EDICIóN GENERAL
207 meneos
5613 clics
Aisholpan, la niña de 13 años que caza con águilas reales

Aisholpan, la niña de 13 años que caza con águilas reales

Otto Bell vio un ensayo fotográfico de la BBC sobre cazadores mongoles con águila real y se fue a conocer a Aisholpan, una niña que había recogido la tradición de su padre y había aprendido a hacerlo, aunque se opusiera la comunidad. Su padre fue premiado en la URSS en numerosas ocasiones por su talento con el animal y los vídeos que ha logrado Bell son de una fotografía espectacular. Chris Wedge (Ice Age, Robots...) prepara una versión en animación.

| etiquetas: águilas , reales , cazadora , niña
Las ventajas de redactar o editar las entradillas :-)

Aquí el subtítulo de "valenciaplaza.com":

Otto Bell presentó el año pasado un excelente documental sobre una niña de Mongolia que quería seguir la tradición de sus antepasados de cazar con águilas reales, algo reservado solo a los valores. La película, pese a una fotografía brillante y un gran argumento, fracasó en los Oscar

El corrector (autocompletador), acabó entendiendo que en lugar de "varones" debía escribir "valores"; y al que escribió el artículo se le pasó por alto (eso espero...), aunque no entiendo por qué aún no lo han corregido...
A @tresgod no y editó dejándolo en: "aunque se opusiera la comunidad".
Recuerdo un documental, en este sitio, un cielo azul espectacular y los niños jugando al fútbol no especialmente tapados, con las caras al aire, felices.
Se da la vuelta el cámara y se ve al equipo de grabación tapados hasta el ultimo cm de piel, como para el polo norte y el presentador diciendo que estaban a -40°.
#2 si hay sol no hay -40 °C, esa temperatura pudo ser a la noche y recién amanecido no son tan masocas de jugar al fútbol, aunque perfectamente podían estar haciendo eso a -20 °C de temperatura máxima del día.
#7 -40°C, -30... Me pierdo en esas cifras.

xD
Si sigue la tradición la quemamos en la hoguera en pro del progreso
Espero que todos los detractores de la caza hagan su paso por caja y dejen aquí su repulsa a tal actividad, por bellas que sean las imágenes, y si hay algún animalista en la sala que se haga notar. Gracias.
#4 Hombre, no compares, una cosa es matar animales porque necesitas completar tu dieta debido a que tu alimentación se limita a tres mier*** muy básicas o directamente es que si no cazas no comes, y otra muy distinta es hacerlo por hobby.
#10 disculpe usted pero los cetreros mongoles kazajos no cazan para comer. Es una parte muy importante de su tradición cultural y sirve para establecer jerarquías en sus comunidades. De hecho se hacen competencias para establecer quién es el mejor.
Principalmente se cazan zorros. Pero eventualmente, lobos. Aunque esto último de forma esporádica pues es peligroso para las aves (que tienen por muy valiosas, especialmente una buena cazadora).

Las proteínas las comsumen de lacteos y del su cabaña…   » ver todo el comentario
#12 no son ni ricos ni españoles, no esperes muchas críticas...
#12 No tenía ni idea, positivo por la información, pero aún así me sigue pareciendo un comentario "metefuego".
#12 C&P "Edito. Otro dato: estos pájaros (hembras casi exclusivamente) viven en una perpétua oscuridad, salvo cuando son descapuchadas para lanzarse a la caza. Verán la luz unos 10 o 15 minutos al día durante toda su vida. Permanentemente atadas a los postes o al brazo del cetrero. Una vida miserable y repugnante para un animal destinado a surcar, imperial, los aires"

Pues hombre... si ya en el articulo dicen que C&P "El documental comienza con la liberación de un…   » ver todo el comentario
#18 probablemente yo.

Por cierto, yo creo que el toro de lidia sí sufre cuando lo torean. Y sin embargo
www.ganaderoslidia.com/webroot/toro_sufrimiento.htm
Aunque seguramente sigo siendo yo el que se equivoca.

Un par de cosas.
El documental es prácticamente un anuncio extendido de lo que mola ser un cetrero en mongolia. ¿qué va ha decir el papá de la niña?¿le creemos a él pero no creemos al toreador que dice que el toro disfruta en la plaza?¿por qué?
Un cetrero mongol tiene a su ave como su posesión más valiosa pues de ella depende su estatus social.
Las aves suelen morir en la caza pues se suelen cazar depredadores (zorros y ocasionalmente lobos) que se revuelven y pueden causar grandes daños al ave.
#19 Y tengo que creerte ...¿por? ¿Ciencia infusa? ¿aportas alguna prueba?

Saludos
Hace poco tuve que cuidar de un pájaro, así que me siento muy identificado.
increible pero cierto
"ensayo fotográfico de la BBC sobre cazadores mongoles "
Todos los cazadores son mongoles.

Ah vale, que aquí se refiere a la nacionalidad. Perdón.
#9 me gustaría verte hablar con Delibes por ejemplo, a ver quien parece más mongol.
#14 ¿Te refieres a cierto escritor español conocido por luchar como voluntario en el ejército fascista?
Vaya mierda de referentes "culturales" tenéis algunos. Penoso.

Supongo que la caza le iba como anillo al dedo.
#17 También me gusta Wagner...
¿En serio se compara esto con los toros?

Por cierto, ahí se comenta que liberan a las águilas a los 7 años y que venden las muy preciadas pieles de zorro. Lo mismo que ocurre con los toros, sí

menéame