Hace 16 años | Por Irauli a izaronews.com
Publicado hace 16 años por Irauli a izaronews.com

Ernesto Ezpeleta “Bihurri” intentará cortar un tronco de 2,5 metros de perimetro. La idea de fijar un record Guinness surgio de un accidente que tuvo el propio Bihurri con el hacha. Se rompio 5 tendones de la mano izquierda, y el médico le aconsejo parar durante al menos dos meses. Tal y como ha comentado Bihurri “decirme eso a mi, es como decirle a un cura que no de misa”.

Comentarios

D

#1 perimetro, no diametro, son 80 cm de diametro..

D

#7 ¿Y si es de Bilbao?

el_pira

Y lo hará utilizando un cortauñas. "¡Es que sino es muy fácil, la hostia!", declaró.

I

#1 los ha cortado más grandes

Aizkolari especializado en corte de troncos de gran perímetro.
* Corte de un tronco de 5 m de perimetro 3 horas 7'48" - Record mundial
* Corte de un tronco de 4,20 m de perímetro en 2h 22´45´´
* Corte de un tronco de 3,50 m perímetro en 1h 03´02´´
* Bihurri "el galáctico", primer y único aizkolari en cortar un tronco en el estadio del Real Madrid: 3,50 m de perímetro en 1h 05´
http://www.bihurri.com/bihurri

cafetasb

Joder que (vb)as(ct)o el tío.

D

Ostia no quiero ni pensar que podría cortar con una mano y un hacha!

D

poner un link a la pagina del real madrid produce votos negaivos #17

I

#7 joder, está claro, se entiende. Lo he cambiado, pero es que me parecía obvio, ponerlo en parentesis me parecía llamar tontos a la gente.. También podías esperar a que cambiara el titular como me has pedido antes de votar negativo.

D

#3 Ups, que se dice.

D

Este salió en Tienes Talento en Cuatro, ¿es él?

D
guanderfulboi

Aupa mutil!

D

Fuah! Yo conozco a dos aitzkolari y están hechos unos mulos!! De hecho este verano vino mi primo con unos colegas de Zizurkil y fueron hasta casa de mi abuela... estaba mi tío cortando leña, pilla uno y dice: "hostia! déjame a mí!!"... y allí se tiraron nosecuanto tiempo cortando leña! lol lol

- Niño, quieres que Olentzero te traiga la PlayStation??
- Aibalahostia pues, ama... yo lo que quiero es un hacha para cortar troncos!!

C

Pues hubiera sido mucho mas chulo si hubiera sido sin hacha, a tortas jejeje.

g

#1 Comprenderás que con un hacha y a mano, poco daño puede hacer a la selva Amazónica, y esos troncos alguien los ha cortado previamente, para hacer la silla en la que estás sentado por ejemplo.

#14 Efectivamente, es el que está en Tienes Talento de Cuatro, y creo que llega a la final! Creo que este sábado sale en el Buscador de Tele5

H

con una sola mano pero con alguna herramienta imagino, que cambien el titular!

g

Pero de un solo golpe?

e

Hace 3 o 4 años, este hombre cortó un tronco de 3,50 metros en el Bernabéu, aunque con las dos manos en aquella ocasión: http://www.realmadrid.com/articulo/rma16806.htm

D

Que se corte una pierna y deje a los árboles en paz.

¿Cuántos años tendrá un árbol con ese diámetro?