Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

Con la posibilidad en el horizonte de un Congreso fragmentado en el que no sería suficiente un acuerdo entre dos partidos para una mayoría estable, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se muestra abierto a un acuerdo parlamentario a tres junto a PP y PSOE para impulsar las reformas necesarias y unos "Pactos de la Moncloa del siglo XXI".

Comentarios

a

#1 Pero un cacho sensato

gale

#1 Yo creo que en las pasadas elecciones ha demostrado lo contrario. Ha hecho pactos sin querer coger silla. No ha entrado en el gobierno madrileño ni en el andaluz. No ha querido. Y yo creo que ha hecho bien. No hay consejeros de Ciudadanos. Y en muchos ayuntamientos ha hecho lo mismo. Ha apoyado a veces a la lista más votada, sin entrar en los gobiernos. Si quisiera pillar cacho habría hecho como el PSOE en Cantabria.

c

#18 No hay consejeros de Ciudadanos

Pues ya nos dirás a santo de que el Cañas dispone de un presupuesto de 20.000 euros al mes.

gale

#20 Me refiero a los Consejeros de las CCAA. Ciudadanos en ningún momento ha reclamado Consejerías para ellos.
En Cantabria, por ejemplo, hay un pacto de gobierno entre el PRC de Revilla y el PSOE, y se han repartido 5 consejerías para el PRC y 5 para el PSOE. Ciudadanos en ningún momento ha querido entrar en pactos de este estilo.

cuestionador

#18 Bienvenido a eldiario.es Esta vez cambia una realidad "C's está dispuesto a hablar y dialogar con todos" a un titular sensacionalista con la palabra PPSOE...

shem

#18 Ha puesto un gobierno en Andalucía podrido de corrupciones y clientelismo, y en Madrid ha puesto la Punica... ya me dirás que razones tiene un "reformista" para apoyar la corrupción ¿No se te ha ocurrido que quizás su beneficio de apoyar tramas corruptas y oligarquías se paga de otra manera que no con sillones?

gale

#40 Bueno, los votantes también han tenido algo que ver con que Susana Díaz y el PP de Madrid continúen en el poder.

Ciudadanos ha sido claro con el tema de la corrupción y los imputados. No apoyará si hay imputados en el gobierno. No se puede hacer mucho más. El resto son juicios de intenciones. No se pueden poner en tela de juicio todos los pactos. ¿Entonces Podemos ha pactado con el PSOE en Castilla La Mancha para pillar cacho? ¿Compromis ha apoyado al PSOE en Valencia para pillar cacho? Lo que está claro es que los pactos de Ciudadanos no eran para pillar silla. Y ya es algo.

shem

#53 "No se puede hacer mucho mas" no es cierto, eso es lo que nos llevan repitiendo hace 30 años. Otros ya han demostrado que si se PUEDE.

Por lo de los carguitos... ¿Es eso un logro? Vuelvo a repetir lo ya dicho: Si un partido que se hace llamar reformista apoya un sistema clientelar y corrupto en Andalucía y encumbra y mantiene una trama corrupta en Madrid como es la Punica, lo primero que deberíamos hacer es plantearnos las razones de ese sinsentido y que objetivo REAL sigue ese partido si evidentemente no es reformar. Quizás entonces llegásemos a la conclusión que su objetivo no tiene por que estar compensado con carguitos pero aun asi muy bien compensado siempre y cuando consigan que las cosas sigan como están y las estructuras de poder no cambien... y eso de momento lo están haciendo bastante bien (lo del reformar, si eso ya tal...)

d

#18 ciudadanos ha apostado tranquilo. De an tranquilo que no nos hemos dado ni cuenta del cambio .
Ni en Andalucia ni en Madrid.

En Valencia ha cambiado el gobierno porque C's.

Allí donde ha habido algún cambio ha sido porque C's no bastaba para que siguieran los de antes.

borteixo

#18 (img)

D

#1 Cosa que al resto de partidos ni se les pasa por la cabeza.

Bernard

#1 Claro que los otros partidos no pactan, ni tienen interés en "pillar cacho". Se presentan a las elecciones para pasar el rato. Claro.

Xtrem3

#24 Hombre, al nivel de CC que pacta con el demonio si hace falta...

cuestionador

#1 Rivera espera ganar las elecciones y si no las gana, pues contempla dialogar con todos. Así es la democracia, aquí y en todos los países democráticos. Que nos guste menos que pacte con PP o con PSOE pues a muchos no nos gusta, pero si no ganas, diálogos y buscas soluciones para intentar aplicar lo más posible tu programa. Democracia vamos.

d

#27 dialogar para que nada cambie.
Si, eso es democracia. Mientras los votantes prefieran quedarse con los de siempre no habrá cambio.

Luego decidiremos que haya cambio cuando la situación de deuda y ruina sea ya tan enorme que no se pueda hacer nada y sea tan grande que no se pueda seguir ocultando más.

Como en Grecia, que decidieron cambiar las cosas cuando ya no había ningún remedio y la ruina era ya descomunal.

cuestionador

#44 Ya han conseguido echar a imputados del PP y del PSOE gracias a sus acuerdos para las investiduras.muchas veces de hace más con una postura crítica pero constructiva que diciendo que no a todo. Hablarán las urnas y dependiendo de lo que salga habrá pactos, pero C's ya ha apoyado tanto a PP, PSOE como a Podemos. Eso sí es diálogo.

D

#1 Esto cada vez sera mas dificil de pronunciar #PPSOECS

cuestionador

#5 El único cambio tiene que ser Podemos? No creo que todos los cambios pasen por un partido con ideas de cambio que nos gustan a muchos pero con ideas de izquierda radical que a lo mejor no nos gustan tanto a algunos.

shem

#30 ¿Cuales son exactamente las ideas de izquierda radical de Podemos? Porque yo oigo mucho ese comentario (Esperanza Aguirre lo hizo su bandera) y viendo lo que hacen donde gobiernan me pregunto si izquierda radical supone recortar gastos, optimizar las instituciones del estado o ajustar salarios de políticos con el salario mínimo... a ver si yo voy a ser de izquierda radical, porque a mi eso me parece de sentido común y aberrante el nivel de endeudamiento de este país por la incompetencia de "los que no son de izquierda radical"

cuestionador

#42 El ajuste en el gasto de la administración pública como sueldos de políticos, eliminación de diputaciones, control real de los tribunales de cuentas, etc. Lo lleva C's en el programa. No hay que ser de izquierdas para pedir control del endeudamiento. Al contrario.

Y su alineamiento con Syriza, los fichajes de Tania Sánchez, Sánchez Gordillo, Cañamero, e incluso: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Podemos_(partido_pol%C3%ADtico) identifican a Podemos en un espectro político claro de izquierdas.

shem

#46 Si el programa está muy bien, pero de momento lo que yo veo es que allí donde se ha votado a Podemos las cosas se hacen: se sacan consejeros, se reorganizan los gastos, se terminan las mamandurrias, se controlan los sueldos... y allí donde se ha votado a Ciudadanos resulta encumbran (y mantienen) la Punica y... iba a decir algo de Andalucía, pero es que en Andalucía no ha cambiado nada.

Sinceramente, por mucha propaganda de Podemos=perroflautas que se haga, los hechos son los hechos. Mientras que los gobiernos de Podemos están transformado ciudades y haciendo limpieza, parece que votar a Ciudadanos es lo mismo que meter una loncha de salami en el sobre, porque allí donde tienen opción de hacer algo, en el mejor de los casos lo dejan todo igual, y en otros le dan alas a la corrupción.

cuestionador

#50 Te recuerdo que en Madrid y Andalucía consiguieron quitar a los imputados del PP y PSOE que iban en las listas y de hecho siguen en ambos sitios en la oposición (nada de entrar en gobierno por un carguito) auditando que se cumple lo firmado, así que nada de dar alas a la corrupción, lo contrario.

shem

#51 Si, sin lugar a dudas Madrid y Andalucía han mejorado mucho #graciasatuvoto. En Andalucía todo sigue igual y en Madrid le dan alas a la Punica... visto lo visto seguro que las tramas corruptas de este país están temblando pensando que el peso de las auditorias de C's caerán sobre sus cabezas lol

Anikuni

#46 Echando balones fuera.

Riveranos en su programa pone disminuir asesores y resulta que Villacis quiere tener mas asesores que la alcaldesa roll

Para demagogia en programa que no piensa cumplir Riveranos esta casi empatado con PPSOE

Por otro lado, si las medidas de RBU son de extrema izquierda... entonces supongo que las propuestas de PPSOE y Riveranos son de extrema derecha ¿no?

bonobo

¿Sigue hablando de cambio?

D

#11 Los defensores de Ciudadans, segun mi experiencia, no existen. Normalmente lo que existen son personas sensatas que defienden propuestas concretas.

No son votantes como los de Pablemos, para los que todo esta bien. De hecho, dicen ser los herederos del 15M que surgió tras los recortes de Zapatero, de ahí han pasado al "Espera Tsipras que llegamos" y finalmente, ha justificar los recortes económicos además de en soberania nacional más agresivos de Europa, hasta al punto en que se compara convertir Grecia en un protectorado de la Union Europea.

Y criticas 0. Para Meneame todo esta bien.

En cuanto a hacer piña, es una tendencia natural hacer piña ante intereses comunes. Si la piña comun es para repartirse puestos y seguir robando a manos llenas me parecerá mal, y si es para adoptar medidas economicas, legislativas o lo que sea, pues si no tienen apoyo tendrán que buscarlo, a diferencia de Pablemos que arrancó hablando de romper con todo y ahora se ponen a negociar, como hacen todos y como es normal, porque lo sensato es construir y no destruir en plan venganza.

SoryRules

#16 Los defensores de Ciudadanos no existen porque no ha pasado aún el suficiente tiempo. Espera a que C's termine de asentarse a nivel nacional y verás como surgen fanboys por todos lados. Podemos en sus inicios tampoco tenía a un grupo de fans detrás y mira ahora.

D

#25 Para mi eso es un estorbo para la democracia, pero creo que en Ciudadanos el tarjet es distinto.

Es decir, si dices en tu programa que quieres la paz en el mundo, viviendas para todos y que a todo el mundo le den una paguita, en eso estamos de acuerdo todo el mundo, pero el votante critico no da cheques en blanco y ese tipo de programas tienen un tarjet muy concreto.

Ciudadanos te entra con que te van a subir un tipo de IVA para reducir otro, y eso da que pensar. El tarjet es otro.

Eso por hablar con simplezas, porque al final ves los programas de todos y en todos hay carga demagogica sin excepciones. Eso es lo que yo pienso que debe ser lo primero que nos debe indignar a todos. Y a partir de aqui, hablamos de programa.

Angelusiones

#16 personas sensatas propuestas concretas , JA. Y te digo porque y referencio a #29 para matar 2 pajaros de un tiro (de manera figurativa) [en resumen para los vagos, en C's son unos fascistas mafiosos que nos toman por tontos]:

http://www.publico.es/politica/ciudadanos-vende-alivio-clase-media.html

Y es que la formación naranja pretende eliminar el tipo de IVA superreducido, que grava productos de primera necesidad. Este impuesto quedaría incluido dentro del IVA reducido, que se bajaría del 10 al 7%. Pero, con ello, el pan, la leche, los huevos o las verduras quedarían gravados también con ese 7% y no con el 4%, como hasta ahora. El IVA general -que se aplica a la Cultura o la gasolina, entre otros productos- se reduciría del 21 al 18%.

En serio compararme ciudadanos con podemos me da risa. Otro día si queréis hablamos de los imputados entre sus filas:

http://www.publico.es/politica/garbanzos-negros-ciudadanos-imputados-falangistas.html

D

#31 Yo no soy mega fan de nadie, pero te voy a recordar que son pocos los alimentos gravados con superreducido. La mayoria estan gravados con el reducido.

Por supuesto, yo tampoco comparo ciudadanos con Podemos. Uno es un partido serio y el otro son perroflautas cegados por un amado lider, representando las cloacas de la democracia (básicamente el modelo Venezolano de democracia), con un proyecto infantil, una memoria economica ausente o de hojalata y un lenguaje que dicen que es la voz del pueblo (los buenos) pero que no es más que un discurso rancio, cargado de ideas rancias que ya todos sabemos como han acabado, además de incongruente.

Luego, el resto de partidos, hay cosas que me pueden gustar mas o menos, pero más o menos tienen unas lineas o directrices, una memoria economica y todos tienen carga de demagogia que no me gusta, pero lo de Pablemos es un manual Universitario de lo que es una oclocracia.

Angelusiones

#32 Por supuesto, yo tampoco comparo ciudadanos con Podemos. Uno es un partido serio y el otro son perroflautas cegados por un amado lider,
lol lol lol ¿Te refieres a Mr.Fisherman. Ese señor que iba a enseñar a pescar a los andaluces?

No te metas con Rivera hombre, es buen chaval y amigo de la Patronal.

D

#33 Si, ese que habla de enseñar a los andaluces despues de que llevamos no se cuantos años con ayudas para crear empresas y nuestros politicos se lo gastan en putas y coca.

No me parece ninguna mala idea que le digan a los trabajadores que el dinero para formacion se lo dan a ellos y que ellos elijan donde lo gastan, frente al modelo de darselo a los sindicatos.

No me parece mal que se incentive la inversión en lugares concretos, con una propuesta fiscal mas agresiva, en vez de tener que subvencionar a empresas y que al final ese dinero se acabe perdiendo, como hasta ahora.

En fin, intentar ridiculizar es facil porque la ignorancia es atrevida. Los andaluces no queremos subvenciones, ni PER, ni nada de eso y eso te lo dice hasta Diego Cañamero en su discurso. Los vagos andaluces lo que queremos es trabajar, no queremos ser una región de medicindad y queremos que se incentive la inversión y la creación de empresas y puestos de trabajo. Lo de las rentas universales y viviendas para todos, los andaluces es que somos muy pobres para que nos regalen tantas cosas.

Angelusiones

#35 En fin, intentar ridiculizar es facil porque la ignorancia es atrevida

Mas atrevido es intentar defenderlo. Mezclando a personas que no tienen nada que ver.

Anikuni

#35 Si, ese que habla de enseñar a los andaluces despues de que llevamos no se cuantos años con ayudas para crear empresas y nuestros politicos se lo gastan en putas y coca.

Solo una preguntita, el partido que se gastaba el dinero en putas y coca... ¿sigue gobernando? ¿con el apoyo de que otro partido? roll roll roll

El cambio de Riveranos es tan tranquilo que casi no se ve el cambio, especialmente con Villacis pidiendo coches oficiales y mas asesores que la alcaldesa

D

#58 Cuando ese partido entro en Andalucia se ganó mi voto solo exigiendo que para que Susana Diaz fuera investida Presidenta, solo tenia que exigir la dimision de Chavez y Griñan.

Mientras, la perroflauta hablaba de no se que historias de los deshaucios y perroflautadas varias. Otra cosa es que luego se haya sumado a esa petición de limpieza, bienvenida sea.

Una cosa es que te invistas presidenta y otra cosa es que yo lo haga a cambio de alguna concejalia, ministerio, delegacion ... vamos, lo que hacia Izquierda Unida en Andalucia.

A Susana Diaz nadie le ha dado cheques en blanco. Nadie ocupa un sillón a su lado. Son trata de dar tu voto cuando crees que algo es bueno y de negarlo cuando crees que es malo. La politica tambien necesita pactos, frente a ese espiritu de revanchismo y de destruir que tenía Podemos y que luego se ha evaporado, ... faltaría más porque al final necesitas un Gobierno y no la anarquia.

Yo no comulgo con nadie, ni ando justificando a nadie porque entre otras cosas no me da de comer ninguno de ellos y si alguien es un mete pata te aseguro que no me duelen prendas de criticarlos tanto como hago con los perroflautas. El problema es que los perroflautas lo ponen muy facil porque son 4 descerebraos.

Anikuni

#60 solo exigiendo que para que Susana Diaz fuera investida Presidenta, solo tenia que exigir la dimision de Chavez y Griñan.

Mientes, Riveranos decia que no se iban a sentar a negociar si Chaves y Griñan siguiesen en sus puestos y que, como mucho, negociaban la abstencion. Al final votaron positivo y empezaron a presionar para la dimision despues de investida

la perroflauta hablaba de no se que historias de los deshaucios y perroflautadas varias

Mientes de nuevo, la perroflauta le pedia a la corrupta que tomase 3 medidas totalmente gratuitas que iban a beneficiar a la ciudadania y la corrupta se nego, menos mal que la corrupta pacto con Riveranos para no tener que hacer algo por la ciudadania

a cambio de alguna concejalia, ministerio, delegacion ... vamos, lo que hacia Izquierda Unida en Andalucia.

Y por eso IU se esta comiendo los mocos, ya veremos que come Riveranos en las siguientes

La politica tambien necesita pactos, frente a ese espiritu de revanchismo y de destruir que tenía Podemos y que luego se ha evaporado

¿Destruir? eres mas fanboy de lo que pensaba, todo lo que diga Podemos o similares te parece destructivo aunque, por ejemplo, la RBU se esta probando en paises nordicos o la reestructuracion de la deuda la pida hasta el FMI. Con esas ideas entiendo que te parezca que Riveranos es cambio y de izquierda

Yo no comulgo con nadie, ni ando justificando a nadie

No, solo intoxicas, tus argumentos son del fondo de la caverna y todo lo que se salga de tus argumentos es extrema izquierda... asi nos va

D

#61 Tu por la tele no vistes el día de las elecciones de uno y otro ¿verdad? La diferencia es que Albert Rivera no era conocido, pero a mi me pillo en un lugar público y su discurso te aseguro que caló. Frente a este hombre, que es un señor, aparece la otra con un discurso populista y fuera de lugar, que al final la dejó como una meapilas. La diferencia entre uno y otro estaba en las horas de televisión.

En Andalucia hay mucho borrico que cree que el PP es el mal y que el PSOE es el bien. Si no, estos resultados electorales no se entienden. Sin embargo, hay mucha gente joven, como en el resto de España, interesada en la política y en su futuro.

Albert Rivera ha abierto un camino de esperanza a la clase media. Es el mismo camino que abrió Podemos, lo que pasa es que el espiritu del 15M iba de gente que lo que quiere es trabajar y tener un salario que les permita vivir, y Pablo Iglesias lo ha convertido en un discurso de viviendas y pagas para todo el mundo gratis, que la clase media ya sabe que supone, pero que a Pablo Iglesias le ha venido muy bien para ganarse 4 votos.

¿Porque no dejas de mentir y nos dices que carguitos tiene Ciudadanos en Andalucia? Que si los tiene no lo defenderia, me pareceria mal de la misma forma que me pareció mal el apoyo de Izquierda Unida.

En cuanto a negociar, Podemos lo está haciendo ahora. Tu miras los discursitos donde se daban golpecitos en el pecho, y Albert Rivera decía que pactarian con las listas mas votadas. Me puede gustar más o me puede gustar menos, pero puedo decir que lo sabía. El PSOE decía que no iba a pactar con nadie y luego se sumaron al discurso de Rivera porque les venía bien.

En cuanto al tema de los rescates y perdonar deuda, resulta curioso que esteis de acuerdo con las JONS, pero fijate el nivel de cegatismo de los perroflautas que pululan por Meneame que fijate como pulen a negativos esta noticia FE JONS ante el laberinto griego

Hace 8 años | Por --152893-- a falange.es
. Simplemente porque lo dicen los malos y no los buenos.

Podemos es humo y experimentos. Algunos dicen que Pablo Iglesias es la Madonna de la politica porque se renueva en cada discurso. Está superbien traido si nos damos cuenta de cosas como que empezó diciendo que queria salir de Europa para devaluar la peseta, luego que era una apuesta personal suya pero no de su partido, luego indexa la suerte de Tsipras a la suya diciendo que el cambio empezaba en Grecia y que el iba a hacer exactamente lo mismo en España, luego "Tsipras aguanta que llegamos", que si Grecia no debe aceptar un acuerdo humillante, que si el referendum era dar voz al pueblo griego y que los demas eramos lo peor por no entender algo tan basico en democracia, luego resulta que Tsipras toma un acuerdo que convierte a Grecia en un protectorado de facto y medidas mucho más duras de las que se exigieron al principio por culpa del corralito ¿y que hace Pablo Iglesias? ¡¡¡ Lo justifica diciendo que el default hubiera sido peor !!! Ahora vuelve a casa y dice que ellos son el 15M, precisamente apoderandose de un movimiento que nació sin ellos y que surge, lo recuerdo, de la indignación popular tras los primeros recortes de Zapatero exigidos por Europa.

Albert Rivera es un señor y Ciudadanos es un partido serio. Podemos es un nido de vagos, populistas y escoria en general.

#16 Parece que no conoces al Comando Falagito

D

Si quiere de verdad reformar España, vaya compañeros ha elegido.

D

#9 A los partidos que tienen opción de gobernar y "se dejan" elegir.

Plan C

p

Entre los 3 te montan el paraíso neoliberal de Margaret Thatcher en el estado español. Con todos los medios aplaudiendo el trío.

D

Mala estrategia a medio y largo plazo, la gente sabe que el PPSOE es irrespirable y juntarse con ellos solo puede traer cosas negativas.

¿Nueva pasokización?

D

#6 la gente sabe que el PPSOE es irrespirable

De momento siguen siendo las dos alternativas más votadas. Que está muy guay entrar en el menéame y ver cómo un enorme puño sale del centro de la Península rompiendo España y su corruptocracia sistémica para luego ver llegar a Pablo Iglesias y Errejón en un carro tirado por blancos corceles y erigirse como nuestros nuevos líderes en un Gobierno plural y democrático y... pero claro, luego cierras la tapa del portátil y echas un ojo a lo que te rodea y #PPSOE.

D

#15 Joe con el estómago agradecido este... esta rebelde...

shem

¿¿PPSOEC's?? ¡¡Necesitamos urgentemente algún partido que este ahí para trincar pero que además tenga vocales en el nombre!!!

Por cierto ¿para reformar España como han hecho con Madrid, donde van de la manita con la Punica o en Andalucía donde todo sigue igual? Menos mal que no son fontaneros esta gente, porque las reformas se les dan fatal, supongo que calentar sillas y comprobar como sube la cuenta corriente se les da mejor.

D

Chaquetero a tus chaquetas

cathan

Albert Rivera quiere reformar España con aquellos que llevan saqueando España desde hace 30 años. Rivera, eres tonto del culo.

D

Siempre ha dicho que quiere unos nuevos pactos de la moncloa. Yo le considero un gilipollas, un tipo idiotizado totalmente por la básura propagandística de la transición... Adora a Suarez porque sigue pensando que es una gran figura cuando muchos que le conocieron ya reconocen que era un iletrado y un incapaz


De todos modos, su propuesta no deja de ser realista, porque aunque la idea es vomitiva y en principio es contradictoria con lo que son PP y PSOE. Teniendo en cuenta los repartos de poder en el parlamento que dan las encuestas vamos a ver mucho pasteleo, sí, también por parte de Podemos.

jm22381

Quiere que los del PP le den por detrás mientra los del PSOE le dan por delante... cuánto vicio!

ipanies

La muleta lo vamos a llamar

lameiro

PPSOECS ni de izquierdas ni de derecha, de extrema derecha.

D

O sea, pacto entre la casta y los jóvenes tranquilos.

R

PP y PSOE ya son lo mismo, no se qué quiere aportar C's

cuestionador

#17 En eso estamos de acuerdo, pero a ver esto es democracia y dependiendo de los escaños que tenga un partido u otro, habrá un gobierno u otro. Rivera simplemente dice que está abierto a dialogar con todos.

pacofrisco

Albert Trilera: " donde está la bolita, donde está la bolita" apuesten, apuesten! El croupier designado por el Ibex 35, otro salvapatrias. Ya se vislumbra la similitud del futuro parlamento con la bandera gay. Party!