Hace 5 años | Por bonobo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por bonobo a huffingtonpost.es

"Han montado un escándalo por alguien que ni siquiera es un intermediario, sino que simplemente hace relación de los asuntos tratados y da testimonio de los acuerdos alcanzados. No lo digo yo, lo dice el diccionario de la RAE", ha afirmado Esteban en su intervención. "Les habría dado lo mismo si en vez de un relator hubiesen decidido poner un botijo con agua fresca. Necesitaban cualquier excusa para hacer un piscinazo al estilo Neymar y gritar penalti", ha continuado.

Comentarios

D

#5 su sentido común oscila continuamente como un péndulo. No te emociones. Oscila hacia la cartera. De todos nosotros por cierto.

#6 nos ha pasado con Zapatero. Sánchez lo estaba haciendo bueno, no le ha dado tiempo por lo breve de la legislatura.

D

#23 Todavía recuerdo los 3 años que decía que no había crisis.

Nos trato como niños a quienes no contarles la verdad, supongo que por que a él no le gustaba.

D

#23 Según tu Ministerio de Hacienda Euskadi es contribuyente neto al estado español, así que de tu cartera no sale ni un céntimo para allá, so bocazas.

Otra cosa es que no les podáis exprimir como hacéis con Catalunya para pagar la fiesta de los demás, que es lo que querríais.

P

#5 Porque en esta cuestión (y en otras) estás de acuerdo con lo que dice. Si lo raro es encontrar sentido común en alguien que defienda lo contrario de lo que pensamos.

hey_jou

#32 por citar un ejemplo de lo que describes, recuerdo que la cup ganó muchos puntos entre los no indepes por su coherencia dentro de su discurso... aunque jodiera al movimiento en sí mismo.

D

#5 Hasta ese punto hemos llegado. Lo cual habla bastante mal de los políticos que tenemos en general.

ikio

#5 Yo creo que mas que sentido comun en el PNV buscan siempre como obtener el maximo beneficio de la situacion (como todos vaya).

D

#5 en mi ranking de despojos políticos este esta muy muy arriba

solaire

#5 Me ocurre exactamente lo mismo con este hombre...

marioquartz

#018 Dices eso delante de un político de derechas de fuera de España y se ríen en tu cara.

Comentario original en: #28

D

#18 Cierto, pero con un punto de corrupción al cubo sobre el resto de la derecha europea. Por supuesto no incluyo al PP que eso está al nivel de narcoestado platanero.

A

#11 una derecha que gobierna en un pais donde las ayudas sociales son el 4,5% del presupuesto, educación un 22% y sanidad un 30%.
Cuando la izquierda española llegue al grado de compromiso social de la derecha vasca, ya si eso revisamos las categorías.

Que conste que no me meto contigo, ni intento ofenderte, lo pongo como respaldo a tu afirmación que me parece muy correcta y sana.

Priorat

#6 ¡Ah! ¿Pero han negociado algo? ¿Cuando el PSOE ha invitado a reunirse el PdeCAT o a ERC para negociar los presupuestos?

D

#22 ¿Y cuando negociaron la moción de censura?

Pregúntale a Torra anda.

O

#6 A mi me ha parecido bien el "de entrada no". Si hubieran votado que sí, no habría vuelto a votar a ERC en las próximas elecciones. Y ya no es solo por tema de independencia, quiero votar a partidos que no apoyen al PP ni al PSOE y de momento han cumplido

D

#67 Me parece bien que elijáis el suicidio político, como los antifa y anticapi, que solo logran el descalabro de votos en Podemos por ser fundamentalistas intransigentes con quien no hay margen de dialogo: "estas conmigo o estas contra mi".

Nos habéis metido a millones de compañeros en el "estas contra mi", por nos ser dignos del pasaporte catalán.

Lo que si os pediría es que evitéis el cuento de la pena, que aburre y hace años que se me acabo la paciencia.

D

#3 No como tu querido puchimon, siempre en primera linea de la batalla lol lol

D

#3 Deberías limpiarte la boca cuando hables de Carmena, nada tiene que ver con el resto de borreguería.

lorips

#54 La derecha ya ni se mete con Carmena , la han domesticado. Es mansita, mansita.

x

#3 tal vez es que se le inflaron los cojones de aguantar a xenófobos con aires de grandeza...

imagosg

#3 Ya verás qué risa les va a dar a los catalanes cuando gobierne el Trifachito. Hay que ser intransigente, muy poco inteligente y muy capullo. Están pegándose un tiro en el pie.

D

#1 Hubieran montado un escándalo igualmente por el orígen del agua y la procedencia del botijo. ¡Sánchez Golpista! lol lol
#63 ¿Te refieres a Rivera?
#3 Pobrecito, que le montan un golpe de estado otra vez. Miedo a la derecha no, miedo a su partido.

D

#10 y FURBY pensando que su ultimátum iba a hacer anular sentencias judiciales, cambiar la geografía política de España, crear un país nuevo y convencer a los demás 😂

D

Con dos cojones Aitor!!!!

SOBANDO

Si hubiera sido un botijo con agua fresca el gobierno no hubiera dado marcha atrás.

H

#1 No lo des por sentado, cada vez que la derecha enarbola la bandera el PSOE se caga

woody_alien

#1 El agua con unas gotas de cazalla por dios.

D

#61 O anís, que también vale.

LázaroCodesal

#1 ¿Habla de los catalanes??...les da igual lo que les ofrezcan, no quieren negociar.....solo tocar los cojones..¡¡Son la españa profunda¡¡¡

LázaroCodesal

#71 Lo pensé antes de escribirlo, me merezco el comentario,pero ni puta idea de como se llama el partido, o coalición o secta del personaje.....Me aburre el tema.
Repito que les da igual lo que se les ofrezcan, viven en otra galaxia. El adjetivo "secta" creo que le iría mejor.
Acepto tu critica, mil perdones, no quería ofenderte..¡¡¡ohhh, he dicho jehova¡¡¡. Cambia la palabra catalan (o grupo parlamentario , o partido, o coalición)..por secta nacionalista.
Buenas tardes.
Firmado..."un gallego"...pero no practicante.

SOBANDO

#71 Los independentistas meten a todos "los catalanes" en el mismo saco.

#74 En realidad se refiere a PP, Cs, Vox, parte del Psoe y cualquiera que crea que no está bien trocear España por razones circunstanciales.

SOBANDO

#84 Si es tu misma premisa: " Ya es malo "odiar" y "despreciar" a los independentistas, los infrahumanizáis, para vosotros son como eran los negros hace 100 años, el odio que destiláis hiela la sangre.
"
¿Te parece mal mi discurso y el tuyo o solo uno?

La parte donde dice que los indepes quieren un referéndum para que se sepa lo qué quiere la mayoría ... esto como que no te mola verdad?

¿La mayoria de los españoles?, ah, ¿quieren un referendum nacional?,

SOBANDO

#90 Nadie os odia, que os obligen a cumplir la ley y que cuando os la saltais tengais que responder ante los tribunales no indica odio, indica igualdad ante la ley.

No teneis derecho a ningún referendum, unos 2 millones de españoles quieren ese referendum ilegal, unos 40 millones no.

Pero si te importa una mierda si hay una relación sana y con cariño, porque desde siempre que hemos sido una colonia. A los hechos me remito.

Eso es fruto del lavado de cerebro independentista, es lo que tiene ser gobernado por los políticos más corruptos de España tanto tiempo y usar la bandera catalana para esconder su latrocinio, eso que la competencia del PP y PSOE es dura.

D

#93 pues claro que se la suda, también hay millones de peperos descontentos y me la suda muchísimo.

SOBANDO

#93 Si están muy descontentos por las afrentas imaginarias que tienen en su cabeza es su problema.

Que no nos odia nadie? Tu estás poniendo la tele y los medios en las últimas semanas?

La mayoría de los españoles no odian a los españoles que residen en Cataluña y que quieren separarse unilateralmente de España.
No es odio lo que crees ver, es tu indignación al no poder salirte con la tuya.

D

#96 Atacar a Rivera (taxistas) con lo de catalán (y moderno), no es odio, es "mi" indignación. Atacar a Valls porque hable catalán con una TV, cuando en realidad hablaba frances, no es odio, es "mi" indignación otra vez.

Y esto es de hace pocos días, mira lo que da de si la actualidad.

XENOFOBIA, que supongo que eres consciente, otra cosa es que no te convenga criticarla ni dar la voz de alarma

D

#99 Sin olvidar lo de hostiar en tumulto a un reportero de TeleMadrid porque una manada de ”bestias” creyeron que era de TV3.

Y ojo, todos estos casos son gente ESPAÑOLISTA (¡sólo uno era catalán!) que ha sido agredida por el odio que los nacionalistas españoles tienen a todo lo que huela a catalán. Como para que aparezca un lerdo del estilo de #96 pretendiendo negar que el nacionalismo español es excluyente y odia todo lo ajeno.

krkfsx

#93 Yo desde hoy odio a los partidos independentistas (ojo, solo a los partidos, no a la gente que los vota). Cuando un grupo de politicos bien pagados juegan con el bienestar de la gente (de la suya y de la del resto de España) por no quedar de botiflers. Luego saldran el PP Cs y VOX y nos cagaremos todos, y que mala es España y que facha todo el mundo. Los únicos que tienen en su mano que España tenga un gobierno alejado de la extrema derecha son los partidos independentistas y se ve que no están por la labor

D

#91No teneis derecho a ningún referendum”.

Preguntar al pueblo qué quiere no es sólo un derecho, es la base de la democracia. Menudo payaso dictador hay que ser para ver las urnas como una concesión y no como algo intrínseco al sistema democrático.

No me extraña el auge del fascismo en tu país, por ahí fuera no valoráis una mierda la democracia. Os han metido con cuchara y tenedor que la ley está por encima de la voluntad del pueblo, lo cual es prácticamente la definición de una dictadura, y os lo traigáis a dos carrillos.

D

#82Los independentistas desprecian a los catalanes no independentistas y se arrogan el derecho a decidir por ellos”.

Los independentistas llevan años intentando hacer un referéndum en condiciones, borrico. Los únicos que os arrogáis el derecho a decidir por los demás sois quienes lo impedís.

su movimiento independentista se basa en un lavado de cerebro (desde niños) en el odio al que no piensa como ellos”.

Teniendo en cuenta que gente como Albert Rivera o Inés Arrimadas son fruto de ese supuesto ”lavado de cerebro desde niños” que te inventas, creo que tu gilipollez se contesta sola.

Eso sí, te aseguro que leyendo las imbecilidades que escribes y las soflamas de odio que os inventáis por ahí fuera hay que hacer un notable esfuerzo para no cogerle tirria a palmeros ignorantes como tú, sean de donde sean, ya que no hacéis más que sembrar y azuzar el odio inventándoos infamias gilipollas al más puro estilo goebbeliano.

D

#82 Los independentistas desprecian a los catalanes no independentistas y se arrogan el derecho a decidir por ellos, también por el conjunto de la población española.

Lol.

D

#80 Nadie odia a los catalanes . Solamente estamos hasta las narizes del victimismo , caradura y necedad de los indepes , los cuales no le dicen la verdad ni al medico .Banda de fascistas sinverguenzas

LLort_II

#80 Es exactamente lo contrario: no he visto a ningún político de ninguna región de España infrahumanizar a los catalanes de forma racista o xenófoba.

Sí que he visto a varios políticos catalanes infrahumanizar al resto de españoles de forma racista o xenófoba.

Y no me digas que "el odio que destila un comentario de Menéame te hiela la sangre" cuando tienes a representantes del pueblo catalán haciendo lo mismo en dirección contraria.

Triskel

#79 joder como te gusta el discurso llorón del "vosotros" y "nosotros". Que malos y como odian los otros y que buenos y estupendos somos nosotros.

No creas que te inventas nada nuevo

D

#74 #63 Vamos, que te permites opinar sobre lo que tú crees que ofrece o quiere negociar... pero no tienes ni puta idea de quién hablas. Y te crees que ”la España profunda” son otros, qué cachondo.

Y además te refieres a ”la secta nacionalista”, lo cual abarca nada menos que a toda la derecha española. Para mí que si alguien intenta explicarte la diferencia entre nacionalismo e independentismo te saltará el cráneo por los aires y se te escapará la media neurona.

A estas alturas ya no sé ni por qué me extraña el ”nivelazo” que se gasta por ahí fuera.

nanustarra

#74 "un gallego"...pero no practicante ........ ya, como todos los gallegos, del Real Madrid.

aironman

#71 Se refiere a catalanes independentistas.

D

#1 A Pedro le veo perfectamente poniendo y quitando al botijo

KirO

#1 habría dado marcha atrás si después de aceptar dialogar incluso con condiciones que no le hacen ningún favor al PSOE electoralmente por cómo lo han vendido Abascal, Casado y Rivera, los independentistas no estaban dispuestos a ceder en una línea roja.

D

Buen parlamentario este tipo. Tiene ideas anacrónicas pero las defiende con elegancia.

RobertNeville

En estos temas las formas son mucho más importantes que el fondo.

No importan las funciones que tuviera asignadas esta persona. No son importantes. Lo importante es la foto.

A los nacionalistas les hubiera servido para posicionarse de igual a igual con el Estado español. Es un gol por toda la escuadra y así se percibiría en el extranjero, que es donde se juega verdaderamente la partida de la independencia.

Por eso daba igual que el PSOE le llamara relator. Los nacionalistas venderían que es un mediador y resultarían más creíbles que el Gobierno.

hey_jou

#17 los únicos que lo han vendido como un mediador y un gol por la escuadra es la propia derecha....

RobertNeville

#44 Respóndeme sinceramente, por favor.

De haberse acordado, ¿cómo lo venderían los nacionalistas? ¿Como relator o como mediador?

hey_jou

#46 pues viendo como són sus declaraciones, lo venderían como algo insuficiente para sus aspiraciones, pero no como una victoria...

O

#46 Lo importante no es la función que haga?

D

#70 No

RobertNeville

#70 No.

D

#17 ¿Tienes niños? ¿Cuando se ponen muy pesados pidiéndote algo que haces?

Puedes echarles una tremenda bronca, como hacen algunas madres cabreadas, y dejar al niño llorando a lagrima suelta todo el día.

O puedes hacer como hace mi cuñado, que les dice que sí a todo y luego pasa de todo y les dice que luego. El niño sigue pesado pidiéndolo pero al final se cansa y esperará que se lo des otro día.

Y la masa no funciona de una manera muy distinta a un niño, ya que reacciona a estímulos y sentimientos negativos o positivos.

Que no digo que el gobierno tenga que hacer como mi cuñado, pero creo que la estrategia que planteas y que plantea la derecha española es totalmente errada. De hecho es la que siguieron en la época de Artur Mas y mira la que hay ahora.

¿Con Ibarretxe por contra que hicieron? ¿Te acuerdas? Los más casposos es verdad que montaron la mundial y querían meter a todos en la carcel, y "a mí la legión" y bla bla, lo de siempre. Pero al final fue al parlamento, presentó su proyecto, lo rechazaron, y con el tiempo a los penevueros se les ha olvidado eso de ser independentistas. Tu me dirás que funciona mejor... Dar armas de victimización al adversario político siempre es un error. Es lo que ha hecho podemas por cierto, arrojando a la abstención a muchos de sus votantas nacidos con genitales malignos.

p

#20 No he encontrado el enlace, pero entiendo que en base a esos datos han "desistido".

No han desistido ni lo van a hacer, otra cosa es que por ahora sean clara minoría y no puedan hacer más que pequeños actos simbólicos. Pero es algo que está ahí y como se compliquen las cosas puede explotar, lo que parece improbable de momento. Lo único que podría hacer explotar el asunto a corto plazo es que un hipotético nuevo gobierno en España pretenda cargarse el concierto económico, porque en ese caso hasta gran parte del PP vasco podría cambiar de opinión. En el resto de asuntos, como la situación económica no es tan mala y hay una especie de hartazgo sobre política tras el fin de ETA, no parece que pueda haber grandes movilizaciones.

El Brexit está desmontando muchos mitos con los referendos, aunque también tenemos el ejemplo de los suizos que se han olvidado que votaron a favor de limitar el derecho de los europeos a trabajar, pues a la hora de negociar la UE les puso como contrapartida limitar su acceso al libre mercado.
Parecía que iba a ser un herramienta útil, y solo son otra manera de escupir a los enemigos, y para eso ya tenemos las urnas.

Los referendums también se hacen en urnas. El debate sería sobre si es mejor una democracia o un gobierno representativo. En el primer caso depende de la racionalidad del pueblo y en el segundo de la de los representantes. En ambos casos parece poco halagüeño el resultado, pero también creo que con el tiempo el pueblo se daría cuenta de que sufre las consecuencias de sus decisiones y aprendería a no cometer esos errores, mientras que el representante nunca paga las consecuencias de sus actos (o, desde luego, no del mismo modo que su pueblo) y de hecho frecuentemente sus intereses son diferentes a los del pueblo.

D

#48 ¿De verdad no te das cuenta de que le estás dando la razón?

p

#75 Es que no estoy discutiendo con él.

D

#48 ¿Gran parte del PP vasco?, jajaja no me hagas reir que son cuatro y el del tambor y bajando sin frenos, los antitaurinos pintan mas en Euskadi.

p

#87 Una cosa no quita la otra. Si digo que hasta en el PP vasco iban a volverse independentistas no estoy diciendo que el PP vasco sea relevante, estoy diciendo que incluso ese extremo tan opuesto podría cambiar de opinión.

par

#27 Pero no puso un botijo, sino un "relator".

De acuerdo. Yo solo pretendia responder a un comentario de un usuario que (si he entendido bien) parecia interpretar que Aitor estaba diciendo que un relator no servia para nada.

D

#45 Estoy de acuerdo con ambos.

marioquartz

#53 Ni a mi me gustan. Pero como deben existir partidos de derecha, pues prefiero que se comporten como el PNV.

E

Si un relator es como un botijo... PORQUE NO PIDIERON UN BOTIJO??? lol

Un relator es mucho mas que un taquígrafo o una grabadora, y lo saben.

angelitoMagno

Menudo ataque gratuito a Neymar lol lol

K

Mucho blabla bla pero es el primero en negociar con el PP y aceptar el dinero de todos los españoles por sus 5 votos en el congreso.

#25 Representan los intereses de sus votantes, como todos.

K

#33 Si, pero hay que tener falta de moral para mantener a un presidente corrupto a cambio de dinero.
De hecho solo acepto votar que si a la moción de censura si el dinero no se lo tocaban.
Es dinero sucio. A mi como votante no me gustaria tener ese beneficio por haber blanquedo a los corruptos.

#38 Es muy diferente votar para mantener que pedir no tocar el dinero para votar quitar.
Ven que quitamos al corrupto del presidente, solo te tienes que dar un tiro en el pie! No quieres? que sucio!

K

#42 Tienes ese dinero que te han dado los corruptos para comprar tu voto.
A mi me parece inmoral. Cada uno con su conciencia. Como he dicho este hombre no tiene conciencia.

1cacalvo

#38 yo si...

d

#33 Bueno, eso no se lo cree nadie en su sano juicio

desatranquesjaen

#33 ¿Por eso al PSOE cuando pacta se le llama traidor? Ah, que los intereses de los votantes del PSOE no cuentan. Solo los de la extrema derecha nacional y católica española cuando pacta con la extrema derecha católica catalana o la extrema derecha católica vasca.

r

#55 Lo dices como si yo hubiera llamado traidor a alguien, quien ha traido al PSOE a esta conversacion?
Ya que lo has traido de todas maneras, el PSOE ha actuado mucho en contra de sus votantes y a favor de sus barones, por eso pierde chorrocientos votos de vez en cuando.

D

#25 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-9969

Ahí no pone que acepten el dinero de todos los españoles, mas bién que ellos mismos se guisan y se comen sus dineros y que la parte que le han de dar al resto de España ira marcada en los estatutos de autonomia (http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=76&tipo=2&ini=40&fin=45&ini_sub=1&fin_sub=1 articulo 41 punto D)

Si te pones a buscar veras que Euskadi entrega a España alrededor de 1000 millones de euros anuales (la cifra varia según fuente pero todas orbitan esa cifra).

Ahora, señor Español y mucho Español como imagino se siente, espero se disculpe con el pueblo vasco por tremenda burrada que espero sea nacida del desconocimiento y no viles intenciones difamatorias.

K

#72 Esos puntos de los estatutos son conseguidos por el chantaje al estado. Es como si ahora el resto de comunidades se inventan sus propias normas para conseguir dinero y ser insolidarios. Por ejemplo las comunidades donde nacen rios pueden poner en su estatutos que cada litro que sale de su comunidad autonoma lo cobran a tanto el litro a todas las comunidades por donde pase el rio. Ya se que es una burrada pero tanto como lo que hicieron en los estatutos de Cataluña y Pais Vasco poniedo un minimo de dinero de inversión. Cuando son comunidades que comparadas con otras no necesitan inversiones,
Para mi me parecen unos insolidarios y unos egoistas poniendo esos puntos.
Y me demuestra que las comunidades autonomas son un cancer para España porque no miran por el bien común.

K

#72 Añado que el constitucional dijo que esas clausulas puestas en los estatutos no eran vinculantes. Que el gobierno central no tenia porque cumplirlas y que por eso no las anulaban.

D

""Han montado un escándalo por alguien que ni siquiera es un intermediario, sino que simplemente hace relación de los asuntos tratados y da testimonio de los acuerdos alcanzados. No lo digo yo, lo dice el diccionario de la RAE""


DA TODO igual, repito, que le entre en la cabeza a los procesistas, JAMAS De los jamases ningun gobierno de españa va a poder permitir el derecho a secesion de los ricos, nunca jamas, porque no quieren, porque no pueden, porque es ilegal, y porque es antidemocratico.
A eso se reduce simplemente todo el problema.

D

Pleno al centro

D

Si no significaba nada no hay problema en no darlo. Ridículo de Sánchez aprovechado por la derecha, que obviamente está para eso.

D

#12 Pero no puso un botijo, sino un "relator".

Y todo para nada, que los indepes no tienen otra estrategia que el escupir mierda a Madrid, y lo de aprobarles los presupuestos amenazaba con quitarles la careta.

Me temo que la derecha supo aprovechar la ocasión, sin dar tiempo a que los indepes se retrataran. Son tal para cual.

desatranquesjaen

La ultraderecha católica vasca ha hablado.

D

#21 Efectivamente.

marioquartz

#21 Pues prefiero la "ultraderecha católica vasca" que la "ultraderecha católica española". Los segundos deberían aprender.

desatranquesjaen

#30 A mi es que no me gusta ninguna de las dos.

1cacalvo

#21 de católica ya poco le queda.. el postureo quizas

montag

Trifachito: El gobierno está vendiendo la soberanía popular en las negociaciones secretas con los catalanes.
Gobierno: En las negociaciones con los catalanes habrá un relator que levante acta de lo que se habla.
Trifachito:El gobierno acepta la mediación de un tercero con lo que humilla al pueblo español.

Y así todo.

W

Si hubieran puesto un botijo de agua PPCVOX habrían dicho que a los independentistas ni agua y que el gobierno ya les estaba haciendo concesiones.

p

#85 Sí. No sé si serán falsos o no, pero es lo que hay. Si tienes otra fuente agradecería que me la facilitaras.

D

Deberían no pisarse la cola Torra y estos. En vez de Neymar podría haber nombrado a Benzema o a Bale.

D

#40 Neymar hace rato que se fue del Barça. Podía haber mencionado a Cristina piscinas.

D

El problema no era el botijo sino cómo iban a aprovechar los independentistas ése botijo para vender su discurso de represión y excepcionalidad.

marioquartz

Dices eso delante de un politico de derechas de fuera de España y se rien en tu cara.

pivoaparek

Vaya, no significaba nada pero aun así lo han echado para atrás. Entonces Sánchez es más retrasado que esa derecha malvada.

D

Relator = palabro de quien intermedia en relaciones entre estados, por ejemplo "el relator de la ONU".

https://www.el-carabobeno.com/relator-de-la-onu-considera-que-medidas-contra-guaido-son-inconstitucionales/

Mientras tanto en Euskadi, se olvidan de pedir un referendo por el escaso apoyo popular.

D

#14 No he encontrado el enlace, pero entiendo que en base a esos datos han "desistido".

El Brexit está desmontando muchos mitos con los referendos, aunque también tenemos el ejemplo de los suizos que se han olvidado que votaron a favor de limitar el derecho de los europeos a trabajar, pues a la hora de negociar la UE les puso como contrapartida limitar su acceso al libre mercado.

Parecía que iba a ser un herramienta útil, y solo son otra manera de escupir a los enemigos, y para eso ya tenemos las urnas.

D

#14 ¿No seran esos datos del "Euskobarometro"?, por que son siempre mas falsos que una moneda de tres euros.

#7 mentira

D

#34 ¿El qué cariño?

D

#94 La RAE recoge los usos del lenguaje, no los determina.

Relator apesta a palabrejo de quien intermedia entre estados, y por eso no hablan de hombre de confianza, o de tener un secretario que levante actas.

chorche77

Hay que reconocer que este hombre es muy bueno en lo suyo. clap

D

Si quieres acuerdo, Aitor
te dejo mi relator


(Adaptado de Rajoy M. et al. 2016)

Ehorus

la cuestión no era si relator sí o no, la cuestión era quién iba a pagar los honorarios del susodicho, y ahí lo catalanes independentistas lo tenían muy claro, paga el estado español.... y ni siquiera cuando sanchéz les hizo la oferta de compartir gastos a media, dieron la mano a torcer, con el argumento de que "la pela es la pela"...

D

el relator no era si no uno más de los muchos regalos que estaban dispuestos a dar a cambio de mantenerse en la poltrona.

D

Sanchez hizo bien, les dio la opción a los políticos indepes de elegir prioridades y eligieron, ahora ya no debería negociar nunca más con ellos.

Schrödinger_katze

"Necesitaban cualquier excusa para hacer un piscinazo al estilo Neymar y gritar penalti."

Con esta frase, este hombre se sitúa en la equidistancia, repartiendo a unos y a otros.

Nekobasu

Esperad que cojo los titeres de calcetin y os lo explico.. por que andais perdidos.

De tanto decir..NO NEGOCIAIS!!!! NO NEGOCIAIS!!!! NO NEGOCIAIS!!!!
Los catalanes os hemos dado una seria porpuesta de negociacion con intermediario,
y no con esas quereis sentaros a la mesa.... claro.. es culpa nuestra.. que no queremos negociar..

Gol de los independentistas.

1 2