Hace 6 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Otto Bell vio un ensayo fotográfico de la BBC sobre cazadores mongoles con águila real y se fue a conocer a Aisholpan, una niña que había recogido la tradición de su padre y había aprendido a hacerlo, aunque se opusiera la comunidad. Su padre fue premiado en la URSS en numerosas ocasiones por su talento con el animal y los vídeos que ha logrado Bell son de una fotografía espectacular. Chris Wedge (Ice Age, Robots...) prepara una versión en animación.

Comentarios

powernergia

Recuerdo un documental, en este sitio, un cielo azul espectacular y los niños jugando al fútbol no especialmente tapados, con las caras al aire, felices.
Se da la vuelta el cámara y se ve al equipo de grabación tapados hasta el ultimo cm de piel, como para el polo norte y el presentador diciendo que estaban a -40°.

D

#2 si hay sol no hay -40 °C, esa temperatura pudo ser a la noche y recién amanecido no son tan masocas de jugar al fútbol, aunque perfectamente podían estar haciendo eso a -20 °C de temperatura máxima del día.

powernergia

#7 -40°C, -30... Me pierdo en esas cifras.

lol

thingoldedoriath

Las ventajas de redactar o editar las entradillas

Aquí el subtítulo de "valenciaplaza.com":

Otto Bell presentó el año pasado un excelente documental sobre una niña de Mongolia que quería seguir la tradición de sus antepasados de cazar con águilas reales, algo reservado solo a los valores. La película, pese a una fotografía brillante y un gran argumento, fracasó en los Oscar

El corrector (autocompletador), acabó entendiendo que en lugar de "varones" debía escribir "valores"; y al que escribió el artículo se le pasó por alto (eso espero...), aunque no entiendo por qué aún no lo han corregido...
A@tresgod no y editó dejándolo en: "aunque se opusiera la comunidad".

Baal

Espero que todos los detractores de la caza hagan su paso por caja y dejen aquí su repulsa a tal actividad, por bellas que sean las imágenes, y si hay algún animalista en la sala que se haga notar. Gracias.

Facochero

#12 no son ni ricos ni españoles, no esperes muchas críticas...

Guanarteme

#12 No tenía ni idea, positivo por la información, pero aún así me sigue pareciendo un comentario "metefuego".

w

#12 C&P "Edito. Otro dato: estos pájaros (hembras casi exclusivamente) viven en una perpétua oscuridad, salvo cuando son descapuchadas para lanzarse a la caza. Verán la luz unos 10 o 15 minutos al día durante toda su vida. Permanentemente atadas a los postes o al brazo del cetrero. Una vida miserable y repugnante para un animal destinado a surcar, imperial, los aires"

Pues hombre... si ya en el articulo dicen que C&P "El documental comienza con la liberación de un águila de caza. Según explica el padre de la niña, Agalai, la tradición dice que a los siete años, las águilas deben recobrar la libertad. El hombre sube a un risco, mata a un cordero, se lo deja allí abierto al águila, que se da un festín, y se marcha no sin cierta pena por perder a su compañera."

Me da que ambas cosas no son posibles

Saludos

D

#18 probablemente yo.

Por cierto, yo creo que el toro de lidia sí sufre cuando lo torean. Y sin embargo
http://www.ganaderoslidia.com/webroot/toro_sufrimiento.htm
Aunque seguramente sigo siendo yo el que se equivoca.

Un par de cosas.
El documental es prácticamente un anuncio extendido de lo que mola ser un cetrero en mongolia. ¿qué va ha decir el papá de la niña?¿le creemos a él pero no creemos al toreador que dice que el toro disfruta en la plaza?¿por qué?
Un cetrero mongol tiene a su ave como su posesión más valiosa pues de ella depende su estatus social.
Las aves suelen morir en la caza pues se suelen cazar depredadores (zorros y ocasionalmente lobos) que se revuelven y pueden causar grandes daños al ave.

w

#19 Y tengo que creerte ...¿por? ¿Ciencia infusa? ¿aportas alguna prueba?

Saludos

D

Si sigue la tradición la quemamos en la hoguera en pro del progreso

manc0ntr0

¿En serio se compara esto con los toros?

Por cierto, ahí se comenta que liberan a las águilas a los 7 años y que venden las muy preciadas pieles de zorro. Lo mismo que ocurre con los toros, sí

Joseph_L._Montas

increible pero cierto

D

Hace poco tuve que cuidar de un pájaro, así que me siento muy identificado.

D

"ensayo fotográfico de la BBC sobre cazadores mongoles "
Todos los cazadores son mongoles.

Ah vale, que aquí se refiere a la nacionalidad. Perdón.

Facochero

#9 me gustaría verte hablar con Delibes por ejemplo, a ver quien parece más mongol.

D

#14 ¿Te refieres a cierto escritor español conocido por luchar como voluntario en el ejército fascista?
Vaya mierda de referentes "culturales" tenéis algunos. Penoso.

Supongo que la caza le iba como anillo al dedo.

Facochero

#17 También me gusta Wagner...