Hace 15 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 15 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Que Rusia quiere para sí el Polo Norte es bien sabido desde que plantara allí, a 4.261 metros de profundidad, una cápsula de titanio con su bandera. Pero no es tan conocido que la ciudad rusa más cercana a la latitud 90º norte, a sólo 1.000 kilómetros, se sitúa en realidad en territorio de soberanía noruega, en el archipiélago de las Svalbard, un desierto congelado donde seis de cada 10 kilómetros cuadrados de terreno llevan siglos enterrados bajo glaciares y nieve.

Comentarios

D

Esto me recuerda a un gallego que estuvo allí haciendo un curso de geología. Sus fotos y lo que hizo lo podéis ver aquí: http://www.batiburrillo.net/curiosid/cuerpo_curiosid76.php

padre

#1 #3, editado.

RockOJohnes

Qué casualidad, precisamente estaba buscando más información del Banco Global de Semillas después de verlo en la revista de una compañía aérea.
La info que sale en wikipedia es esta: http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3veda_Global_de_Semillas_de_Svalbard , y por cierto, el enlace que se adjunta también es muy bueno: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339.

mc_pollofrito

Hay un único hotel, 45 euros la noche, y solo sale agua fria...sólo de pensarlo se me pone mal cuerpo, con el frío que tiene que hacer por aquellos lares.

Drizzt

#8 Gracias por el enlace.

D

#1 Pues sí, parece que el periodista es el que ha puesto latitud 0, Es 90 grados norte como bien dices. Seguro que es de secano.

ferri

Para quien este interesado, un post relacionado con svalbard... creo que es interesante...

http://contradiccions.wordpress.com/2008/03/29/vamos-hacia-el-norte/

D

¡Como que EEUU no lo quiere...!

D

Sitio perfecto para que hagan el próximo Windowrrrr¡¡¡

m

ja y ahora los piratas ingleses se quieren hacer con la antartida.
No les basto con malvinas?
Asi va el mundo chavales.

b

¿Solo 1000 kilometros? Pues a mi me parece muy lejos como para reclamar algo.