Hace 8 años | Por --434325-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --434325-- a huffingtonpost.es

"Si existe una ley de violencia de género es porque existe un delito en el que la mayor parte de las víctimas comparte una misma condición: son mujeres", añade antes de dar algunos datos

Comentarios

D

#1 Negar el trasfondo machista de la violencia en el hogar es de un cinismo superlativo...a ver, en este país existió durante 40 años un sistema ideológico y legal donde la mujer era propiedad del hombre. No podía trabajar, ni llevar la ropa que quisiera, ni disponer de sus propiedades sin autorización del marido...y esa concepción infame de la mujer aun sigue presente. Puedo pegar a mi mujer igual que a mi perro porque me ha desobedecido, porque no me ha hecho bien la comida, porque he tenido un mal día y necesito un saco de boxeo...y como es mía, ella será la culpable por no haber sido lo bastante mansa y dócil. Ese agravante de discriminación por razón de género que está presente en la práctica totalidad de actos de violencia en el hogar, debe ser tenido en cuenta a la hora de imponer penas más duras, es de lógica. Es igual que si pegas a un judío por serlo, la pena debe ser necesariamente mayor.

Helen_05

#5 En la violencia en un hogar hay muchos transfondos y lo que mas existe cuando hay violencia en el hogar es alcoholismo y codependencia. No en todas esas familias hay machismos , en muchas puede ser , pero es otro agravante extra mas sumado a los agravantes verdaderamete principales que son el alcoholismo familiar y la codependencia.

D

#8 La codependencia también es fruto del machismo estructural, pues la mujer piensa que no puede vivir sin su hombre...y lo del alcoholismo no se da siempre ni mucho menos.

Helen_05

#11 Y también existen muchos hombres con codepndencia que no pueden vivir su su novia y de esos conozco unos cuantos. Y a mi me ha ocurrido que un chico codependiente me haga chantaje emocional y control porque yo quería dejarle y no era nada machista , era posesivo porque era muy codependiente. Y buscaba tapar su miedo a la soledad y su vacio porque quizás tenga carencias afectivas de la infancia.

La codependencia no mira de sexo , tanto la sufren hombres como mujeres. Y es pura adicción y apego hacia las personas ya sean parejas , familia o la pandilla de amigos. Y padecen la codependencia tanto chicos como chicas.

GatoMaula

#11 La mayoría de los casos de pederastia en este país se dan en instituciones católicas sobre niños, qué hacemos les ponemos más penas a los que le abren la puerta de atrás a los niños que a los que tienen a niñas de esclavas sexuales? o les ponemos más pena por cualquier delito conexo a los que son de confesión católica? o... dejamos de cagarnos en los principios generales del derecho de una vez?

Helen_05

#11 El alcoholismo esta muy directamente relacionado con la violencia familiar.

Muchos casos en que se la da violencia intrafamiliar, el agresor suele estar en estado de ebriedad, así lleva a cabo mediante este estimulo la violencia sobre su ó sus victimas. Alrededor de un 50% de los casos de violencia doméstica están vinculados al consumo del alcohol, porque existe una asociación negativa entre el abuso de alcohol y la calidad de la relación de pareja, indica el Estudio Internacional Sobre Género, Alcohol y Cultura Proyecto Genacis.

Violencia Familiar asociada al consumo de sustancias :
http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/psicologia/2013/11_deza.pdf

También conozco casos de primera mano donde han habido agresiones tanto del hombre a la mujer como de la mujer al hombre debido a que hay alcoholismo y el alcohólico le ha pegado harto del control y reproches de la mujer como la propia esposa del alcohólico frustrada y no sabiendo que es una enfermedad le ha insultado y pegado y se han zurrado mutuamente. También hay casos de padres alcoholicos que han violado a sus hijas. Los hijos de los alcoholicos sienten , al igual que la pareja del alcoholco o alcohólica , la ira y la frustración que les puede llevar a la violencia tanto de los familiares hacia el adicto como del adicto hacia los familiares y es de esta forma como se contagian todos afectándose todos los familiares.

Y te hablo de esto y se de lo que hablo porque lo he visto de primera mano y sé que en la violencia familiar hay muchos casos de alcoholismo. Hasta en casos de Violencia Domestica , en uno que hubo en Sevilla , en la noticia comentaron que el agresor sufria de alcoholismo.

e

#11 La codependencia también es fruto del machismo estructural, pues la mujer piensa que no puede vivir sin su hombre
¿Y que la mujer piense eso se soluciona criminalizando a la mitad de la población? ¿La educación no sería más efectiva?
No, no me digas que no se criminaliza a la mitad de la población, porque uno de los mantras más recientes del feminismo actual es que todos los hombres somo maltratadores y violadores potenciales.

jamaicano

#5 ¿sabes que con Franco había una ley de ensañamiento cuando el crimen era contra tu mujer?... si, de Franco.

D

#9 Claro hombre...yo tengo una vecina de 80 años que me cuenta muchas cosas de aquella época. Y hace unos meses me comentó que cuando una mujer osaba ir a la policía porque su marido le agredía, le devolvían a su casa advirtiéndole de que era delito abandonar el hogar familiar...y al marido ni le tocaban.

j

#9 La de gilipolleces que hay que leer.
Y no porque no existiera esa ley sino porque parece que pretendes hacer creer que la sociedad española de la dictadura no era machista o que desde el estado no se adoctrinaba a la población en lo de "mujer en casa que es donde estás bien". Mucho hubo que currar en este país para que eso cambiara, si quieres informarte un poco te dejo un enlace al respecto:

http://www.elmundo.es/especiales/2010/03/espana/dia_internacional_mujer/feminismo_espana/

Y si no quieres informarte, que me parece respetable, puedes seguir con tu demagogia torticera.

jamaicano

#24 Menuda chorrada, yo no he dicho que no hubiese machismo, lo había y más...

Demagogia es decir que la "discriminación positiva" salva vidas.

j

#27 Chorrada la tuya que respondes a alguien que dice que la sociedad española viene de una época machista con la tontá de que había una ley y ahora a mi me dices que claro que había machismo. ¿Entonces a que venía nombrar la ley?

jamaicano

#32 Que en el franquismo ya había leyes discriminatorias como la presente, que no se ha descubierto América.

j

#38 Para eso no hacía falta desperdiciar ancho de banda. La mujer en España viene de una situación lamentable y eso aún está enquistado en parte de nuestra sociedad. Negarlo es negar la realidad.
Otra cosa es que las leyes actuales sean válidas pero negar que una parte de nuestra sociedad tiene un problema grave en lo que respecta al papel de la mujer es negar la realidad.

Ojo, digo una parte. Ni de lejos toda la sociedad, ni de lejos una parte mayoritaria pero ese machismo "posesivo" es un problema social, como lo es la inmigración, la delincuencia, etc.. y efectivamente hay que remediarlo.

jamaicano

#44 Eso se soluciona con formación y prevención. No diciendo que por ley un mismo delito tiene diferente pena dependiendo de si tienes rabo o no.

j

#49 Y también se soluciona con abrazos, amor y unicornios rosas ya puestos a decir tonterías.
No solo con formación y educación puedes solucionar un problema enquistado en la sociedad, ojala fuera tan sencillo: Podríamos cerrar todas las cárceles y abrir escuelas para formar y educar pero las cosas suelen ser algo más complejas en la realidad.

jamaicano

#53 Las leyes solo valen para después de la tragedia... La educación es la que previene a los adolescentes de convertirse en maltratadores y la prevención la que salva vidas.

La educación y prevención son las principales armas.

j

#58 ¿Y que harás con los padres que te acusen de adoctrinamiento? ¿Y los profesores que "objeten"? Es más, ¿quien leñes es el estado para educar en valores a mi hijo? Eso es propio de regímenes dictatoriales o democracias zapateriles con su "Educación para la ciudadanía" y la sociedad española ya dejo claro que no quiere ese tipo de adoctrinamientos. Y además, pese a más que formes y eduques, cuando un problema es social no lo vas a solucionar en un par de años de dar una formación en X. Son cosas que requieren planes serios a largo plazo, cosa más que improbable en nuestro país.

#59 Yo soy más partidario de hacerles un "en el nombre del padre". Eso de la presunción de inocencia es una perroflautada sobrevalorada y la "implicación familiar" es fundamental para estos casos.

D

#53 ¿Y por qué no pena de muerte? ¿Y por qué no invirtiendo la carga de la prueba? No todo van a ser unicornios.

BobbyTables

#36 menuda joya eres lol; Violento, racista, homófobo, machista y que no soporta la autoridad lol

D

#47 Lo demencial es decir que hay una simetría cuando la práctica totalidad de muertos son mujeres...el hecho de que denigres con el maltrato físico y psicológico a una mujer que convive contigo, es la mejor prueba de que la consideras inferior y un objeto al que puedes pisotear como quieras.Y eso de los países nórdicos... http://www.eldiario.es/sociedad/concienciacion_0_235527083.html

G

#50
Lo demencial es decir que hay una simetría cuando la práctica totalidad de muertos son mujeres
En torno al 70%-80% de las víctimas a manos de su ex/pareja son mujeres. El resto hombres. Y hay varias posibles explicaciones para esta diferencia pese a que sean igual de violentos.

el hecho de que denigres con el maltrato físico y psicológico a una mujer que convive contigo, es la mejor prueba de que la consideras inferior y un objeto al que puedes pisotear como quieras
¿El hecho de una lesbiana que haga exactamente lo mismo de qué es prueba? ¿Y un gay? ¿Y una mujer a un hombre?

Y eso de los países nórdicos...
La encuesta a nivel europeo no usaba estadísticas policiales, donde podría haber más diferencia en los países nordicos porque están más concienciados y pueden denunciar más. Preguntaban directamente a mujeres. Y no les preguntaban si ha sido maltratada, lo cual podría introducir sesgo pues en los países nórdicos están más concienciados y pueden reconocer el maltrato con más facilidad, sino si alguna vez te ha insultado/amenazado/golpeado, etc. De modo que no, esa noticia no desmiente nada.

Y ya que sale esa macroencuesta europea: ¿Sabes por qué sólo preguntaron a mujeres? Porque cuando se hacen las mismas preguntas a hombres resulta que son igual de maltratados o más que ellas. Y eso les jode la narrativa a las feministas, así que mejor evitarlo.

c

#50 Estoy completamente que una sola mujer muerta a manos de su pareja es demasiado. Pero no estoy de acuerdo en que lo sean la práctica totalidad. No sé cuantas mujeres han muerto asesinadas este año por sus parejas, pero en lo que va de año, van 30 del bando contrario. Si este año van unas 50 mujeres asesinadas y 30 hombres, es una relación de 62,5% y 37,5%. Eso no es la práctica totalidad a mi entender:

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2010-04-24/nadie-habla-de-los-30-hombres-que-murieron-a-manos-de-sus-mujeres-el-ano-pasado_395936/

Cabre13

#64 Ese artículo del confidencial no da ninguna fuente, está usando un dato inventado que llevan años repitiendo.
Hay quien ha seguido en prensa los "asesinatos de hombres por sus parejas" y salen alrededor de diez al año, según a quién preguntes te dirá que unos 5-8 al año y otros te dirán que son unos diez-doce pero que las estadísticas siempre se saltan alguno.

Lo que no encontrarás son datos de 30 hombres asesinados por sus parejas; repetir ese dato falso no ayuda a nadie.

D

#92 Ya, es una pena que no haya estadísticas oficiales de hombres muertos a manos de sus parejas. Pura casualidad, imagino.

D

#94 Eh, interesante pdf, gracias! Eso es en 2013, aún así me parece muy extraño que el Confidencial directamente se invente casos de asesinatos.

Cabre13

#95 No es que se los invente, es que suelta la cifra y ya está; no da ninguna fuente, como si tuviésemos que creerles por ponerlo por escrito.

Y el tema es que la cifra de "30 hombres asesinados por mujeres" la llevan años repitiendo y se ve continuamente por ahí; prácticamente es una leyenda urbana (existen hombres asesinados por sus mujeres, alrededor de diez al año; la leyenda urbana es que sean justo 30 "y el gobierno oculte los datos").

w

#50 No mientas, practica totalidad nada...segun los datos que saque la ultima vez que me informe con los anuarios estadisticos del ministerio del interior...la proporcion estaba en torno a 1 hombre por cada 9 mujeres.

Es poco...si...pero es que la practica totalidad de las mujeres en españa...no mueren por asesinato/homicidio machista.

Otro día podríamos hablar sobre diversos estudios y encuestas que se realizan sobre este tema en muchos otros países donde se muestra que la violencia en el seno de la pareja o familia...tambien tienen su parte femenina.
Y nadie dice que esto desproteja a las mujeres...solo que hay que protejer a las víctimas.

Por lo demás, y por lo que observo en estos casos...es que nadie se molesta en preguntarse que origina estos casos.
Se parte de una respuesta fijada : Todo es machismo. Y luego se buscan los argumentos que te permitan ratificar tu respuesta.

Saludos

Mister_T

#5 Pues yo no estoy de acuerdo con tu punto de vista:
* Cierto es que durante el franquismo la mujer estaba subyugada al hombre, pero eso no significa que la forma de solucionar éste tipo de problemas sea el revanchismo.
* Una mujer también puede ser más dominante que su marido; igual que está el insulto de puta, está el de calzonazos, con la diferencia que a la primera la defiende la ley, si lo denuncia, y del segundo se ríe la gente.
* Una mujer tiene la misma capacidad para matar que un hombre, no puede ser que en caso de apuñalamiento a un cónyuge la pena de cárcel sea menor que para un hombre (atenuantes aparte). Vale que probablemente haya muchos más casos de agresión de hombre a mujer, pero precisamente ahí es donde entra lo que comenta #1.
* Se dan no pocos casos de falsas denuncias y abusos de la ley por parte de mujeres malintencionadas porque saben que la ley se pone de su parte desde el principio y es el hombre quien tiene que demostrar su inocencia. Éste tipo de situaciones es una gran alarma de que algo no va bien.
* No estoy muy seguro de que en todos los casos pueda aplicarse una discriminación por género sin más; eso sí que es machismo al presuponer que la mujer es más débil sólo por el hecho de ser mujer. Cada caso es una posible excepción: una mujer pequeña puede tener a un hombre enorme bajo violencia psicológica o pegarle por ser de personalidad más dominante o aprovecharse de saber que la ley no es igualitaria.

Alerta calzador: ésto es como lo de que se acuse a los españoles de masacrar indígenas americanos y que nos vengan hoy día con reclamaciones. Pues bien: yo no he matado ni esclavizado a nadie, no he conquistado territorios, no he vivido el franquismo, no considero a mi pareja una especie de mascota ni he maltratado a nadie y considero que no tengo que pagar ni legal ni moralmente por costumbres de gente que vivía en mi país antes de que yo naciese.

D

#5 "Puedo pegar a mi mujer igual que a mi perro porque me ha desobedecido, porque no me ha hecho bien la comida, porque he tenido un mal día y necesito un saco de boxeo...y como es mía, ella será la culpable por no haber sido lo bastante mansa y dócil. "

Caray, gente escribiendo desde Aghanistan! En mi país no se puede.

D

#56 Sí que se puede si eres musulmán.

Yo lo probé con mi mujer, le dije "puedo hacer lo que quiera contigo porque soy musulmán", y en efecto, se demostró que puedo hacerla reir cuando yo quiera.

D

#5 40 años? querrás decir 4.000 años. Las mujeres no empezaron a adquirir derechos hasta el siglo XX y eso pasó aquí y en Australia. Los niveles de violencia de género en España son menores que en otros países teóricamente más avanzados, luego algo se habrá hecho bien.

Ojalá atendiésemos del mismo modo y destinásemos tantos recursos a las víctimas del terrorismo tabacalero o del terrorismo alcohólico o del terrorismo suicida. (Utilizo esos términos porque ayer escuché en la sexta "terrorismo machista", que es un término imposible como decir "herbicidio bovino")

T

#5
La violencia, el maltrato y el control en las parejas es bidireccional. De hecho, las mujeres maltratan un poco más en todos los ítems estudiados. Estudio reciente y español hecho en parejas adolescentes:

http://www.gacetasanitaria.org/es/percepcion-etiquetado-experiencia-violenta-las/articulo/S0213911114002039/

BobbyTables

#1 Por no decir que entonces lo de que todo somos iguales nos lo saltamos; No es lo mismo que mi novia me parta la cara de una hostia que yo se la parta a ella

Una cosa es que se puedan tener mas medidas de prevención, que ciertas unidades si estén especializadas en en un caso que en otro, pero creo que lo justo es que si un hombre es agredido por su pareja pueda llegar a tener la misma protección y la persona culpable la misma condena que si fuera él el agresor.

powernergia

#6 #2 Sobre si la ley de violencia de genero es injusta o justa, el constitucional (ley suprema que garantiza la justicia en este país) ya se pronunció al respecto.

D

#7 El Constitucional...nada más que añadir señoría.

powernergia

#10 Es muy popular lo de criticar al constitucional y seguro que tendrás votos positivos, lo cual no quita para que sea la mejor referencia de la que disponemos.

D

#7 Cuando te quejes de una sentencia del constitucional te recordaré que para ti, es un tribunal infalible.

powernergia

#39 OK

WcPC

#1 Tu argumento es Falso, ya que el número de agresiones de blancos entre ellos es mucho mas grande (mas que nada porque son el 80% de la población)
Pero como siempre, te tragas la propaganda RACISTA que demonizan a los negros en USA y por la que existen leyes para protegerlos de las agresiones racistas.

jamaicano

Mismo delito... diferente pena según el sexo... y siguen intoxicando con que eso es "igualdad"

D

#0 Y ya que estamos quitemos la igualdad de la Constitución. Total.

Lo siento pero no.

air

#2 Siempre es lo mismo. Todos los periódicos, medios de comunicación y políticos profesionales o disfrazados (Gran Wyoming es de éstos), están demonizando a Ciudadanos por su propuesta sobre violencia de género. Pero la inmensa mayoría de opiniones en foros y en la calle, le dan la razón a Ciudadanos.

Hay una inmensa mayoría silenciosa que está radicalmente de acuerdo con Ciudadanos, y quizá haya sido éste su principal impulso electoral. Yo les voy a votar a ellos, y desde luego Podemos o IU abiertamente reconociendo la existencia de una fantasía maniquea como el "patriarcado" no me convencen.

Si el día 20 hay sorpresas favorables para Ciudadanos, tengan en cuenta este detalle. Por supuesto que para mí es igual un hombre que una mujer, y actualmente en este país, en casos de violencia de género no se cumple esta obviedad.

sixbillion

#35 Completamente de acuerdo. Por desgracia la gente no tiene ni puñetera idea de lo que es violencia de género, de hecho la gran mayoría cree que pegarle a una mujer es violencia de género, independientemente de si ella agrede antes o no... eso no cuenta.
Y siempre cuento el caso de un amigo mio, que de borrachera discutió con su pareja, esta le empezó a agredir y este se la apartó de un manotazo (decir que la diferencia física entre ellos es bastante grande); ella, despechada lo denunció por violencia de género. Al final él durmió en el calabozo, y ella (cuando se le pasó la borrachera) arriba arrepentida de su error...

D

#35 No buscar las causas de los delitos es a propósito. Llamarle a todo "violencia de género" es el recurso dialéctico usado para esconder el hecho de que las causas no se investigan.

No hay ningún interés en investigar las causas porque no hay ningún interés en solucionar ninguna de las causas porque no interesa que esos delitos disminuyan.
Los delitos deben continuar en la medida de lo posible pues son la excusa que se usa para obtener fondos de los presupuestos. Esto es un negocio.

Un negocio de lo más sucio que existe.

Dab

El gran problema de las leyes contra la violencia machista incide en la falta de asignación de presupuesto, en la falta de medios destinados a la protección y rehabilitación social posterior de la mujer cuya voluntad ha sido anulada y en el escaso compromiso de los representantes públicos sean políticos o policiales.

Sabemos que un porcentaje muy elevado de asesinos de sus compañeras optan posteriormente por el suicidio (algunos lo consiguen y otros no, lástima). Dicho lo cual, ponte en el lugar de una mujer maltratada. Si denuncio, este cafre me mata y si no denuncio, este cafre me mata, pero igual no.

Muy bien, denuncio. ¿Y ahora? ¿Orden de alejamiento? Si quiere matarme y luego matarse, sí, será muy efectiva la orden de alejamiento que nadie controla y que nadie hace cumplir. ¿Si no dispongo de recursos? ¿Cómo sostengo a mis hijos si los tengo, cómo sobrevivo yo? Las administraciones públicas - en el mejor de los casos - me ofrecen una residencia para mujeres maltratadas y eso supone abandonar mi ámbito social, mi dinámica de barrio, mi dinámica de familia, ...

El 016 es gratuito y no deja rastro en la factura. Bien, llamo y denuncio. Se presentan dos policías en casa y preguntan por él.
Opción 1: - Pero, cariño, si yo no he denunciado. - Me da igual, te mato.
Opción 2: - Sí que he denunciado. - Vale, te mato.

Esta lacra - como hemos visto a lo largo de los años - afecta a todo tipo de edades, de entornos sociodemográficos, de alcances educativos y de rangos de ingresos económicos. Es más, vemos que las estadísticas no mejoran a pesar de las leyes nacionales y de las leyes autonómicas para la erradicación de la violencia machista y sobre la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Por tanto, algo falla. No se soluciona con una ley, como no se soluciona con un endurecimiento de las penas (en buena parte, son asesinos y suicidas, no creo que a un suicida le importe mucho pasar tres o cinco años en prisión).

Yo no tengo la solución, pero quizá sea momento de ir tomando medidas de Estado y de dejar de usar este tema (y otros cuantos) como arma arrojadiza entre partidos políticos. Quizá sea momento de poner a expertos mundiales, puesto que afecta a la gran mayoría de países (creo que Austria se lleva la palma), para buscar soluciones reales, soluciones factibles, eficientes, eficaces y efectivas.
Las leyes que tenemos al afecto son puro papel mojado que - además - están dotadas de escaso presupuesto. Un mero compendio de buenas intenciones.

Karmarada

#71 Estoy de acuerdo, el problema es de asignar fondos, es de dinero, los servicios sociales están desbordados, la policía casi no tiene medios etc. Esta discusión sobre asimetría me parece una cortina que esconde, el autentico debate ¿cuanto vamos a invertir y como?

e

#71 Me ha gustado tu reflexión. Creo que está en la línea de las que se llaman «factual feminists»; he leído poco, pero básicamente se guían con datos, estudios objetivos y critican donde haya que criticar lo que ellas mismas llaman ideología, que queda contradicha por estudios encargados por las mismas asociaciones que la predican cuando han querido (al fin) respaldar con datos sus dogmas.

Dab

#88 Conozco el tema de cerca y la queja de la mujer siempre es la misma. Vale, denuncio, ¿y ahora qué?
Ahora te dejan desamparada en un gran porcentaje de casos.

La voz se corre y al final se consigue el efecto contrario al deseado: que no se denuncie.

La que puede hacer la espantá, la hace y la que no...

Ni una ley ni un político solventarán esta lacra porque la solución no va por la ley como ha quedado palpable después de todos estos años durante los cuales ha existido.

G

#89 Te recomiendo Prone to Violence de Erin Pizzey.
Ella detectó que muchos casos de maltrato se debían a mala socialización de críos. En sus propias palabras "Si te has criado en un hogar violento nunca has podido expresar pena o dolor de ninguna manera excepto a través de la rabia."
Ella proponía la terapia para ambos. Para aprender a expresar su afecto y desenvolverse de forma sana en una relación. Aprender a discutir sin faltar al respeto ni escalar la violencia. Aprender a controlar la ira, etc.
Los malos tratos suelen deberse a parejas de personas disfuncionales, que no son capaces o no saben desenvolverse de otra forma en una relación. Eso no lo arreglas con más cárcel, ni con órdenes de alejamiento, ni con refugios para mujeres...

Ya decía la juez Sanahuja al protestar contra esta ley que las mujeres se le quejaban de que les había dado un papel, que eso no iba a impedir que las matasen. Adivina qué hicieron las feministas: Intentar que le prohibiesen hablar.
http://www.laotrapagina.com/articulo-124.html

Ratoncolorao

A nadie se le ocure responder cuando se habla de la gravedad de loss accidentes de tráfico " es que en trineo también mueren"porque sería una cagada fuera de tiesto absurda que no toca.; mueren más en coche y por eso hay leyes a propósito, sale más en los medios y se hacen campañas...Nadie ha salido a quejarse de los muertos en trineo. Solo en el tema de la violencia de género la gente osa a decir algo así...Tan putamente machista es esta sociedad. En los últimos meses he debido poner como VEINTE NOTICIAS de mujeres asesinadas...¿Donde están todos esos hombres muertos, eh? ¿Donde coño? Que sois muy fuertes, joder.Según El Intermedio con datos de Interior
36000 mujeres piden protección al año
frente a 2000 hombres...
Y desde 2003,,,Casi OCHOCIENTAS MUJERES MUERTAS...
En serio; quién me vuelva a equiparar a hombres y mujeres en violencia de género, lo acusaré de complice. Vaya si lo es.

D

Si mañana el PSOE cambiara de opinión y abogara por la igualdad entre sexos, veríamos a Wyoming instantáneamente alegando a favor de la igualdad. No creo que la opinión de este vocero deba de ser tenida en cuenta, al igual que pasa con los Urdaci o Herrera de la vida.

#15 ¿Estás diciendo que viajar en trineo o en coche es una condición inherente a la persona con la cual se nace y que no puede ser cambiada a voluntad, como la raza, la altura o el sexo sí puede serlo? No le veo mucho sentido a tu absurda comparación.

Ratoncolorao

#21 Eso díselo a todas les legislaciones del mundo que utilizan el termino "agravante". Pero se ve que en Meneame la gente sabe mucho más de jurisprudencia que todos los implicados en el mundo occidental con este tema.

D

#26 También era un agravante ser negro en la EEUU de hace un siglo o judío en la alemania nazi. La legislación es un ente creado con personas con una intención política determinada, y dado que es artificial, puede ser alterada. No escondas tu odio hacia el otro sexo detrás de tecnicismos.
Y viendo que después me responderás con otra chorrada saliendo por peteneras, acaba aquí el debate, que no sé por qué me meto en estas mierdas.

sixbillion

#15 Pues nada, que le den por saco a esos 2000 hombres, ¿No?
A mi también me parece una verdadera pena que ese sector minoritario se defenestre de esta manera.
Vale que ahora mismo esto no sea un grave problema para la sociedad española, sobre todo si lo comparamos con la violencia hacia las mujeres, pero me parece verdaderamente triste que se ninguneé así a un sector de la población, por pequeño que pueda parecer...

G
e

#33 No veo ni un ápice de ideología en el enlace, solo datos, estudios y más datos. Eso no se puede discutir, así que no puede usarse en el debate.

G

#90 "los estudios clasificados como cuantitativos se consideran "intrínsecamente patriarcales" y por lo tanto no válidos debido a su dependencia en datos científicos empíricos no tiene en cuenta la historia y el contexto de la dominación masculina sobre las mujeres"

Es decir: Como todos esos estudios no parten del dogma feminista en que la mujer es víctima de la tiranía masculina del heteropatriarcado falócrata opresor podemos descartarlos todos. Sólo valen los estudios feministas, que sólo preguntan a mujeres.

Por esta clase de mierdas (y otras mucho peores) soy antifeminista. El feminismo es una religión. Si criticas alguno de sus dogmas te persiguen por hereje.

D

#15 Donde tu ves mujeres, otros ven personas.

e

#15 quién me vuelva a equiparar a hombres y mujeres en violencia de género, lo acusaré de complice
A ver, ignorante: hombres y mujeres no son equiparables en violencia de género, porque la LICVG la define, exclusivamente, del hombre contra la mujer.

D

#63 Resulta curioso observar que todas las víctimas de violencia de género son mujeres. Alguien se lo debería explicar al Wyoming.

e

#78 Lee la ley: todas las víctimas de violencia de género SOLO pueden ser mujeres, para la ley no existe la violencia de género mujer-hombre, hombre-hombre, mujer-mujer o cualquier otra que imagines. La LICVG define la violencia de género EXCLUSIVAMENTE, del hombre contra la mujer. Claro que todas las víctimas de violencia de género son mujeres, por hombres, porque no puede haber otras víctimas.

D

#79 Yo lo se. Tu lo sabes. Ahora nos falta Wyoming.

e

#83 Perdona, creía que el sentido de tu comentario era otro.

D

#15 En accidentes de tráfico mueren más hombres que mujeres por no llevar cinturón, multemos a los hombres con multas más altas. Ah no, que si el resultado de la muerte es de un hombre no es un mal tan grande.

Yo no equiparo a hombres y mujeres en violencia de género, al contrario. Señalo la realidad de que ellas pueden matar un poquito más impunemente que ellos.

Venga, vete a denunciarme por cómplice, anda.

G

#76 Señalo la realidad de que ellas pueden matar un poquito más impunemente que ellos
No sabes hasta qué punto lo que dices es cierto.

Ya existe un sesgo promujer. Las condenas a mujeres son menores por los mismos delitos que si los cometen hombres:
http://www.huffingtonpost.com/2012/09/11/men-women-prison-sentence-length-gender-gap_n_1874742.html

Y para que flipes del todo te recomiendo la película documental Dear Zachary. El argumento del juzgado de Canadá para dejar libre a la putaloca asesina es... impagabale.



Eso sí, según las feministas ninguna mujer debería ir a la cárcel porque, pobrecitas
https://www.washingtonpost.com/posteverything/wp/2014/11/06/we-should-stop-putting-women-in-jail-for-anything/
Y la ONU lo apoya... yo flipo.
https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/12/05/las-penas-de-carcel-solo-deberian-ser-para-hombres-segun-naciones-unidas/

D

#15 Y desde 2003,,,Casi OCHOCIENTAS MUJERES MUERTAS.

Si retrocedes unos años más podrás llegar a mil. Si en vez de mil decís "un millar" suena como peor. Deberíais probar eso.

D

Esta mañana decia una en la radio que es obvio que en Ciudadanos no han meditado bien este tema, y me temo que es justo lo contrario, que aquí es donde se les ve "los colores".

Tambien quieren legalizar la prostitución, y permitirán que vendas tu libertad a cambio de un puesto de trabajo, el cual lograrás con la FP de chupa pollas.

Conozco bien a la gente de ciudadanos, han sido mis compañeros de aventura política y justo se marcharon cuando vieron que la mayoría no nos molesta el independentismo catalan o no consideramos la discriminación positiva como una "superinjusticia".

Sin animo de demonizar a Ciudadanos, el futuro que quieren para España es que seamos como Yankilandia, donde un 70% vive con dignidad y un 30% no tiene acceso a sanidad. Yo tengo idiomas, carrera universitaria y experiencia de trabajo, se que estoy en ese 70% y estaría mejor con Ciudadanos en lo personal, pero soy un ser social y no quiero vivir en una sociedad insolidaria donde me tenga que aislar y proteger de la miseria.

Ciudadanos = Neoliberales = NeoCONSERVADORES

Neoliberalismo es una corriente de pensamiento economico, que enarbolan en yankilandia quienes en lo politico son CONSERVADORES. No confundan ideas economicas liberales con ideas politicas liberales, solo casan en la imaginación calenturienta de conservadores y comunistas encantados de matar dos pajaros de un tiro y meter a conservadores y liberales en el mismo saco.

Si aquí hay un liberal, es Pablo Iglesias y las ideas progresista y de justicia, las que mejor enarbola Podemos.

SOY LIBERAL EN LO POLITICO Y POR PRIMERA VEZ TENGO UNA OPCIÓN CON LA QUE ME IDENTIFICO: PODEMOS.

D

"Si existe una ley de violencia de género es porque existe un delito en el que la mayor parte de las víctimas comparte una misma condición: son mujeres"

Ya, y si se crea una ley que penalice mirar el culo a perros de la raza boxer, resultará que la mayoría de las víctimas de ese delito compartirán la condición de ser perros de raza boxer.

Sorprendente.

Quel

Pues como que no. Pueden pintarlo del color que quieran y de la retórica que mas les plazca. Pero una ley desigual para luchar contra la desigualdad, es un sinsentido.
No voy a pedir que no se proteja a quien necesite ayuda en un caso de violencia doméstica. Solo pido que se le proteja con EXACTAMENTE la misma firmeza, independientemente de como son los órganos reproductores del atacando y de la víctima.

ipanies

A las personas que tienen un cinturón negro de karate, por ejemplo, si tienen una pelea, se considera que ellos por su superioridad, es como si actuaran con un arma blanca. Es un tipo de discriminación que nadie veo que discuta.
No estoy haciendo ningún tipo de analogía, simplemente digo que las leyes están para algo y que si decidimos que los hombres tienen mas posibilidad de agredir a las mujeres, es lógico proteger mas al mas débil ¿no?
Ojala no necesitáramos este tipo de leyes, pero no es así.

jamaicano

#13 Siguiendo ese pensamiento, saquemos las estadisticas de cuales son los grupos sociales con "mas posibilidades de delinquir" y les arreamos mas pena por el hecho de serlo.

Así nos olvidamos de que todos tenemos los mismos derechos, y pasamos a que unos tengan mas derechos que otros en funcion del sexo, raza ...etc.

ipanies

#18 Eso ya se hace, los delincuentes de cuello blanco no cumplen las mismas penas que los roba gallinas, bienvenido a España 2015

j

#18 Te aseguro que se hacen más redadas en los barrios con más índices de delincuencia que en los que menos tienen. También se hacen muchos más controles rutinarios a cualquier inmigrante que a uno de casa. ¿Te parece mal? ¿O te parece lógico? Porque estamos discriminando por dinero y por raza...

#23 Con no estar federado es suficiente para que a uno le caiga más pena que al otro (he sido judoca muchos años).

BobbyTables

#29 Pues eso mismo, si ahí resulta que simplemente por ser cinturón negro federado dando igual el arte marcial te consideran arma blanca, ¿porque cuando el agresor es masculino es distinto a cuando es femenino?, el resultado es el mismo; Una parte de la pareja ha sido agredida por la otra.

j

#34 Te aseguro que un golpe bien dado duele lo mismo si te lo da un federado que si te lo da un tio sin federar. Pero conocer artes marciales solo es agravante en el primer caso...

BobbyTables

#41 Creo que no me has entendido; No estoy diciendo si un cinturón negro sabe pegar mejor o no que uno de la calle, o que si uno de la calle sabe pegar. Lo que quiero decir que no entiendo porque cuando el resultado es el mismo (una agresión a uno de los miembros de una pareja), se tiene en cuenta si el agresor es hombre o mujer. El resultado es el mismo (agresión) pero las penas no son las mismas.

j

#48 A eso voy. Que se tiene en cuenta si está federado o no, no los conocimientos "en reparto" (puede ser un crack y no estar federado y estar federado y ser un manta).

D

#29 ¿Te parece mal? ¿O te parece lógico?

Se llama "profiling" y desde el punto de vista de la seguridad es un error de libro.

j

#81 No digo que no, solo constato una realidad. A quien respondo dice que a ver si se persigue más a ciertos colectivos en base a estadísticas (como dando a entender que no es así) y yo le digo lo que es una realidad en nuestro país, y me atrevería a decir que prácticamente en todos.

BobbyTables

#13 El problema no es ese; El problema es que si es un cinturón negro de taekwondo el que ataca se considera arma blanca, pero resulta que si es de kárate pues no, no se considera arma blanca, con lo que dependiendo del atacante y teniendo el mismo resultado (el que ha sido atacado termina en un hospital) la condena es distinta.

Si es un hombre el que ataca tiene mas pena que si es una mujer la atacante; Que las mujeres puedan tener mas medidas o mas medios para "defenderse", ok es justo, pero que si existe la misma consecuencia se considere igual delito.

D

#23 Yo vería lógico que ser hombre sea un agravante si el ataque se realiza con el pene. Pero si su usan las manos y los pies, no veo yo la cosa ahí.

G

#13 Para eso tienes que demostrar en el juicio que es cinturón negro de karate.
Con la LVG no hay que demostrar nada, se asume automáticamente que si eres hombre y maltratas a tu pareja se debe al machismo. Es un agravante aplicado al 50% de la población por su sexo, y esto es sexismo y una burrada.

e

#13 Menos mal que no haces analogía porque no tiene nada que ver.

D

La mayoría de los españoles asesinados en atracos y reyertas son hombres. Subamos pues las penas al asesinato de hombres en las calles.

D

#68 No, "a cambio de nada" no.

No es lo mismo que esta ley esté vigente que no lo esté. Gracias a esta ley las mujeres disponen de superioridad legal, especialmente en caso de divorcio.

Es un grave error creerse que esta ley existe para proteger algo. Existe para crear una discriminación.

D

Esto es algo que los meneantes de toda condición estamos de acuerdo, curioso, en contra del pensamiento progre, poco a poco...

D

¿Y esta gilipollez es todo lo que tienen que decir?. Cuando queráis panda de cretinos tipificamos los delitos por razón de raza, sexo y religión a ver quién sale perdiendo ¡¡PAYASOS!!

V

Lo explicó con detalle y muy claro:

Marisa Soleto: "Ciudadanos ha metido esta medida en su programa por su desconocimiento de la violencia de género"
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/marisa-soleto-ciudadanos-metido-esta-medida-programa-desconocimiento-violencia-genero_2015121000406.html

1 2