Hace 2 años | Por MellamoMulo a jotapov.com
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a jotapov.com

“Si el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede indultar a aquellos que han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, los políticos deberíamos respetarlo”. Tras el anuncio del diputado del PP y líder de la opinión, el portavoz del PNV Aitor Esteban no ha dudado en responderle. «Dice Pablo Casado que el PP va a recoger firmas contra los indultos. Eso ya lo hizo Mariano Rajoy con el Estatut, y acabó muy mal. De hecho nos trajo hasta aquí».

Comentarios

D

#14 Esa es tu opinión. La mía es que los indultos no "enfriaran" el conflicto, sino que demostrarán que el Gobierno es débil y cede a las presiones.

D

#18 Todos se equivocan, excepto tú.

Sofa_Knight

#16 el indulto no sólo enfría el conflicto, seguramente divida más a los independentistas. Si el PP gana las elecciones en 2 años tras ruido de sables basándose en esto y no ha habido indulto aún, te auguro algo: En dos años es el PP quien realiza los indultos.

D

#92 Es tu opinión. ¿Hay problema en escuchar la opinión del resto de ciudadanos?

Sofa_Knight

#96 ¿te lo está impidiendo alguien?

Manolitro

#14 "Para ellos el partido primero y los intereses del país después", dijo el mamporrero del partido cuyo presidente va a indultar a unos delincuentes para que su partido les apoye en el parlamento.

Mismo partido que, por cierto, se inventó un estatuto en Cataluña que nadie había pedido sólo para conseguir socios para su gobierno autonómico.

D

#14 El PP lo que no quiere es que conforme salgan a la calle estos 12 delincuentes, vuelvan a organizar otro circo con referéndum ilegal, malversación de fondos, etc.

D

#13 Estoy de acuerdo de hacer un referéndum sobre el tema, pero que voten TODOS los españoles.

Porque los nacionistas no quieren que toda la ciudadanía escoja el futuro de España, tal como recogen las leyes democraticas.

ipanies

#19 Vale, ya hemos llegado a un acuerdo. Yo también abogo por un sistema que de voz a los ciudadanos de todo el estado ante decisiones importantes.

Meinster

#20 Sinceramente es lo más democrático. Pero no creo que sea lo más acertado. La opinión pública es tremendamente manipulable. Si el ciudadano no tiene toda la información está votando ciegamente.
Yo estoy más porque la ciudadanía exija unas directrices (un poco como ahora) y que los responsables se encarguen de seguirlas ocupándose de los detalles.
Eso si. Los responsables debieran ser gente con conocimientos, no vividores como ahora, creo que lo mejor sería la eliminación de los partidos políticos y poner en el cargo a la persona idónea (como en una empresa, aunque se elige al hijo del primo muchas veces lo mejor es sin duda utilizar a la persona con mejor expediente)

Pero como son responsables, esa responsabilidad debiera ser usada con penas en caso de no cumplir el contrato vinculante y penas ejemplares en caso de ir contra la ley o los intereses de la ciudadanía.

M

#19 Vale, ahora para los divorcios que den su opinión los hermanos, padres, primos y tíos de ambas partes... que voten todos si hay divorcio o no...

D

#49 Ejemplo chorra.

La Generalitat no permite que un ciudadano elija pagar o no pagar impuestos.

Estamos hablando de decisiones colectivas, no individuales.

Meinster

#49 ¿Quieres decir que en el caso del divorcio entre una comunidad y un país que decidan entre ellos sin influencias ajenas como países ajenos? Me parece lo lógico.

Sendas_de_Vida

#19 incapaz soy de decidir sobre el futuro de otras comunidades y sus gentes. Tan solo en la que vivo y en la de Catalunya.
Si se tuviera que hacer como tú dices no hay más remedio que votar que si, pues es lo que ellos quieren, no lo que a uno le gustaría.

D

#50 En cambio si que no tienes problemas en decidir sobre el futuro de otras provincias o municipios.

Vamos, que quieres organizar los referèndums a tu gusto.

Sendas_de_Vida

#54 no se, nunca se ha hecho por provincias. Pero una identidad social y geopolítica comprende toda un área con sus provincias y municipios incluidas.
En España el modelo ciudad estado no existe.

T

#63 Vaya opresor de pueblos estás hecho. A mí el derecho a secesión me podría interesar si Catalunya también lo acepta. Un Sitges independiente sería como Andorra con playa, lo firmo ahora mismo. Pero el estat opresor de la hipotética república catalana no lo contempla en su constitución, que es una copia de la CE ñorda franquista con eso tan facha de que la soberanía reside en el conjunto.

freenetico

#19 Claro, en Escocia votaban tamniénlos ingleseslol

D

#56 En UK la soberanía es del Parlamento británico, que aprobó el referèndum y era el que tiene la última palabra.

Prefiero las democracia continentales nacidas de la revolución francesa, donde la soberanía es del Pueblo y es quien tiene la última palabra.

Geirmund

#19 Una idea cojonuda, lo hacemos, que vote todo el mundo porque en lo que concierne a España el voto de todos los españoles vale lo mismo. Ahora imagínate que en Catalunya sale el NO y en el resto de España el SÍ, ¿los echamos? O mejor aún, imagínate que los murcianos se han encabronao y quieren organizar un referéndum para expulsar a los gallegos. Es un disparate lo mires como lo mires, por eso en todos los referéndums que se han hecho solo han votado las regiones afectadas.

D

#19 Yo en cambio no pediria a un Gallego que votase sobre la posible separación de Valencia. De haber una amplia mayoría de valencianos que se quieren independizar, ¿Que haces?

D

#81 Es tu opinión, la mía es diferente.

La idea mayoritaria es que la soberanía es de todo el pueblo español. No es algo escrito en piedra. Se puede modificar cambiando la Constitución.

M

#19 Claro, porque para saber si los catalanes quieren la independencia lo lógico es que voten TODOS los españoles.

#19 claro, como los estatutos de autonomía de las nacionalidades vasca, gallega y catalana, que se votaron por todos los españoles. No. Se votaron solo en cada comunidad. El único motivo para no dejar que sea independiente es que es ilegal y que son la zona más rica de España después de cien años de inversión estatal desigual en la península. Pero si hubiera un referéndum, tendría que ser en Catalunya, que según la ley tiene autonomía plena al igual que otras siete comunidades. Ese argumento me parece falaz o infundado.

f

#19 A mi me parece perfecto que voten no todos los españoles, incluso todos los seres del universo. Eso sí, las estadísticas por comarcas/provincias/comunidades y todos contentos. O es que pretendes que vote todo el mundo pero luego seamos de todo menos transparentes, y que solo salga el portavoz del gobierno diciendo "ha salido X" roll ?

Paisos_Catalans

#19 Falso, se planteó y el PP dijo que NO. En realidad quien no quiere conocer la opinión, es el PP, está aterrorizado.

D

#13 incluso sería buena idea que los políticos planteasen referendums para que un 50% de la población de una comunidad autónoma decida unilateralmente robar parte del territorio al resto de ciudadanos del país por sus huevos morenos saltándose la constitución... Espera, que eso ya se hizo.

ipanies

#91 No, nunca ha habido tal referéndum convocado de forma legal con la configuración que comentas.

D

#28 Ahora llamas hacer ruido a que la ciudadanía se exprese.

Siempre pasa lo mismo, a los gobernantes les da miedo que los gobernados hablen, sea un gobierno de derechas o de izquierdas.

D

#33 El Congreso aprobó puntos contrarios a la Constitución, por eso el Constitucional lo tumbó.

¿Por qué no se inició el proceso de reforma de la Constitución?

Mucho hablar de Democracia, pero no se quiere que la ciudadanía se exprese. Qué Sánchez le ponga huevos y convoque un referéndum sobre los indultos.

Sendas_de_Vida

#41 Lo curioso del caso es que era válido si no se hubiera recurrido en tiempo y forma. Si se hubieran "despistado" no hubiera pasado nada.

D

#90 Malditos partidos políticos que acuden a los tribunales... El Estado de Derecho complica el mercadeo político.

Sendas_de_Vida

#99 El problema es que acudan a los tribunales ignorando las consecuencias de sus actos, eso ya dice mucho de ese tipo de calaña de políticos.

H

#33 Te quedarás de piedra cuando te enteres de que la propia Generalidad ha presentado recursos de inconstitucionalidad contra estatutos de otras CCAA. Y de hecho lo hizo antes del famoso Estatut que tanto te duele. Lo que cada vez me queda más claro es que a una gran parte de Cataluña no le importa lo que digan los políticos,lo van a apoyar siempre que les hagan pensar que es de buen nacionalista catalán. Te sorprenderias de la cantidad de catalanes que me han defendido el Estatut, les he hablado de la implantación de las Veguerías y no tenían ni idea

Manolitro

#33 Ese fue uno de los episodios más vergonzosos de la historia del parlamentarismo español, que hasta que no se recogieron cuatro millones de firmas nadie frenó ese despropósito que era el estatuto de Cataluña.

Todos los diputados que votaron a favor de ese estatuto deberían haber sido inhabilitados por prevaricación por lo obvia que era su inconstitucionalidad. Un estatuto que decía barbaridades como que el Tribuna Superior de Justicia de Cataluña paraba a ser el máximo órgano de la justicia en Cataluña, por encima del Tribunal Supremo español

Lo más acojonante es que a día de hoy todavía hay gente que dice que aquello fue una suerte de campaña contra los catalanes. Ya hay que tener sorbido el seso

oceanon3d

#55 Lo que tenemos ahora: toda el alza del independentismo, problemas para el país en general y toneladas odio entre españoles, provienen de aquella recogidas de firmas de Rajoy y de su judicializacion de la política por un puñado de votos.... gran vitoria de las derecha y de sus acólitos abducidos.

Pero no te pido comprensión ni posicionamiento para lo mejor del país; la gente como tu es de lectura fácil.

D

#55 Y otros como tú repitiendo una y otra vez una mentira, será a ver si hay algún Inocente por ahí y se la cuelas.

Indepe

#33 Como indepe, no puedo mas que agradecer la iniciativa de estos insensatos...

Si siguen asi , antes de la proxima legislatura , seremos un 65%.

Y es que , la democracia para ellos, son solo sus firmas. El resto no tenemos ni vox ni voto ....jajajajaja

D

#75 jajaja sigue soñando.

Indepe

#100 A Rajoy ya le debemos un monumento ....sigue con los ojos vendados...

valzin

#35 No seas injusto... que bajaron el iva de los yates.

D

#8 Aquí hablamos de recoger firmas para expresar la oposición a una iniciativa política del gobierno.

Veo que tu apuestas por ciudadanos ovejas, que obezcan al gobierno-pastor.

u_1cualquiera

#6 entonces los catalanes tienen derecho a decidir cómo se organizan , no?

D

#12 Lo tenemos los españoles, tal como indica la Constitución. La soberanía es del pueblo español, no de Sánchez o de Casado.

u_1cualquiera

#15 entonces te parece bien que se vote en toda España si Catalunya puede ser independiente, y que salgan los votos por CCAA y que se publiquen

D

#24 Incluso que salgan los datos por provincia, municipio y distrito.

No entiendo porque pararse a nivel CCAA.

u_1cualquiera

#31 si si, pero la independencia sería para la CA, igual que la soberanía de España depende de lo que digan todos los españoles. A efectos de visibilidad internacional sería suficiente. El brexit ganó por 53%, Escocia decidió no ser independiente con un 55%. Que se haga el referéndum en toda España si quieres

D

#82 Y porque analizar los datos por CCAA y no por provincia, municipio o distrito?

Por cierto, en el referéndum de Quebec, se organizaron referèndums días antes donde territorios decidieron quedarse en Canadá, pasara lo que pasara en el referèndum principal. ¿Qué referéndum tenía propiedad?

u_1cualquiera

#87 por mí que se haga en toda España y así se sabrá oficialmente qué piensa la gente, ni encuestas ni referéndum de mentiras. Ah, soy catalán y no soy independentista, pero estamos donde estamos por la recogida de formas del PP en contra de una Ley Orgánica del Estado español. Se dedicó a enfrentar a los ciudadanos para conseguir votos.
Lo puedes defender , por supuesto.

M

#24 Primero debería saberse si los catalanes desean la independencia. Sólo si saliera que sí, entonces debería pasarse a lo que tú dices.

D

#7 Nadie te impide que realices esta recogida de firmas. No son excluyentes.

Únete al partido de Errejón y mira de impulsar estás iniciativas.

S

#7 O un referéndum para la monarquía ...

C

Rajoy lo hizo intencionadamente pensando que pasaría otra cosa y saldría a hombros. en lugar de eso le calzaron un referéndum.

O

Rajoy, la famosa máquina de fabricar independentistas

samsaga2

#39 Rajoy ha sido con mucha diferencia quién más a ayudado a fomentar el independentismo. Si en lugar de intentar rascar votos hubiera hecho lo de siempre, o sea, nada, no estaríamos en el punto en el que estamos.

E

Aitor Esteban se equivoca en una cosa: el PP no quiere acabar con el conflicto, quiere echar fuego para reavivarlo y para ello tiene a sus dos tontos útiles llamados VOX y Ciudadanos para hacer de comparsas.

Al igual que en el caso de ETA al PP nunca le ha interesado que la situación se solucione porque saca votos con ello, y es lo único que le interesa.

Son los mayores traidores de la patria.

K

#69 Lo que hizo Casado en la reciente minicrisis de Ceuta (que le queda mucho por cerrarse) fue el mayor ejercicio de TRAICIÓN que he visto a un dirigente de la oposición de toda la democracia del 78. Pero, al parecer, este inane botarate de Casado tiene patente de corso por estar en el lado bueno de la historia.

imagosg

#29 Entonces en la recogida de firmas votará toda la ciudadanía , pero en Cataluña solo los "malos "??
Tu te das cuenta de lo que dices?

D

¿Por qué el partido de los trabajadores no recoge firmas contra la subida eléctrica?

elperolo

#72 Y por que el partidos de los fachas no apoya al Papa Francisco.

sotillo

Bueno, este sistema siempre les ha funcionado, es un cargarse todo que ya lo levantamos nosotros y como siempre les ha salido bien y se han levantado todos los sobres que han podido

P

Lo dice como si "nos trajo hasta aquí" no fuese realmente su intención...

Vamos, que era parte del plan crear un enemigo ficticio.

AlvaroLab

#37 las dos derechas, de dentro y de fuera de Cataluña haciendo teatrillos.

Soy de la misma opinión.

D

#53 Pues la Democracia más avanzada europea, la Suiza, votan TODOS los Suizos.

Incluso tienen recogido el procedimiento de referèndum para las modificaciones territoriales, es un referéndum nacional que debe aprobarse con doble mayoría, una nacional y otra del territorio afectados.

Aunque creo que tú piensas más en UK, donde la soberanía nacional recae en su Parlamento, unas ideas del siglo XVIII.

alexwing

#89 Pues no sé de qué hablas, seguramente haya cambiado mi orientación de voto más veces que tú, el problema no es que yo te vote negativo sino lo que votan positivo por decir tus "verdades".

oceanon3d

#98 Si...deben solo solo "mis verdades" si lo dieces tu; un tipo que lleva aquí desde el 2007 con 2k de mensajes y NI UNA SOLA CRITICA A LAS MILES DE MIERDAS QUE HAN SALIDO AQUÍ DEL PP.

Credibilidad x10.000

D

Claro joder, si no cedes es que vamos a estar muy mal.
Se puede hacer un chantaje más alto y mas claro?
Pero no pasa nada. Están todos untados entre sí. Forma parte del show.
Callan, luego otorgan. Algo tienen que esconder.

No seré yo del PP, pero una cosa es clara. En podredumbre los nacionalismos periféricos ganan de calle. Si tuvieran mayor tamaño, no habría nada que PP o PSOE pudieran saquear.

Hay políticos que intentan solucionar problemas y hay farsantes

Bernardo_Vadell

A unos guardias civiles que entraron con metralletas en el congreso se les indulto y no recuadro que el ppfranquista pusiera muchas pegas

D

A los nacionalistas no les gusta que se de voz a la ciudadanía española en su conjunto. Piden que se escuche solo a sus simpatizantes y que el resto callen y escuchen.

¿Qué problema hay que los españoles expresen su opinión sobre los indultos?

MellamoMulo

#5 las firmas las deberían de recoger en urnas roll

xyria

#5 Sabes perfectamente que una firma como esta no es un acto meditado, que muchos firman para quitarse de encima al plasta de turno que las recoge.

#5 previa manipulación de la información. La interpretación de la ley y la constitución, es variable según quien la intérprete. A mi nadie me preguntó a la hora de indultar a otros.

kevin_spencer

#5 te pidieron tu opinión cuando en el mandato de Aznar indultó a mas de 120 políticos corruptos?
No y no te pareció necesario verdad? Pro claro aquí si quieres opinar porque atenta contra tu estado de derecho...
Que me roben si, pero que otros sigan sus ideales políticos no verdad?
Sigue jugando a su juego

D

#59 No recuerdo si tenía derecho al voto en ese momento. Pero seguro que pasaba de la política y estaba muy ocupado jugando al ordenador, estudiando y saliendo de marcha.

D

#5 Hay que dejarles chantajear, que si no el fascista eres tú.

La cara de cemento del hijo de mil padres este, de que si no te gusta lo que hacen atente a las consecuencias, es algo que hay que comenzar a borrar de este país.
Cada vez se está más harto.

Sale, dice que el supremo mejor se este quietecito que si no ellos la lian, que miren cómo está Cataluña (donde han hecho exactamente eso).
En Alemania este señor al día siguiente este empurado por amenazas y chantaje. No se le podría volver a ver el pelo por TV.

K

#5 ¿En contra de las ideas mayoritarias de los ciudadanos? Esto....

¿Eso qué coño quiere decir?

¿Qué algunos ciudadanos piensan mucho y se van a recoger firmas para que los que no piensan tanto se enteren que están en contra que les limiten su capacidad para pensar con ideas mayoritarias?

¿Te refieres, tal vez, a que hay, según tus huevos morenos y sin haberse hecho un sondeo global, que hay una amplia mayoría de españoles está en contra del indulto? Porque, que yo sepa, esto no es Suiza y los españoles no tienen por costumbre hacer referendums para sondear opiniones de las que te tienes que retratar y no deducir mediante sondeos o entrevistas lo que realmente desean que se haga.

¿Incluyes en esa mayoría de españoles a esos "españoles" a los que le sobran 26 millones de hijos de puta, o incluyes a los hijos de puta dentro del concepto ideas mayoritarias de los ciudadanos?

Cehona

#5 Demostrara que unos están por la concordia y otros solo utilizan la demagogia en su propio beneficio.
Tantos ataques en Madrid a Sanchez por las residencias de ancianos en pandemia y Gabilondo ni una queja en la Asamblea hacia la gestión de la que era culpable la Comunidad.
Esa es la diferencia, aunque pagada en votos.

#5 Lo llamas democracia pero yo lo veo como un acto antisociedad. Esto definirá españa como un país colonial y a las comunidades como el Pais Vasco y Cataluña como colonias. Buena suerte en tu descenso al caos.

Meinster

#5 Tienen que recoger más de 23 000 000 de firmas para asegurar que el gobierno está en contra de la mayoría de las ideas de los ciudadanos.

SrYonkus

#5 Se trata de evitar qur vayan al TEDH y les caiga solo malversación e inhabilitación. Aparte de ser vengativos, podríamos ser objetivos y decir que lo que hubo en Catalunya fue más un circo que un intento de secesión.

Y si no dime quién proclama una república y la deja suspendida en 8 segundos. No firma ni un decreto y luego la vuelve a proclamar y se va a Bélgica. Son gilipollas, sí, pero afortunadamente ser gilipollas no es un delito. El delito es haberse gastado pasta para esa gilipollez y desobedecer a los tribunales, y es lo que les caerá en Europa: malversación e inhabilitación. Lo de la secesión no se lo cree nadie y parece más un castigo correctivo que justicia normal

D

#5 Ah, ¿pero estabas a favor de que los catalanes,TODOS, decidieran mediante referéndum como debe de ser Cataluña? roll

O

#2 Los únicos que juegan a dividir España son los que quieren apropiarse de una parte del territorio común

D

#4 Veo que te pica la democracia.

¿Tienen derecho los ciudadanos a expresar su opinión respecto a los indultos? Debe el gobierno escuchar a los ciudadanos?

perro_marron

#6 Veo que te pica la democracia.

¿Tienen derecho los ciudadanos a expresar su opinión respecto a los indultos la independencia?

Ya vimos que no.

Battlestar

#46 Si no recuerdo mal, lo de Cataluña pretendía ser un referéndum sobre independencia instada por el gobierno de la comunidad, no una recogida de firmas promovida por un partido concreto para expresar su opinión sobre la independencia.

No recuerdo que nunca se haya prohibido a los ciudadanos de Cataluña expresar su opinión respecto a la independencia, de hecho, creo que lo han hecho muchas veces.

#6 tu democracia. Un estado demócrata del siglo XXI, posee notables diferencias. Yo aspiro a una democracia, aunque no sea perfecta, más europea.

Manolitro

#6 Para la izquierda sólo hay democracia cuando ellos gobiernan. Recordemos lo que dicen cuando otros ganan las elecciones
https://elpais.com/politica/2016/10/29/actualidad/1477750896_744654.html

Aunque tampoco es que nadie pueda rasgarse las vestiduras. De todos los regímenes comunistas que alguna vez han gobernado en algún país, ninguno ha alcanzado el poder ganando unas elecciones. If you know what I mean

S

#6 Yo creo que sí, que se deberían votar los indultos. Pero lo hacemos después de estos, ¿vale? Que a ver si vamos a haber indultado a cuanto facha pisó prisión (o estaba a punto de hacerlo), y ahora que como estos son catalanes, nos tenemos que poner dignos y decir que no puede ser

mariKarmo

#4 me ha puesto cariñoso cielete clap

e

#4 Sabes que los votantes de Sánchez le votaron cuando defendía el cumplimiento de las penas integras?
Es Sanchez el que se mea en sus votantes. No estaría de mas conocer la opinión de los españoles respecto al perdón que quiere otorgar Sánchez por un motivo estrictamente personal, que es mantener el sillón. La democracia al servicio de los deseos presidenciales.

oceanon3d

#4alexwingalexwing Se nota que he dado bastante en lo que duele para que estés tirando tantos negativos en comentarios míos ¿verdad amigo?

Te doy un dato empírico; Casado, el líder de tu adorado PP, tiene un máster y una carrera fuera de la legalidad (no me hace falta sentencia para saberlo y me consta que lo sabes) por lo tanto es un corrupto. A ti no te importa: le votas sin dudar. Esa es tu forma de entender la política y la democracia.

Ahora endosarme otro negativo anda

alexwing

#79 A mi no me duele, nunca voto negativo si es antes no ha sido votado positivo, el voto es libre igual que hacer una recogida de firmas, pero a ti se ve que la libertad de expresión y la democracia solo te interesa cuando es la tuya.

oceanon3d

#83 Ya nos conocemos todo por aquí....mucho de las redes clientelares de algunos partidos.

D

#17 La recogida de firmas tiene como finalidad mostrar la magnitud de la oposición popular al gobierno. Como las concentraciones del 11M en las plazas.

El gobierno hará lo que quiera, Y luego la ciudadanía votará en consecuencia.

D

#22 Contra la política vieja estuvo el movimiento 15 M, que propugnaba la transparencia y la participación ciudadana.

Es curioso que defiendas una cacicada en que ya se hizo lo mismo el siglo pasado.

O

#22 Pues Tejero se comió 15 años seguidos en la cárcel antes de obtener permiso alguno

G

#60 El Tribunal Supremo recomendó el indulto de Tejero en el 93

O

#78 Y no se concedió

m

#60 a saber cuantas paellas con colegas se casco en esos 15 años.

D

#60 Y Galindo menos de 3 por asesinar en cal viva a dos jóvenes, o el comando Gal por torturar y asesinar a varias docenas, ni uno, ¿A cuantos dices que han asesinado en el process?

D

#1 Yo firmo para ilegalizar el PP.

D

#25 Si consigues ser mayoría social, podréis modificar las Leyes para ilegalizarlo.

D

#27 Porque no era un referéndum donde votara TODA la ciudadanía, solo el conjunto de ciudadanos que le interesaba a los organizadores.

Tienen la vía de solicitar la reforma de la Constitución para realizar la secesión de un territorio. Así se debate en el Congreso y votamos todos.

#1 La misma, que dar voz a la ciudadanía catalana en un referendum. Ninguna

P

#1 el mismo problema del referéndum ilegal... Ninguno, si se hubiese dejado hacer la pantomima que no podía tener ningún efecto legal, no hubiese pasado nada.

Pero los nacionalistas se retroalimentan y de eso viven, da votos...

D

#40 Excepto que esa pantomima se pagó con fondos públicos y por tanto hubo malversación, entre otros delitos.

J

#1 tú puedes conseguir firmas para lo que sea, ya sea salvar la nutria en el Seya o rechazar las nucleares.
El tema es qué se quiere lograr con ello.

Casado, igual que Rajoy, solo quiere conseguir votos, dar apariencia de oposición. En el proceso consigue además polarizar la opinión, y causar rechazo entre los catalanes, lo cual no le importa porque no tiene votos allí.

Así que con esto volvemos a la confrontación, a dar fuelle a los nacionalistas (de ambos lados).

Personalmente me importan bastante poco los indultos. Pero sin duda la estrategia de Casado es un paso atrás.

ciriaquitas

#1 ¿Estás pidiendo un referendum?

Tuinterbok

#1 Ok, perfecto. Entonces como van a expresar su opinión los que no estén de acuerdo mediante una firma, los que estemos de acuerdo no firmaremos, ergo... Mientras no salgan 24 millones de firmas, se entenderá que la mayoria estamos de acuerdo.

D

#85 Las firmas no tienen ningun valor jurídico. Es como una manifestación, es solo un acto de expresión política.

Si consiguen millones de firmas, solo conseguirán deslegitimar al gobierno y mostrar que es un gobierno autoritario, pero nada más. El gobierno puede indultar a quien quiera sin pedir permiso a nadie.

Tuinterbok

#93 siempre se ha indultado sin permiso, el indulto es en si un recurso político, si no diselo a los 10.000 indultados en épocas del PP.
En este caso está más que justificado, y quien gobierna en el congreso hará uso del recurso político para indultar.
¿Que habrá millones de firmas? Está claro, pero como las habría para la subida del salario mínimo. Los hooligans de la derecha siempre están dispuestos a todo por favorecer a su patrón.

P

#1 solo recogen firmas contrarios al indulto, en contra no

j

#1 Siempre se ha dicho y se ha intentado hacer:

El Poder Judicial siempre es o será independiente del Poder Legislativo.

Nunca se ha cumplido, siempre se critica (a los otros) y siempre se incurre.

#1 El problema es que estás creando un enemigo interno para ganar votos en el resto de españa. Esto ya lo hizo el PP hace muchos años y 16 años después tuvo una declaración de independencia sobre la mesa.
Desde luego no hay problema en escuchar que españa no quiere ser una nación de naciones, que prefiere ser españa y sus colonias. Yo encantado, yo quiero la independencia de las naciones históricas españolas y esto de las firmas va a ayudar.
España muere de vieja. Lleva perdiendo territorios desde hace 200 años, nadie nos aseguró que iba a pararse esa tendencia, y todo porque los españolitos no pueden aceptar a sus vecinos, con la ayuda de los politicos del PP y el beneplácito durante muchos años del PSOE casposo. Felicidades por tu nuevo país más pequeño, espero que los líderes de vox y del PP os dejen algo de estado del bienestar cuando os manden.

par

#1 Madre mía, que retorcidos sois.

wachington

#1 Que problema hay con que se pueda saber si los catalanes quieren seguir siendo españoles?

1 2 3