Hace 11 años | Por Piccard a publico.es
Publicado hace 11 años por Piccard a publico.es

El organismo público sólo cubrirá una cantidad que no supere el doble del SMI en los sueldos pendientes de pago y en las indemnizaciones por despido

Comentarios

llorencs

#6 Por dios, quien diga que todo esto no requiere revueltas(y no tienen porque ser violentas), simplemente mucha gente ocupando sectores estratégicos, es que esta ciego. Joder, ya da asco.

D

#6 Tampoco exageremos. Los políticos con un sueldo vitalicio se pueden contar con los dedos de una mano.

t

al final privatizaran la sanidad tiempo al tiempo

N

Jooooooder... ¿qué hace falta para que ardan las calles en este país?

Jiraiya

#8 Caída continua de internet.

D

Cobramos menos, pagamos más impuestos IRPF, pagamos la electricidad y el gas más caros, no suben el IVA, recortan en Sanidad y Educación. Para colmo nos dicen que el rescate a la banca lo pagará la banca. Entonces ¿dónde va ese dinero que pagamos de más y cobramos de menos? Yo os lo digo: va a los bancos. Estos mentirosos hijos de puta nos están machacando para que los bancos puedan seguir con trapicheos y sus estafas. ¿Crisis? Y una mierda. Esto es una estafa montada por los banqueros y donde los políticos se llevan su tajada.
#8 Yo voto por la revolución con guilotina. Destriparlos también me vale.

marioquartz

#18 Te informo de algo. El FOGASA es publico pero no es dinero publico. Se llena con el dinero que tienen que pagar los empresarios por tener un trabajador. Solo que el dinero es limitado. Si se vacía hay que llenarlo con dinero publico y como no tienen interes en tener mas gastos pues tienen que hacer esto.

c

#28. Solo faltaría. Es un fondo para pagar parte de los salarios que LOS EMPRESARIOS roban dejan de pagar a sus trabajadores por la puta cara.

D

#8 Que recorten el fútbol y los toros.

pitercio

El objetivo es despedir a quien sea sin que nadie pague nada.

Los trabajadores generamos durante años beneficios sin límite para empresas y el estado estamos cada día más condenados a la esclavitud.

¿A quién representa una casta que legisla el salario mínimo de todos y revienta cualquier obstáculo hacia el beneficio máximo de unos pocos?

torri90

No soy de poner insultos en Meneame, es mas los intento evitar porque no creo sea muy correcto.

Pero esta vez no me puedo aguantar HIJOS DE PUTA así de claro, eso son este gobierno.

Me despidieron hará un año y medio con 150 días pendientes de pago , y todavía estoy esperando el juicio.

Ahora resulta que solo voy a cobrar 120 días? y seguramente cobre menos de la indemnización que me corresponde?

No suelo desear el mal a nadie, pero tampoco me voy a poner a llorar si a alguno de este gobierno le entran una peligrosa enfermedad y no pueden levantarse de la cama.

Viendo estos recortes creo al final vamos a tener que entrar con cocteles molotov en el congreso porque esto se hace cada dia mas insoportable.

Siento el insulto pero muchos como yo estamos esperando cobrar del Fogasa y estarán igual de cabreados como yo o mas.

memuerdolalengua

Qué ganas tengo de poder largarme de esta república bananera. Resulta que no me pagan, pero tampoco me despiden, no abonan mi seguridad social, no tengo derecho ni a cobrar el subsidio por desempleo, tengo que gastarme lo poco que tengo en abogados para exigir lo que es mío, y encima vienen estos desgraciados y me quitan parte de lo poco que voy a conseguir tras meses de lucha en los juzgados.

Y los cabrones de mis empleadores, que han defraudado a la Hacienda pública y evadido capitales, esos se marchan de rositas...

Esto, de verdad, roza lo esperpéntico. Y encima, por debajo del tapete. Uffff...

Pablosky

#15 Denuncia, puedes autodespedirte de manera legal casi inmediatamente (a los 90 días creo recordar) y conservas el derecho a paro. No tengo los detalles, pero si visitas Laboro (el blog de blogspot) lo encontrarás todo.

memuerdolalengua

#20 Ya está denunciado, pero no es tan sencillo. De hecho, quién pasa por esta situación se da cuenta hasta qué punto estamos vendidos. Suma a los 4 meses trabajando sin cobrar, otros 4 que llevo en el 'limbo', y los que me quedan hasta que salga el juicio. Es un juez quien tiene que dictaminar la procedencia o no del despido. Derecho a paro tendré, lo que no sé es cuando. Y sinceramente espero que para entonces ya no me haga falta.

Por cierto, gracias por el consejo, ese blog me sirvió de mucho en su momento.

Pablosky

#23 Pues tenía entendido que desde que presentabas la denuncia podías irte al INEM con la denuncia para cobrar el paro casi en el acto, ¿lo han cambiado o me enteré mal?

beren_silmarill

#25 Yo estuve en una situación similar y es como te dice el compi.

Hasta que un juez no aplica la resolución de contrato tienes dos opciones: o aguantarte, o irte de la empresa. Si la empresa sigue operativa tienes que trabajar gratis, esperando a la resolución de contrato para no perder tu antigüedad. Yo al final desistí y me marche de la empresa porque por suerte encontré otro trabajo.

Un año y medio después la reclamación de cantitades está en Fogasa y espero para el año que viene ver algo. Eso si no lo recortan hasta 0 claro.

Pablosky

#26 Claro, si eso es lo que digo yo, que llegados a ese punto lo interesante es autodespedirte en el acto, ¿no? ¿O cuando dices "irte" no te refieres a eso?

3282Bargen

Joder pues yo tengo pendiente de cobro 20mil euros. Espero que no me afecte esto, porque la sentencia la tengo de hace un año y pico.

D

#7 Que has iniciado un proceso de embargo a los bienes de la empresa?

3282Bargen

#27 #13 Yo tengo sentencia en firme desde hace más de un año, el problema es que el admistrador concursal, nos está toreando a todos. Es un puto escándalo.

D

#33 Pero hay dinero?

3282Bargen

#34 Supongo que te refieres a la empresa: No hay ni para escobar con las que barrer las telarañas.

D

#35 Pues olvídate de cobrar.

3282Bargen

#35 Tu tranquilo que yo cobrar, cobraré. No cobraré el 100% de la deuda, pero haré todo lo posible para cobrar lo máximo posible. Para eso tengo a los servicios jurídicos del sindicato.

p

#7 Si tu proceso ya está en curso dudo mucho muchísimos que pudiesen aplicar esto retractivamente.

s

Me pregunto por qué todo esto no sale en los telediarios, y se dejan de tanta tontería de chorri reportajes sobre las altas temperaturas

damysos

Un Gobierno que no solo incumple totalmente su propagandaprograma electoral, sino que cuando toma decisiones es incapaz de dar la cara para explicarlas totalmente. Mucho mejor que la gente se las encuentre en el BOE por sorpresa. Y eso los que aun nos enteramos de estas cosillas, que el resto se lo encontrarán cuando tengan que ir al paro. Gracias PP por dar un empujón al país... cada día más cerca del abismo.

sasander

España S.A.

D

España se despeña. Apañaos vamos.

c

Pero el patrimonio del "emprendedor que arriesga su dinero" no se toca.....

g

Ok. Que reduzcan el FOGASA, pero que legalicen embargar al empresario y sus deudores hasta cobrar el 100% de lo debido.

Rajoy, maldito cínico, ya está bien joder. Ya está bien.

qrqwrqfasf

Yo creo que todo el mundo estaría de acuerdo en que esta cobertura se eliminara por completo, a cambio de poderse tomar los trabajadores la justicia por su mano. Es decir, si el empresario es un maniroto que no es capaz de echar a la gente cuando está en disposición de pagar el 100%, y prefiere estirar la cuerda (para que lo paguen los trabajadores si sale mal), tendría que responder despues ante la ira de los trabajadores, sin que quepa defensa. Además, se le deberían monitorizar todas sus acciones, y si se ve que de repente tiene liquidez (se verifica que hay caja B) para pagar una seguridad privada, se le despoja de todos sus bienes, y se le entrega a los trabajadores.

Estoy seguro que en cuanto un par de empresarios "listos" se fueran al foso, se iban a acabar este tipo de problemas.

c

#22. Sería una solución. Los trabajadores pueden ir a casa del empresario y su familia (avalistas) y arramblar con todo. De paso, echarlo de su casa y subastarla y con lo obtenido pagar lo que debe. Si no llega para cubrir las deudas, se le controla para que vaya pagando poco a poco de sus futuras ganacias hasta que salde la deuda...