EDICIóN GENERAL
161 meneos
1915 clics
Alan Parsons Project - "Pyramania" - Álbum: "Pyramid" - 1978

Alan Parsons Project - "Pyramania" - Álbum: "Pyramid" - 1978  

Wiki: Aunque Pyramid no se trata de un álbum conceptual en lo musical sí se muestra en lo lírico. En las letras, a lo largo del disco, se puede apreciar una reflexión acerca del poder del destino sobre las ideas y proyectos de los seres humanos: simples criaturas mortales cuya esencial fragilidad se muestra en la perspectiva global de la historia y del orden del universo.

La portada del álbum corrió a cargo del estudio gráfico Hipgnosis.

| etiquetas: 1978 , alan parsons project , pyramid , pyramania
El ingeniero de sonido de Dark side of the Moon.

El disco que tenían mis padres era el de I Robot.
#3 Y, curiosamente, la portada del Dark Side of the Moon también de Hipgnosis.

oneasy.es/como-se-diseno-el-dark-side-of-the-moon/
#4 Si no me equivoco, la práctica totalidad de portadas de Pink Floyd son de Hipgnosis.
#8 www.hipgnosiscovers.com/
Grandes portadas y diseños.
#4 El "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" de AC/DC también lo diseñó esta agencia. Pero a AC/DC no le pegan este tipo de portadas sofisticadas
La verdad es que echo mucho de menos esa época (finales de los 70-principios de los 80), donde surgió la experimentación de música electrónica, todo estaba por hacer y había multitud de autores de todos los estilos que no paraban de innovar e "inventar" cosas increíbles que marcaron tendencia y suenan estupendamente incluso hoy día:

- Mike Oldfield
- Jean-michel Jarre
- Vangelis
- Tangerine Dream
- Kraftwerk

Y en música más comercial:
- Giorgio Moroder
- Depeche Mode
- OMD....
y un largo etcétera incluyendo por supuesto Alan Parson's Project que me encantaban.

Entonces sí que había variedad, hoy día salvo que bucees en círculos más "underground" todo lo comercial suena igual... me hago viejo, muy viejo...
Discazo, todo él!
Mira que fue duranto mucho tiempo mi album de cabecera y lo había olvidado, gracias a este post ya lo llevo escuchado completo dos o tres veces desde ayer.
Gracias :-)

P.D. Por cierto, el album completo está en iVoox ;)
Grande Dr. Maligno!
Hyper Gamma Spaces, la sintonía del Estudio Estadio de mi infancia.
Discazo.
No era sólo la limpieza del sonido. Era la limpieza de la composición y la ejecución. La cadencia, el tempo. Todo sonaba y encajaba como un reloj suízo. Ponedle Sirius + Eye in the sky (a ser posible sin el corte entre las pistas, usando un CD) a un milenial. Lo flipan.

Yo tenía casi todos en glorioso vinilo, incluído el Pyramid. Pero curiosamente me parece de los menos relevantes. Me gusta más el "Tales..." y el "Turn of a Friendly Card".

No sé qué hizo con las baterías en el "Tales...", pero suenan como si estuvieras delante.
Querrás decir """Alan Parsons Project"""
#6 aaatchcopión, joe que estornudo. :-D
Me pasé parte de mi infancia hipnotizado por éste y otros álbumes de Alan Parson Project.
Qué bien sonaban esos discos, nada comprimidos, con todo su rango dinámico.
#9 pues si. Por ahí hay un foro donde le hacen un montón de preguntas a Alan Parson y su filosofía se basa en tres puntos. Usa equipo bueno, usa cables muy cortos para evitar ruido electrico, no uses compresor ni efectos en ninguna toma intermedia.

Yo siempre uso la canción Year of the Cat que tambien produjo Alan Parson para probar como suenan los altavoces. Joder que limpia suena esa canción.

{0x1f33f}
El nombre del estudio me recuerda a Psygnosis, la desarrolladora de videojuegos como el Barbarian, Shadow of the Beast, Lemmings... Ahora que lo pienso, se merecen una entrada sola, que vaya juegazos sacaron
Bufff... Qué decir de Alan Parson's Project!!!
Uno de los pilares principales de mis gustos musicales, junto con Jean Michel Jarre, Vángelis, Mike Oldfield, Pink Floyd y Tangerine Dream.
Me hago viejo, pero haber podido vivir aquella música en su tiempo y en su contexto no lo cambiaría por nada.
Aquí, re-descubriendo la rueda.
El nombre del grupo es "The Alan Parsons Project". El que aparece en la portada del disco es el propio Parsons. Un detalle: el reloj de la mesilla marca las "3:14" en referencia al número PI.

En el primer recopilatorio, no se sabe muy bien por qué, esta canción aparecía como "Pyromania"... Seguramente al diseñador le pareció que tenía más sentido...
dios!! muy top!!
comentarios cerrados

menéame