ha votado irrelevante lol. La peña esta muy mal para votar eso.
Respecto al tema en cuestion, deberian de detener y encarcelar al "amigo" que ha enviado la carta, si quieres defender algo, defiendelo con argumentos no con violencia ni amenazas, eso es de cobardes.

D

#7 Contratar a un actor, o incluso sobornar a un pobre incauto para proferir barbaridades delante de una cámara, para un partido con el presupuesto del PP, calderilla.

Conozco a cientos de independentistas, de lo más variopinto que puedas imaginar, y ni uno solo, es tan gilipollas cómo para a arriesgarse a destruir todo el "trabajo" hecho durante tantos años, gritando amenazas de muerte frente a todas las cámaras que pueda y más (dando una imagen del movimiento lamentable). Son perfectamente conscientes que la vía de la violencia no lleva a ninguna parte, y la inmensa mayoría no sabría por dónde coger un fusil, y mucho menos, serían tan gilipollas de no rascar la numeración de la bala, ¡¡por favor!! Que ya todos tenemos vistas muchas pelis de detectives, criminologos y demás.

D

Ya hacía demasiados días que no salía por los medios y este es el mejor método que se le ha ocurrido Intentan hacer creer que la situación en Catalunya se está "vasquizando", e intentan equiparar a los colectivos independentistas catalanes (hay mucho mundo más allá de ERC) a los "batasunos", cosa que es de risa.

Es un montaje repugnante que sólo busca "caldear" los ánimos, y que por supuesto, no es representativo de nada. En Catalunya, a nadie le hace falta llevar escoltas, ni se queman autobuses, ni se tiene que mirar debajo del coche antes de subirte,... intentar hace creer a la gente lo contrario, es de miserables

En caso de estar equivocado, ya me retractaré, pero cómo de esto no se sabrá más porque descubrirán que la bala la compró fulanito, que es militante de Ciutadans, llorarán un poco para que no se haga público... cómo si lo viera

D

No se porque, pero me cuesta creer que no sea algo mas que un montaje.

D

Lamentable que a estas alturas existan todavía cafres así, mi solidaridad con Ciutadans

D

Yo no se si es un montaje o no, se ha de investigar. Lo más relevante es que yo comparto algunas ideas con los de C's y si a ellos le amenazan de muerte y no pasa nada, no detienen a nadie, esto va ir a más seguro... y tarde o temprano yo seré el siguiente, y luego serás tú porque una vez le cojes el gusto a amenazar, agredir, etc... y no te pasa nada, al final no podrás ni ser del Betis porque te juegas algo más que una discusión dialéctica.

D

# ¿dónde ha dicho #7 sólo al PP? No te alteres

a

@ #3 y #5: Después de las amenazas de muerte que tuvo hace unos días un miembro del PP en Cataluña, ahora decís que esto es un montaje, como si Cataluña fuera el país de las maravillas y allí no hubiera pirados.
Como bien dice #2, mi solidaridad con Ciutadans

D

#7: ¿sólo al PP? Eso es pura manipulación ultraderechista. Esos ultras insultaron y amenazaron a los del PSC, IC-V, CiU e incluso ERC. Pero de esos no dices ni pío, verdad? ¡Hipócrita!

a

Qué casualidad que justo aparece cuando este señor está en su momento más bajo de popularidad y su formación política ha dejado de ser una fuerza mínimamente solvente en Cataluña.

alexwing

#13 sencillamente flipo con tu comentario, por cierto el tipo que increpo al PP esta perfectamente identificado y se presento a las elecciones con ERC.

Pachuli

No deja de ser curioso y sintomático que trascienda a los medios noticias de amenazas de muerte contra militantes del PP y Ciutadans precisamente ahora. Señores, bienvenidos a la precampaña electoral.

Por cierto, de ser un montaje no sería ni la primera ni la última vez que esto sucede. Me viene a la cabeza aquella supuesta agresión a Arcadi Espada en Girona (últimamente ciudad "non grata" para el españolismo)vociferada a los cuatro mediáticos vientos cual conato de atentado terrorista y desmentida de raiz por los Mossos que escoltaban al susodicho. O aquel otro incidente sucedido en la UAB (universidad donde trabajo) donde un alumno simpatizante de C's denunció haber sido víctima de un vil ataque (suscitado por el hecho de vestir una camiseta de dicho partido) perpetrado por hordas nazionalcatalanistas raudamente condenada por un Rector temeroso de ser objeto de una visita de algun reportero de la Brunete y que las malas voces (básicamente mis compañeros de trabajo que vieron el incidente) calificaron como un forcejeo entre estudiantes exaltados (Díos los crea...) y no como una agresión unidireccional.

HaScHi

Nos esperan unos meses muy largos... hasta las elecciones.

Y si Ciutadans siguen tan bajos de popularidad, no dudarán en denunciar continuas amenazas y boicots a su partido. Yo creo que estos de Ciutadans son muy listos. Tanto hintelectual en su partido les permite idear una buena estrategia de márketing viral en el que no se gastarán un duro pero se darán a conocer no sólo como impulsores de un supuesto cambio en la política sino como víctimas de lo malo malísimos que somos los catalanes. Y Menéame no es excepción: ciutadans

Pachuli

#22 ¿A quien creo, a los policías que escoltaban al mendas o al periódico que todavía hoy pretende sembrar dudas acerca de la autoría del mayor atentado perpetrado en suelo español?

D

Suena demasiado a "montaje" de los propios "Ciudadanos", que cada día han demostrado que no son más que anticatalanes y no sólo anticatalanistas.

Se dice que los Mossos no le dan demasiada credibilidad a la denuncia de este señor (que por cierto ya se había buscado una coartada diciendo que estaba de viaje en Castilla).

a

De nuevo queda patente la actitud de los nazionalistas: amenazas, chantajes, coacción... Y la policía que no actúa porque el tripartito gobernante les ha dado orden de no hacerlo. ¡Buen ejemplo de democracia!

D

#15 Sí, sí, ironía, tú disimula... Por eso has puesto un en vez de un ...

Edito:

De la web de Ciutadans:

Hora: 20,30 h
Título: Protesta Ciudadanos
Lugar: Urquinaona, 6
Descripción:

Hoy viernes a las 20,30 h. en Urquinaona, 6
Concentración-protesta de Ciudadanos contra las amenazas de muerte
a Albert Rivera.
Contamos con tu solidaridad.

TV3 se ha negado a cubrir la información de las amenazas a Ciudadanos. El acto será una denuncia a los medios de comunicación que nos ningunean y a los partidos políticos que callan ante los excesos nacionalistas.

Astarkos

Me crucé hace cosa de un año de casualidad con Alberto Fernández Díaz, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, en Plaza Cataluña. Los 6 o 7 segundos que lo seguí con la vista bastaron para que oyera como le gritó un espontáneo "fill de puta".

p

#13 Hay que ser alimaña para dudar de una gente como la de Ciudadanos a los que continuamente les apedrean por las calles de Cataluña por opinar diferente a la mayoría borreguil separatista.

D

#27 Exacto. Justo ahora que se desinfla su "éxito" en las elecciones catalanas, sale una amenaza (¿¿¿por qué ahora y no antes, cuando teóricamente entrañaban más peligro para los nacionalistas???) Cuando menos es sospechoso. Si se confirma que es una amenaza real me disculparé públicamente, pero es que es muuuy sospechoso.

p
Astarkos

#21 : Arcadi Espada sí fue agredido: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/06/prego/1149565979.html

El nacionalismo es violento 'per se', por activa o por pasiva, y ahí está la ausencia de condena institucional cuando se producen acciones que atentan físicamente contra políticos demócratas. Y como una prueba más, la cantidad de votos negativos a esta noticia (¿irrelevante? ¿cansina? ¿¿provocación??).

p

#5 Efectivamente, otro montaje similar al de las amenazas de muerte al PP durante la celebración de la Diada, verdad?. Pobres catalanes...:(

D

Ha sido una referencia totalmente premeditada #14, no me negarás que es de una ironía excelsa

Hay más gente que también opina que esto es un montaje, ver: albert-rivera-recibe-foto-suya-bala-frente#comment-2

Los Ciutadans estos son cómo niños con un déficit de atención y cariño alarmante por parte de sus conciudadanos, y algo tenían que hacer para llamar la atención, a partir de ahora les abrazaremos y les haremos muuuuchos mimitos, pobrecitos, que quieren mandar, cómo los mayores, ¿a qué sí, a qué sí? pero la gente no les votaaaa (sarcasmo condescendiente, por si algún flecha no lo pilla ).

p

#8 Esos "ultras" (nacionalistas catalanes) sólo amenzaron DE MUERTE a los del PP y la gente como tú, por supuesto, encantada de la vida...mientras no seáis vosotros los amenzados.